Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muchas gracias!
¿Y Munich cómo esta´? No sé si llevarme botas de invierno normales o botas para la nieve...
¿Te puedes colar "como el que no quiere la cosa" por el puente de María y explorar un poco la zona?
¿Desde dónde más hay bonitas vistas del castillo para sacar fotos?
Gracias nuevamente!
Nosotros hicimos una excursión organizada desde Innsbruck...asi que no sé como estará Munich...
Lo de colarte para ir al puente es viable supongo si vas a través del bosque en la subida...pero si lo cortan será por algo digo yo...
Que lo disfrutes!
Es urgente pue voy pillado de tiempo. Voy a coger los tickets para el castillo Neuschwanstein y quisiera saber cuanto tarda el autobús desde la estación de tren de Fussen hasta dónde recoges las entradas, porque se que el trayecto en tren son 2 horas.
Gracias anticipadas.
Yo voy en Navidad, pero creo que se tarda poquito... Como unos 10 minutos... A ver si alguien te lo confirma...
Estoy mirando los horarios de tren de Munich a Fussen, y al poner el destino, me salen distintos lugares de Fussen. ¿Cuál tengo que elegir, el que solo pone Fussen? Gracias!!!
Yo voy en Navidad, pero creo que se tarda poquito... Como unos 10 minutos... A ver si alguien te lo confirma...
Estoy mirando los horarios de tren de Munich a Fussen, y al poner el destino, me salen distintos lugares de Fussen. ¿Cuál tengo que elegir, el que solo pone Fussen? Gracias!!!
No se sí llegare a tiempo para que puedas leer este mensaje. Nosotros acabamos de llegar de Múnich. La estación es Füssen sin nada más, hay dos opciones trenes que van directos o trenes que tienes que hacer el cambio en una estación intermedia. Nosotros cogimos, tanto de ida como de vuelta el que iba directo. Llega pronto para coger el tren, pues sino te toca ir de pie y son 2 horas con tiempo. En Füssen se coge un autobús el 73 o el 78 y no te preocupes, están esperando la llegada del tren para recoger a la gente, cuando nosotros llegamos había 3 autobuses del 78, cargan y te llevan hasta donde tienes que recoger los tickets son 10 minutos de trayecto de autobús. Haz la reserva de entradas para los castillos por internet, cuando llegas allí en 2 minutos recoges las entradas y hacia el castillo porque sino lo reservas antes las colas son largas. El autobús que sube al castillo no funcionaba hay que subir andando, unos 30 o 40 minutos. Nosotros fuimos solo al de Neuschwanstein. Había nieve pero no pasamos nada de frío, estaba peor el tiempo en España que allí. El camino que lleva al famoso puente dode las vistas del castillo son muy bonitas, estaba cerrada por la nieve, pero como todo el mundo saltaba dijimos nosotros también. Sinceramente ahora te digo sabiendo como estaba el camino hacia el puente no iría. Mi mujer se dio dos trompazos, pues no es que hubiera nieve es que el camino estaba helado y era una pista de patinaje y las vallas que había no valían para nada. Yo no te aconsejo que vayas.
Espero te sirva mi aportación, si necesitas alguna información más, decídnoslo.
Última edición por 3estrellas el Jue, 26-12-2013 1:15, editado 1 vez
Hola, voy a subir al castillo el día 27-12 alguien me puede decir si a estas fechas hay que reservar la entrada o voy directamente a la taquilla? Gracias
Hola, voy a subir al castillo el día 27-12 alguien me puede decir si a estas fechas hay que reservar la entrada o voy directamente a la taquilla? Gracias
Lo puedes reservar hasta 24 horas antes, siempre que no sea después de las
3 de la tarde. Te aconsejo que reserves pues las filas son considerables.
Hola; yo me voy el domingo para Munich. El lunes visitaré ambos castillos. La idea es comprar la tarjeta 14dias porque he oído que sale rentable sí visitas los dos castillos y alguna que otra cosa como la Residenz. Mi pregunta es: si voy a comprar la tarjeta esa nada más llegar a munich (donde podría comprarla?), ¿puedo reservar mis visitas a los castillo por internet? Es decir, reservo sin tener las entradas.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Hola
Leo en la web de reservas del castillo de Nesuchwanstein lo siguiente
“Las entradas reservadas se pueden recoger en el Ticket-Center en Hohenschwangau sólo en el día de la visita prevista, a más tardar una hora antes de la hora confirmada de entrada” (la traducción es de google)
En el foro se recomienda especificar la hora de la entrada una hora y media después de la hora estimada de llegada del tren.
O sea, que en realidad sólo nos quedaría media hora para recoger la entrada dentro del horario solicitado. Ante cualquier mínimo retraso del tren, o de los buses hasta el ticket center o un mínimo de cola…. Veo un poco justita la media hora en cuestión.
¿son realmente tan estrictos con el tiempo de recogida de la entrada? ¿convendría dar más margen entre la hora de llegada del tren y de la recogida de las entradas?
Os comento que la idea es ir en Semana Santa, pero no los días festivos (martes o miércoles)
Mogutu las entradas se recogen al menos una hora antes de la hora que tienes programada para la entrada a la visita, por lo que se pueden recoger antes.
Si has hecho la prereserva online vas a una cola donde hay menos gente y pierdes menos tiempo en la recogida.
Muchas gracias, viruss , pero mi pregunta no iba exactamente en ese sentido. Sé que se pueden recoger antes.
Pero yo pregunto si, por la cuestión que sea, uno se retrasa en llegar al ticket center y llega, por ejemplo, 50 minutos antes de la hora programada de la visita a recoger la entrada. ¿son realmente estrictos observando la norma de al menos una hora antes?
O sea, que si mi tren llega a las 11:00, ¿a qué hora me recomendais que reserve la visita?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Pues no sé, supongo que no pondrán pegas pues seguro que más de uno llega tarde.
Lo que si te puedo decir que nosotros cuando las recogimos nos cambiaron la hora, teníamos para las 10h. Y nos pasaron a las 10.30h. Pues te agrupan por idiomas y ellos ya te lo calculan, necesitas tiempo para subir al castillo, sea en calesa o en bus, de ahí el margen de una hora antes para recoger la entrada.
Como no hay apenas colas para recoger las entradas reservadas, tienen una taquilla expresamente para ello, lo que si te recomiendo es que mientras uno recoge y paga las entradas otro que se vaya pitando a hacer la cola de la calesa o del bus que allí si que hay mucha cola.
No sé lo que se tarda de la estación al ticket-center pues yo fui en coche, pero yo reservaría según la hora que calculas que estarás en el ticket-center, si calculas que llegas a taquillas a las 11.30h pues reservaría para las 12.30h.
REMO Escribió:
Pues no sé, supongo que no pondrán pegas pues seguro que más de uno llega tarde.
Lo que si te puedo decir que nosotros cuando las recogimos nos cambiaron la hora, teníamos para las 10h. Y nos pasaron a las 10.30h. Pues te agrupan por idiomas y ellos ya te lo calculan, necesitas tiempo para subir al castillo, sea en calesa o en bus, de ahí el margen de una hora antes para recoger la entrada.
Como no hay apenas colas para recoger las entradas reservadas, tienen una taquilla expresamente para ello, lo que si te recomiendo es que mientras uno recoge y paga las entradas otro que se vaya pitando a hacer la cola de la calesa o del bus que allí si que hay mucha cola.
No sé lo que se tarda de la estación al ticket-center pues yo fui en coche, pero yo reservaría según la hora que calculas que estarás en el ticket-center, si calculas que llegas a taquillas a las 11.30h pues reservaría para las 12.30h.
No sé si me explico
Perfectamente, Remo (y muy útil me parece el truquillo de ponerse uno en la cola del bus mientras el otro coge las entradas ).
Así que entiendo que si el tren llega a Fussen a las 11:00 hago bien en reservar para las 12:30
Muchas gracias, viruss , pero mi pregunta no iba exactamente en ese sentido. Sé que se pueden recoger antes.
Pero yo pregunto si, por la cuestión que sea, uno se retrasa en llegar al ticket center y llega, por ejemplo, 50 minutos antes de la hora programada de la visita a recoger la entrada. ¿son realmente estrictos observando la norma de al menos una hora antes?
O sea, que si mi tren llega a las 11:00, ¿a qué hora me recomendais que reserve la visita?
No pasa nada, pero intenta no ajustar demasiado el horario del tren con lo demás. En general los trenes en Alemania funcionan con una puntualidad casi suiza.
viruss Escribió:
Mogutu Escribió:
No pasa nada, pero intenta no ajustar demasiado el horario del tren con lo demás. En general los trenes en Alemania funcionan con una puntualidad casi suiza.
Mil gracias de nuevo, viruss Me parece que, en base a vuestros comentarios, reservaré visita para 12:30, teniendo en cuenta que el tren llega a las 10:55
Nosotros estuvimos en diciembre y el autobús no subía hasta el castillo por el hielo, las calesas si subían pero ojo solo había 3. Nosotros optamos por subir andando, son aproximadamente unos 25 minutos.
Buf, tantas vueltas para ajustar el horario del tren con la entrada en el castillo para que luego me cambien ellos mismos la hora solicitada. El tren llega a las 10:55 y en base a la hora que habíamos solicitado (12:30) teníamos de margen sólo hasta las 11:30 para coger las entradas en el ticket center.
A pesar de pedir visita a las 12:30 nos han dado para las 12:45 la entrada así que tenemos más holgura para recoger los tickets. Casi mejor así .
Por cierto... Había leido que a muchos foreros tardaban en confirmarles la reserva desde el castillo. Nosotros hicimos ayer a la noche la reserva y hoy, a las 8:30 de la mañana, al encender el móvil ya he recibido el mail de confirmación y el resguardo para recoger las entradas .