Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
alba18 Escribió:
Este próximo Febrero viajo a Berlin, con mi novio, es su regalo de cumpleaños. Para los que habeis disfrutado de Berlin por aquellas fechas, ¿que puedo hacer si el tiempo esta muy frio o nieva? ¿Recomendais algun sitio al que ir quizas a tomar algo caliente que este chulo? Algunos sitios de visita que no nos podamos perder? y sobre todo ¡TRUCOS PARA NO HELARNOS DE FRIO!
Comentad lo que querais, cualquier información es buena!
GRACIAS
Hola,
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de Berlin que está más actualizado.
En la 1ª página de este hilo tienes un indice de Berlin con los hilos más importantes para leer y consultar, como los que te indica eliot_zgz, es mejor que hagas cada consulta en el hilo especifico, así no mezclamos los temas y facilitamos la busqueda.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Buenas berlineses!!!
Ayer llegamos de nuestras vacaciones en Berlín, fueron sólo 3 días, pero 3 días que no olvidaré nunca!!!
Realmente Berlín es una ciudad para conocer, no por sus monumentos sino por su historia...porque como bien los guías no dejan de repetir, sólo sabiendo lo que ocurrió podemos hacer que no vuelva a ocurrir.
Intentaré hacer un diario de los 3 días!!
Cualquier pregunta aquí estoy!!
MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA AYUDA EN LA PLANIFICACION DE ESTE VIAJE! TODA LA INFORMACIÓN RECOGIDA ME HA SERVIDO MUCHISIMO!!!
De vuelta, impresionante la ciudad, un chute de cultura, de historia y de modernidad.
Una oferta cultural y musical inabarcable.
Pregunta para los veteranos o para los que viven en Berlín.
O tuve mala suerte o realmente en algunos lugares (museos, tiendas, restaurantes) no son amigos de la VISA ¿es cierto?
Me chocó que en el Saturn (una especie de media&markt) pot ejemplo no aceptaran VISA y en otras ocasiones te ponían una cara de mala hostia cuando sacabas la tarjeta.
Hola Saspit: Pues yo te recomendaría que el tour por la ciudad lo hicieras el primer día (viernes) para, así, tener una buena idea de la misma y luego ya ir visitando lo que más te interese por zonas.
Como sitios que no te deberías perder pues, desde mi punto de vista, el barrio judío, la isla de los museos con entrada al de Pérgamo y al Neues, entrar a la Berliner Dom, el Reichstag, la Postdamerplatz, la Topografía de los horrores y el barrio de Nikolaiviertel. El resto de lo más significativo (Pariserplatz, Bebelplatz, Gendarmenmarkt, Check Point Charlie...) supongo que lo verás en el tour. Si te diera tiempo (aunque creo que no si vas de manera reposada) pues una visita a Prezlauenberg, al palacio de Charlotenburg o al parque Tiergarten si el tiempo te lo permite tampoco estaría mal. Saludos y que disfrutes Berlín, una ciudad bastante fascinante.
Buenas...
Tomo nota de tus anotaciones..
Coloque la visita el fin de semana, porque como llegamos el jueves noche, no se si vamos a estar muy capacitados de llegar al punto de encuentro así, de sopeton...al día siguiente..jeje
Muchas gracias , y porfa, agradezco cualquier nueva sugerencia..
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Saspit, no te agobies, que llegarás bien
Nosotros llegamos en tren, soltamos las maletas en el hotel y llegamos al punto de encuentro en menos de hora y media.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Yo también creo que deberias hacerlo el viernes, es mejor hacerlo cuanto antes para ubicarte por la ciudad. Y los puntos de encuentro de estos tours son muy facilitos de encontrar, estan hechos para eso.
La verdad es que teneis razon..
Tendre que ubicar el hotel en el mapa y ver si es facil llegar..
Cuando tenga la dirección...os lo puedo preguntar aquí?? para hacerme el irinerario??!!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Saspit Escribió:
La verdad es que teneis razon..
Tendre que ubicar el hotel en el mapa y ver si es facil llegar.. cuando tenga la dirección...os lo puedo preguntar aqui?? para hacerme el irinerario??!!
Ya tengo la dirección del hotel:
Nos alojamos en el BEST WESTERN Hotel City Ost
Frankfurter Allee 57-59, 10247 Berlín, Alemania
El punto de encuentro Zoologischer Garten, frente Deutsche Bank.
Cuando pueda coger un plano de metro me familiarizare mejor, aunque con estos nombres..jeje
A priori, hay una parada de metro frente al hotel...Una vez allí, vere lo de las tarjetas de transporte para ver la que interesa, que ya mirare en el tema correspondiente...
Otra duda, hay algun tema de conexion aeropuerto Berlin con ciudad??
Gracias por ayudarme, no suelo tener tantas dudas, pero es que los nombres me desorientan
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Saspit Escribió:
Hola de nuevo!!
Ya tengo la dirección del hotel:
Nos alojamos en el BEST WESTERN Hotel City Ost
Frankfurter Allee 57-59, 10247 Berlín, Alemania
El punto de encuentro Zoologischer Garten, frente Deutsche Bank.
Cuando pueda coger un plano de metro me familiarizare mejor, aunque con estos nombres..jeje
A priori, hay una parada de metro frente al hotel...Una vez allí, vere lo de las tarjetas de transporte para ver la que interesa, que ya mirare en el tema correspondiente...
Otra duda, hay algun tema de conexion aeropuerto Berlin con ciudad??
Gracias por ayudarme, no suelo tener tantas dudas, pero es que los nombres me desorientan
Yo no estuve en ese hotel Pero si en uno cercano y con la misma parada (Zoologischer Garten). Es una zona muy bien comunicada Tienes el autobús (si mal no recuerdo es el 100) que te comunica con todos los puntos importantes de la ciudad -algunos lo llaman la "linea turística"- Imagino que llegarás al nuevo aeropuerto Berlín-Schönefeld. Cuando yo fui no existia y utilizara el autobús. Creo que en el nuevo aeropuerto Berlín-Schönefeld lo mejor es el tren Airport Express, que con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente, une el aeropuerto con la estación de trenes Hauptbahnhof y, que tiene parada en Zoologischer Garten.
Yo no se el tiempo que estaréis pero Berlin es una ciudad muy amplia. Yo utilizara el abono semanal. Míralo el abono que mejor os interesa para los días que vais estar. Del hotel al centro ya tendréis que utilizar el autobús (tal y como te comenté creo que era el 100). Existe también por esa zona una estación de metro.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Saspit Escribió:
Gracias Xenxo...
La parada Zoologister Garten es solo para la excursion del viernes...
Yo llego al hotel el jueves noche...Nos alojamos en el BEST WESTERN Hotel City Ost
Frankfurter Allee 57-59, 10247 Berlín
Del hotel al zoologister garten es la ruta que necesito...
Allí tienes la estación de metro (U) de Samariterstraße prácticamente al lado del hotel. Tienes estación de metro (U) en Zoologischer Garten. O sea que en metro y ningún problema. plano metro de Berlin
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
-Xenxo- Escribió:
Saspit Escribió:
Gracias Xenxo...
Yo llego al hotel el jueves noche...Nos alojamos en el BEST WESTERN Hotel City Ost
Allí tienes la estación de metro (U) de Samariterstraße prácticamente al lado del hotel. Tienes estación de metro (U) en Zoologischer Garten. O sea que en metro y ningún problema. plano metro de Berlin
Yo me aloje en Frankfurter Alle, aunque en el Tulip Inn Frankfurter Tor, justamente a 3 min de Samariterstrasse.
Frankfurter Alle es una gran avenida, donde tienes muchas tiendas, incluso un Burger King, es una zona muy buena, y desde allí se ve la Torre de TV, ademas el tren desde Schoenefeld para en la estación de Frankfurter Alle al principio de la avenida y a nosotros nos vino de cine¡¡
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Hola Saspit, una preguntita: ¿la empresa con la que vas a hacer el tour tiene un único punto de encuentro?. Te lo pregunto porque algunas tienen dos: uno si estás en el West Berlín (que suele ser la que indicas) y otra si estás en el East Berlín, que suele estar en la Pariser Platz o en la zona de Hackescher Markt y tienen una diferencia de salida de 30 minutos o así. Asegúrate de ello porque igual te viene mejor otro punto de salida, más cercano a donde estás como los que indico, y sin tener que usar metro, aunque allí la red de transportes es fantástica. Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Esta empresa si que tiene 2 zonas:punto de encuentro y punto de salida. Intente reservar pero para 2 me dijeron que no era necesaruo,que yendo al punto donde te recige el guia era suficuente...
Estuve mirando,y el uso del metro es necesario para llegar a los 2!!!
Que ganas!!ya solo quedan 12 días para partir!!
Seguire usandoos!!
Allí tienes la estación de metro (U) de Samariterstraße prácticamente al lado del hotel. Tienes estación de metro (U) en Zoologischer Garten. O sea que en metro y ningún problema.
[url=http://www.disfrutaberlin.com/imagenes/plano-transporte-berlin.png][b]plano metro de
Yo me aloje en Frankfurter Alle, aunque en el Tulip Inn Frankfurter Tor, justamente a 3 min de Samariterstrasse.
Frankfurter Alle es una gran avenida, donde tienes muchas tiendas, incluso un Burger King, es una zona muy buena, y desde allí se ve la Torre de TV, ademas el tren desde Schoenefeld para en la estación de Frankfurter Alle al principio de la avenida y a nosotros nos vino de cine¡¡
Saludos¡¡
supermercados también??? siempre me gusta entrar en super de la zona...a cotillear!!!
Y que tengo que llevar "recao"al campo de concentración..
Tengo pensado hacer un viaje a berlin en febrero dispondre de 5 días 4 noches, y me gustaria ver lo mas importante de berlin y algo de los alredores.
Que itinerario me recomendais? Estoy algo perdida.
Saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola annaiseche
Paso tu mensaje al hilo general de Berlín pues parte de tu consulta es sobre ello, para excursiones por los alrededores tienes este otro hilo, haz tu consulta en él, así no mezclamos la información.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes el indice de Berlín con los hilos más importantes para leer y consultar que seguro te resolverán muchas dudas.