Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
ARSHE Escribió:
HOLA A TODOS QUE INTERESANTE ESTE FORO.. SI.
UNA PREGUNTA NOSOTRAS NOS VAMOS EN AGOSTO PARA BERLIN UNA SEMANITA.. QUE TIPO DE CLIMA HACE?
HAY.... VIENTO?... Es FRESCO.. HUMEDAD ...CALUROSO?
OTRA COSA..
ALGUIEN CONOCE ESTE HOTEL? ES DE UNA ESTRELLA POR ESO..
" GENERATOR HOTEL BERLIN - SHAR "
Graciasssssssss
Sobre el tiempo quizás lo mejor es que consulteis alguna página con las predicciones para los próximos días. Ahí os adjunto una.. El año pasado a fines de Julio hizo buen tiempo (depejado, muchas horas de sol, temperatura el medio día en torno a los 20-25º), llovió dos días, pero era soportable, nada de chaparrones. Hace dos años, a mediados de agosto, todos los días como el cielo de los Simpson, azul intenso.
Sobre ese hotel, si es el que está situado junto a una zona deportiva con un velódromo, en Landsberger, es mas bien un albergue (hostel). Quizás buscando opiniones de otras personas que hayan usado este establecimiento en la web de, por ejemplo booking.com, puedes hacerte una idea de a dónde vais.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
El clima la semana pasada buenísimo, aunque había previsión de tormenta, llovió algún rato pero poca cosa, y de humedad nada, no como en Valencia, grrr, qué horror.. Vamos que se estaba muy bien, puedes ir fresquito como aquí pero sin ir acalorado, incluso alguna noche una manguita larga va bien.
Recien llegados de Berlin, el alojamiento en AlexanderPlatz, hotel Park Inn (5 noches solo alojamiento 333.75 euros dos personas), muy bien porque pudimos ir a un monton de sitios andando y el transporte publico lo teniamos como quien dice a la puerta del hotel, autobuses 100 y 200 (merece la pena hacer uso de ellos), tranvias, tren y metro.
Compramos la welcomecard 21.50 euros por persona, incluido durante 72 horas cualquier recorrido en trasporte publico en las zonas AB y descuentos en muchos sitios aunque muchos no aprovechables. Para mi gusto lo imprescindible de la ciudad:
-Recorrido Berliner Unterwelten Tour 3 en castellano, visitando 2 bunker reales uno construido en la 2 segunda guerra mundial y otro reciente, explicación de estaciones fantasmas.... 9 euros, 7 euros reducida para estudiantes y con tarjeta welcomecard, se realiza con los viernes a la 13.30 y los domingos a las 14.30, duración 90 minutos aproximadamente. www.berliner-unterwelten.de
-Potsmader Platz con sus imponentes rascacielos y la impresionante plaza del Sony Center (me dejo con la boca abierta), el muro de Berlin partio la plaza en dos
-Museo judio (Jewish Museum), tarifa reducida con la Welcome 3.50 euros, el edificio tiene una arquitectura increible y el museo en si con mucha información y con opción de participitar, tocar, oir, sentarse... Impresionante la torre del holocausto y la jardin del exilio donde cuesta andar.
-Bundestag, gratuito y si el edificio es imporesionante la cupula indescripcible
- Fotografias de la Topografia del terror donde a pesar de estar siempre lleno de gente el silencio del lugar pone los pelos de punta.
-Pasear por la calle mas bonita de todo Berlin (bajo mi punto de vista) Unter Den Linden desde la isla de los museos hasta la puerta de Bradengunburgo, en esta calle se puede disfrutar de edifios tales como , la universida de Humfoldt, La opera nacional, Palacio de la princesa y del principe....., cerca esta la plaza de Gerdanmemarkt, la plaza mas bonita que he visto nunca.
Para haceros una idea de la ciudad y lo que es la zona este y oeste, que os cuenten un poco de la historia del muro, del nazismo.... Esta muy bien un tour "gratuito" que se hace todos los días con New Berlin, no es que sea gratuito en si, sino que al final del tour dependiendo de lo que guste o no las explicaciones hay que pagar al guia aunque bien es cierto que no es obligatorio pero que menos que hacerlo después de estar con el entre 2 horas y dos horas y media. Te llevan a un lugar concertado por ellos a comer o a tomar algo o simplemente como descanso del tour.... Yo lo recomiendo www.newberlintours.com/ ...=2&lang=es
Con esta misma compañia hicimos la visita al campo de concentración de Sachfsenhausen. 14 euros por persona si no andais bien de tiempo os podeis ahorrar esta visita, nosotros después visitamos el de Auschitch (desde Cracovia)y este si me parece de visita obligada.
