Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95925
Votos: 0 👍
Derleth, para decir esto:
Derleth Escribió:
No. Según lo veo yo, uno puede dar su opinión, sus impresiones; contar sus experiencias; pero no me parece correcto decir que una ciudad es fea de cojones. Si voy a Zaragoza y no me gusta, lo digo, pero no ofendo a los zaragozanos.
No veo que te lo apliques:
Derleth Escribió:
abaquo Escribió:
Pues es que poner a Berlín como una ciudad de las más interesantes de Europa incluso a nivel histórico me deja epatado porque lo es muchísimo, es verdad, pero sólo durante un par de siglos. Seguramente piensan que Roma tiene menos historia, o París, Viena, Atenas, Praga, Estambul...por no citar hasta pequeñas ciudades españolas con mucha importancia histórica en diferentes épocas : Segovia, Lugo, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres (ése es un nombre bonito), las cuevas de Altamira, los toros de Guisando, las vacas de Friendo y un larguísimo etc...
Estoy con Gadiemp, estéticamente Berlin no me parece fea, lo es. Tiene otros alicientes, pero como conjunto urbano es decepcionante, tal y como en su momento comenté ya en una fecha histórica, 2009 Aquí:
Berlín es preciosa. Es una ciudad viva, repleta de rincones con encanto, con una riqueza arquitectónica de primer orden, y con un bagaje cultural y artístico equiparable, cuando no superior, al de cualquier gran capital europea.
Ahora bien, si lo que buscamos es la cursilería de París, el snobismo pseudointelectual de Roma, los horteras aires de grandeza de Viena, o la mala imitación que del Renacimiento hizo Sinán en la Mezquita Azul...mejor no ir a Berlín: no es ciudad para viejos.
Y si no te gusta la cerveza, con más razón.
¿Podias aportar tu opinión sobre la ciudad sin rebatir las de los demás? Ni irte por las ramas...
La polémica se reduciría si dejases de cuestionar a los demás y sus opiniones.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1896
Joer que debate sobre las opiniones de cada uno.
Desde hace tiempo, cuando alguien intenta convencerme o cuando lo intento yo, intento aplicarme una frase de Montesquieu que me gusta mucho y creo que viene al caso:
"A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas"
Saludos para todos, para los que les gusta Berlín, para los que no les gusta y para los que opinen todo lo contrario.-
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1337
Pues a mi Berlín me encantó, pero es que a mi me maravilla cada ciudad que visito. Algunas por su historia, otras por sus monumentos, otras por su vida, si es que cada ciudad tiene su encanto. Solo hay que dedicarle un poco de tiempo a cada una de ellas, que se lo merecen.
En berlin estuvimos 6,5 días y porque no teníamos más días de vacaciones (y los dividimos 6,5 días berlin, y 6,5 budapest). Y Pese a no ver todo lo que quería, la verdad es que disfruté con los contrastes. Nos alojamos en una habitación de una casa, muy cerca de la postdammer platz, por lo que además, pudimos escuchar el punto de vista de un par de chicos alemanes. Después de visitar Polonia y Rusia, y conocer La republica checa a fondo, solamente nos faltaba pisar tierras alemanas para acabar de ver in situ esta parte de la historia.
Cierto que no tiene tantisimos monumentos ... Pero lo compensa la historia viva que es en si la ciudad. Me pasó lo mismo que en Moscú. Después de una semana, me hubiera quedado otro mes para descubrir más. Si San Petersburgo se considera mas bonita, a mi, me impresionó mucho más Moscú, tan grande, y tan rusa ...
En resumen, creo que cada ciudad tiene su encanto, y hasta ahora, no he encontrado ninguna ciudad que considere que ha sido una perdida de tiempo la visita ...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95925
Derleth Escribió:
Quote::
No veo que te lo apliques:
Y yo veo que no detectas la ironía.
Quote::
¿Podias aportar tu opinión sobre la ciudad sin rebatir las de los demás? Ni irte por las ramas
Ya lo he hecho; y ni he rebatido las de los demás ni me he ido por las ramas.
No he cuestionado a nadie; sí sus opiniones, por supuesto.
Y francamente, no me apetece escribir tres diarios para poder opinar con la misma libertad que los demás.
En este momento en el hilo, lo que menos falta hace es ironia.
¿Necesitas un par de ejemplos de rebatir las opiniones de un par de personas en este hilo? A uno presuponerle opiniones/intenciones politicas y lo del comentario de "no es ciudad para viejos"?
No es necesario, ni hacer diarios, ni participar en el foro. Ninguno de los apartados es obligatorio.
No se pide nada a nadie. Pero se aprecia cuando alguien aporta en sentido positivo/constructivo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Derleth, que digas que Berlín destaca por su riqueza arquitectónica, y que ver dónde los nazis quemaban libros o de dónde salió el primer vagón para los campos de concentración te parezca historia viva y sean los objetivos de un viaje, me sitúa en el polo totalmente opuesto al tuyo en cuanto a intereses. Carezco completamente de esa sensibilidad morbosa en el tema destructivo. Y en cuanto a la sensibilidad artística está claro que no doy un duro por la arquitectura de Berlín y sí, prefiero mil veces la de Roma, Praga o París mucho antes que esa especie de antena de TV que has puesto.
Lo de llamarme viejo no me ofende en absoluto, pero de cualquier forma tú estás también un poco pasadito , porque dentro de nada se cumple un siglo desde la Segunda Guerra Mundial...
Un saludo.
Ya va siendo hora de que pasemos a las Experiencias, pero de los recién llegados
Me estoy planteando una escapadita a Berlín, para recordar a la ciudad que conocí hace más de 30 años...por aquel entonces había 2 Berlines, un muro, un checkpoint Charly y mucha vida en las calles!
Agradezco la opinión de todos y todas las foreras, me ayudan a organizar, aunque valoro cada opinión en lo que es: una opinion personal, ni más ni menos!
Y la verdad, no entiendo tanta polémica por decir que Berlín es una ciudad fea...para unos lo es y para otros tiene una belleza diferente a otras ciudades monumentales! Respetemos las experiencias de cada cual, de eso se trata, de opinar, no de sentar cátedra...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Indialuna Escribió:
Ya va siendo hora de que pasemos a las Experiencias, pero de los recién llegados
Totalmente de acuerdo con mi compañera. Este hilo es el de las experiencias de los recién llegados, las buenas, las malas y las regulares. No es una especie de competición de rebatir que si a ti no te gustó y a mi sí.
Mi mejor recuerdo de berlín es el spezi (o su versión embotellada mezzo mix) y como gran descubrimiento el diesel! (no no se beben el combustible de los coches )
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
abaquo Escribió:
Derleth, que digas que Berlín destaca por su riqueza arquitectónica, y que ver dónde los nazis quemaban libros o de dónde salió el primer vagón para los campos de concentración te parezca historia viva y sean los objetivos de un viaje, me sitúa en el polo totalmente opuesto al tuyo en cuanto a intereses. Carezco completamente de esa sensibilidad morbosa en el tema destructivo. Y en cuanto a la sensibilidad artística está claro que no doy un duro por la arquitectura de Berlín y sí, prefiero mil veces la de Roma, Praga o París mucho antes que esa especie de antena de TV que has puesto.
Lo de llamarme viejo no me ofende en absoluto, pero de cualquier forma tú estás también un poco pasadito , porque dentro de nada se cumple un siglo desde la Segunda Guerra Mundial...
Un saludo.
Más que tú
Parece mentira, abaquo, que hayas creído que mi intención ha sido ofenderte; parece mentira, hijo.
La comunicación en un foro, sabes, es radicalmente distinta a la que puede establecerse por teléfono o en persona; y muy dada a interpretaciones erróneas.
En primer lugar veo que no comprendes el concepto de "historia viva"; lo entiendo, yo todavía no capto el sentido de una quinta, aunque la oigo. No importa, no todos debemos tener las mismas inclinaciones. Lo que para ti es morbosidad, para otros es aprendizaje. Y sí, hace mucho tiempo de la II guerra, pero sigue habiendo nazis, repito.
Mis objetivos para ir a Berlín fueron, en primer lugar, sus museos. Una vez allí, descubrí cosas sorprendentes.
Dejemos esto, si quieres. O lo continuamos en privado.
Recien llegados de Berlin.Nos alojamos en el Hotel Exe Klee,de 4 estrellas,en Friedenau,El metro en la puerta.
Barrio residencial muy tranquilo,con restaurantes cercanos(Corso Toscana,Taverna Achilles(griego auténtico) para poder cenar y volver caminando al hotel.Moderno.limpio y con personal muy amable que hablan español.Desayuno buffet muy rico y variado.
Hicimos dos tours,Berlin imprescindible, y el campo de concentración,con Toursgratis.com,muy simpáticos.
Restaurantes,en el barrio judío,codillo en Sophieneck,en Grosse Hamburger Strasse 37,lo pedimos al horno(haxe y con sauerkraut),en Tucholskystrasse 40 está el Café Beth(parece que estás en Israel).Enfrente,está Princess Cheesecake(tartas deliciosas)
Para comida ecológica,una brasserie japonesa moderna,House of Small Wonder,en Johannisstrasse 20,hay otro en Brooklyn,NY,es un sitio muy coqueto y todo rico y calidad precio bien,es tendencia.
Cerca de la Catedral,en Spandauer Strasse,2,hay un alemán moderno,Kantine Deluxe,pides con una tablet,Schnitzel(con un empanado crujiente)Currywurst,y tiene plato del día.
En PotsdamerPlatz,en el Sony Center,Alex y Lindenbrau.
Hola. Recién llegados de nuestro viaje de 9 días a Berlín y Hamburgo (con 2 peques de 7 y 10 años). Hablaré en este foro solo de Berlín donde hemos estado 5 días. Si bien es cierto que no es la ciudad que más me ha gustado de las que he visitado, si creo que tiene cosas muy interesantes. Comento algunas de ellas que sobre todo las hicimos pensando en los niños. Por tanto estas ideas servirán más a familias con niños.
Indicar que lo primero que hicimos al llegar fue comprar la Berlin WelcomeCard AB dado que nos permitía viajar por toda Berlín tanto en Metro como en BUS y Tren. Es muy cómodo y el precio no es alto. Sólo nos la pidieron una vez. Una cosa extraña pero muy buena que tiene el trasporte de Berlín es que no hay máquinas o barreras para coger el Tren o Metro. Esto hace que vayas muy rápido.
- Vista a los Túneles. Fuimos a las oficinas de Berliner Unterwelten y el primer día vimos el Tour M y el segundo el Tour 1 (ambos en castellano). Recomiendo llegar con tiempo para poder comprar las entradas porque tienen un cupo para cada Tour ya que el segundo día llegamos faltando 10 minutos y solo les quedaban 2 entradas para el Tour y no pudimos hacerlo (fuimos a la siguiente hora). Visitar las web para revisar los horarios en castellano que suelen ser a las 10:30h, 12:30h y 14:30h (el M suele sera las 14:30h). Para nosotros y los niños nos parecieron muy interesantes. Realmente los guías lo hicieron muy bien con especial mención a Chistian.
- MACHmit Museum. Se lo pasaron en grande. Es una antigua iglesia reconvertida para un lugar para los niños (de 4 a 12 años aprox). Realmente no querrán salir de allí, sobre todo de la especie de laberinto que hay. Hacen actividades diversas y hay un restaurante para pdoer comer alguna cosa. Desde luego los padres estarán un rato “sin niños”
- Mercadillo de Mauerpark. Como lo hacen el domingo y nos pillaba cerca de los Tours de los Túneles, aprovechamos para verlo por la mañana. Realmente grande y hay de todo. Hay puestos para comer de todo. Si no se tiene tiempo no hace falta ir dado que es como un mercadillo de aquí pero a lo bestia.
- Legoland Discovery Center. Otro lugar donde los niños no querrán salir. Hay muchas colas. Recomiendo reservar con algún día de antelación. Las entradas son un poco caras pero los niños lo agradecerán
- Check Point Charlie. Si se está cerca pues se puede ver pero no tiene nada de especial salvo el hacerse unas fotos y listo.
- Cúpula del Parlamento. Realmente lo recomiendo y tienes unas buenas vistas de Berlín sin pagar nada. Por una recomendación de una viajera que nos encontramos, nos dijo que no subiésemos a la Torre de la TV porque era mucho mejor la cúpula del parlamento y así lo hicimos. Hay que ir varios días antes a un puesto cercano para reservar una hora. Nosotros fuimos a las 15h y fue perfecto. Te dan una audioguía en castellano y a medida que avanzas por la plataforma en forma de caracol te va explicando los edificios y monumentos que se ven. Muy recomendable.
- Puerta de Brandeburgo. Nos gustó mucho. Además aprovechamos para dar una vuelta en una especie de bicicleta con 6 puestos y en la que teníamos que pedalear. A los niños les encantó porque participaban y salió bastante bien de precio: 3€ por persona/niño. Duró unos 15 minutos. Fue un sitio al que volvimos varias veces. Estuvimos a punto de hacer una excursión con caballos pero nos pareció un poco cara: por media hora costaba 57€. Otra vez será…
- Zoo. Está en el parque Tiergarten que ya de por sí vale la pena para caminar por él. Estuvo muy bien y los peques se lo pasaron genial. Además había una zona de juegos impresionante para los niños. Otro sitio donde costó sacarlos.
- East Side Gallery. Es la zona donde está una parte del muro pintada por diferentes artistas. Nos gustó tanto a grandes como a pequeños. Los niños iban haciendo fotos. Es un ratito de unos 30 minutos que se pasan muy rápido.
Para cenar o comer está bien probar algo tradicional del país y lo hicimos. Por ejemplo fuimos al Konnopke que es donde comimos un currywurst con salsas buenísimas. También recomiendo los restaurantes Vapiano (hay varios por la ciudad). A nosotros nos gustan mucho porque hacen la pasta – pizzas o lasaña muy buena a precios muy económicos. Salíamos a unos 40€ los 4 en cada cena o comida. Tienen un ambiente muy tranquilo con música y unos lavabos de lujo.
Si os lo podéis permitir os recomiendo el Hotel donde estuvimos: NOVOTEL Berlin Mitte (unos 150€ los 4 por día con desayuno incluido). Muy cómodo con habitaciones amplias y camas cómodas (hay un sofá-cama), con una sala de juegos para los peques y los desayunos fantásticos. Está muy bien situado con un Supermercado en la esquina para comprar lo que sea necesario (agua, galletas, etc).
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24811
audake Escribió:
Hola. Recién llegados de nuestro viaje de 9 días a Berlín y Hamburgo (con 2 peques de 7 y 10 años). Hablaré en este foro solo de Berlín donde hemos estado 5 días. Si bien es cierto que no es la ciudad que más me ha gustado de las que he visitado, si creo que tiene cosas muy interesantes. Comento algunas de ellas que sobre todo las hicimos pensando en los niños. Por tanto estas ideas servirán más a familias con niños.
Indicar que lo primero que hicimos al llegar fue comprar la Berlin WelcomeCard AB dado que nos permitía viajar por toda Berlín tanto en Metro como en BUS y Tren. Es muy cómodo y el precio no es alto. Sólo nos la pidieron una vez. Una cosa extraña pero muy buena que tiene el trasporte de Berlín es que no hay máquinas o barreras para coger el Tren o Metro. Esto hace que vayas muy rápido.
- Vista a los Túneles. Fuimos a las oficinas de Berliner Unterwelten y el primer día vimos el Tour M y el segundo el Tour 1 (ambos en castellano). Recomiendo llegar con tiempo para poder comprar las entradas porque tienen un cupo para cada Tour ya que el segundo día llegamos faltando 10 minutos y solo les quedaban 2 entradas para el Tour y no pudimos hacerlo (fuimos a la siguiente hora). Visitar las web para revisar los horarios en castellano que suelen ser a las 10:30h, 12:30h y 14:30h (el M suele sera las 14:30h). Para nosotros y los niños nos parecieron muy interesantes. Realmente los guías lo hicieron muy bien con especial mención a Chistian.
- MACHmit Museum. Se lo pasaron en grande. Es una antigua iglesia reconvertida para un lugar para los niños (de 4 a 12 años aprox). Realmente no querrán salir de allí, sobre todo de la especie de laberinto que hay. Hacen actividades diversas y hay un restaurante para pdoer comer alguna cosa. Desde luego los padres estarán un rato “sin niños”
- Mercadillo de Mauerpark. Como lo hacen el domingo y nos pillaba cerca de los Tours de los Túneles, aprovechamos para verlo por la mañana. Realmente grande y hay de todo. Hay puestos para comer de todo. Si no se tiene tiempo no hace falta ir dado que es como un mercadillo de aquí pero a lo bestia.
- Legoland Discovery Center. Otro lugar donde los niños no querrán salir. Hay muchas colas. Recomiendo reservar con algún día de antelación. Las entradas son un poco caras pero los niños lo agradecerán
- Check Point Charlie. Si se está cerca pues se puede ver pero no tiene nada de especial salvo el hacerse unas fotos y listo.
- Cúpula del Parlamento. Realmente lo recomiendo y tienes unas buenas vistas de Berlín sin pagar nada. Por una recomendación de una viajera que nos encontramos, nos dijo que no subiésemos a la Torre de la TV porque era mucho mejor la cúpula del parlamento y así lo hicimos. Hay que ir varios días antes a un puesto cercano para reservar una hora. Nosotros fuimos a las 15h y fue perfecto. Te dan una audioguía en castellano y a medida que avanzas por la plataforma en forma de caracol te va explicando los edificios y monumentos que se ven. Muy recomendable.
- Puerta de Brandeburgo. Nos gustó mucho. Además aprovechamos para dar una vuelta en una especie de bicicleta con 6 puestos y en la que teníamos que pedalear. A los niños les encantó porque participaban y salió bastante bien de precio: 3€ por persona/niño. Duró unos 15 minutos. Fue un sitio al que volvimos varias veces. Estuvimos a punto de hacer una excursión con caballos pero nos pareció un poco cara: por media hora costaba 57€. Otra vez será…
- Zoo. Está en el parque Tiergarten que ya de por sí vale la pena para caminar por él. Estuvo muy bien y los peques se lo pasaron genial. Además había una zona de juegos impresionante para los niños. Otro sitio donde costó sacarlos.
- East Side Gallery. Es la zona donde está una parte del muro pintada por diferentes artistas. Nos gustó tanto a grandes como a pequeños. Los niños iban haciendo fotos. Es un ratito de unos 30 minutos que se pasan muy rápido.
Para cenar o comer está bien probar algo tradicional del país y lo hicimos. Por ejemplo fuimos al Konnopke que es donde comimos un currywurst con salsas buenísimas. También recomiendo los restaurantes Vapiano (hay varios por la ciudad). A nosotros nos gustan mucho porque hacen la pasta – pizzas o lasaña muy buena a precios muy económicos. Salíamos a unos 40€ los 4 en cada cena o comida. Tienen un ambiente muy tranquilo con música y unos lavabos de lujo.
Si os lo podéis permitir os recomiendo el Hotel donde estuvimos: NOVOTEL Berlin Mitte (unos 150€ los 4 por día con desayuno incluido). Muy cómodo con habitaciones amplias y camas cómodas (hay un sofá-cama), con una sala de juegos para los peques y los desayunos fantásticos. Está muy bien situado con un Supermercado en la esquina para comprar lo que sea necesario (agua, galletas, etc).
Indiana Jones Registrado: 17-01-2013 Mensajes: 1293
Hola a todos recien llegwda de Berlin y vengo encantada cansados pero contentos por todo lo que vimos decirosque hizimos el tour 1 de berlin entre tinieblas y muy bien mecere la pena y con vive berlin fuimos al campo de concentación y todo genial los demas días dias patear porberlin que hay mucho que visitar