Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Votos: 0 👍
Pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Proser Escribió:
pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.
Si, eso si lo he cambiado, pero lo del idioma lo decia mas por los trasbordos, o son faciles de hacer???
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pizpireta Escribió:
Proser Escribió:
pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.
Si, eso si lo he cambiado, pero lo del idioma lo decia mas por los trasbordos, o son faciles de hacer???
Los trasbordos son faciles de hacer. Es más en la misma información que puedes buscar en la página de los ferrocarriles alemanes, hay en cada uno de los trenes el anden en el que va a hacer su parada (anden es gneis). Incluso si haces la compra del billete se especifica en el mismo el andén de donde partes y el anden en el que llegas, y en algunos casos una letra añadida al mismo hace referencia a la zona, dentro del mismo anden, donde esta el vagon concreto de tu asiento. Esto últomo para los trenes que tienen una composición de varios destinos o son largos.
Proser Escribió:
antoni54 Escribió:
... (anden es gneis)...
Perdóname Antoni, me sabe mal decírtelo pero me da que se ta han bailado las letras El gneis es un pedrusco tanto en español como en alemán.
Gleis es la palabra para definir "vía" (andén). Te dicen que tal tren está en la vía 5: "Der Zug ist auf Gleis 5".
Gracias Proser. A veces cometemos errores, pero ese, para mi es grave, no por haberlo escrito mal en alemán, sino por haber puestoe el nombre de esa especie de granito laminado que es en realidad el gneis. Como señala aquel dicho "errare humanum est"
Quiero viajar de Varsovia a Berlín el 6 de julio en tren. Hoy es el primer día que se pueden comprar los billetes online en Bahn, pero me dicen que "Desgraciadamente, para el tren de reserva obligatoria ya no hay plazas disponibles." ¿Cómo es esto posible? He probado con todos los precios y clases y me dice lo mismo.
A mí el precio también me sale: selecciono la oferta, me vuelve a preguntar el tipo de billete, le digo que el de oferta, después le digo que quiero billete online, que soy yo quien viajo, y cuando le doy a continuar para hacer la compra me dice que no hay plazas. Incluso he probado a seleccionar otro horario y a hacerlo de uno en uno (necesito 2 billetes), pero no hay forma.
Espero que sea un problema técnico y se solucione rápido.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Cierto, cierto.... Aparecen agotadas las plazas.
Pues pasará como aquí con Renfe que a las 00:01 del día en cuestión está la gente pegada al pc para coger las tarifas baratas (yo lo hago, desde luego).
He mirado otras fechas y clases y sí se puede acabar la reserva.
Hola!!
En mayo vamos 5 personas afrankfurt y un dia(sábado iremos a heildeberg),aqui tengo opiniones encontradas,hay quien me dice que el billete más económico es el lander-ticket,pero otras opiniones es que no es válido por la distancia...una ayudita!!!gracias
rares Escribió:
hola!!
En mayo vamos 5 personas afrankfurt y un dia(sábado iremos a heildeberg),aqui tengo opiniones encontradas,hay quien me dice que el billete más económico es el lander-ticket,pero otras opiniones es que no es válido por la distancia...una ayudita!!!gracias
Frankfurt es una ciudad perteneciente al estado de Hesse, y Heildeberg es una ciudad de estado de Baden-Wütenberg, y aunque ambas esten cerca, el billete Lander no es válido. La razón no es la distancia sino que este tipo de billete es para hacer viajes dentro del mismo estado. En casos muy excepcionales puede abarcar a la primera ciudad del estado federal con el que limite dicho estado (caso, por ejemplo, de la Bayer ticket con la ciudad de Ulm).
Para el viaje que puede hacer lo mas barato es en un tren regional, con billete de grupo (sois cinco). Puede haber otras opciones ya que en algunos lugares de alemania, como es este caso, hay un sistema de transporte público integrado y que abarca zonas de uno o varios estados y la tarifación se hace por zonas a recorrer. Ignoro el caso concreto porque no lo he hecho, pero en cambio en el caso de Heildeberg y Speyer (Spira), de diferentes estados, había billetes de este tipo; se contaban las zonas y se adquiría.
Te recuerdo que hace pocas semanas planteaste, mas o menos esta pregunta en el hilo sobre Heildeberg, y te contenté con una respuesta en la que se incluye una de esas opciones, la del billete buen fin de semana