Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ p96 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 11 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 636156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trenes en Alemania  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.

Si, eso si lo he cambiado, pero lo del idioma lo decia mas por los trasbordos, o son faciles de hacer???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí me parecen sencillos pero es mi parecer personal....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pizpireta Escribió:
Proser Escribió:
pizpireta, lo he comprobado porque tenía la duda y la página de DB la tienes en español. Cambias el idioma en la página de inicio y tienes todo el proceso de compra en español.

Si, eso si lo he cambiado, pero lo del idioma lo decia mas por los trasbordos, o son faciles de hacer???

Los trasbordos son faciles de hacer. Es más en la misma información que puedes buscar en la página de los ferrocarriles alemanes, hay en cada uno de los trenes el anden en el que va a hacer su parada (anden es gneis). Incluso si haces la compra del billete se especifica en el mismo el andén de donde partes y el anden en el que llegas, y en algunos casos una letra añadida al mismo hace referencia a la zona, dentro del mismo anden, donde esta el vagon concreto de tu asiento. Esto últomo para los trenes que tienen una composición de varios destinos o son largos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues menos mal que son así de organizaditos porque en Italia era un caos y no se como conseguiamos coger bien los trenes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antoni54 Escribió:
... (anden es gneis)...
Perdóname Antoni, me sabe mal decírtelo pero me da que se ta han bailado las letras El gneis es un pedrusco tanto en español como en alemán.

Gleis es la palabra para definir "vía" (andén). Te dicen que tal tren está en la vía 5: "Der Zug ist auf Gleis 5".
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
antoni54 Escribió:
... (anden es gneis)...
Perdóname Antoni, me sabe mal decírtelo pero me da que se ta han bailado las letras El gneis es un pedrusco tanto en español como en alemán.

Gleis es la palabra para definir "vía" (andén). Te dicen que tal tren está en la vía 5: "Der Zug ist auf Gleis 5".

A mi me digan lo que me digan me va a sonar extraño y desconocido jajaja

En alemán también se llama así el pedrusco??

Bueno, anoto como se dice lo del tren que entra en la via tal, aunque diran el numero y no lo entendere jajajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pizpireta Escribió:
... En alemán también se llama así el pedrusco?? ...
Mejor pregunta si es que en español también lo llamamos así porque ser, es una palabra alemana, jejejeje.

Por megafonía igual no, pero en los horarios, billetes y demás tendrás escrito lo de Gleis ... Y ahí es fácil.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Proser Escribió:
antoni54 Escribió:
... (anden es gneis)...

Gracias Proser. A veces cometemos errores, pero ese, para mi es grave, no por haberlo escrito mal en alemán, sino por haber puestoe el nombre de esa especie de granito laminado que es en realidad el gneis. Como señala aquel dicho "errare humanum est"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un pequeño desliz, Antoni; no pasa nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Quiero viajar de Varsovia a Berlín el 6 de julio en tren. Hoy es el primer día que se pueden comprar los billetes online en Bahn, pero me dicen que "Desgraciadamente, para el tren de reserva obligatoria ya no hay plazas disponibles." ¿Cómo es esto posible? He probado con todos los precios y clases y me dice lo mismo.

¿Alguien sabe algo?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Somera, a mi me acaba de salir sin problemas: 29 euros tarifa super oferta.

¿Has puesto bien el nombre de las ciudades de origen y destino?

Warszawa Centralna - para Varsovia
Berlin Hbf -para Berlín.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Proser,

A mí el precio también me sale: selecciono la oferta, me vuelve a preguntar el tipo de billete, le digo que el de oferta, después le digo que quiero billete online, que soy yo quien viajo, y cuando le doy a continuar para hacer la compra me dice que no hay plazas. Incluso he probado a seleccionar otro horario y a hacerlo de uno en uno (necesito 2 billetes), pero no hay forma.

Espero que sea un problema técnico y se solucione rápido.

Gracias por contestar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto, cierto.... Aparecen agotadas las plazas.
Pues pasará como aquí con Renfe que a las 00:01 del día en cuestión está la gente pegada al pc para coger las tarifas baratas (yo lo hago, desde luego).
He mirado otras fechas y clases y sí se puede acabar la reserva.
⬆️ Arriba

New Traveller

A mí no me da plazas en ningún tren de ese recorrido ese día a ningún precio. En fin,... Esperemos que se arregle, porque me parece muy extraño...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mándales un email para saber si es un problema técnico y que te expliquen.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
En mayo vamos 5 personas afrankfurt y un dia(sábado iremos a heildeberg),aqui tengo opiniones encontradas,hay quien me dice que el billete más económico es el lander-ticket,pero otras opiniones es que no es válido por la distancia...una ayudita!!!gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rares Escribió:
hola!!
En mayo vamos 5 personas afrankfurt y un dia(sábado iremos a heildeberg),aqui tengo opiniones encontradas,hay quien me dice que el billete más económico es el lander-ticket,pero otras opiniones es que no es válido por la distancia...una ayudita!!!gracias

Frankfurt es una ciudad perteneciente al estado de Hesse, y Heildeberg es una ciudad de estado de Baden-Wütenberg, y aunque ambas esten cerca, el billete Lander no es válido. La razón no es la distancia sino que este tipo de billete es para hacer viajes dentro del mismo estado. En casos muy excepcionales puede abarcar a la primera ciudad del estado federal con el que limite dicho estado (caso, por ejemplo, de la Bayer ticket con la ciudad de Ulm).

Para el viaje que puede hacer lo mas barato es en un tren regional, con billete de grupo (sois cinco). Puede haber otras opciones ya que en algunos lugares de alemania, como es este caso, hay un sistema de transporte público integrado y que abarca zonas de uno o varios estados y la tarifación se hace por zonas a recorrer. Ignoro el caso concreto porque no lo he hecho, pero en cambio en el caso de Heildeberg y Speyer (Spira), de diferentes estados, había billetes de este tipo; se contaban las zonas y se adquiría.

Te recuerdo que hace pocas semanas planteaste, mas o menos esta pregunta en el hilo sobre Heildeberg, y te contenté con una respuesta en la que se incluye una de esas opciones, la del billete buen fin de semana
⬆️ Arriba

Experto

.....

Última edición por Manher51 el Vie, 08-04-2011 17:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aval, por favor, procura no repetir la misma pregunta en varios hilos, máxime cuando en uno de ellos se te ha contestado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes