Tarjetas Turisticas en Berlin: Welcome Card - City TourCard ✈️ p65 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 13 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 346152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjetas descuento Berlín: Welcome Card o City TourCard  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola foreros,

A finales de mes mi pareja y yo vamos a ir a Berlin 4 días. Me estoy haciendo un auténtico lío con todo el tema de tarjetas descuento y cual conviene mas.
Nosotros irémos al museo de Pergamo, al palacio Charlottenburg y a Potsdam seguro. La cuestión es que no se que tarjeta debo comprar. Conozco la welcome card, pero luego hablaís de otras tarjetas con descuentos para los castillos de potsdam tanto el día mismo como no y no encuentra otra información al respecto.
Podríais ayudarme por favor.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes!

La semana que viene viajamos a Berlín y no tengo muy claro que opción de tarjeta de transporte nos conviene mas. Llegamos el lunes a la tarde en el aeropuerto de Tegel y nos vamos el domingo por la mañana del mismo aeropuerto. Estaremos en el barrio de Charlottenburg (Hotel Adagio) y tenemos intención de visitar el Campo de Concentración de Sachsenhausen y algunos museos o sea que al menos un día necesitaremos coger algún billete de las zonas ABC.

No sabemos si nos va ir mejor coger el abono de transporte para 7 días + un billete de ida y otro de vuelta ABC + el abono de los museos o algún tipo de combinación con las Citytour o la welcomeCard. ¿Los descuentos de estas tarjetas son realmente interesantes? Somos estudiantes y tenemos la tarjeta de la Universidad (pero no el carnet internacional) ¿vamos a tener algún problema por ejemplo para comprar el abono de los museos precio reducido?

¿Como veis esta opción?

Bono transporte 7 días (28€)+ ida y vuelta ABC billete senzillo (6,2€) + Bono museos (9,5€) = 43.7€

Algún consejo? Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

CalQuinze Escribió:
Buenas tardes!

La semana que viene viajamos a Berlín y no tengo muy claro que opción de tarjeta de transporte nos conviene mas. Llegamos el lunes a la tarde en el aeropuerto de Tegel y nos vamos el domingo por la mañana del mismo aeropuerto. Estaremos en el barrio de Charlottenburg (Hotel Adagio) y tenemos intención de visitar el Campo de Concentración de Sachsenhausen y algunos museos o sea que al menos un día necesitaremos coger algún billete de las zonas ABC.

No sabemos si nos va ir mejor coger el abono de transporte para 7 días + un billete de ida y otro de vuelta ABC + el abono de los museos o algún tipo de combinación con las Citytour o la welcomeCard. ¿Los descuentos de estas tarjetas son realmente interesantes? Somos estudiantes y tenemos la tarjeta de la Universidad (pero no el carnet internacional) ¿vamos a tener algún problema por ejemplo para comprar el abono de los museos precio reducido?

¿Como veis esta opción?

Bono transporte 7 días (28€)+ ida y vuelta ABC billete senzillo (6,2€) + Bono museos (9,5€) = 43.7€

Algún consejo? Gracias!

Buenas CalQuinze,
Yo estoy tan perdida como tu, pero en alguna parte he leído que teniendo la tarjeta universitaria(aunque no fuese la internacional) no salía a cuenta coger la welcome card porque teníais muchos descuentos.
Coge el comentario con pinzas porque solo es algo que he leído.
Disfrutad!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Que lio!!!!

Yo os planteo mi viaje: de viernes mañana a lunes, o sea 4 días...
Solo la necesito para transporte publico, porque no voy a entrar a museos...Pero necesito una zona ABC porque iremos al campo de concentración, y creo q el tren al aeropuerto esta incluido, no???

Voy a estudiarme este post
⬆️ Arriba

Super Expert

Me autocontesto.....
Quiza me interese la de 72 horas y lo que cueste billete de metro y tren hasta aeropuerto....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Saspit Escribió:
Que lio!!!!

Solo la necesito para transporte publico, porque no voy a entrar a museos...Pero necesito una zona ABC porque iremos al campo de concentración, y creo q el tren al aeropuerto esta incluido, no???

Berlin tiene en la actualidad dos aeropuertos. Tegel unido por buses y Schönefeld unido por metro, trenes regionales y buses con la ciudad. Tegel está en la zona B y el otro aeropuerto en la zona C. Si vas a Schönefeld en tren puedes usar el metro (S) y los trenes regionales
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
Saspit Escribió:
Que lio!!!!

Berlin tiene en la actualidad dos aeropuertos. Tegel unido por buses y Schönefeld unido por metro, trenes regionales y buses con la ciudad. Tegel está en la zona B y el otro aeropuerto en la zona C. Si vas a Schönefeld en tren puedes usar el metro (S) y los trenes regionales
hola antoni54.
Vamos 3 personas adultas 6 días a Berlin desde el aeropuerto de Tegel, no tengo muy claro lo de las tarjetas del transporte, he leido que sale mas economico para grupo de 5 personas aunque seamos 3 es cierto que sale más barato, que hacerlo individual?, lo que si te digo esque mi hijo tiene carnet de estudiante
Queremos visitar todo, por lo tanto cogeremos zona ABC. También preguntarte, si los bonos transporte se coge el mismo aeropuerto , para empezar a tirar desde el aeropuerto del bono. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy leyendo que los jueves son gratis la entada a los museos, ¿pero a todos?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros. Antes que nada muchas gracias por vuestra información. Somos un grupo de 6 adultos y 6 chicos entre 12 y 18 años. No se si entendí mal al leer los mensajes pero creo haber visto que los niños menores de 18 no pagan transporte ni entrada a los museos. Por favor aclararme ésto.
También quisiera saber sobre los tours en autobus turístico Hop on Hop pues no los he visto en ninguna parte del foro. Yo he pensado en esta opción por ser un grupo tan numeroso y porque vamos del 28 de dic. Al 2 de enero, o sea que va a estar helando. Alguien me puede sugerir la mejor opción para conocer Berlín?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

loliflor Escribió:
hola antoni54.
Vamos 3 personas adultas 6 días a Berlin desde el aeropuerto de Tegel, no tengo muy claro lo de las tarjetas del transporte, he leido que sale mas economico para grupo de 5 personas aunque seamos 3 es cierto que sale más barato, que hacerlo individual?, lo que si te digo esque mi hijo tiene carnet de estudiante
Queremos visitar todo, por lo tanto cogeremos zona ABC. También preguntarte, si los bonos transporte se coge el mismo aeropuerto , para empezar a tirar desde el aeropuerto del bono. Gracias.

Aunque este hilo es para la información de unas tarjetas que abarcan transporte, museos y descuentos en tiendas, te respondo a la pregunta con esta información:

Los billetes para el transporte combinan por un lado las zonas de tarifas de Berlin (ABC) y el tiempo de validez de las mismas. Un billete sencillo para dos zonas (no hay para una zona, mas que el billete de prolongación de un trayecto) para una persona vale 2,40€. Para un grupo de hasta 5 personas, con validez para todo el día (tageskarte) vale para la zona AB 15,50€ y para tres zonas con la misma validez, 16,00€. Es decir que practicamente con dos viajes sale rentable.. Y no digamos con el bono para 7 días que ya, a partir de tercero es muy rentable.
Te señalo un mensaje para que veas las tarifas con más detenimiento:

www.bvg.de/index.php/en/index.html

Los billetes se pueden comprar en las máquinas automáticas (tienen opción de hacer la compra en español). O también en el mismo aeropuerto ya que hay justo a la salida una oficina de la BVG (un cuadrado de color amarillo con esas tres letras es su emblema) donde, aparte de un plano con las lineas de tarnsporte puede comprar todos los tipos de billetes. En los autobuses (llegas a Tegel, por lo que dices y el bus es la unica comunicación con la ciudad) también se pueden comprar al conductor, aunque no todos los tipos de billetes.

Sobre el carnet de estudiante, creo que no tiene validez para la obtención de un posible descuento en el transporte urbano alemán. El descuento es para las personas comprendidas entre los 6 y 14 años. Para los estudiantes de allí si hay abonos (de larga duración) con subtanciosos decuentos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo decir, que nosotros compramos la BWC de 3 días incluida la Isla de los Museos por 36 euros (+4 euros por estar la exposición del centenario de Nefertiti), y la hemos utilizado muchisimo. Hemos cogido todo tipo de transporte público U-bahn,S-bahn,Bus (100-200-TXL etc),Tren regional,Tranvias, y deciros que nos ha ahorrado muchisimosssssssss kilometros.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
loliflor Escribió:
hola antoni54.

Aunque este hilo es para la información de unas tarjetas que abarcan transporte, museos y descuentos en tiendas, te respondo a la pregunta con esta información:

Los billetes para el transporte combinan por un lado las zonas de tarifas de Berlin (ABC) y el tiempo de validez de las mismas. Un billete sencillo para dos zonas (no hay para una zona, mas que el billete de prolongación de un trayecto) para una persona vale 2,40€. Para un grupo de hasta 5 personas, con validez para todo el día (tageskarte) vale para la zona AB 15,50€ y para tres zonas con la misma validez, 16,00€. Es decir que practicamente con dos viajes sale rentable.. Y no digamos con el bono para 7 días que ya, a partir de tercero es muy rentable.
Te señalo un mensaje para que veas las tarifas con más detenimiento:

www.bvg.de/index.php/en/index.html

Los billetes se pueden comprar en las máquinas automáticas (tienen opción de hacer la compra en español). O también en el mismo aeropuerto ya que hay justo a la salida una oficina de la BVG (un cuadrado de color amarillo con esas tres letras es su emblema) donde, aparte de un plano con las lineas de tarnsporte puede comprar todos los tipos de billetes. En los autobuses (llegas a Tegel, por lo que dices y el bus es la unica comunicación con la ciudad) también se pueden comprar al conductor, aunque no todos los tipos de billetes.

Sobre el carnet de estudiante, creo que no tiene validez para la obtención de un posible descuento en el transporte urbano alemán. El descuento es para las personas comprendidas entre los 6 y 14 años. Para los estudiantes de allí si hay abonos (de larga duración) con subtanciosos decuentos.

Creo entender que el ultimo día con un billete sencillo podemos ir desde el hotel AMANO al aeropuerto Tegel, coger el metro y con ese mismo billete coger el autobus 128, estoy en lo cierto? Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

loliflor Escribió:

Creo entender que el ultimo día con un billete sencillo podemos ir desde el hotel AMANO al aeropuerto Tegel, coger el metro y con ese mismo billete coger el autobus 128, estoy en lo cierto? Gracias

Si el billete abarca la zona AB si
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Qué tipo de billete o abono nos recomendáis para nuestra estancia en Berlín, siguiendo el siguiente plan exprés?:

1er día - Traslado de Berlín Schoenefeld (zona C) al hotel (zona A). Llegamos tarde, por lo cual no creo que utilicemos el metro después, simplemente daremos un paseo por la zona.
2º día - Día de visitas. Usaremos metro entre las zonas A y B.
3er y último día - Traslado del hotel al aeropuerto.

Por cierto, somos dos personas. ¡Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo de vosotros, pagaría el billete sencillo el primer y tercer día y el día intermedio si vais a moveros mucho, entonces compraría el billete del día entero y así teneis todos los viajes ilimitados en ese día y en cualquier transporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonielo Escribió:
Yo de vosotros, pagaría el billete sencillo el primer y tercer día y el día intermedio si vais a moveros mucho, entonces compraría el billete del día entero y así teneis todos los viajes ilimitados en ese día y en cualquier transporte.

Gracias por la respuesta, Antonielo. ¿Esa opción sale más a cuenta que coger dos Welcome Cards de 48 horas, no?
⬆️ Arriba

Experto

Una consulta haber si alguien me la podría resolver

En Alemania el descuento para estudiantes serviría por ejemplo el carnet de la UPC (Universidad politécnica de cataluña) o el de la UOC por ejemplo???

Ya que tengo lo dos y si me hacen ese descuento...estaría muy pero que muy bien

Muchas Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

chinychop Escribió:
antonielo Escribió:

Gracias por la respuesta, Antonielo. ¿Esa opción sale más a cuenta que coger dos Welcome Cards de 48 horas, no?
Ten en cuenta que si no utilizas mucho el transporte público no te saldra a cuenta las Welcome Cards.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿me compensa sacar la Welcome card?
Tengo intención de visitar únicamente el museo de pergamo,
La Dom e igual alguna Iglesia, si hacen descuentos,
Y para el transporte zona AB
¿es mejor sacar bonos diarios? vamos 2 personas y 3 días
Enteros, porque desde Tegel sacaría ticket tanto para la ida como
Para la vuelta...
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

begolopez Escribió:
¿me compensa sacar la Welcome card?
Tengo intención de visitar únicamente el museo de pergamo,
La Dom e igual alguna Iglesia, si hacen descuentos,
Y para el transporte zona AB
¿es mejor sacar bonos diarios? vamos 2 personas y 3 días
Enteros, porque desde Tegel sacaría ticket tanto para la ida como
Para la vuelta...
Gracias

La Welcome card es una tarjeta turística que ofrece el transporte público gratis y descuentos en los museos y algunos establecimientos. Por eso si sólo vas a visitar un museo y la catedral protestante, posiblemente no te compense (no gratuidad)
El aeropuerto de Tegel está en la zona B, por lo que es factible que ya a tu llegada a Berlin, compres la tarjeta en el mismo aeropueryo (en las oficinas de la BVG, en las máquiinas automáticas que hay en la salida) y comiences a usarla por lo que no es necesario que compres ticket para la ida y para la vuelta.

La mayor parte de losa tractivos de Berlin están en la zona AB por lo que tendras que valorar si te compensa comprar un bono para un día o para varios días. En lineas generales y efectuas tres viajes al día ya te compesa la tarjeta para un día
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes