Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
el ticket diario grupo 5 como maximo al precio de 15 o 15:50 € existe todavia y es ese su precio y compras uno diario y sirve para todo el grupo y sirve para 24 horas o solo para el día que lo compras hasta las 00:00 horas de ese día y siviene un inspector como sabe las personAS que somos alguien lo ha utilizado alguna vez me puede orinetar sobre este billete.
Existe todavía, su precio es 15€ zona AB, 15,50€ zona ABC, es válido desde que lo picas la primera vez no hace falta picarlo más (ya sean por ej las 9:00 am o las 14:00) hasta las 3:00 am del día siguiente.
Podeis viajar hasta 5 como máximo como tu dices y supongo que si viene el revisor os preguntará cuántos vais con ese tickets, en ese caso le estará pidiendo el tickets a todo el vagón así que si fuerais por ej 6 personas a esta supuesta 6ª que no habeis identificado como dentro de vuestro grupo de 5 le pediría su tickets individual, que en este ejemplo no lo tendría, claro.
Muchas gracias pingui por tu aclaración el domingo estare en Berlin y ya os contare mi experiencia que gracias a toda vuestra ayuda sera de lo mejo un saludo y ya os dire
Hola a todos la welcome card musseum sinsel tiene el mismo precio para todos independientemente de la edad? Lo digo porque no sé si compensa comprarla para mi hijo de 15 años. Somos dos adultos y él y no se´si comprar los billetes diarios colectivos o la tarjeta. ¿Alguien sabe algo sobre el precio de las tarjetas para estudiantes o menores?
Hola a todos la welcome card musseum sinsel tiene el mismo precio para todos independientemente de la edad? Lo digo porque no sé si compensa comprarla para mi hijo de 15 años. Somos dos adultos y él y no se´si comprar los billetes diarios colectivos o la tarjeta. ¿Alguien sabe algo sobre el precio de las tarjetas para estudiantes o menores?
Según las condiciones de uso de la tarjeta, con la tuya podrían usar el transporte gratis hasta 3 niños entre 3-14 años ( nose si en el caso que te encontraras un revisor en el metro pide el dni del niño para ver si realmente tiene menos de 14 o con un vistazo al crío en cuestión no le hace falta).
Y jóvenes hasta 18 años entrarían en los museos de manera gratuita
Nosotros eramos 4 adultos y en 3 días te sale mas economico la tarjeta de grupo hasta 5 personas 15/15.50 segun sea ab o abc y luego por 14 € tienen laentrada para un día entero a todos los museos de la isla así te sale por cabeza 25.7 € frente a los 36 € de welcomcard.
¡Hola! leyendo sobre las tarjetas tengo una duda. Creo que en un diario de viaje comentaban que el jueves por la tarde los museos son gratis. Vamos el domingo a Berlín y solo nos interesa ver el museo de Pérgamo, y habíamos decidido dejar el jueves para esto y no comprar nada más que la tarjeta de transporte diario. ¿sabéis si son gratis, o eso ha cambiado?
Hola, amigos: Vamos a Berlín del 7 al 12 de agosto. Llevamos coche de alquiler. ¿Merece la pena sacar la tarjeta? ¿Se aparca bien y barato por la ciudad? Saludos y gracias.
Hola a todos , voy a Berlin 7 días. Voy a comprar la well. Card de 5 días ABC,(35.9 euros) para llegar desde el aeropuerto e ir a Postdam, los 2 días restantes comprare un abono de 48 h, también la Musseum pass de 3 días (19 euros). Alguien a usado la Musseum pass ? Hay que hacer colas , o entras directamente ?La entrada al Neues musseum también hay que reservarla ?
Tengo una duda sobre la validación de la well.card. Ya supongo que una well. De 72 horas empieza a calcular a partir del momento de su validación, pero en el caso de una de cinco días también cuenta por horas o si valido por ejemplo a las 14.00 ya me cuenta todo el día ?
Hola a todos , voy a Berlin 7 días. Voy a comprar la well. Card de 5 días ABC,(35.9 euros) para llegar desde el aeropuerto e ir a Postdam, los 2 días restantes comprare un abono de 48 h, también la Musseum pass de 3 días (19 euros). Alguien a usado la Musseum pass ? Hay que hacer colas , o entras directamente ?La entrada al Neues musseum también hay que reservarla ?
Tengo una duda sobre la validación de la well.card. Ya supongo que una well. De 72 horas empieza a calcular a partir del momento de su validación, pero en el caso de una de cinco días también cuenta por horas o si valido por ejemplo a las 14.00 ya me cuenta todo el día ?
Hola moshedayan, nose si de los 7 días que vas estar son completos o a lo mejor el día que llegas o te vas sólo es medio día, de todas formas te diré que no hay abono de 48h tendrías que comprar dos tickets de un día zona AB 6,5€ cada uno (13€). Supongo que también por lo que dices de comprar la musseum pass es porque quieres visitar otros museos aparte de los de las isla de los museos. Te saldría un total 67,90€.
Para entrar en el neues te tienen que dar hora obligatoriamente aunque tengas la musseum o la welcome, tiene que acercarte hasta su kiosko de entradas le entregas la tarjeta y te dan un tikets con la hora, si con suerte no hay mucha gente será para el siguiente turno o sino te interesa pides otra hora. Aquí sin más remedio tendrás que esperar la cola que te toque, para el resto de los museos solo tienes que enseñar la tarjeta en la puerta de acceso.
La welcome de 5 días va por días no por horas, si la activas a las 14h te contará todo el día hasta las 00:00 del 5º día.
En el caso de que sólo quieras ver los museos de la isla puedes hacer los siguiente:
El día de llegada compras tickets zona ABC (para aeropuerto Schönefeld) o bien simple (3,10€) si sólo vas a ir a tu hotel y no necesitas coger más transportes ese día o tickets de un día (7€). Comprar la welcomecard isla de los museos 72h, zona ABC (36€) y en esos 3 días ir a Potsdam y ver los museos de la isla además de poder utilizar los demás descuentos. Los dos días siguientes tickets de un día zona AB(13€) y ya el último día hacer lo mismo que el primero según a la hora que te vayas o tickets simple para ir al aeropuerto o tickets de un día. Esto te sale por un min de 55,2€ y máx 63€
Hola a todos, voy a Berlin del 17 al 23 de Sept. Y la verdad que tengo un poco de lio sobre que tarjeta comprar;
Si compro la Berlin Welcome Card de 5 días con Postdam y zonas ABC, nose si me incluiria el viaje al campo de concentración y en el caso que no, deberia pagarlo además del transporte del día 17 y del día 23, aunque por otro lado me ahorraria un poco en las entradas a monumentos y en algun tour.
Si me decido a comprar el abono de transporte por 7 días en zonas ABC, me incluiria todo el transporte del viaje, pero pagaria el 100% de los museos, monumentos y tour
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Lorenafergo Escribió:
Hola a todos, voy a Berlin del 17 al 23 de Sept. Y la verdad que tengo un poco de lio sobre que tarjeta comprar;
Si compro la Berlin Welcome Card de 5 días con Postdam y zonas ABC, nose si me incluiria el viaje al campo de concentración y en el caso que no, deberia pagarlo además del transporte del día 17 y del día 23, aunque por otro lado me ahorraria un poco en las entradas a monumentos y en algun tour.
Si me decido a comprar el abono de transporte por 7 días en zonas ABC, me incluiria todo el transporte del viaje, pero pagaria el 100% de los museos, monumentos y tour
Espero que me podais ayudar a decidirme
Gracias
Compres el billete que compres, o la tarjeta, los dos destinos que señalas, Potsdam y Oranieburg (Campo de concentración de Sachenhausen) estan situados en la zona C de Berlin. Por eso bien un tipo de billete o de tarjeta, si tiene la zona C (por ejemplo que abarque las zonas ABC) puede usarse para ambos. Te recuerdo que abarca todo tipo de transporte. Es decir que con la tarjeta/billete de la zona C puedes usar los buses y tranvias en Potsdam o el bus que te acerca al Campo de concentarción
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Buenas!!
Voy a Berlin del 31 de octubre (llegamos a la noche) hasta el 4 de noviembre (salimos por la mañana temprano). Total en Berlin son 3 días, pero contando el día de ida y vuelta son 5...
Vamos hacer dos excursiones, la d Berlin Indispensable y la del campo de concentración.
No me acaba de quedar claro q tarjeta podemos coger para ahorrar más y poder amortizarla.
Creeis q en 3 días la welcome card se amortiza?? Lo digo porque no sé hasta q punto se visitan muchos museos...
O nos compramos una de transporte de las zonas ABC y ya está??
Y los días...tendría q mirar para 5 días, no??
Hola a tod@s los Viajer@s.
Después de mucho pensarlo creo que nuestro planning ya lo tenemos, es este:
Llegamos el lunes 22 a las 22:50 a Tegel.
Martes tour en Berlin.
Miercoles Sachsenhausen.
Jueves , Viernes y Sábado en Berlin (nos volvemos a Madrid el sábado a las 19:35)
Ibamos a ir el jueves a Postdam pero al ser nuestro primer viaje nos centraremos mas en Berlin.
Así que como solo vamos a salir a la zona C en nuestro segundo día de los 5 (el primero al llegar por la noche no lo cuento), nos gustaría que nos aconsejaseis qué tarjeta coger.
¿Tegel pertenece a la zona C?
En esos 3 días finales (jueves viernes y sabado) queremos entrar en el Pergamo y el Neus y museos varios con los que nos encontremos.
Espero no haberos liado mucho y que nos podais aconsejar bien.
Un saludo
Sonia y Arturo
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
No estoy muy entendida en el tema ya que estoy igual q tu planificando el itinerario jeje
Pero creo recordar q he visto q la WELCOMECARD tiene opción de tener ZONA ABC + ISLA DE LOS MUSEOS.
Mírate el precio xq si piensas entrar a varios museos quizás la amortices...
soniayarturo Escribió:
Hola a tod@s los Viajer@s.
Después de mucho pensarlo creo que nuestro planning ya lo tenemos, es este:
Llegamos el lunes 22 a las 22:50 a Tegel.
Martes tour en Berlin.
Miercoles Sachsenhausen.
Jueves , Viernes y Sábado en Berlin (nos volvemos a Madrid el sábado a las 19:35)
Ibamos a ir el jueves a Postdam pero al ser nuestro primer viaje nos centraremos mas en Berlin.
Así que como solo vamos a salir a la zona C en nuestro segundo día de los 5 (el primero al llegar por la noche no lo cuento), nos gustaría que nos aconsejaseis qué tarjeta coger. ¿Tegel pertenece a la zona C?
En esos 3 días finales (jueves viernes y sabado) queremos entrar en el Pergamo y el Neus y museos varios con los que nos encontremos.
Espero no haberos liado mucho y que nos podais aconsejar bien.
Un saludo
Sonia y Arturo
Hola de nuevo.
¿Con la tarjeta Museum Pass se puede entrar también gratuitamente a los museos de la Isla de los Museos?
Porque si es así como vamos a estar 5 días compraríamos la Welcome Card de 5 días y aparte la Museum Pass.
soniayarturo Escribió:
Hola de nuevo.
¿Con la tarjeta Museum Pass se puede entrar también gratuitamente a los museos de la Isla de los Museos?
Porque si es así como vamos a estar 5 días compraríamos la Welcome Card de 5 días y aparte la Museum Pass.
Con ese tipo de tarjeta se tiene acceso libre a más de 50 museos de Berlin. Tienes información en este enlace
A finales de mes mi pareja y yo vamos a ir a Berlin 4 días. Me estoy haciendo un auténtico lío con todo el tema de tarjetas descuento y cual conviene mas.
Nosotros irémos al museo de Pergamo, al palacio Charlottenburg y a Potsdam seguro. La cuestión es que no se que tarjeta debo comprar. Conozco la welcome card, pero luego hablaís de otras tarjetas con descuentos para los castillos de potsdam tanto el día mismo como no y no encuentra otra información al respecto.
Podríais ayudarme por favor.
Gracias
La semana que viene viajamos a Berlín y no tengo muy claro que opción de tarjeta de transporte nos conviene mas. Llegamos el lunes a la tarde en el aeropuerto de Tegel y nos vamos el domingo por la mañana del mismo aeropuerto. Estaremos en el barrio de Charlottenburg (Hotel Adagio) y tenemos intención de visitar el Campo de Concentración de Sachsenhausen y algunos museos o sea que al menos un día necesitaremos coger algún billete de las zonas ABC.
No sabemos si nos va ir mejor coger el abono de transporte para 7 días + un billete de ida y otro de vuelta ABC + el abono de los museos o algún tipo de combinación con las Citytour o la welcomeCard. ¿Los descuentos de estas tarjetas son realmente interesantes? Somos estudiantes y tenemos la tarjeta de la Universidad (pero no el carnet internacional) ¿vamos a tener algún problema por ejemplo para comprar el abono de los museos precio reducido?
¿Como veis esta opción?
Bono transporte 7 días (28€)+ ida y vuelta ABC billete senzillo (6,2€) + Bono museos (9,5€) = 43.7€