Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Tengo ya medianamente preparado mi viaje por selva negra y alsacia, pero tengo serios problemas en encontrar un hotel en el centro de friburgo para 2 noches con parking y que no te peguen una clavada en el pecho.
Estoy pensando en hacer una noche en otro sitio para abaratar.. En un principio el primer día era hacer: gengenbach, triberg, lago titisee y noche en friburgo, pero dado los precios estoy pensando en hacer noche en hufingen ...ya que he visto hoteles de muy buen precio.
Como lo veis? Es una locura hacer noche en otro sitio? O creéis que es mejor gastarse el dinero en friburgo?
Hola,
Nosotros vamos en Septiembre y nos ha pasa lo mismo,son algo caros,al final hemos encontrado esto para 3 noches: www.ferienhof-Walter.de
Igual os vale esta a 15min. De friburgo.
Les hemos escrito y todo ok.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
cukis Escribió:
Buenas noches.
Tengo ya medianamente preparado mi viaje por selva negra y alsacia, pero tengo serios problemas en encontrar un hotel en el centro de friburgo para 2 noches con parking y que no te peguen una clavada en el pecho.
Estoy pensando en hacer una noche en otro sitio para abaratar.. En un principio el primer día era hacer: gengenbach, triberg, lago titisee y noche en friburgo, pero dado los precios estoy pensando en hacer noche en hufingen ...ya que he visto hoteles de muy buen precio.
Como lo veis? Es una locura hacer noche en otro sitio? O creéis que es mejor gastarse el dinero en friburgo?
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de alojamientos Selva Negra que es más apropiado.
Hola es verdad que resulta difícil esto de loa alojamientos, y mas si vamos 8 (4adultos y 4 adolescentes) quisiera ir el julio o agosto de 2015 todavía no tengo las fechas pero me gustaría ir viendo algo tipo casa o apartamento en horbeng o alrededores y por el tirol gracias
Mirad este hotel: Imbery, en Hinterzarten, a media hora de Friburgo, a cinco minutos del lago Titisee, y estratégicamente situado para visitar la Selva Negra o las cataratas del Rin, y no muy lejos de la Alsacia. El hotel te facilita una tarjeta con la que todos los transportes son gratis, y el alojamiento está muy bien, con un buen restaurante.
Pues aquí ando buscando una casita o alojamento para mi y mi familia por la zona de la selva negra. No he podido decidirme antes por el destino y dentro de 2 semanas iremos para allá.
Por lo que estoy viendo es que la cosa del alojamiento está bastante mal y he mirado diversos sitios que habéis recomedando, entre ellos www3.toubiz.de/ ...ew=default
He enviado un par de mensajes a los sitios más económicos, pero de momento ne me contestan. Y otros, me han dicho que no tienen nada.
No sé si hay algún sitio más donde mirar porque me veo durmiendo debajo de un puente.
Pues aquí ando buscando una casita o alojamento para mi y mi familia por la zona de la selva negra. No he podido decidirme antes por el destino y dentro de 2 semanas iremos para allá.
Por lo que estoy viendo es que la cosa del alojamiento está bastante mal y he mirado diversos sitios que habéis recomedando, entre ellos www3.toubiz.de/ ...ew=default
He enviado un par de mensajes a los sitios más económicos, pero de momento ne me contestan. Y otros, me han dicho que no tienen nada.
No sé si hay algún sitio más donde mirar porque me veo durmiendo debajo de un puente.
¿alguien puede echarme una mano?
Muchas gracias por la ayuda.
Hola,
¿Has mirado en páginas de alojamientos estilo AirBNB o Homeway?
La de Homeway sí, pero no entinedo muy bien el como buscar para 2 adultos y un pequeño.
La opción que me sale es 2+ o 4+. ¿Sabes si se pueden alquilar directamente en la web o hay que tratar primero con los propietarios?
La de AirBNB no la conocía. La probaré. Muchas gracias.
Homeaway es un mero intermediario, al final tienes que contactar directamente con los propietarios a través del formulario, pero es útil para saber si el alojamiento está disponible en las fechas que buscas.
Respecto a lo de buscar por número de personas, en la búsqueda inicial pon 2+, y luego, una vez se muestren los resultados, puedes buscar alojamiento para 3 personas (creo que no se puede buscar para niños específicamente).
Era un pequeño apartamento en la aldea de Bermersbach, cerca de Gengenbach. Ideal para una pareja o pareja y un niño. Con cocinita, amplio baño y bien ubicado. Incluía parking.
El edicifio bonito y regentado por la familia Bruder. Una familia muy amable y agradable que hizo todo lo posible para facilitarnos la estancia, indicandonos sitios para visitar y le mejor de la zona.
Frau Maria Bruder en todo momento estuvo pendiente del niño y al llegar le tenía preparado un batido, yogur, un juguete y gominolas... A nosotros una botellita de vino de la zona y una botella de agua. Muy amables en todo momento.
Dado que Frau María solo hablaba en alemán, nos entendiamos más o menos con gestos, dibujos... Pero los hijos hablan inglés y muy simpáticos también.
El precio, 39 euros noche.
Os recomiendo el sitio si quereis tenéis un punto de partida para visitar la selva negra, pues está cerca de la A5 y el entorno para descansar y pasear es muy tranquilo.
Hola a todo el mundo. Se que es un poco pronto pero me gusta hacerlo todo con mucha anticipación. Somos una familia de dos adultos y mis dos hijas tienes 16 y 18 años. Quiero ir a finales de primavera o tal vez en verano a la selva negra. Quisiera encontrar un único alojamiento para la semana o nueve días que esté por allí. No nos apetece tener que estar cambiando cada dos o tres días de hotel o apartamento. Es decir, busco alojamiento en un sitio estratégico Una última pregunta. ¿Cuál es el mejor aeropuerto para ir allí? ¿ y la compañía de alquiler de coches? Muchas gracias de antemano a todo el mundo.
Hola María Dolores:
Si lo que buscas un lugar estratégico, te paso la casa donde me alojé hace unos años (www.ferienwohnung-faisst.de/). Está en el pueblo de Kappel-Grafenhausen, un lugar muy tranquilo y junto a la autopista, y a 3 km de Rust, donde se encuentra Europa Park. Está muy cerca de todo, de Freiburg, de los pueblecitos de la Selva Negra, de Baden Baden, de la Alsacia francesa. Además, desde allí puedes pasar a Francia en transbordador con el coche gratuitamente. Los dueños son encantadores, hablan inglés, y la casa es amplia, limpia, con dos dormitorios, cocina y baño, jardín... Y no se escucha una mosca. El pueblo tiene un par de supermercados, y varios restaurantes, y hasta un Burger King. Si vas de hoteles, los tres o cuatro que hay está muy bien (unos amigos se alojaron en uno de ellos). No estás en el meollo de la Selva Negra pero ya te digo, está estratégicamente situado.
Para el coche yo siempre alquilo a través de autoeurope.es, una agencia intermediaria que te da los mejores precios de la mayoría de las empresas de alquiler, y puedes cancelar o cambiar sin coste.
El mejor aeropuerto es sin duda Basel, donde vuela Easyjet, entre otras compañías. Allí puedes alquilar en la zona suiza o francesa (el aeropuerto lo comparten los dos países), con lo que puedes comparar los precios y coger el más barato. Otras opciones son Karlsruhe-Baden, donde vuela Ryanair (al menos desde Málaga), y otras opciones más lejanas son Stutgart o Frankfurt. Si tienes alguna duda más, aquí estoy.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
javi_65 Escribió:
Hola María Dolores:
Si lo que buscas un lugar estratégico, te paso la casa donde me alojé hace unos años (www.ferienwohnung-faisst.de/). Está en el pueblo de Kappel-Grafenhausen, un lugar muy tranquilo y junto a la autopista, y a 3 km de Rust, donde se encuentra Europa Park. Está muy cerca de todo, de Freiburg, de los pueblecitos de la Selva Negra, de Baden Baden, de la Alsacia francesa. Además, desde allí puedes pasar a Francia en transbordador con el coche gratuitamente. Los dueños son encantadores, hablan inglés, y la casa es amplia, limpia, con dos dormitorios, cocina y baño, jardín... Y no se escucha una mosca. El pueblo tiene un par de supermercados, y varios restaurantes, y hasta un Burger King. Si vas de hoteles, los tres o cuatro que hay está muy bien (unos amigos se alojaron en uno de ellos). No estás en el meollo de la Selva Negra pero ya te digo, está estratégicamente situado.
Para el coche yo siempre alquilo a través de autoeurope.es, una agencia intermediaria que te da los mejores precios de la mayoría de las empresas de alquiler, y puedes cancelar o cambiar sin coste.
El mejor aeropuerto es sin duda Basel, donde vuela Easyjet, entre otras compañías. Allí puedes alquilar en la zona suiza o francesa (el aeropuerto lo comparten los dos países), con lo que puedes comparar los precios y coger el más barato. Otras opciones son Karlsruhe-Baden, donde vuela Ryanair (al menos desde Málaga), y otras opciones más lejanas son Stutgart o Frankfurt. Si tienes alguna duda más, aquí estoy.
Me parece muy interesante esta casita, ya que el verano que viene queremos hacer una ruta por Baviera y Selva Negra y busco un "campo base" para los días de Selva Negra.
Además queremos ir a Europa Park, con lo que este lugar nos vendría genial.
¿ Cómo hiciste la reserva? ¿ Se paga algo por adelantado?