Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p91 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 28 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 99525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
iverson1979 Escribió:
Hola a tod@s, voy en 15 días a la selva negra con unos amigos, vamos a estar 8 días y ya hemos pillado el coche, ya solo nos falta la rutilla, he visto que se comenta mucho el diario de lamiri que hizo sobre su viaje pero no sé donde encontrarlo (llevo un par de años sin entrar por el foro y estoy perdidisimo).....si alguien me ayudara

De hecho, si alguien me aconseja zonas que visitar (a grandes rasgos he visto el castillo del rey loco, Triberg, el lago Titisee.....) también seria de agradecer...

Muchas gracias!!
Un saludo

Hola. El Castillo del rey loco no está propiamente en la Selva, sino en Fussen.

Te dejo la ruta que hicimos nosotros en una semana, para que te hagas una idea:

DÍA 1: Llegada al aeropuerto de Karlsruhe-Baden sobre las 12.00.
En dirección al apartamento (al sur, en Heitersheim), visitamos, de la Alsacia, Ribeauville y Riquewhir.

DÍA 2:
-Münstertal: pueblo de Staufen y subir en teleférico a Belchen.
-Todtnau-Aftersteg: cataratas.
-Feldberg (solo vista desde abajo, pq. En marzo los peatones no podían subir) .
-Schluchsee.

DÍA 3:
-Schauinsland (Ehrenkirchen). Teleférico a la Schauinslandbahn.
-Friburgo.
-Schwarzwald panoramastrasse: Kandel, St. Peter, St. Margen.

DÍA 4:
-Löffingen y Garganta de Gutach.
-Bodensee: Konstanz e isla Reicheneau.

DÍA 5:
-Titisee.
-Furtwangen, Schönwald, Schonach, Triberg (cataratas), Schiltach y Alpirsbach.
-Llegada a apartamento en Klosterreichenbach.

DÍA 6:
-Freudenstatd.
-Schwarzwaldhochstrasse: Mummelsee, cataratas de Geroldsau, Baden-Baden (visita de la ciudad y termas Friedrischbad)

DÍA 7:
-Freudenstatd
-Allerheiligen: ruinas y cascadas.
-Gengenbach
-Oberkirch

En la zona de diarios encontrarás muchas ideas que pueden ayudarte a planificar:

www.losviajeros.com/ ...&nick=

Saludos
Muchas gracias!!!! si, sé que está en Fussen, vamos a combinar la selva negra y Baviera o al menos intentarlo, ahora echo un ojo a tu recorrido, en cuanto a casa xa dormir, etc...¿que tal?
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Iverson1979, te recomiendo alquilar apartamento. Nosotros estuvimos en dos, uno al sur y otro en el centro-norte (en el diario dejé referencia de ellos) y nos fue muy cómodo, pues se hacen bastantes kilómetros al día. También puedes entrar en la web de los pueblos y buscar a través de ella.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Salodari Escribió:
iverson1979, te recomiendo alquilar apartamento. Nosotros estuvimos en dos, uno al sur y otro en el centro-norte (en el diario dejé referencia de ellos) y nos fue muy cómodo, pues se hacen bastantes kilómetros al día. También puedes entrar en la web de los pueblos y buscar a través de ella.

Saludos
Si, eso va a ser lo que haremos, una casa en Baviera y otra por Triberg, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me gustaría saber que tipo de ropa me tengo que llevar a finales de agosto a la Selva Negra, es que no se si tiene que ser de manga larga o mezclada, si tengo que llevar un chaqueton abrigado....
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve a finales de agosto en la selva negra, y como mucho me tuve que poner alguna vez una sudadera tipo polar, y el chubasquero. Yo no pasé frío para más. Casi todo el tiempo estuve en bermudas y mangas cortas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias javi65, es que viajamos con 2 niños pequeños y claro no quiero llevar ropa inadecuada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros también vamos para finales de agosto y tenía la misma duda, sobre todo por los niños. Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en agosto y recomiendo llevar un poco de todo mas o menos, pues mi caso habia días que amanecia con 7 grados, si que es verdad que luego podiamos llegar a 24 grados pero ya depende del día a lo mejor no salia el sol y algo mas de ropa se agradecia.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues a nosotros nos queda menos de un mes para irnos para allá. Una duda que me ha surgido; yo hace meses hice una transferencia a los dueños de la casa con la reserva. En estos días le voy a poner un mail confirmando nuestra llegada, pero claro, la casa está a 4 km. De Gengenbach, entonces será mejor quedar en el pueblo o es fácil acceder a toda esa zona?
Ah, y como nosotros ni idea de alemán, nos hemos hecho con un libro con frases hechas, las más necesitadas en caso de turismo, además con la fonética y todo, así que por algún lado saldremos, jejejeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que bien areas555, a nosotros nos queda poco más de un mes y ya tenemos unas ganas.....
Lo del diccionario es buena idea. Yo había pensado ver si encontraba alguno y si no haré lo que tu has hecho.
Ya has hecho la ruta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Siento no poder ayudarte en lo de la tarta, no porque no sea goloso, sino porque, aunque la vimos en algunos escaparates, preferimos otras opciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uff que pinta tiene esa tarta. Espero que vendan raciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si :)))), una ración vale de 1,20 a 2,50 por mi precio razonable, las raciones son un poco estrechitas pero es por la altura de tarta... Aparte venden diferentes panes de leña, y otras cosas sabrosas, ahhh y en este pueblo museo hacen comida simple en hornos como hace siglos me parecio original, También al lado unos 300 metros o 500 no me acuerdo ya, hay una atrcción muy chula Rodelbahn Gutach - der Schwarzwaldbob
Si entras en la pagina principal de Gutach lo veras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Una pregunta para los que habeis ido a la Selva Negra con Easyjet hasta Basel, ¿con el DNI es suficiente? ¿no hace falta pasaporte verdad?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pimpin, yo miraría la temperatura que está haciendo por la zona. Nosotros vamos a estar alojados al sur de la Selva Negra y llevo unos días mirando la temperatura y va de los 11 a 15 grados, así que si sigue así no creo que apetezca mucho meterse en la piscina.

Me parece que nos vamos a tener que llevar más ropa de abrigo de lo que tenía previsto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carla929 Escribió:
Hola

Una pregunta para los que habeis ido a la Selva Negra con Easyjet hasta Basel, ¿con el DNI es suficiente? ¿no hace falta pasaporte verdad?
Muchas gracias
No hace falta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carla929 Escribió:
Pimpin, yo miraría la temperatura que está haciendo por la zona. Nosotros vamos a estar alojados al sur de la Selva Negra y llevo unos días mirando la temperatura y va de los 11 a 15 grados, así que si sigue así no creo que apetezca mucho meterse en la piscina.

Me parece que nos vamos a tener que llevar más ropa de abrigo de lo que tenía previsto

Algunas casas tienen piscina interior, por eso de mi pregunta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Areas555, ¿crees que nos dará tiempo a ver todo lo que tenemos planeado?

Respecto al coche, lo tenemos reservado, pero no pagado, que aunque sale un poco mas caro que si lo prepagas, tienes opción a cancelarlo hasta última hora. La verdad es que he comparado el precio que tiene ahora y el de hace 2 meses cuando lo reservamos y ha subido casi 200 euros la semana.

Nosotros aun no le hemos enviado la hora de llegada a los dueños de la casa, se la mandaremos mas cerca de la fecha de salida, pero es verdad que a algunos mails tardaron en contestarnos unos días, se ve que no miran muy a maneudo el correo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me animas!!!! yo espero que a lo largo de la semana sí que me contesten.
Y sí que nos va a dar tiempo!!!! jajajajaja, nos tiene que dar; nosotros queremos madrugar para salir tempranito y aprovechar el día al máximo. A la vuelta nos contaremos!!!!
Y el coche.... Sigo en ello. Dónde lo has reservado tú?, yo es que he estado leyendo el tema de la franquicia y parece ser que nos traería cuenta. No sé, llevo un lío!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Areas555, yo le he reservado en Hertz. El año pasado me fue bien en Italia con ellos y comparé varios precios y me salía mejor aquí.
Lo que si creo es que voy a contratar es el seguro a todo riesgo. Sube bastante el precio, pero vas tranquilo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes