Language:

Bayern ticket: billete de grupo trenes en Baviera - Alemania ✈️ p97 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Next
Page 11 of 25 - Topic with 483 messages and 34534 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Transporte público en Munich  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
andaluza_mlg wrote:
Hola a todos.
Me ha surgido una duda, voy a visitar Munich y quiero hacer visitas a Fussen, Oberamergau, Dachau y Chiemsee con la Bayern ticket, pero he visto que esta tarjeta solo sirve para los trenes reginales,¿Por favor me podriais decir cuales son sus siglas? Porque he entrado en la pagina de trenes pero me salen varias siglas y no se identificarlos.

Un saludo.

Como bien señalas ese tipo de billete vale para los trenes de ripo regional (RE,RB) en el trayecto del estado o las ciudades fonterizas aal mismo (Ulm, Salzburgo). También es válido para algunos trenes regionales que en el caso d Bavieraa serían los ALEX en el tramo de recorrido dentro del estado. También para los trenes/metro de cercanías (S), que puedes usar en el viaje a Dachau. Igualmente para el transporte urbano de muchas ciudades, como por ejemplo en Munich o el bus que en Dachau te acerca desde la estación de tren a la entrada del Campo de concentración
Back to ⬆️

Willy Fog

andaluza_mlg wrote:
Hola a todos.
Me ha surgido una duda, voy a visitar Munich y quiero hacer visitas a Fussen, Oberamergau, Dachau y Chiemsee con la Bayern ticket, pero he visto que esta tarjeta solo sirve para los trenes reginales,¿Por favor me podriais decir cuales son sus siglas? Porque he entrado en la pagina de trenes pero me salen varias siglas y no se identificarlos.

Un saludo.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de trenes Alemania que es más apropiado.

He retirado tus mensajes repetidos y corregido uno que no estaba bien hecha la cita para que se puedan leer correctamente.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

antoni54 wrote:
andaluza_mlg wrote:
Hola a todos.

Un saludo.

Como bien señalas ese tipo de billete vale para los trenes de ripo regional (RE,RB) en el trayecto del estado o las ciudades fonterizas aal mismo (Ulm, Salzburgo). También es válido para algunos trenes regionales que en el caso d Bavieraa serían los ALEX en el tramo de recorrido dentro del estado. También para los trenes/metro de cercanías (S), que puedes usar en el viaje a Dachau. Igualmente para el transporte urbano de muchas ciudades, como por ejemplo en Munich o el bus que en Dachau te acerca desde la estación de tren a la entrada del Campo de concentración

Muchisimas gracias "antoni54" ahora lo tengo más claro, es que habia visto las siglas ALEX en mi recorrido en tren desde Munich a Fussen y no sabia si era regional o altavelocidad.
Un saludo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

andaluza_mlg wrote:
antoni54 wrote:
andaluza_mlg wrote:
Hola a todos.

Un saludo.

Muchisimas gracias "antoni54" ahora lo tengo más claro, es que habia visto las siglas ALEX en mi recorrido en tren desde Munich a Fussen y no sabia si era regional o altavelocidad.
Un saludo.

Hay un pequeño truco para ver si en ese o aquél tren es válida la Bayer ticket. En la página de los ferrocarriles alemanes, al solicitar información sobre un recorrido, señalas "sólo transporte de cercanías". Los que aparecen son aquellos en los que es válida. Si hay varios trasbordos y señala que no se puede calcular su precio o señala que sólo es válido para un tramo del mismo, quiere decir que uno de los medios de transporte a usar no entra dentro de la validez de la Bayer ticket.
Back to ⬆️

Experto

antoni54 wrote:
andaluza_mlg wrote:
antoni54 wrote:
andaluza_mlg wrote:
Hola a todos.

Un saludo.

Un saludo.

Hay un pequeño truco para ver si en ese o aquél tren es válida la Bayer ticket. En la página de los ferrocarriles alemanes, al solicitar información sobre un recorrido, señalas "sólo transporte de cercanías". Los que aparecen son aquellos en los que es válida. Si hay varios trasbordos y señala que no se puede calcular su precio o señala que sólo es válido para un tramo del mismo, quiere decir que uno de los medios de transporte a usar no entra dentro de la validez de la Bayer ticket.

Agradecerte de nuevo esta información, he intentado hacer lo que tu me has comentado y me ha salido esto: Enlace: de: München Hbf a Füssen Bahnhof sin Trenes ICE, Trenes Intercity y Eurocity, Trenes rápidos e interregionales, Enlaces rápidos desactivados. Ahora si que lo tengo mucho mas claro. Quiero hacer varios recorridos ese día y me daba miedo coger un tren que no debia con la Bayer Ticket.

Te debo una cerveza si andas por Munich. Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Trenes en Alemania  Posted:

Travel Addict

Hola! Voy a quedarme 2 noches en salzburgo y luego venir a munich. ¿Puedo utilizar la bayern ticket saliendo de salzburgo? Si es así, donde la puedo comprar? En la estación d salzburgo se vendera? Por otro lado me gustaria saber si la bayern ticket se puede utilizar en munich para ir al aeropuerto.

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hermyso2 wrote:
Hola! Voy a quedarme 2 noches en salzburgo y luego venir a munich. ¿Puedo utilizar la bayern ticket saliendo de salzburgo? Si es así, donde la puedo comprar? En la estación d salzburgo se vendera? Por otro lado me gustaria saber si la bayern ticket se puede utilizar en munich para ir al aeropuerto.

Muchas gracias.

Si, la puedes usar, comprandola en la máquina de la DB y usando, por supuesto, trenes de esa compañía alemana (DB). Para el trayecto deben ser regionales (color rojo), y con el distintivo RE.

También con ese mismo bilete puedes hacer combinación hacia el aeropuerto de Munich. El trasbordo lo puedes hacer, según las horas, en la estación central (Müchen HBF) o en la estación München Ost. En este caso el trasbordo es a la linea de metro S-8 (dirección aeropuerto (München Flughafen Terminal)
Back to ⬆️
Post subject: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Posted:

Travel Addict

Me podría alguien indicar la página de trenes para ver los horarios de Múnich a Fussen?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Posted:

Travel Addict

El Bayern ticket es válido para qué tipo de trenes?. ¿Cómo puedo saberlo?
Back to ⬆️

Travel Addict

¿Con la Bayern Ticket para viajar desde Múnich qué tipo de trenes puedo tomar? (De todas las opciones que me dan habrá algunos que no se pueden tomar: cómo sé los que son?)
Si somos 2 adultos y 2 niños menores de 15 años, ¿Los niños salen gratis?
Back to ⬆️

Travel Addict

¿Con la Bayern Ticket para viajar desde Múnich qué tipo de trenes puedo tomar? (De todas las opciones que me dan habrá algunos que no se pueden tomar: cómo sé los que son?)
Si somos 2 adultos y 2 niños menores de 15 años, ¿Los niños salen gratis?
Back to ⬆️

Willy Fog

Puedes coger los trenes regionales y de cercanías. Lo mejor es que cuando busques el itinerario, marques la opción de "solo transportes de cercanías".

www.bahn.de/ ...ndex.shtml

Con respecto a los niños dice los siguiente:

Ventaja para familias:
Una persona puede llevar consigo de forma gratuita un número ilimitado de hijos o nietos menores de 15 años. Adicionalmente puede acompañarle otra persona abonando un importe de 4 euros.

Con lo cual pagaríais 26 euros.
Back to ⬆️

Willy Fog

jmaqest284 wrote:
Me podría alguien indicar la página de trenes para ver los horarios de Múnich a Fussen?

jmaqest284 wrote:
El Bayern ticket es válido para qué tipo de trenes?. ¿Cómo puedo saberlo?

Hola

Paso tus mensajes al hilo de trenes Alemania que es más apropiado y donde veo que ya has obtenido respuesta.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Tengo un par de dudas que seguro que hay alguien por ahí que me las puede aclarar, igual ya están expuestas en el foro y no las vi, ya que para ser sincera solo me he leído las 5 últimas páginas, si es así lo siento y gracias anticipadas es que se me ha compilicado la búsqueda de información y se me viene la fecha encima, vamos al tema:
1) mi idea es ir Munich -Salzburgo con la bayern ticket, mi pregunta es si la compro por internet la tengo que cambiar en ventanilla? sellarla? firmarla? o automaticamente me puedo ir al andén?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

alexia147 wrote:
Tengo un par de dudas que seguro que hay alguien por ahí que me las puede aclarar, igual ya están expuestas en el foro y no las vi, ya que para ser sincera solo me he leído las 5 últimas páginas, si es así lo siento y gracias anticipadas es que se me ha compilicado la búsqueda de información y se me viene la fecha encima, vamos al tema:
1) mi idea es ir Munich -Salzburgo con la bayern ticket, mi pregunta es si la compro por internet la tengo que cambiar en ventanilla? sellarla? firmarla? o automaticamente me puedo ir al andén?

Si compras ese tipo de billete por intenet, tendrás que imprimir el archivo que te mandan y el día para el que lo has comprado, te vas a la esatción y lo usas como si lo hubieses comprado allí mismo.

Ventajas de comprarlo por internet: que ya lo tienes comprado y tan sólo tienes que tener en cuenta el horario en el que dicho billete es válido.
Inconveniente: que es para ese día concreto y no puede usarse otro día.

Es por eso que se suele aconsejar comprar ese tipo de billete allí mismo. Si en el último momento, por lo que sea, hay que cambiar la planificación del viaje, puedes adquirirlo allí para el día que desees. Lo puedes hacer en español en cualquiera de las máquinas que hay repartidas por varios lugares de la esatción de Munich. Es un proceso fácil. Puedes también comprarla el día o dos días antes de la excursión ya que en el proceso de compra te pregunta el día para el que la quieres.

En el caso de comprarla allí, en Munich, por ejemplo, el billete lleva en la parte central un espacio en blanco con una linea donde el viajero (o uno de ellos, si es más de uno) debe firmarlo. Cuando llegue el interventor se presenta y, en el caso de ser varios, se suele señalar quienes viajan con el mismo.
Back to ⬆️

Super Expert

alexia147 wrote:

Yo lo he comprado por varios días,alli solo me pidieron en le tren el billete impreso en DIN A4,la tarjeta de crédito usada en la compra y ya me lo sellaban ellos.Para navidad,que volvemos,lo mismo haré
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a tod@s!

Estaremos en Munich del 25 al 31 de Diciembre.
Hemos pensado ir un día en tren a Fussen, otro día a Salzburgo y otro a Nuremberg. Queremos comprar el Bayern Ticket.

¿Deberíamos comprarlo con antelación?
Si lo compramos allí, ¿se compra en máquinas o en taquilla?
¿Tendríamos que hacer trasbordo para ir a Fussen, a Salzburgo o a Nuremberg? ¿Cómo podríamos saberlo antes de partir?
Una vez que tengamos el Bayern Ticket, ¿nos metemos en el tren directamente o hay que hacer algo con él antes? Me refiero a pasar por taquilla o algún otro lado...

Muchas gracias de antemano!
Back to ⬆️

Super Expert

Por cierto, ¿qué diferencia hay, aparte del precio obviamente, entre el Bayern Ticket más económico y el de 1ª clase?

¿Dónde podría ver los horarios de los trenes?

Last edited by Barbiemalibu on Tue, 26-11-2013 20:50; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

He visto en una web que el día 26 de Diciembre es festivo en Alemania. ¿Alguien podría confirmármelo con seguridad? Si es así, ¿podríamos utilizar el Bayern Ticket antes de las 9 de la mañana?
Ponía lo siguiente:

Jueves, 26 de Diciembre 2013
2. Weihnachtstag
Día festivo oficial en Alemania
Back to ⬆️

Willy Fog

Barbiemalibu wrote:
Hola a tod@s!

Estaremos en Munich del 25 al 31 de Diciembre.
Hemos pensado ir un día en tren a Fussen, otro día a Salzburgo y otro a Nuremberg. Queremos comprar el Bayern Ticket.

¿Deberíamos comprarlo con antelación?
Si lo compramos allí, ¿se compra en máquinas o en taquilla?
¿Tendríamos que hacer trasbordo para ir a Fussen, a Salzburgo o a Nuremberg? ¿Cómo podríamos saberlo antes de partir?
Una vez que tengamos el Bayern Ticket, ¿nos metemos en el tren directamente o hay que hacer algo con él antes? Me refiero a pasar por taquilla o algún otro lado...

Muchas gracias de antemano!

Yo no he usado el Bayern ticket, pero sí el Sachsen ticket, que es lo mismo pero para otra región.

Lo puedes comprar en taquilla o en las máquinas, que están en español y son bastante intuitivas. Para ver si hay trasbordo o no puedes verlo en las mismas máquinas, incluso imprimir el itinerario (te pone las estaciones, horas y andenes). También puedes verlo desde casa en la web www.bahn.de/ ...ndex.shtml

Una vez lo tengas solo es montarte en el tren y enseñárselo al revisor, que te lo picará. Y así en todos los trenes en los que te subas.

La diferencia entre primera y segunda es el precio, y los vagones en los que te puedes subir. Los de primera son más espaciosos y cómodos.

Espero haberte aclarado alguna duda.

Last edited by Marimerpa on Tue, 26-11-2013 21:06; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages