Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos. Después de catar los valles del Rhin y del Mosela en noviembre, hemos decidido(si todo va bien y la economía nos acompaña) hacer Alsacia y Selva Negra en Julio. Tenemos unos 11-12 días, dos adultos y una niña que entonces tendrá 4 años. Me pregunto si son suficientes días para ver lo más importante de ambas zonas con calma.
Tenemos claro que queremos ver Colmar, Riquewhir, Kayserberg, Ribeauville, castillo Haut Koenisbourg, Estrasburgo, y de Selva negra como mínimo Badén Badén, Titisee, Friburgo, algún pueblecito más y cataratas del Rhin.
Nos gusta tomarnos nuestro tiempo para ver las cosas y tenemos un presupuesto de unos 1500€ sin incluir vuelo Santiago-Basel ni coche de alquiler) para alojamientos y comidas. Desconozco precios de los alojamientos, nos gustarían apartamentos rurales o granjas, haciendo dos bases, una en Alsacia(Colmar o afueras) y otra en Selva negra(no sé dónde...). ¿Cómo lo veis? Gracias.
Creo que con 11-12 días puedes montar un buen itinerario. Yo aún no conozco la Selva Negra, es uno de mis futuribles, pero Alsacia sí, 4 o 5 días de verano te dan para ver lo mas importante. Colmar o alrededores es perfecto como base para explorar la region.
Menos de 150 €/día para 3 me parece un poco justo, pero eso ya depende del plan en que vayáis.
Yo en diciembre volé de SCQ a Basilea tiradísimo de precio con Easyjet (55 € i/v por persona). Un chollo!!
Gracias Alrojo. Este próximo julio el precio con Easyjet desde Santiago triplica al que tu pagaste. Con respecto al presupuesto, es el que tengo. O recortamos días y nos quedamos con una semana y sólo una zona...
En ese caso ¿cuál me recomendaríais? Selva Negra o Alsacia, difícil decisión, aunque ir un día a Europa Park(por mi hija, yo odio los parques de atracciones) inclina ligeramente la balanza hacia la Selva...
Hola Habesha1, como te dicen por ahím EUROPA PARK es una pasta si no os gustan los parques de atracciones y vuestra hija tiene casi 4 años.
Este verano también vamos a la SN con nuestra peque de casi 4, y aprovecharemos para ir a PLAYMOBIL LAND y LEGOLAND, que quedan a desmano en Baviera, pero EUROPA PARK es demasiado para ella, que agradece más un parque de columpios curioso, que un PORT AVENTURA, por compararlo a lo que tenemos aquí en Catalunya...
EUROPA PARK, PORT AVENTURA... Creo que con 7/8 años mejor (Siempre que os gusten los P Temáticos, sino, que vaya de viaje fin de curso...)
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Gracias Redblack. Tomo nota y elimino Europa Park de la lista (ufff, que peso me saco de encima), así un día más para dedicarlo a visitas más productivas.
Hola yo el año pasado estuve 10 días y me dio tiempo a ver alsacia y parte de selva negra . Incluso fuimos un día hasta suiza a ver las cataratas del rhin. Si vais con niños esta muy bien porque podeis coger un barco para verlas de cerca. También con niños la montaña de los monos, el castillo de haut koneisbourg, podeis coger una barquita en colmar para ver la petit venice, en strasburgo también podeis coger el paseo en barco. El selva negra ir a europa park, mi hija fue con 5 años y medio y disfruto también muchisimo. También cerca de friburgo hay otro parque donde podreis subir en los famosos rodelbhan, el steinvasen park, esta muy bien para pasar el día y disfrutar en familia. Otra opción para otro día es ir para gutach a ver el museo al aire libre donde los peques podran dar de comer a las vacas, ver animales y las casas donde se alojaban antiguamente en selva negra. Y si os gusta hacer una pequeña excursion ir hasta triberg a las cascadas. Son muy bonitas el entorno precioso y ver el famoso pueblo de los relojes de cuco. Es u viaje precioso y disfrutareis mucho tanto con niños como sin ellos. Os recomiendo dividir la estancia entre cerca de friburgo y algun pueblo en el centro de colmar. Nosotros estuvimos alojados en kintzheim en un bed and breakfast encantador, los dueños encantadores, cada mañana desayunabamos con ellos todo casero y el lugar muy tranquilo, habitaciones muy comodas y a muy buen precio situado a 20 kilom. De COlmar y muy cerca del castillo. Muy comodo para desplazarte. Sin duda lo recomiendo. Os dejo un link por si os interesa. bougainvillier.unblog.fr/ ...proximite/. Por cierto también es un viaje gastronomico la comida en alsacia muy buena, no dejeis de probar el baeckeofe un guiso tipo estofado de carnes buenisimo, la flamekueche una pizza alsaciana que esta de muerte y famoso chuckruc. Disfrutad de los vinos y cervezas alsacianas y los postres como la famosa creme brule. Que lo paseis bien!!!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Estrella, muchas gracias por los consejos, nos vendrán muy bien.
Yo ya tengo casi todas las reservas hechas, me falta una noche en Colmar y el hotel de ida y vuelta por Francia, calculo que por Nîmes.
Nosotros iremos en nuestro coche y aparte de la noche en ruta haremos una noche en Colmar, luego tres noches en Buchembach (cerca de Friburgo, en una granja con hípica) desde donde iremos un día a Europa park y otro día a las Cataratas del Rhin y seguramente al Rodelbahn de Todtnau.
Luego iremos camino de Baviera, parando en Fussen a ver el castillo y a dormir en Ulm. Al día siguiente Legoland y a dormir en Munich dos noches.
De allí a Nüremberg, donde dormiremos dos noches y veremos la ciudad y Bamberg.
De allí vuelta a la Selva Negra, parando por el camino a ver Rothemburg od der Tauber y Schwäbisch Hall. Esa noche dormiremos en Heidelberg.
Al dìa siguiente veremos el castillo y de allí a Gengenbach, donde dormiremos cuatro noches en una casa.
Ahí me queda distribuir un poco las visitas.
Y ya para regresar a casa saldremos por Estrasburgo, donde haremos una noche, y otra en ruta por Francia.
La verdad es que no pensaba que me fuera a costar tanto encontrar alojamiento, pero esta siendo todo un reto. Combinar lo bueno, bonito y barato para una familia con dos niñas y perro, no es nada fácil.
En julio me voy a Suiza de vacaciones y en los últimos días de la ruta tengo 2 días y medio para llegar desde Neuschwanstein hasta Berna, por lo que se me ha ocurrido ir por la zona de la selva negra (ya que venimos por la zona sur de Suiza).
He pensado en el primer día hacer esto, con un madrugón claro:
Kreuzlingen – Lindau (1h12m)
Lindau – Neuschwanstein (1h2om)(Castillo del rey loco)
Baden-Baden (3h)
Sasbachwalden (30m)
Gengenbach (30m)
Segundo día empezar a bajar Triberg.
La idea es hacer la noche del tercer día en Berna.
Lo veis viable? Alguna ruta por la selva negra posible para esos días?[/
Lo veo un poco apretado. Yo quitaría Baden, Sasbachwalden no lo conozco, pero si la ruta te lo permite de Gengenbach a Schiltach ( bonito casco histórico y paseo al lado del río) hay media hora y la carretera es muy bonita y de ahí bajaría a Triberg. Walfor esta a 5 km de Schiltach y también merece la pena una parada...
En julio me voy a Suiza de vacaciones y en los últimos días de la ruta tengo 2 días y medio para llegar desde Neuschwanstein hasta Berna, por lo que se me ha ocurrido ir por la zona de la selva negra (ya que venimos por la zona sur de Suiza).
Baden-Baden (3h)
Sasbachwalden (30m)
Gengenbach (30m)
Lo veis viable? Alguna ruta por la selva negra posible para esos días?[/
Lo veo un poco apretado. Yo quitaría Baden, Sasbachwalden no lo conozco, pero si la ruta te lo permite de Gengenbach a Schiltach ( bonito casco histórico y paseo al lado del río) hay media hora y la carretera es muy bonita y de ahí bajaría a Triberg. Walfor esta a 5 km de Schiltach y también merece la pena una parada...
unaiba Escribió:
Hola!
Baden-Baden (3h)
Sasbachwalden (30m)
Gengenbach (30m)
Lo veis viable? Alguna ruta por la selva negra posible para esos días?
Yo me estoy planteando para julio ir a la Alsacia con vuelo ALICANTE-BADEN BADEN. Mi idea sería coger la estancia en COLMAR. ¿qué tal es Colmar para buscar alojamiento para 3 parejas y hacer desde ahí las excursiones?
Yo me estoy planteando para julio ir a la Alsacia con vuelo ALICANTE-BADEN BADEN. Mi idea sería coger la estancia en COLMAR. ¿qué tal es Colmar para buscar alojamiento para 3 parejas y hacer desde ahí las excursiones?
Hola Kike, Colmar es muy bonito, ideal para explorar la zona de Alsacia, pero hay muchos puntos de la zona de la Selva Negra muy alejados desde Colmar...Calcula unos 45 min hasta Friburgo, que es el punto mas cercano...La zona norte te quedaria a desmano: Gengenbach, Triberg, Schiltach...
Mejor buscar dos alojamientos si quieres ahorrarte kilometros.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
KIKEalicante Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Selva Negra - Alsacia
Saludos
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2693
KIKEalicante Escribió:
Para visitar Alsacia está bien situado, para la selva Negra ya no tanto.
A mi personalmente como base para Alsacia me gusta más Estrasburgo, tiene más ocio y ambiente que Colmar.
Totalmente de acuerdo con Word. Estrasburgo es una ciudad preciosa y con más posibilidades de dar una vuelta por las tardes una vez se regresa de las excursiones. Además, sólo cruzando el Rhin estás en Alemania y así poder visitar la Selva Negra.
No me había planteado Estrasburgo porque la veia una ciudad muy grande, pero si que tiene la ventaja de más posibilidades para estar por la noche a la vuelta. Miraré alojamientos, pues habrán muchas más opciones que en los pueblos pequeños de a Alsacia donde estaba buscando.
También depende del tipo de alojamiento que estéis buscando. Si lo que buscáis es uno con encanto, entonces mejor una casa rural u hotel en algún pueblecito alsaciano tipo Riquewir, Obernai... Pero eso os limita prácticamente a pasar las tardes-noches en la casa o desplazaros a Estrasburgo o Colmar, que son ciudades. El centro de Estrasburgo no es tan grande y se patea en una mañana, y suele haber una oferta amplia de hoteles a buen precio.
La verdad es que Obernai está muy cerca de Estrasburgo y bien situado para la zona de los pueblos de la Alsacia.
Estoy viendo los hoteles de Estrasburgo, a ver que tal precio tienen.
Algunos salen en booking con poca disponibilidad, lo que me parece extraño a falta de tanto tiempo.
El problema que le veo yo, al igual que a Colmar, es que algunas zonas de la S.N te quedan muy lejanas si solo te alojas en una zona...Lo idea seria un lugar en el norte de la S.N o Alsacia, y otro en el sur de la S.N o Alsacia.
Por ejemplo la zona de Gengenbach te queda cerca de Estrasburgo y viceversa, pero a su vez queda lejos de las partes del sur...
En principio queremos hacer más días en la ALSACIA, unos 4-5 días, con tranquilidad y sin prisas:
Colmar
Eguisheim
Riquewhir
Kayserberg
Ribeauville
Kienzheim
Estrasburgo
Y lo que quede libre a la Selva Negra, que es donde estoy más despistado y tampoco es la idea prinicipal:
Titisee
Friburgo
Gengenbach
Schiltach
Alpirsbach
Si las distancias no son excesivas, por 2 días no quería cambiar de estancia y por eso buscaba un punto intermedio que estuviera algo al norte de COLMAR, como Obernai o Estrasburgo, y desde ahí movernos al sur a la Alsacia y luego al este a la parte de la SN.
Si hay algún pueblo que también interese me lo indicais.
Buenas
Queria hacer un circuito por alsacia y selva negra y me han ofertado hasta fin de mes estos
Ciudad de origen Frankfurt-oberusel
Oberusel-maguncia-heidelberg-region selva negra
Reg. Selva negra-stuttagart-tubingen
Reg. Selva negra gutach-titisee-friburgo
Reg. Selva negra-lago coonstanza-lindau-meersburg-friburgo
Reg. Selva negra-colmar-estrasburgo
Reg. Selva negra-baden baden -oberusel
Oberusel-frankfurt-ciudad origen
Ciudad origen-Munich-castillo rey loco
Munich-friburgo-mulhouse
Mulhouse-colmar-riquewihr-estrasburgo
Estrasburgo -obernai
Estrasburgo baden-baden-heidelberg
Heiderberg crudero por el rhin-wiesbaden-frankfurt
Frankfurt -ciudad de origen
Me podrias aconsejar cual de los dos es mas inetersante son 7 noches 8 días
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2693
maquiso Escribió:
Buenas
Queria hacer un circuito por alsacia y selva negra y me han ofertado hasta fin de mes estos
Ciudad de origen Frankfurt-oberusel
Oberusel-maguncia-heidelberg-region selva negra
Reg. Selva negra-stuttagart-tubingen
Reg. Selva negra gutach-titisee-friburgo
Reg. Selva negra-lago coonstanza-lindau-meersburg-friburgo
Reg. Selva negra-colmar-estrasburgo
Reg. Selva negra-baden baden -oberusel
Oberusel-frankfurt-ciudad origen
Ciudad origen-Munich-castillo rey loco
Munich-friburgo-mulhouse
Mulhouse-colmar-riquewihr-estrasburgo
Estrasburgo -obernai
Estrasburgo baden-baden-heidelberg
Heiderberg crudero por el rhin-wiesbaden-frankfurt
Frankfurt -ciudad de origen
Me podrias aconsejar cual de los dos es mas inetersante son 7 noches 8 días
En el primero los hoteles son en oberusel oberharmersbach y freudenstadt y visitan mas la selva negra
En el segundo visitan mas Alsacia
El precio es parecido no se cual decidirme por eso pedia consejo
También tengo este circuito pero es bastante mas caro
Munich
Munich-castillo neuschwastein
Munich-nuremberg-rotemburgo-weinheim
Heidelberg-baden baden -estrasburgo
Friburgo-lago tisse
Schaffhausen cataratas del rhin-stein am rhein-zurich
Zurich