Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Saspit Escribió:
Gracias Xenxo...
La parada Zoologister Garten es solo para la excursion del viernes...
Yo llego al hotel el jueves noche...Nos alojamos en el BEST WESTERN Hotel City Ost
Frankfurter Allee 57-59, 10247 Berlín
Del hotel al zoologister garten es la ruta que necesito...
Allí tienes la estación de metro (U) de Samariterstraße prácticamente al lado del hotel. Tienes estación de metro (U) en Zoologischer Garten. O sea que en metro y ningún problema. plano metro de Berlin
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
-Xenxo- Escribió:
Saspit Escribió:
Gracias Xenxo...
Yo llego al hotel el jueves noche...Nos alojamos en el BEST WESTERN Hotel City Ost
Allí tienes la estación de metro (U) de Samariterstraße prácticamente al lado del hotel. Tienes estación de metro (U) en Zoologischer Garten. O sea que en metro y ningún problema. plano metro de Berlin
Yo me aloje en Frankfurter Alle, aunque en el Tulip Inn Frankfurter Tor, justamente a 3 min de Samariterstrasse.
Frankfurter Alle es una gran avenida, donde tienes muchas tiendas, incluso un Burger King, es una zona muy buena, y desde allí se ve la Torre de TV, ademas el tren desde Schoenefeld para en la estación de Frankfurter Alle al principio de la avenida y a nosotros nos vino de cine¡¡
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Hola Saspit, una preguntita: ¿la empresa con la que vas a hacer el tour tiene un único punto de encuentro?. Te lo pregunto porque algunas tienen dos: uno si estás en el West Berlín (que suele ser la que indicas) y otra si estás en el East Berlín, que suele estar en la Pariser Platz o en la zona de Hackescher Markt y tienen una diferencia de salida de 30 minutos o así. Asegúrate de ello porque igual te viene mejor otro punto de salida, más cercano a donde estás como los que indico, y sin tener que usar metro, aunque allí la red de transportes es fantástica. Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Esta empresa si que tiene 2 zonas:punto de encuentro y punto de salida. Intente reservar pero para 2 me dijeron que no era necesaruo,que yendo al punto donde te recige el guia era suficuente...
Estuve mirando,y el uso del metro es necesario para llegar a los 2!!!
Que ganas!!ya solo quedan 12 días para partir!!
Seguire usandoos!!
Allí tienes la estación de metro (U) de Samariterstraße prácticamente al lado del hotel. Tienes estación de metro (U) en Zoologischer Garten. O sea que en metro y ningún problema.
[url=http://www.disfrutaberlin.com/imagenes/plano-transporte-berlin.png][b]plano metro de
Yo me aloje en Frankfurter Alle, aunque en el Tulip Inn Frankfurter Tor, justamente a 3 min de Samariterstrasse.
Frankfurter Alle es una gran avenida, donde tienes muchas tiendas, incluso un Burger King, es una zona muy buena, y desde allí se ve la Torre de TV, ademas el tren desde Schoenefeld para en la estación de Frankfurter Alle al principio de la avenida y a nosotros nos vino de cine¡¡
Saludos¡¡
supermercados también??? siempre me gusta entrar en super de la zona...a cotillear!!!
Y que tengo que llevar "recao"al campo de concentración..
Tengo pensado hacer un viaje a berlin en febrero dispondre de 5 días 4 noches, y me gustaria ver lo mas importante de berlin y algo de los alredores.
Que itinerario me recomendais? Estoy algo perdida.
Saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola annaiseche
Paso tu mensaje al hilo general de Berlín pues parte de tu consulta es sobre ello, para excursiones por los alrededores tienes este otro hilo, haz tu consulta en él, así no mezclamos la información.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes el indice de Berlín con los hilos más importantes para leer y consultar que seguro te resolverán muchas dudas.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Saspit Escribió:
Este viaje es por y para mi marido, que siempre le ha gustado lo relacionado con la guerra. Es por eso que nos hemos decidido por el tour, ya que nos explican historia y detalles segun vayan enseñandonos.
Una vez veamos eso, supongo que repetiremos lo que mas nos haya gustado y qye durante el tour ves mas rapidamente...La Topografia del terror, la catedral destruida,...
Ademas, supongo que el resto de tiempo podremos completarlo con las grandes plazas, que si no se retrasan fechas, quiza ya esten los mercadillos de Navidad puestos...
Mi conclusion es que no puedo hacerme una ruta, por ejemplo, ir a ver el check point, si con la visita de la mañana tenemos suficiente o si no nos gusta..me entendeis???
Cuando vas sin orientación, lo descubres todo de golpe..jeje...Pero en esta ocasion seguimos decantandonos por el tour!!
Gracias Becajo!!
Dos cosas:
- La primera, si por catedral destruida te refieres a la Iglesia Conmemorativa del Káiser Guillermo (la "iglesia rota"), a ver si alguien puede confirmarte si sigue tapada. En Agosto lo estaba totalmente
- El Check Point Charlie, para mi gusto, si lo ves con el tour, ya vas bien, y si no, también. En el Museo de Historia de Berlín (creo recordar) está la garita original
- En el museo "The Story of Berlin", en la KuDamm, hay un búnker.
Un saludo
Última edición por Becajo el Dom, 18-11-2012 10:57, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
becajo Escribió:
Saspit Escribió:
Este viaje es por y para mi marido, que siempre le ha gustado lo relacionado con la guerra. Es por eso que nos hemos decidido por el tour, ya que nos explican historia y detalles segun vayan enseñandonos.
Una vez veamos eso, supongo que repetiremos lo que mas nos haya gustado y qye durante el tour ves mas rapidamente...La Topografia del terror, la catedral destruida,...
Ademas, supongo que el resto de tiempo podremos completarlo con las grandes plazas, que si no se retrasan fechas, quiza ya esten los mercadillos de Navidad puestos...
Mi conclusion es que no puedo hacerme una ruta, por ejemplo, ir a ver el check point, si con la visita de la mañana tenemos suficiente o si no nos gusta..me entendeis???
Cuando vas sin orientación, lo descubres todo de golpe..jeje...Pero en esta ocasion seguimos decantandonos por el tour!!
Gracias Becajo!!
Dos cosas:
- La primera, si por catedral destruida te refieres a la Iglesia Conmemorativa del Káiser Guillermo (la "iglesia rota"), a ver si alguien puede confirmarte si sigue tapada. En Agosto lo estaba totalmente
- El Check Point Charlie, para mi gusto, si lo ves con el tour, ya vas bien, y si no, también. En el Museo de Historia de Berlín (creo recordar) está la garita original y también un búnker.
Un saludo
La iglesia del memorial kaiser guillermo el día 10 de noviembre estaba aun completamente tapada.No se ve completamente nada.Han puesto un andamio de tipo de planchas blancas.Sasplit si ha tu marido le gusta todo lo relacionado sobre la guerra,muy cerca del monumento del holocaustro hay unos edificios con un parking y una zona de recreo para los niños.Alli hay un cartel que explica que estaba situado el bunker donde murio Hitler.Pero ten en cuenta que solo hay un Cartel.No se puede ver nada mas.saludos
Sigue tapada
Saspit, no sé si has leído por aquí una recomendación sobre un libro que le puede gustar:
"Past Finder. Berlín 1933-1945", de Maik Kopleck.
Muy recomendable si le interesa esa época de la Historia
becajo Escribió:
Sigue tapada
Saspit, no sé si has leído por aquí una recomendación sobre un libro que le puede gustar:
"Past Finder. Berlín 1933-1945", de Maik Kopleck.
Muy recomendable si le interesa esa época de la Historia
he intentado colgar una foto pero la resolución la tengo mas grande que las permitidas.lo siento
Con tu permiso, gempe, cuelgo yo una.
Supongo que seguirá así
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Es más que nada porque nosotros pasamos la primera vez en el autobús y lo único que nos llamó la atención (era de noche) era el molino que se ve delante, que estaba iluminado.
Pasamos algún día después y ya encontramos la Iglesia.
becajo Escribió:
Con tu permiso, gempe, cuelgo yo una.
Supongo que seguirá así
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Es más que nada porque nosotros pasamos la primera vez en el autobús y lo único que nos llamó la atención (era de noche) era el molino que se ve delante, que estaba iluminado.
Pasamos algún día después y ya encontramos la Iglesia.
esta completamente igual.Parece un edificio de oficinas.Quien salio beneficiada fue mi hija que pasamos la mañana en el Zoo .saludos