Berlín - Consejos. (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 4 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 171677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
PAU838 Escribió:
estaba mirando vuelos directos desde madrid o barcelona, me da igual a Berlin y todos los que me salen son carisimos para que sean directos, qua compañias suelen tener vuelos de oferta a berlin.

Gracias

Yo fui con EasyJet, pero lo hice en opción vuelo+hotel (264€ en 4* por 4 noches).
⬆️ Arriba

Willy Fog

alexia147 Escribió:
Alguien me podría decir cuanto cobran por sellar el pasaporte en el checkpoint charlie?

Me costó 2€ hace año y medio.
⬆️ Arriba

Experto

El 31 de marzo daban una hoja, que es réplica de los visados antiguos de allí, y por 5€ me pusieron todos los sellos (5) que tienen. Puedes elegir que te sellen el visado por menos dinero poniendote menos sellos (desde 1 incluso). El visado te lo rellenan a mano, te preguntan cuando te vas de Berlín, y lo hace un hombre vestido de soldado de la época, que además el que me tocó a mí era muy simpático, e incluso me hice una foto con él y con mi visado, y por 5 euros, pues tengo mi visado de recuerdo y mi foto con el soldado jajajaja.

No sé si el pasaporte original en regla te lo sellan o no, pero lo del visado está bastante guapo. Yo tengo un marco con las entradas de la ópera de Viena, mis tarjetas de transporte de Londres, Milan, Lisboa, Viena, Estocolmo, Berlín, mi entrada del London Eye, de la Scala de Milán, del Tour de San Siro, etc etc etc, y mi visado de Berlín este que te digo, y está muy chulo. Es un recuerdo más.

Os dejo una foto para que lo veáis
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí me lo sellaron en el pasaporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ANDALUZ Escribió:
El 31 de marzo daban una hoja, que es réplica de los visados antiguos de allí, y por 5€ me pusieron todos los sellos (5) que tienen. Puedes elegir que te sellen el visado por menos dinero poniendote menos sellos (desde 1 incluso). El visado te lo rellenan a mano, te preguntan cuando te vas de Berlín, y lo hace un hombre vestido de soldado de la época, que además el que me tocó a mí era muy simpático, e incluso me hice una foto con él y con mi visado, y por 5 euros, pues tengo mi visado de recuerdo y mi foto con el soldado jajajaja.

No sé si el pasaporte original en regla te lo sellan o no, pero lo del visado está bastante guapo. Yo tengo un marco con las entradas de la ópera de Viena, mis tarjetas de transporte de Londres, Milan, Lisboa, Viena, Estocolmo, Berlín, mi entrada del London Eye, de la Scala de Milán, del Tour de San Siro, etc etc etc, y mi visado de Berlín este que te digo, y está muy chulo. Es un recuerdo más.

Una pregunta ya que veo a través d ela fotografía que es una réplica, en gran parte de los originales que te adherían al pasaporte antes del 1989. En la parte posterior de esta hoja ¿aparece un mapa de Berlín con los límites de la ciudad que se podían visitar?
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
ANDALUZ Escribió:

Una pregunta ya que veo a través d ela fotografía que es una réplica, en gran parte de los originales que te adherían al pasaporte antes del 1989. En la parte posterior de esta hoja ¿aparece un mapa de Berlín con los límites de la ciudad que se podían visitar?

Exacto, aquí te enseño el dorso. Lo de Silvi en el pasaporte también es buena idea, siempre y cuando tengas. Yo sólo me he movido por Europa y voy provisto de mi triste DNI, así que no tengo aún Pasaporte
⬆️ Arriba

Experto

ANDALUZ excelente aporte, graciaas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias ANDALUZ.

Por lo que veo han copiado fielmente el visado temporal (por un día) que te grapaban a una de las hojas del pasaporte. Curioso recuerdo.
⬆️ Arriba

Experto

Es un buen recuerdo, especialmente por lo ceremonioso del acto. Los que allí te sellan el "visado" son, o al menos el que me tocó a mí, auténticos actores, y con su toque de humor. Recuerdo que cuando le dí los 5 euros el tío se puso su guante blanco, cogió sus sellos y me los selló, haciendo el amago de cachearme antes. Después en la foto se puso el notas serio como amenazante, y a mi amigo que no quiso pagar los 5 euros, cuando ya nos íbamos, le dió el "alto", le pidió en perfecto inglés un visado, como no tenía, sacó unas esposas y lo detuvo. Allí todo el mundo muerto de la risa, al final por la gracia que tenía, se lo sacó con un solo sello, que creo que vale un euro, y lo dejó marchar. La gente grabando la escenita con videos y todo. Además, suelen cobrar un euro por hacerte una foto con las banderas, pues te la haces con el indio este y llevas un 2X1. La verdad es que pasamos un rato de cachondeo muy bueno, y total, eso no se paga ni con 5 euros ni con 50.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

No sé si alguien ya lo habrá mencionado en el foro pero quería recordaros que este año el festival de luces de Berlin es del 13 al 24 de octubre
www.festival-of-lights.de/ ...&sprache=1

Yo fui el año pasado coincidiendo con las fechas del festival y os lo recomiendo a todos. Iluminan muchos edificios y es precioso pasear de noche. Además octubre es muy buen mes porque aún hay horas de sol (no tantas como en verano pero bueno) y la ciudad está preciosa con los colores del otoño (el tiergarten muy bonito).

Bueno, si alguno se está planteando el viaje para esas fechas que lo tenga en cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo llevé el pasaporte ya sabiendo que ahí ponían el sello. Como sólo cogí uno, me dio a elegir entre los que tenía.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
Yo llevé el pasaporte ya sabiendo que ahí ponían el sello. Como sólo cogí uno, me dio a elegir entre los que tenía.

Cual escogiste?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me pillas...voy a mirarlo: pone Allied Checkpoint Charlie U.S. Berlin.
⬆️ Arriba

Super Expert

ANDALUZ Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Cual escogiste?

Estuve en berlin la semana pasada y me puse los sellos en el pasaporte. Del check point 2 , el ruso, el de las republicas de berlin, el americano.. Estaba un tio de militar en posdammer platz al lado de unos bloques originales del muro. Cerca del semaforo antiguo, en la acera del sony center. 3 euros y si no llevas el pasaporte te los sella en una hoja de visado de la epoca. Es un recuerdo original
⬆️ Arriba

Experto

eliot_zgz Escribió:
ANDALUZ Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Cual escogiste?

Estuve en berlin la semana pasada y me puse los sellos en el pasaporte. Del check point 2 , el ruso, el de las republicas de berlin, el americano.. Estaba un tio de militar en posdammer platz al lado de unos bloques originales del muro. Cerca del semaforo antiguo, en la acera del sony center. 3 euros y si no llevas el pasaporte te los sella en una hoja de visado de la epoca. Es un recuerdo original

Echale un vistazo a la pagina anterior de este post
⬆️ Arriba

Super Expert

Han bajado precios. Ahora solo 3 eurillos la colección completa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hemos hecho un poco de limpieza en el hilo porque ya estaba inmanejable de lo grande que era. Se creó un nuevo Hilo histórico Berlín - Consejos .

Espero que sea de ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas a todos:

En Noviembre voy con un colega a Berlin una semana, y teniendo en cuenta que nos llevaremos una guia para ver todo o casi todo lo que ns de tiempo, quería que alguien me contase algo sobre fiesta por allí...no se, garitos, horarios, precios, recomendaciones, sitios erasmus y cosas así.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

molix Escribió:
Hola buenas a todos:

En Noviembre voy con un colega a Berlin una semana, y teniendo en cuenta que nos llevaremos una guia para ver todo o casi todo lo que ns de tiempo, quería que alguien me contase algo sobre fiesta por allí...no se, garitos, horarios, precios, recomendaciones, sitios erasmus y cosas así.

Gracias

El barrio judío mola; además te reirás un poco si vas con amigos porque a alguno de vosotros os parará una putaa por la calle. A mí me pasó, me vería cara de desesperao o algo y me paró a mí, eso sí, hablando en un perfecto inglés
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes