Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14733
Votos: 0 👍
Y recordad que la Bayern Ticket de lunes a viernes sólo es válida desde las 9 de la mañana. A mí se me olvidó por las prisas y me tuve que bajar del tren por recomendación del revisor . El fin de semana no existe ese límite.
Mira en la pagina de trenes alemana (DB ) salen todos los horarios , trenes , vias. Etc.. Al detalle. . Se puede poner en castellano, si no recuerdo mal. Saludos Barbiemalibu
Mira en la pagina de trenes alemana (DB ) salen todos los horarios , trenes , vias. Etc.. Al detalle. . Se puede poner en castellano, si no recuerdo mal. Saludos Barbiemalibu
Muchísimas gracias!
¿Y sabes si allí en la misma estación hay pantallas informativas de los trenes? Como en los aeropuertos, me refiero... Bueno, y como en la mayoría de estaciones, vaya! Jajajaja!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22381
Barbiemalibu Escribió:
mocotrufi Escribió:
Muchísimas gracias!
¿Y sabes si allí en la misma estación hay pantallas informativas de los trenes? Como en los aeropuertos, me refiero... Bueno, y como en la mayoría de estaciones, vaya! Jajajaja!
Sí, por eso no te preocupes, Hay una en cada entrada a la estación y en cada andén te salen las paradas de esa línea. Ya verás que el tren en Alemania es una opción cómoda y fácil.
Muchísimas gracias!
Sí, por eso no te preocupes, Hay una en cada entrada a la estación y en cada andén te salen las paradas de esa línea. Ya verás que el tren en Alemania es una opción cómoda y fácil.
Gracias de nuevo!
Es que estoy un poco agobiada por el tema del idioma...
Nuestra intención es ir el viernes a Nuremberg en el tren de las 9.15, el sábado a Fussen en el tren de las 7.53, y el domingo a Salzburgo en el tren de las 7.44. ¿Todo esto nos lo incluiría el Bayern ticket? Es que veo que unos trenes son RE, otros son M, otros son EC y otros son ICE y no sé si con el Bayern me podría subir en cualquiera de ellos... Es que hago un simulacro de compra y me salen unos precios elevadísimos, nada parecido a lo que cuesta el Bayern ticket...
Por otro lado, ¿el Bayern se compra en máquinas en la estación de tren o en ventanilla? ¿sólo tengo que subirme al tren y ya está?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Barbiemalibu Escribió:
Nuestra intención es ir el viernes a Nuremberg en el tren de las 9.15, el sábado a Fussen en el tren de las 7.53, y el domingo a Salzburgo en el tren de las 7.44. ¿Todo esto nos lo incluiría el Bayern ticket? Es que veo que unos trenes son RE, otros son M, otros son EC y otros son ICE y no sé si con el Bayern me podría subir en cualquiera de ellos... Es que hago un simulacro de compra y me salen unos precios elevadísimos, nada parecido a lo que cuesta el Bayern ticket...
Por otro lado, ¿el Bayern se compra en máquinas en la estación de tren o en ventanilla? ¿sólo tengo que subirme al tren y ya está?
Muchas gracias!
La Bayer Ticket se puede comprar en las máquinas que hay en el vestíbulo de la estación. La compra puede hacerse en español. Puede, incluso hacerse la compra el día anterior ya que en el proceso de comora te señala para qué día la quieres. Si se hace la compra en ventanilla, te cobran un suplemente, creo que, de 2€.
Una vez que tengas el billete, vas al anden del tren que te interesa y subes, buscas un asiento libre (los regionales no llevan asientos reservado). Tendrás que poner tu nombre en la parte central del billete, o firmarlo; si no lo haces, al pasar el revisor te dará un bolígrafo para que lo pongas. Si vais varias personas se suele indicar al revisor quienes son.
Como bien señalas en el mensaje posterior, los trenes tipo IC e ICE no entran dentro de este tipo de billete. Para el caso de baviera son los trenes RE, RB (regionales) ,los que aparecen como ALEX, aparte del transporte urbano y suburbano de la mayor parte de las ciudades del Estado. También algunas ciudades que son de estados o países limítrofes (caso de Ulm o Salzburgo)
Buenas, a ver si podéis resolverme estas dudas sobre los trenes...os cuento!
Somos una pareja, queremos ir a Núremberg el 22 de Julio, alquilarnos un coche se nos va del presupuesto una barbaridad, entonces habíamos pensado que quizás los trenes por lo que hemos podido leer pudieran realizar nuestro viaje...
La ruta sería:
-Núremberg (22, 23 Julio)
-Fussen (24, 25 y 26)
-Berchtesgaden (27)
-Salzburgo (28)
-Aeropuerto Núremberg 29 (tendríamos que estar en el aeropuerto como muy muy tarde a las 9 de la mañana)
Hemos estado leyendo sobre: Länder-Tickets (billetes regionales)
Hemos entendido que...de Nuremberg-Fussen (serían 27€), de Fussen-Berchtesgaden (otros 27€), y así... ¿no?
¿Podríais aclararnos si lo hemos entendido bien? Otra duda, nos encanta la naturaleza, de ahí la intención de ir a Berchtesgaden...¿véis viable hacer una noche allí y la siguiente en Salzburgo...o vamos a perder mucho tiempo en transporte y vamos a disfrutar menos? ¿sería mejor hacer las dos noches en Berchtesgaden?
Por último, (perdón por la extensión!) para ir...de Berchtesgaden-Núremberg....valdría también los 27€, no? ¿sabéis aproximadamente cuanto se tardaría en llegar (ya que el avión sale tempranito)? ¿son puntuales los trenes?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
27glpau, el Bayern-Ticket (o dicho en español, el Billete de Baviera) efectivamente te sirve para viajar de forma ilimitada durante el día de utilización dentro del estado más alguna localidades limítrofes como es el caso de Salzburgo en trenes regionales y transportes urbanos.
Si vais dos personas, el precio es de 27 euros en total.
Los tiempos los peudes ver en la web de DB ya que dependerán del tren y horario elegidos. Sólo pon las estaciones de origen y destino y las fechas.
Normlamente los trenes son puntuales.
Para tantos viajes igual te interesa uan Tarjeta de descuento (Bahncard 25). Mira cada viaje, su precio y ofertas y haz tus cuentas. Y ojo con los horarios que el Bayern-Ticket de lunes a viernes comienza a las 9am (en fin de semana es desde las 00:00h y no hay problema).
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Estoy mirando trenes a Nuremberg desde Munich, pero todos los que me salen son ICE (trenes de alta velocidad) y, si no me equivoco, no entran en la Bayern ticket.
El billete de ida sale por 55 euros/persona ¿sabeis de algún bono que abarate el viaje o de la existencia de algún otro tren que cubra el trayecto?
Gracias .
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22381
Mogutu Escribió:
Estoy mirando trenes a Nuremberg desde Munich, pero todos los que me salen son ICE (trenes de alta velocidad) y, si no me equivoco, no entran en la Bayern ticket.
El billete de ida sale por 55 euros/persona ¿sabeis de algún bono que abarate el viaje o de la existencia de algún otro tren que cubra el trayecto?
Gracias .
Mogutu, cuando hagas la búsqueda, tienes que seleccionar "Solo transportes de cercanías" y entonces te salen los que entran en la Bayern Ticket.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
marimerpa Escribió:
Mogutu Escribió:
Gracias .
Mogutu, cuando hagas la búsqueda, tienes que seleccionar "Solo transportes de cercanías" y entonces te salen los que entran en la Bayern Ticket.
Si, señora!!!
Acabo de seguir tus instrucciones y asunto arreglado. Mil gracias, Marimerpa
Hola foreros, necesito ayuda con el transporte desde munich a herrenchiemsee he mirado en el maps y cuando pongo el trayecto solo salen trenes EC, y tengo entendido que con el Bayer tickect no podemos subir a estos trenes, solo podemos subir a RB, R i RE.