Berlín, Munich, Colonia, Frankfurt, Rothemburgo, Dresden, Selva Negra, Nuremberg ✏️ Blogs de Alemania

Diario: Berlín, Munich, Colonia, Frankfurt, Rothemburgo, Dresden, Selva Negra, Nuremberg  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje de 12 días por Alemania visitando algunos de sus lugares más conocidos.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos y día 1 Munich  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 21/04/2018 08:06
Motivo del viaje
Hacía unos años que mi mujer quería llevar a sus padres a Alemania. En concreto a Hamburgo, lugar en el que estruvieron trabajando 40 años atrás. Ellos no querían ir por su cuenta, y nos pusimos a mirar información de lugares de Alemania que queríamos visitar, y por su puesto Hamburgo.
Una vez que teníamos el recorrido, se unieron otro de sus hijos y su mujer. Al final nos fuimos los seis durante 12 días a visitar algunas de sus ciudades.

Vuelos
La ida la hicimos por Munich y la vuelta por Frankfurt.

Munich
LLegamos a Munich por la noche. Cogimos el metro del hotel al centro, y nos bajamos en Odeonsplatz. Y de aquí andando a Marienplatz.

Feldherrnhalle
En el camino hicimos la primera parada en Feldherrnhalle, conocido como el Templo de los Generales o Salón del Mariscal.

Marienplatz
Es su plaza principal, donde se encuentran la columna de María en el centro de la plaza, el Ayuntamiento Nuevo (Neues Rathaus) y el Ayuntamiento Viejo (Altes Rathaus).

En la foto aparecen mi mujer, mis cuñados y mis suegros, con los que el año pasado (2017) hemos repetido viaje por Roma, Malta, Dubrovnik... os dejo el enlace del diario
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14997

Hofbrauhaus
De la plaza fuimos a la cervecería Hofbrauhaus (con más de 400 años de antiguedad), donde pedimos unas jarras de cerveza rubia y negra, y de paso cenamos allí.
En un lugar enorme con varios salones y una plaza. Todo estaba llenísimo. Las camareras iban vestidas con su traje típico y llevaban un montón de jarras de cerveza en las manos.

La decoración de sus salones es preciosa. Las mesas son largas y es normal que se compartan con personas desconocidas. En nuestro caso con una pareja de México.

Uno de de los salones estaba amenizado por música en vivo.

Un lugar imprescindible de visitar.

Ver Etapa: Preparativos y día 1 Munich

Etapa: Día 2 Munich y castillo del rey loco (Neuschwanstein)  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 21/04/2018 09:54
Palacio de las Ninfas
Por la mañana fuimos al Palacio de las Ninfas, que fue la residencia de verano de los gobernantes del Reino de Baviera. Pudimos verlo por fuera y acceder a sus jardines de forma gratuita.

Mirador de la torre de San Pablo
Desde arriba se obtiene una panorámica estupenda de la ciudad, y en concreto del Ayuntamiento Nuevo y de la Catedral de Munich

Frauenkirche
Es la Catedral de Múnich, la capital bávara (Alemania). Situada en el centro de la ciudad en la Frauenplatz. Muy cerca de Marienplatz.

Carrillón del Ayuntamiento Nuevo
A las 12:00 fuimos a ver el carrillón del Ayuntamiento Nuevo.

Hofbrauhaus
Una parada rápida para refrescarnos y al castillo del rey loco.

Neuschwanstein
Más conocido como el castillo del rey loco. Es uno de los destinos más populares de Alemania. Está rodeado de naturaleza. Un lugar al que hay que ir.
Hay un sendero que permite obtener la vista lateral del castillo. No hay que andar mucho hasta llegar a un puente desde el que se consigue ver perfectamente. En nuestro caso el lateral estaba en obras. Regresamos a la entrada y lo visitamos.

Ver Etapa: Día 2 Munich y castillo del rey loco (Neuschwanstein)

Etapa: Día 3 Meersburg, Selva Negra y Friburgo  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 21/04/2018 10:47
Meersburg
Paseamos por sus preciosas calles, nos acercamos a ver el castillo y nos asomamos al lago Constanza.

Selva Negra
De Meersburg a Friburgo atravesamos la Selva Negra. Vegetación y más vegetación en la que van apareciendo pequeños pueblos.
Hicimos una parada en Breitnau.

Friburgo
Munsterplatz
En la plaza Munsterplatz se encuentran Fischbrunnen y la catedral. Aquí vimos un puesto de perritos calientes, y no sé si es porque teníamos hambre, pero nos encantaron.

Catedral de Friburgo
Cuando llegamos ya estaba cerrada. Nos conformamos con comernos nuestro perrito y verla por fuera.

Historisches Kaufhaus
A unos metros de la catedral se encuentran unos históricos almacenes de Frigurgo con su característica fachada roja.

Martinstor
La Puerta de Martin, una antigua fortaleza de la ciudad, es la más antigua de las dos puertas de Freiburg. Está situada en Kaiser-Joseph-Straße (a 100 metros de la catedral).

Schwabentor
Es la puerta más joven de entrada a la ciudad.
Bajamos Kaiser-Joseph-Straße y pasamos por Martinstor. Continuamos la calle hasta cruzarnos a la izquierda con Holzmarkt WallStraße, que nos llevó hasta Schwabentor.

Ver Etapa: Día 3 Meersburg, Selva Negra y Friburgo

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 13566

Últimos comentarios al diario  Berlín, Munich, Colonia, Frankfurt, Rothemburgo, Dresden, Selva Negra, Nuremberg

Marimerpa  marimerpa  27/04/2018 07:48
Un viaje muy intenso, pero muy bonito. Alemania tiene unos rincones preciosos.

Migueldp77  migueldp77  27/04/2018 08:04
Pues si, a Alemania nos gustaría volver para recorrer el oeste

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Vie Nov 05, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola, @malik . En este tip RENANIA-PALATINADO (Rin - Mosela, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a más diarios de la zona (Rín y Mosela). Y más información en el Foro de Rhin

En este mapa www.google.com/ ...5&z=10 algunas ubicaciones
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Nov 05, 2021 08:50 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Genial, los diarios me vendrán bien.

La idea que tengo, aun muy en el aire, es tener un par o tres de bases, y visitar distintos sitios en tren.

Dije Colonia porque ahora mismo es donde más vuelos baratos hay... Pero no tiene por qué ser la llegada /salida.
Mensajes: 19479

Fecha: Mie Dic 01, 2021 06:50 pm    Título:

🚅 ICE el tren rápido alemán 🇩🇪 entre Berlín y Hamburgo

Genießen!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Dic 01, 2021 08:03 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para mi Colonia con medio día le llega... y desde Colonia para mi es muy interesante una excursión que llega con medio día para visitar Aquisgran... el tema es que lo que yo visité lo hice con coche de alquiler, con trenes no sé como visitar lo que te recomendaré a continuación: Bremen igual queda un poco a desmano... Sí bajaría hacia Coblenza para visitar los castillos de Cochem y Eltz... ... y hay quien dice que encuentra buenas ofertas de vuelos a Frankfurt o a Stuttgart (supongo que todo depende donde vivas... a mi, que casi siempre tengo que ir a Madrid como primer enlace, me...  Leer más ...
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Mie Dic 01, 2021 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Creo que Frankfurt es (con diferencia) la mejor base del país, es la ciudad mejor conectada en todos los sentidos y queda relativamente cerca de casi todo, centro, sur y norte, solo el este y noreste te quedan algo más lejos. Tanto si quieres iniciar una ruta escénica a la selva negra, o bajar a la zona de Bonn, Colonia, Aquisgrán etc., o visitar las preciosas ciudades de Coblenza y Heidelberg, la zona del Rin y sus castillos... Frankfurt es muy buena opción Amistad