Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos. Voy en octubre a berlin a conocer esa ciudad. Alguien me podria decir que linea de metro tengo que coger desde el aeropuerto hasta el distito de mitte o lo mas cerca. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
cheff Escribió:
Hola a todos. Voy en octubre a berlin a conocer esa ciudad. Alguien me podria decir que linea de metro tengo que coger desde el aeropuerto hasta el distito de mitte o lo mas cerca. Muchas gracias
Berlin tiene dos aeropuertos operativos. El de Tegel está unido con el centro de al ciudad por bus. El de Schönefeld con buses y tren (metros y regionales).
Mitte es un barrio amplio del centro de Berlin. Hay una estación de metro (Statmitte) situada en el barrio que señalas, en la que las lineas U-2, U-6 del metro pasan por la misma. Tendrías qeu concretar dos cosas, aeropuerto de llegada y zona concreta de destino, ya que, junto a esa misma estación hay otras que pertecenen a diversas lineas tanto de uno como de otro sistema de metro (U, S)
Se puede pagar allí con latarjeta mastercard en la mayoria sitios? digo pa no llevar demasiado efectivo, pero para tampoco tener ke andar sacando e cajeros que me cosan a comisiones
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Sí, claro que se puede, pero siempre pienso que es mejor llevar dinero en metálico. En Portugal me han dado el sablazo con las comisiones por sacar en cajero extranjero, primera y última vez que voy sin metálico.
exkixu Escribió:
se puede pagar allí con latarjeta mastercard en la mayoria sitios? digo pa no llevar demasiado efectivo, pero para tampoco tener ke andar sacando e cajeros que me cosan a comisiones
No hay problemas para pagar con esa tarjeta de crédito. A diferencia de años anteriores he notado ahora que en algunos establecimientos hay una cantidad mínima de gasto para poder hacer efectivo el pago a través de la misma. También y eso no sólo este año, en los hoteles y hostales de categoria baja, casualmente se suele estropear el ordenador o el sistema de pago si lo intentas hacer con la tarjeta de crédito
Gracias alos doas por lainformación, otra consulta, para el tema de la comida, hay problemas para entender las cartas?
Esta bien la currywust o eso, pero no para topdos los días la comida principal esperemos variar
La cosa es que no vamos aengordar en una semana la dieta de todo el año jaja
Por eso aver si me ayudais o donde veolos platos de allí aparte del codillo ysalchicha,
¿ponen ensaladas? ¿como se lee o se pide?,¿se entiende?
¿
Que otros platos hay ?
Con la cerveza que dicen ke hay tantas, ¿hay que pedir de forma especial?
Ami pareja que le gusta con sirope ese defresa como sepide, que veo que tb estipico, gracias , veo que tiran de berliner weisse, ya veremos porque no somos muy cerveceros jaja
Aver si e podeis echar una mano con los platos y cerveza
exkixu Escribió:
gracias alos doas por lainformación, otra consulta, para el tema de la comida, hay problemas para entender las cartas?
Esta bien la currywust o eso, pero no para topdos los días la comida principal esperemos variar
La cosa es que no vamos aengordar en una semana la dieta de todo el año jaja
Por eso aver si me ayudais o donde veolos platos de allí aparte del codillo ysalchicha,
¿ponen ensaladas? ¿como se lee o se pide?,¿se entiende?
¿
Que otros platos hay ?
Con la cerveza que dicen ke hay tantas, ¿hay que pedir de forma especial?
Ami pareja que le gusta con sirope ese defresa como sepide, que veo que tb estipico, gracias , veo que tiran de berliner weisse, ya veremos porque no somos muy cerveceros jaja
Aver si e podeis echar una mano con los platos y cerveza
Sobre la comida hay una amplia y gran oferta. Hay restaurantes que en la calle ofertan sus menus en varios idiomas, entre ellos el español. La comida tanto la alemanda como la internacional (hay gran cantidad de restaurantes con comida asiática, y no precisamente china) está prsente en todos los lugares, incluso en los puestos callejeros.
Si tienes problemas para comer (al mediodía) te señalo un remedio que es válido para todas las personas que pueden tener algún reparo ante la posible sorpresa del plato. En Berlín y en tods ls principales ciudades hay grandes almacenes (Karstat, Galeria Kaufhof) que, normalmente en sus plantas superiores tienen un restaurante buffet, donde ves lo que comes o te lo preparan al momento. La oferta de platos calientes y fríos es amplia. De precio bien. El problema que tienen es que funcioann con el horario del establecimiento. Algunos estan en lugares privilegiados. Por ejemplo el G-Kaufhof de Alexanderplatz, desde la última planta puedes estar comiendo con unas vistas magnificas de la plaza.
Última edición por Antoni54 el Vie, 06-08-2010 15:27, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
A Berlín no vamos hasta finales de septiembre pero conocemos bastante Alemania y muchísimos sitios encuentras la carta en inglés.
Tienen una grastronomia calórica pero siempre incluyen verduras o ensalada en sus platos, a parte de la patata claro que nunca puede faltar.
Verdura = Gemüse
Ensalada = Salat / con ensalada = mit Salat
La ceveza te preguntarán si quieres la grande o la pequeña:
la pequeña es de 300cc = kleines Bier
la grande de botella es de 1/2l = großes Bier
Si la quieres a presión debes pedirla vom Faß (fom fass)
Aparte del codillo es muy típica la escalopa, que suelen ser enormes. La más frecuente es la de cerdo (Schweineschnitzel)
Yo no tuve problemas con los menúes porque manejo el alemán, pero las personas que venían conmigo no y siempre vimos cartas en inglés, incluso en español, así que no creo que tengas muchos problemas si entiendes el inglés.
De todas formas, tal vez una guía de viaje o una guía pequeña de conversación en alemán te pueda venir bien, pero creo que no tendrás ni un solo problema.
Y por engordar, si luego andas mucho, lo quemas, tranquila, no sé, yo no engordé nada de nada, si te sirve de consuelo, jeje.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo no tuve problemas... Bocadillos al canto jeje, y por la calor nos metimos una vez en el Mcdonalds, al lao de Kunfurstendamm y también la noche del España-Holanda de la final del Mundial, compramos en el Burger King que habia al lado del hotel en Frankfurter Alle.
Hola! bueno, en septiembre voy con dos amigos a Berlin y me preguntaba si, al igual que en Paris, entrar en museos y la visita a algunos monumentos es gratis para menores de 26 años. Gracias!
hola! bueno, en septiembre voy con dos amigos a Berlin y me preguntaba si, al igual que en Paris, entrar en museos y la visita a algunos monumentos es gratis para menores de 26 años. Gracias!
No hay monumentos gratis para menores de 26, el año pasado fui, mi novia con 22 años y tuvimos que pagar. Eso sí, puedes comprar la tarjeta MusseumPass para entrar a todos los museos de la ciudad durante 3 días por 19€ (9€ con descuento de estudiante, tendrías que enterarte de las condiciones o de que tipo de documentación de estudiante piden).
Aún así, si te gustan los museos es más que recomendable.
Hola!!! En primer lugar gracias a silvi_1982 y a antoni54 por las aclaraciones respecto a lo del transporte desde el aeropuerto. Supongo que también conocereis el ocio nocturno de la ciudad. Para mi es un aspecto esencial en mis viajes y he previsto hacer dos incursiones en la "marcha berlinesa". He leido bastante por ahí sobre las distintas zonas pero no termino de decidirme. Una de las noches se desarrolla en Mitte pero la otra no se si en Friedrichschain, Kreuzberg o Prenzlauer Berg. Vamos dos chicos normales a los que nos gusta vestir bien y pegarnos buenas fiestas. Alguien podría concretar más sobre el ocio nocturno de Berlin?
GRACIAS!!!
pepe22play Escribió:
Hola!!! En primer lugar gracias a silvi_1982 y a antoni54 por las aclaraciones respecto a lo del transporte desde el aeropuerto. Supongo que también conocereis el ocio nocturno de la ciudad. Para mi es un aspecto esencial en mis viajes y he previsto hacer dos incursiones en la "marcha berlinesa". He leido bastante por ahí sobre las distintas zonas pero no termino de decidirme. Una de las noches se desarrolla en Mitte pero la otra no se si en Friedrichschain, Kreuzberg o Prenzlauer Berg. Vamos dos chicos normales a los que nos gusta vestir bien y pegarnos buenas fiestas. Alguien podría concretar más sobre el ocio nocturno de Berlin?
GRACIAS!!!
Ignoro cuales son tus gustos y aficiones para la ·marcha" pero, mucho me temo que serán diferentes a los mios. Las veces en la que he estado en Berlín, salvo dos ocasiones mas que ir, me han llevado. Al igual que los restaurantes, no suelo apuntar el nombre del lugar, sino más o menos por donde quedan.
Yo creo que puedes hacer un rastreo por este enlace que en algunas ocasiones he usado y me ha venido muy, pero que muy bien. En uno de los apartados te oferta una amplia gama para la "vida nocturna". Suerte
De nada pepe22play, pero de vida nocturna no puedo ayudarte nada, en esos viajes acabo tan muerta de patear las ciudades, que cuando llega la noche, sólo quiero irme a la adorada cama del hotel, jeje.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Otro que tampoco se fue de noche nocturna, ni tampoco lo hago nunca en ninguna ciudad que voy a visitar, como silvi llego destrozado y me voy a la camita para al día siguiente volver al pateo, jejeje. De todas formas, allí nos hablaron bien de la noche, por que nos encontramos algunos españoles en el metro, y nos lo comentaron, sobre todo en Kreuzberg y en Prenzlauer Berg.
PD: Silvi, te recomiendo Londres¡¡ A mi novia le encanto....... A mi me gusto también.
Eso me dicen, Londres, pero me da una pereza esa ciudad....Sin embargo, de todo lo que he mirado, es lo más barato (Lyon, Venecia, Oslo, Estocolmo, Viena y Munich).
Hola gente!!! pienso viajar a Berlín en setiembre y me gustaría a ver si alguien me podría decir donde alquilar bicis en Tiergarten y cuanto anda saliendo ya que somos 4, gracias a todos por toda la información que dan continuamente, la verdad que de ésta manera puede uno organizarse mejor y más rápido......
Tengo una duda sobre el museum pass, sé que se ha tratado varias veces pero no sé si el DDR Museum entra en la tarjeta, no me ha parecido verlo en la lista de museos que entran, alguien lo sabe?
Supongo que con ver el neues, altes, pergamon y el museo judio se amortizará...