Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ✈️ p92 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 7 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 327497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario en Suiza, que os parece?  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
teopm Escribió:
Hola buenas tardes eh echo este itinerario para Suiza, es de moverse muchisimo y no parar quieto ni un solo momento. Es aprovechar bien los 8 días que voy a estar allí. La parte de Zurich que es el día 13 estoy dudoso por si hacerlo o kedarme un día mas y dormir en la zona de Zermatt o la zona de Interlaken. Bueno os dejo el planing. Se acptan todo tipo de propuestas, cambios y demas cosas. Muchas gracias.

DIA 8
Llego a las 9 de la mañana aproximadamente al aeropuerto de Ginebra. Ir directamente a Lausana. Visitarla por la mañana hasta la hora comer. Ir a Montreaux y pasar allí parte de la tarde. Ir a Vevey y visitar la ciudad. Dormir allí
DIA 9
Por la manaña ir a Zermatt ( es una estación de esqui) visitarla un rato por la mañana y tirar antes de comer a Sion. Por la tarde después de comer ir a ver el Chateau de Chillon. Pasar la noche en Fribourg.
Día 10
Ver a primera hora de la mañana Fribourg. A las 12 salir de allí para ir a Neuchatel y verlo hasta después de comer. Ir a Bern y pasar allí la tarde visitando la ciudad y pasando allí la noche.
Día 11
Por la mañana visitar la zona de Interlaken y mas o menos estar allí hasta después de comer. Ir por la tarde a Solothurm. Por la noche ir a Basilea.
Día 12
Visitar Basilea por la mañana después de comer viajar ir a Baden pasar allí la tarde y por la noche ir a Zurich.
Día 13
Visitar Zurich por la mañana y después de comer ir a Schaffhausen. Ver por la tarde noche Winterthur. Dormir allí
Día 14
Ir hasta Ginebra. Dejar las cosas en el hotel e irme a ver Annecy. Por la tarde noche irme a Ginebra. Dormir allí.
Días 15
Visitar Ginebra hasta las 5 de la tarde que ire al aeroupuerto.

Gracias de nuevo
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Viajar a Suiza, para no dispersar la información
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Hola! Esta Semana Santa pasaremos 5 días en Suiza. Nos alojaremos en Zurich y queria pediros consejo sobre qué visitar por esa zona del pais, sin alejarse mucho del campo base. Hemos pensado visitar a Lucerna, y subir al monte Pilatus, Las cataratas del Rhin y Shaffausen y no sabemos si merecerá más la pena Basilea o Berna. Que opinais? Alguna sugerencia más para nuestra escapada? Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Berna es algo más lejos, pero como toda capital vale la pena conocerla
⬆️ Arriba

Experto

Hola familia!

Os cuento, nos vamos mi chica y yo a Suiza en Mayo, del 14 al 19. Llegamos a Ginebra el 14 a las 11:45 y salimos el 19 a las 20:00. Ya tenemos reservado el coche y el alojamiento. A pesar de que hemos pateado mucho viajando, nos está costando mucho organizar este viaje porque no nos queremos gastar mucho Os pego la ruta que tenemos pensada a ver qué os parece (es importante que sepáis que somos de madrugar y aprovechar mucho los días, no nos van mucho los viajes de relax jejeje Mi novia los llama viajes de "frío, hambre y dolor de pies" jajajaja)

Martes 14: Llegamos a Ginebra, recogemos el coche y nos vamos directamente hasta Annecy, donde comeremos, después de comer iremos a Yvoire, y dormiremos en un hotelito de camino al Castillo de Chillón, pero en la parte francesa.

Miércoles 15: Castillo de Chillon (tempranito), Gruyere, Friburgo, Berna, Murten y dormimos en un pueblecito que está al norte de Neuchatel que se llama Villars. Éste día lo veo apretado, pero las distancias son cortas. Comeremos en Friburgo o Berna, depende de donde estemos cuando tengamos hambre xD

Jueves 16: Solothurn, y de ahí a las Rhe¡nfalls, Stein-am-Rhein, y Zurich. Dormimos en un pueblecito cerca de Lucerna, a los pies del lago.

Viernes 17: La idea original era ir a Lucerna y luego rodear el lago para hacer la Sustenpass de éste a oeste dirección Interlaken, pero creo que la Sustenpass estará cerrada, así que si es así, haremos Lucerna, Garganta del Aare, y echaremos la tarde en la zona de Lauterbrunnen/Grindewald (Trummbelbachfalls, Mürren...). Esa noche dormimos en Interlaken.

Sábado 18: Igual que el día anterior, la ruta original era pasar por el Grimselpass de camino a Fiesch, pero he creido leer que el teleférico para subir al Eggishorn estará cerrado cuando vamos, por lo que no sé si hay otra manera de ver el glaciar. Si no pudiéramos, el plan alternativo es ver las Cuevas de San Beato, el Castillo de Oberhofen, Thun, Spiez y coger en Kandersteg el tren que atraviesa la montaña hasta Goppenstein. Dormimos en Feschel, cerca de Siders.

Domingo 19: Ir directos hacia Chamonix, Aiguille du Midi o Mer de Glace (está por decidir) y luego para Ginebra, si nos diera tiempo a ver algo de la ciudad bien, y sino directos para el aeropuerto.

¿Cómo lo veis? Agradezco todos los consejos y estoy abierto a todo tipo de cambio de planes. Es más, es probable que vaya rehaciendo la ruta una vez allí, pero sí que me gustaría llevar una idea bastante clara de qué ver y qué no.

Siento enormemente el tochaco, pero prefiero preguntarlo todo en un solo post

Un saludo y mil gracias de antemano!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Tengo planificado un viaje a Suiza de 5 días y me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejos.
Día 1: Llegada a las 12 a Ginebra. Coger coche de alquiler e ir a comer a Berna y pasar la tarde en Berna. Por la noche, iríamos a dormir a Lucerna.
Día 2: Visitar Lucerna y por la tarde iremos a la zona de Interlaken. La idea es visitar Brienz, Thun, Spiez. ¿Cuál recomendáis?, ¿daría tiempo a ver más de un pueblo ese día?
Día 3: Interlaken Ost-Jungfrau, a la ida subiremos por Lauterbrunnen y a la vuelta bajaremos por por Grindelwald.
Día 4: Ir a Chamomix o Ivoyre y dormir en Annecy. Tengo dudas entre estos 3 lugares, la pena es que no dara tiempo a ver los 3: ¿Qué me aconsejais?.
Día 5: Ir a Ginebra pronto para visitar la ciudad y coger el avión de vuelta.

Qué pensais del viaje?Dará tiempo a hacer lo que tengo pensado?. Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece demasiado tute y poco tiempo en varios sitios para visitar las ciudades y disfrutar del viaje, lo veo muy estresante.., de acuerdo que culturalmente hablando Suiza no es el país más interesante de Europa pero a veces es mejor ir tranquilo y ver las cosas bien dejando otras para futuros viajes, por otro lado las distancias no son muy grandes y sé que es un país muy caro pero yo me tomaría las cosas con más calma como te digo..

Entrando en contenidos la zona de Interlaken es ineludible y da para 1 día como poco, Berna es la capital y hay que verla, Lucerna es para mí la ciudad más bonita de Suiza

Bienvenido al foro
⬆️ Arriba

Super Expert

lgommar Escribió:
Hola a todos. Tengo planificado un viaje a Suiza de 5 días y me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejos.
Día 1: Llegada a las 12 a Ginebra. Coger coche de alquiler e ir a comer a Berna y pasar la tarde en Berna. Por la noche, iríamos a dormir a Lucerna.
Día 2: Visitar Lucerna y por la tarde iremos a la zona de Interlaken. La idea es visitar Brienz, Thun, Spiez. ¿Cuál recomendáis?, ¿daría tiempo a ver más de un pueblo ese día?
Día 3: Interlaken Ost-Jungfrau, a la ida subiremos por Lauterbrunnen y a la vuelta bajaremos por por Grindelwald.
Día 4: Ir a Chamomix o Ivoyre y dormir en Annecy. Tengo dudas entre estos 3 lugares, la pena es que no dara tiempo a ver los 3: ¿Qué me aconsejais?.

Qué pensais del viaje?Dará tiempo a hacer lo que tengo pensado?. Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos!!!!

Hola, pues yo creo que 5 días te darán para ver todo (apretado eso sí), nosotras estuvimos 9 días y vimos casi todo Suiza, lo conseguimos pero fue un palizón.

Para hacerte una idea, si te apetece echa un vistazo a mi blog, tengo el viaje pormenorizado, lo que vemos cada día (con fotos para hacerse una idea), los transportes que tomamos, la ubicación de casa sitio, las rutas que hicimos... Quizás te venga bien para preparar tu viaje (con esa intención se hizo) . Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

lgommar Escribió:

Chamonix es interesante si quieres subir al Mont Blanc. Sino es un sitio de montaña, mono, pero que en una hora te lo has recorrido de cabo a rabo. Eso si, las vistas del Mont Blanc y del glaciar que se desliza hacia Chamonix son impresionantes, tienes para hacer fotos para aburrir. Annecy es precioso y merece la pena pasear también por el lago.
En cuanto al primer día me da la sensación de que vais a llegar muy tarde a Berna y con lo pronto que cierran todo los suizos os va a parecer una ciudad fantasma. Pero bueno si no hay mas tiempo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Igommar,
Suiza es precioso, te va a gustar muchísimo. Y ahora mi opinión, muy personal, claro, no podía ser de otra manera.
Sobre el primer día coincido con Elenare que vais a llegar tarde a Berna, mi consejo es que vayais directos a Lucerna, y recorras todo su centro histórico y la zona del lago, es precioso y mejor ir sin prisas.
Al día siguiente podríais ir pronto hacia Interlaken, es preciosa esa zona, para pasar el día entero visitando todos los pueblecitos de alrededor. Nosotros fuimos también de Lucerna a Interlaken, para visitar lo primero la Garganta del Aare. Si buscas por via michelin la ruta para ir de Lucerna a Interlaken, te mandan por un lugar que en el mapa parece que no haya ni carretera, pero la ruta es preciosa, buena carretera y con unos paisajes y lagos inolvidables.
Del tercer día poco puedo opinar, no subimos a Jungfrau, pero visitamos tanto Lauterbrunnen como Grindelwald, y preciosos los dos, no dejes de ir allí.
Del cuarto sólo puedo hablarte de Annecy, porque Ivoyre me quedó pendiente y a Chamomix no nos acercamos, pero Annecy es precioso, vale mucho la pena dormir allí y visitarlo, aunque un día es mucho, no se desde donde volveis pero, tal vez sería una opción visitar el Castillo de Chillon y volver hacia Annecy por la zona sur del lago hasta Yvoire, comer allí y después ir a pasar la tarde y dormir en Annecy.
Y Ginebra muy bonito, me gustó mucho, sobre todo la zona del lago, con las montañas al fondo, y el lago tan limpio, me parecía mentira que se viera hasta el fondo.

Feliz viaje y que disfrutéis.
⬆️ Arriba

Experto

indianagirl Escribió:
lgommar Escribió:

Hola, pues yo creo que 5 días te darán para ver todo (apretado eso sí), nosotras estuvimos 9 días y vimos casi todo Suiza, lo conseguimos pero fue un palizón.

Para hacerte una idea, si te apetece echa un vistazo a mi blog, tengo el viaje pormenorizado, lo que vemos cada día (con fotos para hacerse una idea), los transportes que tomamos, la ubicación de casa sitio, las rutas que hicimos... Quizás te venga bien para preparar tu viaje (con esa intención se hizo) . Un saludo

Disculpen si me meto en esta conversación, pero no sé si puedo citar a alquien para que lo lea.
Indianagirl he leído tu diario de Austria, el año pasado estuve viajando por todo el país, salvo por la zona del Tirol a la que viajaré esta semana santa. Pensaba ir a Innsbruck, y al leer tu diario me ha dado mucha envidia al ver las fotos en la nieve jejeje. Me podrías explicar que funicular hay que coger y el precio. Yo viajo en coche. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ViajeraTF, me alegra que el blog te sirviera para preparar tu viaje, como digo con esa intención se hace, y si al final se esconde es un trabajo desperdiciado y no sirve de ninguna ayuda así es que no tiene sentido.

No sé si debo contestarte en este hilo (que es SUIZA) porque el funicular que me pides es de AUSTRIA y puede llamar a confusión para otros foreros . Si te parece te contestaré en el de Austria, o por mensaje privado ¿vale? a ello voy saludos
⬆️ Arriba

Experto

indianagirl Escribió:
Hola ViajeraTF, me alegra que el blog te sirviera para preparar tu viaje, como digo con esa intención se hace, y si al final se esconde es un trabajo desperdiciado y no sirve de ninguna ayuda así es que no tiene sentido.

No sé si debo contestarte en este hilo (que es SUIZA) porque el funicular que me pides es de AUSTRIA y puede llamar a confusión para otros foreros . Si te parece te contestaré en el de Austria, o por mensaje privado ¿vale? a ello voy saludos

Ay dios!! he leído tanto y sobre tantas ciudades que ya ni me di cuenta de donde escribí! jaja lo siento!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Acabo de ver vuelos a muy buen precio a Milán - Bérgamo y había pensado que podríamos pasar unos días en Suiza alquilando un coche desde allí. Llegaríamos un jueves por la noche y la vuelta sería un lunes a primera hora de la mañana. Había pensado hacer lo siguiente pero no tengo ni idea de si es viable o es demasiado:

Jueves: Llegada y noche en Bergamo.
Viernes: Bergamo - Lucerna - Interlaken (Grindelwald/Lauterbrunnen)
Sábado: Interlaken - Thun - Berna
Domingo: Aquí no sé si ir a Montreux, castillo de Chillon, Gruyeres o dedicar el día al Lago di Como (Milán)
Lunes: Vuelo de regreso

No sé si sería demasiado, acepto todo tipo de consejos y sugerencias.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris29 Escribió:
Hola! Acabo de ver vuelos a muy buen precio a Milán - Bérgamo y había pensado que podríamos pasar unos días en Suiza alquilando un coche desde allí. Llegaríamos un jueves por la noche y la vuelta sería un lunes a primera hora de la mañana. Había pensado hacer lo siguiente pero no tengo ni idea de si es viable o es demasiado:

Jueves: Llegada y noche en Bergamo.
Viernes: Bergamo - Lucerna - Interlaken (Grindelwald/Lauterbrunnen)
Sábado: Interlaken - Thun - Berna
Domingo: Aquí no sé si ir a Montreux, castillo de Chillon, Gruyeres o dedicar el día al Lago di Como (Milán)
Lunes: Vuelo de regreso

No sé si sería demasiado, acepto todo tipo de consejos y sugerencias.

Gracias!

Alguien puede decirme si es posible hacerlo?

Otra opción sería quedarnos todo el tiempo en la zona de Interlaken, que por lo que he leido dicen que es la mas bonita, y prescindir del Lago di Como y de la zona de Montreux.
Algo así:
Viernes: Bérgamo - Lucerna
Sábado: zona Interlaken (Grindewald-Lauterbrunnen) Thun
Domingo: Berna - Bérgamo

Es que no tengo claro cuanto tiempo se necesita para ver cada sitio.

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si miras mi planing puedes ver hacer el recorrido que nosotros hicimos desde Lucerna, pasando por Aareslucht, aunque llegues de noche a Iterlaken, el recorrido fue una maravilla
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Vero! Entonces si me da tiempo! Creía que era demasiado, el problema que veo es que el domingo tendría que volver a dormir a Bérgamo porque el vuelo sale el lunes a las 8, y eso acorta un poco el día.

He estado viendo tu diario y creo que como dices vamos a prescindir de Como y puede que también de Berna, nos apetece más ver pueblos y paisajes. Además he visto en tu diario el Museo de Ballenberg que también me gustaría concocer.

Así que creo que en principio veremos Lucerna, Grindewald, Lauterbrunnen, Ballenberg, Thun, Castillo Chinon y Gruyeres en tres días.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me parece súper, el Museo de Ballenberg es muy interesante
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,despues de este tiempo de ausencia y mucho trabajo ya tengo todo planificado para el viaje,haber que os parece:

Llegada el día 28/3 a las 12:00 a Ginebra,coger mi billet gratuit y al tren hasta cornavin hacer el checkin del hotel(aqui pasaremos las 4 noches) comer y pasar el resto del día visitando el centro de ginebra y hacer el tour por el palacio de la onu,el precio es de 12chf guiado en español.

2ºdia(29/3):La idea es comprar la regional pass de 7 dias(3 días consecutivos de viajes gratuitos en TODOS los transportes de la region del lago leman-alpes y 4 con descuento del 50%;130chf x pars.) e ir ha visitar la fabrica de chocolate de Broc(10chf) y luego coger el tren a Gruyer,visitar el pueblo,el museo alien y el castillo(entrada conjunta 17 chf) y si nos quedan ganas parar en Montreux e ir paseando(ya veremos el tiempo) por el paseo de las flores hasta el chateaux de chillon.Vuelta a Ginebra y si hay ganas callejear por allí.

3ª dia(30/3)Coger de nuevo el tren hacia Montreaux y coger el tren de cremallera hasta Rochers de Naye y disfrutar del viaje y las vistas.Despues si no hemos visitado el chateaux hacerlo o coger otro tren hasta bex y otro tren cremallera hasta Villars-Vretallers y ver esas pedazo de vista que parece se pueden disfrutar.Y otra vez para Ginebra.

4ºdia(31/3)Aqui es donde tengo duda,no se si hacer el recorrido Montreux-Gstaad que me han recomendadado por lo impresionante,de echo con la godenpass es un paston,y visitar Gstaad lugar de mucha pasta y famosillos o ....coger un barco desde Ginebra y visitar Yvoire de la que también me han hablado muy bien,una ayudita please.

5ºy Ultimo dia(1/4) el vuelo sale a las 17:45 por lo que la mañana la pasaremos recorriendo lo que nos quede de Ginebra.

Bueno este es el plan en principio y si no pasa nada,solo una pregunta¿los billetes o tarjetas tipo la regional donde se validan(si es que hay que hacerlo)?
Esoy abierto ha cualquier consejo a variación que me digais.Gracias mil viajeros¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, en unos días nos vamos a Suiza! Con ayuda de la familia que tengo viviendo en Zurich hemos hecho un itinerario por la zona. Nos alojamos en Zurich 6 noches y la idea es no meterse mucha panzada de km cada día, por eso nos centraremos en la zona alemana:
Día 1: Schaffausen, Cataratas del Rhin, Stein am Rhein
(quizás un paseo por Constanza, o es mucho?)
Día 2: Berna (que mas me aconsejais para ese día? Aaarau que nos queda de camino? Murten?).
Día 3:Schwyz, parte del camino bordea el lago de Zug. Puerto de Ibergeregg para llegar a la abadia benedictina de Einsideln.
Día 4: Lucerna , si el tiempo acompaña subida a monte Pilatus y sino paseo en barco por el Lago de los cuatro cantones.
Día 5: Zurich, paseo en barco por el lago,( día familiar).
Que mas meteriais segun este itinerario? Ay algun lugar especialmente bonito que no nos quede muy lejos y que podamso visitar?
Me da pena no acercarnos a la garganta de Aare, ni a Brienz..pero no sé qué día meterlo.
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Ponybett: Yo te aconsejaría después de visitar Berna a la mañana, a la tarde Murten. Está cerca. Yo tengo esa idea para agosto
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes