Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola; yo me voy el domingo para Munich. El lunes visitaré ambos castillos. La idea es comprar la tarjeta 14dias porque he oído que sale rentable sí visitas los dos castillos y alguna que otra cosa como la Residenz. Mi pregunta es: si voy a comprar la tarjeta esa nada más llegar a munich (donde podría comprarla?), ¿puedo reservar mis visitas a los castillo por internet? Es decir, reservo sin tener las entradas.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Hola
Leo en la web de reservas del castillo de Nesuchwanstein lo siguiente
“Las entradas reservadas se pueden recoger en el Ticket-Center en Hohenschwangau sólo en el día de la visita prevista, a más tardar una hora antes de la hora confirmada de entrada” (la traducción es de google)
En el foro se recomienda especificar la hora de la entrada una hora y media después de la hora estimada de llegada del tren.
O sea, que en realidad sólo nos quedaría media hora para recoger la entrada dentro del horario solicitado. Ante cualquier mínimo retraso del tren, o de los buses hasta el ticket center o un mínimo de cola…. Veo un poco justita la media hora en cuestión.
¿son realmente tan estrictos con el tiempo de recogida de la entrada? ¿convendría dar más margen entre la hora de llegada del tren y de la recogida de las entradas?
Os comento que la idea es ir en Semana Santa, pero no los días festivos (martes o miércoles)
Mogutu las entradas se recogen al menos una hora antes de la hora que tienes programada para la entrada a la visita, por lo que se pueden recoger antes.
Si has hecho la prereserva online vas a una cola donde hay menos gente y pierdes menos tiempo en la recogida.
Muchas gracias, viruss , pero mi pregunta no iba exactamente en ese sentido. Sé que se pueden recoger antes.
Pero yo pregunto si, por la cuestión que sea, uno se retrasa en llegar al ticket center y llega, por ejemplo, 50 minutos antes de la hora programada de la visita a recoger la entrada. ¿son realmente estrictos observando la norma de al menos una hora antes?
O sea, que si mi tren llega a las 11:00, ¿a qué hora me recomendais que reserve la visita?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Pues no sé, supongo que no pondrán pegas pues seguro que más de uno llega tarde.
Lo que si te puedo decir que nosotros cuando las recogimos nos cambiaron la hora, teníamos para las 10h. Y nos pasaron a las 10.30h. Pues te agrupan por idiomas y ellos ya te lo calculan, necesitas tiempo para subir al castillo, sea en calesa o en bus, de ahí el margen de una hora antes para recoger la entrada.
Como no hay apenas colas para recoger las entradas reservadas, tienen una taquilla expresamente para ello, lo que si te recomiendo es que mientras uno recoge y paga las entradas otro que se vaya pitando a hacer la cola de la calesa o del bus que allí si que hay mucha cola.
No sé lo que se tarda de la estación al ticket-center pues yo fui en coche, pero yo reservaría según la hora que calculas que estarás en el ticket-center, si calculas que llegas a taquillas a las 11.30h pues reservaría para las 12.30h.
REMO Escribió:
Pues no sé, supongo que no pondrán pegas pues seguro que más de uno llega tarde.
Lo que si te puedo decir que nosotros cuando las recogimos nos cambiaron la hora, teníamos para las 10h. Y nos pasaron a las 10.30h. Pues te agrupan por idiomas y ellos ya te lo calculan, necesitas tiempo para subir al castillo, sea en calesa o en bus, de ahí el margen de una hora antes para recoger la entrada.
Como no hay apenas colas para recoger las entradas reservadas, tienen una taquilla expresamente para ello, lo que si te recomiendo es que mientras uno recoge y paga las entradas otro que se vaya pitando a hacer la cola de la calesa o del bus que allí si que hay mucha cola.
No sé lo que se tarda de la estación al ticket-center pues yo fui en coche, pero yo reservaría según la hora que calculas que estarás en el ticket-center, si calculas que llegas a taquillas a las 11.30h pues reservaría para las 12.30h.
No sé si me explico
Perfectamente, Remo (y muy útil me parece el truquillo de ponerse uno en la cola del bus mientras el otro coge las entradas ).
Así que entiendo que si el tren llega a Fussen a las 11:00 hago bien en reservar para las 12:30
Muchas gracias, viruss , pero mi pregunta no iba exactamente en ese sentido. Sé que se pueden recoger antes.
Pero yo pregunto si, por la cuestión que sea, uno se retrasa en llegar al ticket center y llega, por ejemplo, 50 minutos antes de la hora programada de la visita a recoger la entrada. ¿son realmente estrictos observando la norma de al menos una hora antes?
O sea, que si mi tren llega a las 11:00, ¿a qué hora me recomendais que reserve la visita?
No pasa nada, pero intenta no ajustar demasiado el horario del tren con lo demás. En general los trenes en Alemania funcionan con una puntualidad casi suiza.
viruss Escribió:
Mogutu Escribió:
No pasa nada, pero intenta no ajustar demasiado el horario del tren con lo demás. En general los trenes en Alemania funcionan con una puntualidad casi suiza.
Mil gracias de nuevo, viruss Me parece que, en base a vuestros comentarios, reservaré visita para 12:30, teniendo en cuenta que el tren llega a las 10:55
Nosotros estuvimos en diciembre y el autobús no subía hasta el castillo por el hielo, las calesas si subían pero ojo solo había 3. Nosotros optamos por subir andando, son aproximadamente unos 25 minutos.
Buf, tantas vueltas para ajustar el horario del tren con la entrada en el castillo para que luego me cambien ellos mismos la hora solicitada. El tren llega a las 10:55 y en base a la hora que habíamos solicitado (12:30) teníamos de margen sólo hasta las 11:30 para coger las entradas en el ticket center.
A pesar de pedir visita a las 12:30 nos han dado para las 12:45 la entrada así que tenemos más holgura para recoger los tickets. Casi mejor así .
Por cierto... Había leido que a muchos foreros tardaban en confirmarles la reserva desde el castillo. Nosotros hicimos ayer a la noche la reserva y hoy, a las 8:30 de la mañana, al encender el móvil ya he recibido el mail de confirmación y el resguardo para recoger las entradas .
REMO Escribió:
Es la ley de Murphy, seguro que pides para las 12h. Y no te la atrasan...
Bueno… miremos siempre el lado bueno del asunto : así podemos ir más tranquilos a por los billetes y podremos acercarnos también con un poquito más de tiempo hasta el Marienbrucke, a donde muchos foreros aconsejan acudir previo a la visita al castillo.
Nuestra idea es subir en calesa (cosas de mi mujer, yo no discuto ). Supongo que desde donde nos apeemos de la calesa estará bien indicado el camino hacia el puente, ¿no?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Si, esta bien señalado te dejo el mapa, si te fijas la calesa te deja donde pone la H, desde allí se sube andando y cuando llegas arriba si giras a la izquierda vas a la entrada del castillo y si giras a la derecha vas bordeando el castillo hasta llegar al puente, antes de acceder al puente esta la parada de bus.
Yo lo hice al reves, subí en calesa, visité el castillo luego fui al puente y baje en bus.
Como se suele decir ante respuestas como ésta: más claro, agua .
Me guardo el planito. Gracias, Remo!
Mucha gente recomienda subir al puente antes de entrar al castillo, aprovechando así el tiempo de espera hasta la hora de entrada, pero a priori me parece mejor opción la que propones, ir al puente después de la visita y así disfrutar con tranquilidad de las vistas y sacar fotos hasta que nos apetezca (y no hasta que nos mande la hora de entrada).
Como casi siempre en estos casos, supongo que decidiremos sobre la marcha aunque, a priori, me gusta tu plan
Mucha gente recomienda subir al puente antes de entrar al castillo, aprovechando así el tiempo de espera hasta la hora de entrada, pero a priori me parece mejor opción la que propones, ir al puente después de la visita y así disfrutar con tranquilidad de las vistas y sacar fotos hasta que nos apetezca (y no hasta que nos mande la hora de entrada).
Como casi siempre en estos casos, supongo que decidiremos sobre la marcha aunque, a priori, me gusta tu plan
Cuidado a la hora de ir al puente si hay hielo. Nosotros fuimos en diciembre y mi mujer acabo en el suelo dos veces. Nosotros nos arriesgamos como muchos otros, pero es peligroso.
3estrellas Escribió:
Mogutu Escribió:
Cuidado a la hora de ir al puente si hay hielo. Nosotros fuimos en diciembre y mi mujer acabo en el suelo dos veces. Nosotros nos arriesgamos como muchos otros, pero es peligroso.
Gracias por el aviso , lo tendremos en cuenta pero aún nos faltan unos mesitos para ir. Esperemos que para entonces la situación mejore
Hola! me he leído todo muy detenidamente pero no me queda del todo claro. Llegaré a Füssen a las 10:55 cuando reserve las entradas te preguntan la hora de llegada o tengo que decirles que las quiero para una hora después?
Una vez las recojo, a que castillo te suelen enviar primero? Y el mapa no lo entiendo muy bien, si cojo el autobús o la calesa de caballos para que me suba, me deja en el propio castillo o a mitad camino y puedo ir al puente?
Cuando recomendáis ir al puente? antes de llegar a uno de los castillos? cuando salga de uno y vaya de camino al otro?
Y cuando salga de un castillo como voy al otro? hay que volver al punto de antes y coger otro autobús??
Ufff lo siento por tanta pregunta, pero no me queda claro.