Language:

Aeropuerto de Berlin - Schönefeld (SFX): escalas, traslados ✈️ p64 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 69, 70, 71  Next
Page 42 of 71 - Topic with 1404 messages and 177854 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). Traslados  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Hola
El traslado desde nuestro hotel en Berlin al Aeropuerto de Schonefeld lo hicimos en taxi ya que el vuelo salia pronto nos costó 40 euros al ser 4 personas genial y en 25 minutos estabamos en el Aeropuerto....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). Traslados  Posted:

Travel Addict

dagolu wrote:
acaulfield wrote:
Hola,

Estamos organizando nuestro viaje a Berlín y tenemos un poco de lío con el transporte público. He estado intentando aclararme un poco, pero necesito vuestra ayuda.

Llegamos a Schoenefeld a mediodía, y nuestro hotel es el Grimm's, cerca de Postdamer Platz, y he visto que la estación de metro más cercana es "U Mendelssohn-Bartholdy-Park ", línea U2 sino me equivoco.

¿Cuál sería la mejor combinación para ir desde el aeropuerto hasta el hotel? Por lo que he estado leyendo, a esa hora no tendremos problema para comprar la tarjeta o abono para el transporte en el mismo aeropuerto, ¿verdad?

Muchísimas gracias

Coges el tren el aeropuerto el RE7 o RB14 hasta Alexander platz y entonces haces transbordo a la linea U2.

El mismo billete te sirve al coger zona ABC.

Saludos

Volvemos en domingo,¿ existen alteraciones en el transporte o puede hacerse la misma ruta al revés? Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: HELP! Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF)....  Posted:

Experto

Hola Viajeros,

En 2 semanas viajo a Berlin SXF. Mi vuelo llega tarde, sobre las 23:00pm. He leído que algunos servicios ya no están funcionando a esas horas.

¿Qué me recomendáis para trasladarme al centrode la ciudad?

Gracias!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Los regionales (airport express) no funcionan te queda el tren urbano, S-bahn, en circulación hasta la 1:30
Back to ⬆️

Experto

javiky13 wrote:
Los regionales (airport express) no funcionan te queda el tren urbano, S-bahn, en circulación hasta la 1:30

Genial Javi, muchas gracias ¿Conviene comprar los billetes online o una vez llegados al aeropuerto?
Back to ⬆️

Willy Fog

MariaF. wrote:
javiky13 wrote:

Genial Javi, muchas gracias ¿Conviene comprar los billetes online o una vez llegados al aeropuerto?

Mejor cuando llegues, hay maquinas expendedoras en español.

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

dagolu wrote:
MariaF. wrote:
javiky13 wrote:

Mejor cuando llegues, hay maquinas expendedoras en español.

Saludos

Como dice dagolu, lo mejor al llegar.
Hay maquinas de BVG y DB, pero si quieres pagar con tarjeta mejor las de DB (rojas). Las de BVG (amarillas) no se suele poder.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenos días
Llego mañana a las 9:00 mas o menos a berlín (SXF) y me alojo en los apartamentos Berlinapartments-Downtown, en Schwedenstr. 14, Mitte....cual sería el mejor itinerario??? que tal la zona??
Vamos mi mujer, mi hija y yo, he pensado coger un billete de día zonas ABC el primer día para ir desde el aeropuerto hasta la ciudad, los dos siguientes uno de zonas AB para moverme solo por la ciudad, y el último día para volver al aeropuerto otra vez ABC, creo que es lo mejor. Por cierto, entiendo que saco el billete en la máquina, lo valido, y ya puedo subir en todo tipo de transporte sin volver a hacer nada hasta......24 horas después desde que lo valido??? hasta las 0:00 h. De ese mismo día?? o hasta que cierre el transporte en ese día??
Gracias de antemano, sois de gran ayuda.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

siro32 wrote:
Buenos días
Llego mañana a las 9:00 mas o menos a berlín (SXF) y me alojo en los apartamentos Berlinapartments-Downtown, en Schwedenstr. 14, Mitte....cual sería el mejor itinerario??? que tal la zona??
Vamos mi mujer, mi hija y yo, he pensado coger un billete de día zonas ABC el primer día para ir desde el aeropuerto hasta la ciudad, los dos siguientes uno de zonas AB para moverme solo por la ciudad, y el último día para volver al aeropuerto otra vez ABC, creo que es lo mejor. Por cierto, entiendo que saco el billete en la máquina, lo valido, y ya puedo subir en todo tipo de transporte sin volver a hacer nada hasta......24 horas después desde que lo valido??? hasta las 0:00 h. De ese mismo día?? o hasta que cierre el transporte en ese día??
Gracias de antemano, sois de gran ayuda.

No hay comunicación directa entre ese aeropuerto y tu destino. La combinación más sencilla es con un trasbordo. En la terminal del ferrocarril toma cualquiera de los regionales (color rojo, RE7/ RB14) hasta Alexanderplatz. Aquí, descendeis a la estación subterránea de metro (U) y tomais la linea U-8 y os bajais en Osloer strasse. Calcular unos 50 minutos para todo el recorrido. Desde la parada de metro vuestro destino está a unos 100 mts, hacia el sur.
La localización de vuestro destino es a unos 5 kms. De Alexanderplatz. Se trata de una zona eminentemente residencial.

Los billetes puedes comprarlos en las máquinas automáticas o en la misma oficina de información que hay dentro del aeropuerto, antes de la salida. Se indentifica con un cuadrado amarillo en el que se inscriben estas tres letras BVG, en color negro. Sobre los billtes ten presente que sólo se validna la primera vez de su uso., Si se trata de un billete ocasional su validez es de 120 minutos. Si se trata de billete de día, no es de 24 hors, sino de ese día en el que se vcalida, aunque se prolongue su validez hasta las 03:00 de la madrugada del día siguiente.

En efecto, el billete te permite usar todos los medios de transportes urbano de la zona/zonas (AB, BC, ABC) para la que se han comprado
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola buenas tardes, y gracias de antemano...Me llamó Alberto, y voy a berlin del día 14 al 17 de mayo al hotel holiday inn en alexanderplaze, volamos con rayanair a schonefeld...llegamos el sábado a las 9 de la mñn, mi pregunta es...como lo hacemos para llegar a alexanderplaze?? He leído algo del rb14 q son 3 paradas...cuales son las máquinas expendedoras q dan billetes para estos trenes?? Y la ultima, tendríamos q pillar el tren de vuelta a las 6 de la mñn...a esas horas están funcionando entre semana?? Mil gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

albertolp84 wrote:
Hola buenas tardes, y gracias de antemano...Me llamó Alberto, y voy a berlin del día 14 al 17 de mayo al hotel holiday inn en alexanderplaze, volamos con rayanair a schonefeld...llegamos el sábado a las 9 de la mñn, mi pregunta es...como lo hacemos para llegar a alexanderplaze?? He leído algo del rb14 q son 3 paradas...cuales son las máquinas expendedoras q dan billetes para estos trenes?? Y la ultima, tendríamos q pillar el tren de vuelta a las 6 de la mñn...a esas horas están funcionando entre semana?? Mil gracias.

Entre ese aeropuerto y Alexanderplatz en transporte público la aopción más rápida es el tren regional (RE7 ó RB14). Son inconfundibles por su color rojo. El billete puedes comprarlo en las máquinas automáticas existentes en la misma estación de tren, con opción de español para adquirie el billete. También en la salida del aeropuerto, en la oficina de la BVG (oficina del transporte urbano de Berlin). El billete para ese trayecto debe ser para las tres zonas (ABC) en las que está dividida, en form concentrica, la zona urbana de Berlín.

Comienza muy temprano ese tipo de trenes; a las 04:18/04:54/05:18 tienes trenes regionales para el aeropuerto. El trayecto entre ambos puntos demora unos 30 minutps
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por la respuesta, una cosa mas...vamos a estar 4 días, nos seria rentable coger la tarjeta de transporte para tres o cuatro días...que lo he leído por ahí arriba, gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

albertolp84 wrote:
Muchas gracias por la respuesta, una cosa mas...vamos a estar 4 días, nos seria rentable coger la tarjeta de transporte para tres o cuatro días...que lo he leído por ahí arriba, gracias.

La rentabilidad o no de un abono de transporte estará en relación con su frecuencia de uso. Como norma general para el msmo está la que suelo llamar la "regla del +2". Si van más de dos personas compensa el billete de grupo. Si van a ser más de dos viajes, ya compensa el abono de día.... Etc. Hay un hilo específico para los abonos turistucos de Berlin donde hay bastante información sobre los mismos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias de nuevo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muy buenas,

Nuestro avión llega el 20/06 a las 00:00h al aeropuerto de Schönefeld, volamos con Ryanair.

Hay algun medio de transporte a esas horas para desplazarnos a la zona de Alexanderplazt?

Gracias!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

El tren regional ya no será una opción, pero los S-Bahn siguen circulando a esas horas.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF)....  Posted:

Super Expert

Estoy valorando la opción de una visita a Berlin, el alojamiento mas barato que he visto es

www.tripadvisor.es/ ...erlin.html

Que tiene la dirección

Quote::

Columbiadamm 160, 10965 Berlín, Alemania

Es difícil llegar desde el aeropuerto hasta allí?

Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

albertini wrote:
Estoy valorando la opción de una visita a Berlin, el alojamiento mas barato que he visto es

Que tiene la dirección

Gracias

Actualmente Berlin tiene operativos dos aeropuertos (Tegel y Schöenefeld) localizados en zonas opuestas. A cuál de ellos llegas?

Sobre el destino que señalas está en el Sureste de la ciudad entre una zona deportiva y parques y las instalaciones del antiguo aeropuerto de Tempelhof. Es una zona alejada. Como referencia hay, aproximadamente unos 6 kms hasta Alexanderplatz en linea recta. La calle es ruta de un bus urbano (104) y a poco más de 200 mts está la estación de metro U-8 (Boddinstrasse)
Back to ⬆️

Super Expert

antoni54 wrote:
albertini wrote:

Que tiene la dirección

Gracias

Actualmente Berlin tiene operativos dos aeropuertos (Tegel y Schöenefeld) localizados en zonas opuestas. A cuál de ellos llegas?

Sobre el destino que señalas está en el Sureste de la ciudad entre una zona deportiva y parques y las instalaciones del antiguo aeropuerto de Tempelhof. Es una zona alejada. Como referencia hay, aproximadamente unos 6 kms hasta Alexanderplatz en linea recta. La calle es ruta de un bus urbano (104) y a poco más de 200 mts está la estación de metro U-8 (Boddinstrasse)

Aun no hemos sacado los billetes serian con Ryanair a SchöNefeld. La idea de este alojamiento es de lo mas barato que hemos encontrado. Hoy he visto otra oferta

www.booking.com/ ...st.es.html

Con esta dirección

Landsberger Allee 203, Lichtenberg, 13055 Berlín, Alemania

Este es mas céntrico?

Gracias

EDIT

He encontrado este de oferta también

www.easyhotel-berlin.de/

Tengo un lio
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

albertini wrote:
antoni54 wrote:
albertini wrote:

Que tiene la dirección

Gracias

Aun no hemos sacado los billetes serian con Ryanair a SchöNefeld. La idea de este alojamiento es de lo mas barato que hemos encontrado. Hoy he visto otra oferta

www.booking.com/ ...st.es.html

Con esta dirección

Landsberger Allee 203, Lichtenberg, 13055 Berlín, Alemania

Este es mas céntrico?

Gracias

EDIT

He encontrado este de oferta también

www.easyhotel-berlin.de/

Tengo un lio

Y si continuas, encontrarás mas ofertas. De los que hasta ahora has señalado, el más centrico es el último. Es más, si miras en su página web veras en una de las fotografías que el fondo de la calle lo ocupa la torre de la TV, en Alexanderplatz.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 69, 70, 71  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages