Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
rares Escribió:
hola!!
En mayo vamos 5 personas afrankfurt y un dia(sábado iremos a heildeberg),aqui tengo opiniones encontradas,hay quien me dice que el billete más económico es el lander-ticket,pero otras opiniones es que no es válido por la distancia...una ayudita!!!gracias
Frankfurt es una ciudad perteneciente al estado de Hesse, y Heildeberg es una ciudad de estado de Baden-Wütenberg, y aunque ambas esten cerca, el billete Lander no es válido. La razón no es la distancia sino que este tipo de billete es para hacer viajes dentro del mismo estado. En casos muy excepcionales puede abarcar a la primera ciudad del estado federal con el que limite dicho estado (caso, por ejemplo, de la Bayer ticket con la ciudad de Ulm).
Para el viaje que puede hacer lo mas barato es en un tren regional, con billete de grupo (sois cinco). Puede haber otras opciones ya que en algunos lugares de alemania, como es este caso, hay un sistema de transporte público integrado y que abarca zonas de uno o varios estados y la tarifación se hace por zonas a recorrer. Ignoro el caso concreto porque no lo he hecho, pero en cambio en el caso de Heildeberg y Speyer (Spira), de diferentes estados, había billetes de este tipo; se contaban las zonas y se adquiría.
Te recuerdo que hace pocas semanas planteaste, mas o menos esta pregunta en el hilo sobre Heildeberg, y te contenté con una respuesta en la que se incluye una de esas opciones, la del billete buen fin de semana
Hola:
Quiero hacer Berlin-Dresden y he estado mirando la web de la DB Bahn para ver horarios/precios.
La pregunta que tengo es: cómo puedo coger el mejor precio para el tren? Desde la web o comprando directamente en una taquilla el mismo día?
Hay alguna forma de que me salga más económico teniendo en cuenta que quiero ir y volver en el mismo día? En la web el trayecto me sale por unos 60 euros y me parece carísimo
Por cierto, para este trayecto vale el Bayern Ticket?
Gracias
Pescadilla Escribió:
Hola:
Quiero hacer Berlin-Dresden y he estado mirando la web de la DB Bahn para ver horarios/precios.
La pregunta que tengo es: cómo puedo coger el mejor precio para el tren? Desde la web o comprando directamente en una taquilla el mismo día?
Hay alguna forma de que me salga más económico teniendo en cuenta que quiero ir y volver en el mismo día? En la web el trayecto me sale por unos 60 euros y me parece carísimo
Gracias
Comienzo por el final. La Bayer Ticket no vale para este trayecto ya que ese tipo de billete, como indica su nombre, es para el estado (lander) de Baviera y ningona de las dos ciudades que señalas pertenece al mismo. Tampoco es válido el ticket correspondiente al estado (lander) ni de Berlin (el billete lander es para Berlin y Brandemburgo-VBB) o para sajonia (Dresde)-
Sobre el precio, en la página que señalas te aparecen los precios de los billetes entre Berlin y Dresde y si eliges uno te aparecerá los precios, desde el precio standar hasta las ofertas. En taquilla, dependerá del tren, con toda seguridad ya no tendrás billetes en oferta ya que estos, suponen un porcentaje o un numero, el número total de asientos del tren. Para el caso de los regionales (RE/RB) al no necesitar reservas, los precios son similares comprando a través de internet o en la misma taquilla.
También, por si te interesa, te indico una página de autobuses que tiene varios servicios al día entre Berlin bastantes ciudades alemanas, entre ellas, Drede
Muchas gracias por tus consejos y por el enlace de los autobuses. Desde luego lo tomaré como una opción, ya que veo que le cuesta el mismo tiempo y es mucho más económico
Pescadilla Escribió:
Muchas gracias por tus consejos y por el enlace de los autobuses. Desde luego lo tomaré como una opción, ya que veo que le cuesta el mismo tiempo y es mucho más económico
Si al final optas por el autobus para el viaje a Dresde tened en cuenta las paradas que tiene ya que si en el caso de Dresde estan muy cerca de las dos estaciones más importantes, en el caso de Beeerlin, dependiendo del qué bus es, pueden variar las paradas.
Hola:
Gracias
Yo también quiero ir este verano desde Berlin a Dresden y creo que hay un billete de buen fin de semana en tren en cercanías por 39 euros, si entras en la página de ferrocarril en ofertas te sale este ticket y se habilita la posibilidad de comprar con el trayecto de Berlin a Drescen hasta 5 personas en sabado o domingo o festivo.
Hola:
Gracias
Yo también quiero ir este verano desde Berlin a Dresden y creo que hay un billete de buen fin de semana en tren en cercanías por 39 euros, si entras en la página de ferrocarril en ofertas te sale este ticket y se habilita la posibilidad de comprar con el trayecto de Berlin a Drescen hasta 5 personas en sabado o domingo o festivo.
Te refieres al Schönes-Wochenende-Ticket?
Parece interesante el precio que comentas
Una duda, que no he encontrado por ahí y si me podéis ayudar, agradecido. Llego a Memmingen (Munich) y quiero coger el bus de línea que me acerque a la estación de Memmingen para coger un tran a Munich y que luego me lleve desde allí a Salzburgo. (complicado lo sé jejeje) He visto que lo mejor es la Bayern ticket, somos dos personas.
Mis dos dudas son las siguientes:
1) Puedo comprar el ticket en el mismo autobús? O en el aeropuerto? si es así donde?
2) Es válido el Bayern ticket para ese autobús? O solo para los trenes de 2ª clase???
Hay alguna opción mejor que me recomendéis para ir a Salzburgo desde Memmingen???
Yo llegue ayer de munich,el bayern ticket no vale para ese bus...
A ver si tengo un ratito y os escribo mi viaje..
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Ya estoy mirando los billetes y tengo varias preguntas...
Que diferencias hay entre trenes IC, ICE, ME, RE???
RE supongo que es regional, los otros se que un día lo leí por la pagina pero ahora soy incapaz de encontrarlo.
Más cosas... El ultimo tramo entre Berlin Hbf y Alexanderplatz lo marca con S, es decir, el tren de Berlín. Ese billete va incluido en lo que pagas en la página de DB Bahn? o hay que sacarlo al llegar a Berlín Hbf?
Cuando seleccionas la reserva de plaza y asiento, entiendo que significa que te dan un billete en el que se marca el coche del tren y el asiento que ocupas, no?
Si solo reservas plaza que pasa?
En la página me dicen que si quiero el "city mobil" que por lo que leo es sacarse o el billete sencillo o el de un día en transporte de Berlín.
Si marco eso... Donde recojo el billete? o es un papel que imprimes?
Veo que voy a estar super perdida en Alemania, tengo un mesecito para aprender algo de alemán... Y además creo que queda claro que uso poco o nada el tren.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Pizpireta, a ver si te puedo contestar a tus dudas.
- Tipos de trenes:
IC- Intercity
ICE- Intercity Expres
RE- Regionales
ME- ahí me pillas; no sé qué trenes son.
- Si sacas el billete de tren hasta Alex, naturalmente que llevas incluido el trayecto hasta la finalización del itinerario comprado, al margen de que la conexión entre la Estación Central y Alex sea por cercanías (S-Bahn).
Otra cosa es si sacas el billete con fin en Central.
- Naturalmente si reservas asiento te dan tu billete para un asiento concreto. Si sólo reservas el hecho de ir en el tren (o sea, la plaza) quiere decir que puedes sentarte aquí o allí (dentro de tu clase, claro) pero cuando llegue el dueño del asiento con su billete, tú has de levantarte y marcharte. Así tantas veces como te hayas sentado en un asiento reservado. Al reservar plaza lo único que te garantizan es ir de pie; si te sientas pues mejor.
- El City Mobil es la opción de transporte urbano en destino para un viaje o para todo el día. Cuando vas a unas taquillas físicamente te dan un billete para tal fin. Cuando lo sacas por internet creo recordar que aparece en el propio billete, abajo, una nota que indica que llevas incluido el transporte urbano en tal ciudad. Ten en cuenta que allí no hay tornos y no hay que picar ni en el bus, ni en tranvía, ni metro, ...
- Sobre lo del alemán.... Pues hombre en un buen curso super-intensivo de un mes sí que puedes sacar algo en claro para un manejo básico. Y si mientras necesitas traducir algo o lo que sea, aquí estamos.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Proser Escribió:
Pizpireta, a ver si te puedo contestar a tus dudas.
- Tipos de trenes:
IC- Intercity
ICE- Intercity Expres
RE- Regionales
ME- ahí me pillas; no sé qué trenes son.
- Si sacas el billete de tren hasta Alex, naturalmente que llevas incluido el trayecto hasta la finalización del itinerario comprado, al margen de que la conexión entre la Estación Central y Alex sea por cercanías (S-Bahn).
Otra cosa es si sacas el billete con fin en Central.
- Naturalmente si reservas asiento te dan tu billete para un asiento concreto. Si sólo reservas el hecho de ir en el tren (o sea, la plaza) quiere decir que puedes sentarte aquí o allí (dentro de tu clase, claro) pero cuando llegue el dueño del asiento con su billete, tú has de levantarte y marcharte. Así tantas veces como te hayas sentado en un asiento reservado. Al reservar plaza lo único que te garantizan es ir de pie; si te sientas pues mejor.
