Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
listadeespera Escribió:
Buenas tardes foreros,
A ver si me podéis aclarar unas dudas quizás un poco tontas....
Voy a comprar un tiket para 2 de fin de semana para ir a Hamburgo desde Bremen. He leído que unicamente es válido para unos determinados trenes y si te equivocas, el revisor te hace pagar la diferencia...
Mi duda es como no he estado nunca en Alemania, es muy complicado saber el tipo de tren que tienes que utilizar?? Tienen algún tipo de color, o estar en algún anden determinado o algo???
Estoy un poco preocupada y si no estoy segura, voy a estar todo el camino pensando si me he subido donde debía o no...
Otra cosa, hay un comentario en este hilo de un chico que está haciendo el Erasmus en Alemania e informa que, a parte del tren, también se puede utilizar el mismo tiket para utilizar el metro durante ese día.
Me vendría muy bien en Hamburgo si fuese así pero nadie mas hace ningún comentario al respecto.
Me lo podéis reconfirmar???
Te informo sobre laa primera parte de tu mensaje. Los abonos para el fin de semana o para el día (Lander Ticket) son válidos para todo topo de trenes, exceptuando los IC y los ICE. Para el trayecto concreto que señalas entre Hamburgo y Bremen puedes usar los llamados trenes regionales (RE, RB, nombre con el que aparecen en los indicadores de las estaciones). En algunos casos como es el que tu vas ausar, estos trenes van o hacen trayectos entre varios estados (Hamburgo y Bremen son ciudades-estado, rodeadas de territorio de la Baja sajonia), y junto a los mismos hay también trenes, de colores distintos, según los estados que tienen la categoria de regionales. Pueden distinguirse los trenes de la DB (compañia federal de los ferrocarriles alemane) por su color, el rojo, de una o dos plantas. No llevan asientos numerados, aunque en algunos de ellos hay de 1ª y 2ª clase.
Sobre la utilización del transporte urbano con el billete del ferrocarril, para esta zona que señalas no lo sé. En el caso de Berlin y el Estado de Brandemburgoi si es válido. Yo en Hamburgo use el billete de día, que comienza ser efectivo desde las 18:00 horas del día anterior, y en el caso de Bremen, debido a la cercanía de los atractivos de la ciudad, los itinerarios los hice a pié
Hola me gustaria preguntar a ver si alguien sabe cuanto cuesta mas o menos el viaje de Frankfur a Munich, e entrado en la pagina de bahn para intentar reservarlo por internet y la ida y vuelta me sale por unos 200 euros me parece muy caro. Sabeis si hay alguna forma de ahcerlo mas barato, gracias????
Hola!!
Somos 5 personas ,y queremos ir un día ida y vuelta de Frankfurt a Heilgdberg,que billete tendriamos que comprar para que nos saliera bien de precio??
Rares, para ir a heidelberg 5 personas lo más interesante con diferencia es el landerticket. Por 30€ puedes viajar 5 personas en trenes regionales sabado o domingo y lo puedes comprar en cualquier maquina de la estación en castellano, solo sirve para un día pero todos los trenes que quieras y un maximo de 5 personas.
De la estación de tren de heidel.... Al casco historico tienes que coger un tranvia o bús, no recuerdo el numero pero no tiene perdida y luego al final del pueblo esta el funicular para subir al castillo, es caro, unos 4€creo recordar, yo subí por las escaleras y no son muchas
Muchas gracias ignacio,me estas ayudando muchisimo.Siempre que voy de viaje este foro me ayuda mucho,pero el de Frankfurt lo encuentro con muy pocos comentarios...
Para heildg,Compro un landerticket ida y vuelta?y con eso ya solucionamos,no???al llegar a la estación dl pueblo pillamos el tranvia al centro histórico,espero que nos perdamos...os seguiré preguntando..
Un abrazo
ignacio66 Escribió:
rares, para ir a heidelberg 5 personas lo más interesante con diferencia es el landerticket. Por 30€ puedes viajar 5 personas en trenes regionales sabado o domingo y lo puedes comprar en cualquier maquina de la estación en castellano, solo sirve para un día pero todos los trenes que quieras y un maximo de 5 personas.