- El City Mobil es la opción de transporte urbano en destino para un viaje o para todo el día. Cuando vas a unas taquillas físicamente te dan un billete para tal fin. Cuando lo sacas por internet creo recordar que aparece en el propio billete, abajo, una nota que indica que llevas incluido el transporte urbano en tal ciudad. Ten en cuenta que allí no hay tornos y no hay que picar ni en el bus, ni en tranvía, ni metro, ...
- Sobre lo del alemán.... Pues hombre en un buen curso super-intensivo de un mes sí que puedes sacar algo en claro para un manejo básico. Y si mientras necesitas traducir algo o lo que sea, aquí estamos.
Veamos si lo he entendido...
- Si saco el billete para Alex yo con el papelito que me imprima viajo también en el S-Bahn sin tener que canjear por un billete físico?
- Obviamente me pillo el asiento, que paso de andar cambiándome de un lado a otro, que curiosas las modalidades de billete!
- Un detalle que me hayas explicado que no se pica en ningún transporte... Entonces... Como se validan los billetes?
Lo del city mobil sigo sin tenerlo muy claro... Creo entender según tu explicación que yo me imprimo un papelito que luego canjeo en una taquilla, es así?? Pero vamos, que eso es como si vas a la taquilla y te lo compras ahí, porque no he visto que lleve descuento ni nada...
pizpireta Escribió:
Veamos si lo he entendido...
- Si saco el billete para Alex yo con el papelito que me imprima viajo también en el S-Bahn sin tener que canjear por un billete físico?
- Obviamente me pillo el asiento, que paso de andar cambiándome de un lado a otro, que curiosas las modalidades de billete!
- Un detalle que me hayas explicado que no se pica en ningún transporte... Entonces... Como se validan los billetes?
Lo del city mobil sigo sin tenerlo muy claro... Creo entender según tu explicación que yo me imprimo un papelito que luego canjeo en una taquilla, es así?? Pero vamos, que eso es como si vas a la taquilla y te lo compras ahí, porque no he visto que lleve descuento ni nada...
Gracias por ayudarme!!
Aquí va alguna inforamción aclaratoria y complementaria a la que proser te ha dado.
El "city mobil" es una de las opciones que tienen los billetes de tren en Alemania. No es un billete aparte, sino que en el mismo billete que imprimes, aparece especificado, en la parte central del mismo, que incluye "City mobil". En el caso de que un inspector te pida el billete en un trayecto urbano, tras haber usado el otro tren, será suficiente con que lo muestres. Yo sólo en dos ocasiones (ambas para Berlín) lo he adquirido y no me han pedido el mismo. La ventaja que tiene es que, tomando como ejemplo Berlin, llegas a la esatción (la central, Zoo o la del Este) y directamente bbuscas un anden desde donde parte el metro S o U correspondiente para tu destino urbano. No tiene descuento, sino que es como un billete normal (bien para un servicio, o para un día, dependiendo de lo que hayas elegido).
Los trenes ME son, hasta donde conozco, unos trenes tipo regional que estan adaptados a cada uno de los estados alemanes. Creo que su denominación es metrotren. Adoptan diferentes nombres (OLE, VVWN, IRE, EVB, etc.; estos son algunos nombre que tengo en mis notas de viaje). Se distinguen muy bien, ya que a diferencia de los RE-R-RB que son de color rojo, estos suelen tener colores muy vivos y presentan estampados con imagenes en su exterior. Algunos, como en la zona de Baja Sajonia, llevan en sus puertas de aceso un curioso y contundente letrero (Alcohol free). Y como puede comprobar el año pasado los revisores son muy expéditos y diligentes para hacer cumplir este "mandato".
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Antoni, como IRE sí los conocía pero lo de ME me había desclocado. ¡Gracias!
Pizpireta, antoni ya te lo ha explicado mejor que yo.
Sobre lo de no picar en los transportes: es un concepto distinto al nuestro y muy habitual en Europa. Los billetes se pican una sola vez al inicio de su uso (ojo que hablo en general porque luego puede haber billetes con otras condiciones). Da igual que sea para un día que mensual que anual, con la "activación" queda validado. Además no hay tornos que estar atravesando al acceder al metro, etc.
Cuando sacas un billete de la máquina para usar en el momento, queda validado (también se pueden sacar para otras fechas, claro).
En tu caso, si llevas el billete de tren con el urbano incluido (la ventaja radica en que no tienes que entretenerte en estar sacándolo), como ya te decía antoni, ese billete de tren es tu título de transporte urbano al mismo tiempo. No tienes que canjearlo por nada ni hacer nada.
Hola a todos, ¿los land tickets son personales o valen para dos o más personas?, ¿hay que llevar alguna foto carnet?, ¿los de fin de semana si sirven para dos o más personas, no?
Muchas gracias