De la estación de tren de heidel.... Al casco historico tienes que coger un tranvia o bús, no recuerdo el numero pero no tiene perdida y luego al final del pueblo esta el funicular para subir al castillo, es caro, unos 4€creo recordar, yo subí por las escaleras y no son muchas
Estuve mirando en la página de bahn,y me sale que el viaje a heildelberg tarda 5 horas...evidentemente algo está mal...porque tengo entendido que dura hora y pico...es correcto??
ignacio66 Escribió:
rares, para ir a heidelberg 5 personas lo más interesante con diferencia es el landerticket. Por 30€ puedes viajar 5 personas en trenes regionales sabado o domingo y lo puedes comprar en cualquier maquina de la estación en castellano, solo sirve para un día pero todos los trenes que quieras y un maximo de 5 personas.
Si, poco más de una hora. El landerticket sirve para un día(solo sabado o domingo) y puedes ir y volver, parar donde quieras y volver a subir o coger otra ruta. También tienes el hessenticket, no sirve para ir a heidelberg pero si para maguncia, weisbaden, fulda.......y además de trenes sirve en bús y metro y lo puedes comprar los 7 días de la semana. Si sois 5 es el que os interesa y el día de heidelberg el landerticket
Hola a todos, por fin como la huelga tiene pinta de desembocarse voy ha hacer mi viaje a Austria, visitando Innsbruck, Salzburgo y Viena, también me gustaría visitar Fussen , el castillo del Rey Loco.
Mi pregunta es, ¿cómo lo hago para que sea la forma más rapida y barata, coche, tren, y cual sería el mejor intinerario, de Munich a Salzburgo, o de Munich a Innsbruck?.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
CANELAXI22 Escribió:
Hola a todos, por fin como la huelga tiene pinta de desembocarse voy ha hacer mi viaje a Austria, visitando Innsbruck, Salzburgo y Viena, también me gustaría visitar Fussen , el castillo del Rey Loco.
Mi pregunta es, ¿cómo lo hago para que sea la forma más rapida y barata, coche, tren, y cual sería el mejor intinerario, de Munich a Salzburgo, o de Munich a Innsbruck?.
Gracias
Albertomagno Escribió:
CANELAXI22 busca información sobre el bayernticket, sirve para ir de Munich a Salzburgo (ida y vuelta) a muy buen precio siempre que sea en el mismo día.
Hola Canela,
He unido tu mensaje al hilo de trenes en Alemania que es más apropiado.
Hola, tenemos previsto ir a DUSSELDORF, del 21 al 26 de abril. Queremos movernos y ver ciudades que merezcan la pena, tenemos 5 días. Que nos recomendais? Sitios, días en casa sitio para coger hotel. Nos moveremos en tren. He leido en foros que hay alguna tarjeta que te permite moverte. Alquien sabe como se llama?
En prinicipio hemos pensado en Dusseldorf y Colonia, día y medio o dos días en cada sitio esta bien o es mucho? Algun sitio mas o hay otros mejores?
Hola, estoy intentando ver horarios y precios de trenes para hacer dusseldorf-colonia, pero no me da precios para tren RE. Ademas selecciono el de ida pero no me deja el de vuelta, para ver el precio total.
Alguien sabe como poder ver bien horarios y precios?
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Creo que soy super torpe con la pagina de los ferrocarriles.
La primera y mas importante de las preguntas es.... Donde aparecen las ofertas??? es que leyendo el hilo he visto que conseguis unas suculentas rebajas que no me vendrian nada mal.
Mi trayecto es Berlín-Bremen en agosto y no me da la opción de billetes de vuelta.
Alguien conoce Bremen? cual es la estación principal?
He hecho varios simulacros para ver precios y tipos de trenes y me he encontrado con un minimo de 2 trasbordos, son faciles de hacer? No hablo nada de alemán y seguro que me pierdo en las estaciones.
Mas cositas... El billete electrónico pone algo como que el billete es solo para ti, si saco para dos personas con que me identifique yo como compradora imagino que es valido, no?
Por que hay trenes en los que pone que es posible la reserva y en los que pone que no?? Eso no lo entiendo... Osea, tu compras el billete, por ejemplo, para los 3 trenes que conlleva el trayecto pero solo en uno tienes asignado el asiento y los otros no lo tienes porque no hace falta, es algo así? Pero llevas pagados todos los billetes??
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2187
Pizpireta, yo he mirado en la web de bahn, y salen trenes de 2 transbordos, pero también de 1, que el viaje dura casi 3 horas.
Supongo que no hay precios para agosto porque aún falta mucho tiempo, yo fui a Munich en diciembre (es la misma web, claro) y cuando empecé a mirar no me salían los precios con tanto tiempo de antelación.
Supongo que la estación principal de Bremen será la hauptbahnhof, que en alemán quiere decir estación central.
Del resto no tengo ni idea, aunque sí te digo que nosotros en Munich tardamos un rato en dar con el tren al que teníamos que subir, y es que tampoco ni papa de alemán.
Como veo que tu ubicación es en Madrid te pongo una oficina de venta de billetes de Alemania, por si quieres llamar o ir a ver qué te dicen:
Columbus Tours Viajes, S.L.
Lufthansa City Center
Puerto Rico, 21
28016 Madrid
TEL.: 915 102 213
FAX: 915 102 367
E-mail: columbus.bahn@e-savia.net
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Pizpireta, efectivamente (como pasa en Renfe) no puedes sacar billetes con tanta antelación. En el caso de DB es con 3 meses.
Por mirar, tienes por ejemplo para junio, el trayecto de Berlín a Bremen por 29 euros ida; y con vuelta (Rückfahrt) por 78 euros.
Cuando pones el nombre de la ciudad, te sale un desplegable con las opciones y has de elegir "Hbf" que es Hauptbahnfof, o sea, estación central.
Las ofertas (Angebot) no hay que buscarlas porque directamente te sale el mejor precio.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pizpireta Escribió:
Creo que soy super torpe con la pagina de los ferrocarriles.
La primera y mas importante de las preguntas es.... Donde aparecen las ofertas??? es que leyendo el hilo he visto que conseguis unas suculentas rebajas que no me vendrian nada mal.
Mi trayecto es Berlín-Bremen en agosto y no me da la opción de billetes de vuelta.
Alguien conoce Bremen? cual es la estación principal?
He hecho varios simulacros para ver precios y tipos de trenes y me he encontrado con un minimo de 2 trasbordos, son faciles de hacer? No hablo nada de alemán y seguro que me pierdo en las estaciones.
Mas cositas... el billete electrónico pone algo como que el billete es solo para ti, si saco para dos personas con que me identifique yo como compradora imagino que es valido, no?
Por que hay trenes en los que pone que es posible la reserva y en los que pone que no?? Eso no lo entiendo... Osea, tu compras el billete, por ejemplo, para los 3 trenes que conlleva el trayecto pero solo en uno tienes asignado el asiento y los otros no lo tienes porque no hace falta, es algo así? Pero llevas pagados todos los billetes??
Gracias por aguantarmeee
Te contesto a las dos cuestiones que resalto de tu mensaje.
Aunque sean dos las personas para las que compres, habrá una persona que será el titular que los pague con una tarjeta de crédito. Será esta la persona que se identifique ante el interventor. En el caso de los ferrocarriles alemanes la identificación, aparte del billete electrónico que debes llevar impreso, es la tarjeta de crédito con la que se hace la compra. De ahí que tendrá que ser la tarjeta que has usado para la compra la que debes llevar en el viaje.
En los ferrocarriles alemanes los trenes tipo ICE e IC llevan la posibilidad de hacer reserva de asiento. Esto quiere decir que una vez que hayas establecido el día y el tren que vas a usar, en el proceso de comprar te pedirá que si quieres asiento reservado. Si lo haces, te aseguras el asiento. Si no lo haces tendrás que buscar un asiento libre para el trayecto que vayas a hacer.
Los trenes tipo regional (RE, RB y similares) no llevan asientos asignados por lo que no hay reserva.
Por eso, si en un viaje como el que has mirado tienes tres trayectos y uno de ellos es de un tren IC o ICE, te pedirá que si deseas hacer reserva de asiento para ese trayecto
Por cierto, y en referencia a una contestación que te he dado en otro hilo, en el aeropuerto de Bremen, al menos en el horario actual, no hay vuelos entre esta ciudad y Berlin.
Pizpireta, yo compre los billetes de Hamburgo a Bremen por internet el la pagina oficial y me fue muy bien.En Navidades necesite varios trayectos por Alemania,y como empecé a preparar el viaje muy pronto no me daba disponibilidad,asi que busque un día en concreto de la semana y el horario que me iba mejor, y de todas las posibilidades cogi el mas barato de referencia,llame a columbus y me lo hicieron super bien todo y no te creas que fue mas caro, solo pague los gastos de gestion pero como eran varios trayectos y muchas personas me fue mucho mejor.