Para tomar algo en terrazas por la noche, a mi me gusto la zona de Oranienburger Strasse (muy cerca de Alexanderplatz) al lado de la estación de metro podeis hacer visita a los patios de Hackercher Hofe y por supuesto a los de al lado donde esta el museo de Anna Frank (este patio me gusto mas que el otro) esta lleno de graffitis, hoy un par de garitos muy curiosos.
Uno de los días por la noche hicimos un tour nocturno con Hola Berlin (no queriamos dejar pasar la oportunidad de conocer la noche berlinesa)http://www.holaberlin.com/
(18 euros) incluido en el precio 2 cervezas, la entrada a un antro indescripcible (pedian contraseña para entrar) y una botellita de un licor tipico berlines que no tengo ni idea de como se llama, nos dieron las 4.30 de la mañana y nos lo pasamos muy bien, podeis mandar un correo a Gonzalo para pedir cualquier otro tour, son mas caros porque son personalizados.
También recomiendo:
- Visita a East Side Gallery (uno de los trozos del muro de Berlin), Catedral de Belin (no entramos a pesar de tener descuento con la welcomecard)
- Iglesia rota y paseo por la zona de Zooligischer Garten
- Paseo por Tiergarten es muy grande así que nos acercamos en bus (el 100) hasta la rotonda donde esta la columna de Victoria, lo poco que pudimos andar en el parque (nos callo una diluviada casi universal) pudimos disfrutar de ver ardillas y conejitos
- Nueva sinagoga
- Ayuntamiento Rojo, fuente de Neptuno
Y sobre todo pasear por la ciudad por cada rincon, y tomar cerveza que es buena y barata.
La guirilada de nuestra estancia subir a la torre de la television (7 euros con la Welcomecard, 9 tarifa normal) yo no lo recomiendo, no es nada impresionante y los edificios son mucho mas bonitos vistos a pie de calle que desde la altura del mirador 200 metros, para colmo no nos dejaron tomar nada en el telecafe porque lo estaban dando cenas y ni siquiera nos dejaron subir.
A pesar de la chapa seguro que me dejo millones de cosas en el tintero
Hemos tenido un tiempo bastante inestable, nos ha llovido todos los días menos uno, eran nubes que descargaban y luego estabas un buen rato sin lluvia hasta que volvia otra nube a descargar.
Imprescindible pues algo de calzado cerrado, y una chaquetilla y un pantalon largo
Viajamos el 25d d agosto......con la empresa air berlin hacemos una escala en dusseldorf y luego ya pa berlin.. K ganas!!!!
El hotel ke hemos cogido a traves de lastminute.com es best western hotel city ost... Si alguien lo conoces? agradeceria que me dijerais que tas a sido la estancia.. Solo estaremos 5 días de los cuales solo tres integros seran para hacer turs en si.. Algunea recomendación? ami m gustaria ir a postdam pero nose si estaaa muy muy lejos de berlin.. Te llevara todo un día no?
Bueno pues cualkier consejo será bienvenido! muchas gracias!!!!
no me keda claro como moverme.. Para llegar desde el aeropuerto tegel (ida) a la calle frankfurter alle.....
Y desde el centro hacia el aeropuerto Schonefeld (vuelta)
Alguien m puede ayudar ? habra algun mapa para verlo???? graciassss
Para ir al aeropuerto de Schonefeld, lo mas rapido y barato hacerlo en tren, linea RE4 o RE5, el trayecto dura aproximadamente 30 minutos y el precio es el de un billete para la zona AB 2.10 € por persona, la linea S9 de metro también va al aeropuerto pero es lenta
no me keda claro como moverme.. Para llegar desde el aeropuerto tegel (ida) a la calle frankfurter alle.....
Para ir al aeropuerto de Schonefeld, lo mas rapido y barato hacerlo en tren, linea RE4 o RE5, el trayecto dura aproximadamente 30 minutos y el precio es el de un billete para la zona AB 2.10 € por persona, la linea S9 de metro también va al aeropuerto pero es lenta
OK MUXAS GRACIAS !!.. AHORA ME FALTA A VERIGUAR DESDE EL TEGEL...
Hola, yo me apuntaría a Berlin, pero lo de viajar solo es un poco rollo, y caro.
Tengo vacaciones las dos ultimas semanas de agosto, y me gustaría ir a Berlín, si alguien se anima mi mail es alfgs80@hotmail.com
Voy a Berlín del 12 al 16 de agosto. Tengo el alojamiento en unos apartamentos en Invallidentrabe al lado de la Charité. Alguien sabe si es zona céntrica?
alguien conoce alguna tienda d estas ke la ropa va por kilo? donde puedes conseguir ropa de cualkier epoca?¿
Esa tienda, que es la que sale en Planeta finito, y también la vi en "Andaluces por el Mundo" es Garage berlin.unlike.net/ ...545-Garage
Ahí hay ropas de muchos tipos de estilos, así que creo que puede ser la que buscas.
Yo voy la semana que viene para Berlin, y entre cerveza y cerveza, pedire un cuarto y mitad de sudaderas, otro de pantalones,..... Como cambia las cosas de compra chope a compra ropa,jejejeje.
No dejes de hacerlo, a nosotros ya nos va faltando menos, y todavía no sabemos como iremos de Berlín a Praga.
Puedes ir con el tren bahn,sale unos 58 euros por persona,nosotros lo hemos comprado por internet los billetes,pero al reves de Praga a Berlin. www.bahn.de/ ...ndex.shtml
Hola, llegamos anoche de Berlin. Todo fenomenal. El vuelo con easyjet muy bien. Moverse allí con el transporte público es muy fácil.
Para los que vayais proximamente y por si os sirve os comento algunas cosillas:
- en los restaurantes nos han cobrado 5 euros por una botella de agua de 0.75 l, hasta que averiguamos que el agua de grifo es perfecta y buena, podeis pedirla sin problema en los restaurantes, es "Leitungswasser" y se pronuncia algo así como "leitungsvasa", bueno en algun sitio nos dijeron que no.
- hemos comido tres veces en un restaurante que está entre la catedral y Alexanderplatz, está muy bien, tienen de todo y esta en un pasaje muy agradable. Se llama Andy`s y esta justo en la parte de detras del Sea Life (acuario), donde esta la tienda de recuerdos del Sea Life. Al principio nos sentamosen un italiano que tiene las mesas a continuación y como no nos servian agua del grifo nos levantamos y nos fuimos al de al lado, al Andy`s y nos atendieron muy bien.
- hay una cadena de pastelerias que se llaman Wiener ....(no se que mas), que tienen una variedad de panes y todo tipo de bollos y pasteles que te mueres. Hemos desayunado todos los días en el que esta en la estación del S bahn de Friederstrasse. Esta una o dos tiendas al lado del Burguer King. Y además el caffe latte es como un capuchino gigante y vale 2.20.
Por cierto en las estaciones importantes hay tiendas y pastelerias, etc, y se accede a ellas sin tener que pagar billete, de hecho no hay tornos en el metro, están muy bien son pequeños centros comerciales.
- no olvideis meter el billete en una maquinita roja para tickarlo después de comprarlo.
Para los que querais ir a POSTDAM: es muy bonito por fuera el Palacio de Sans Soucci. Se coge la linea S7 hasta el final. Al subir la escalera hay un centro comercial, hay que dirigirse hacia la derecha y tomar el autobus 695, hay unas cuantas paradas y en el mismo bus te van avisando en un letrero de las tres siguientes pero nosotros estabamos nerviosos porque no veiamos ni Sans Soucci ni New Palais (que es el otro), y es que hay unas cuantas antes. Si quereis podeis ir primero a ver el New Palais que esta dos o tres paradas mas alla de Sans Soucci y luego ir dando un paseo por el parque hasta Sans Soucci.
La excursión a Postdam merece la pena y es fácil por libre.
Además con el billete del S bahn ABC te vale para el autobus dentro de Postdam.
Ya no me enrrollo mas. Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantada de responderla si lo se.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Arshe si buscaras un poquito en el foro encontrarías la respuesta.. A tegel puedes ir con bus, X9 o 109 y quizá alguno más, por ejemplo desde la parada de metro Jacob Kaiser platz, habiendo ido hasta ahí en metro desde tu calle. En google tienes muchos mapas de líneas de metro donde te aparecerá un avioncito dibujado en las paradas donde puedes coger esos buses.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
bilbaina Escribió:
ARSHE Escribió:
Ojo!. Acabo de volver de varias ciudades alemanas, entre ellas Berlín, y desde hace unas semanas el Aeropuerto de Schonefeld está en la zona C, por lo que el billete es para tres zonas. Hay avisos en las estaciones del S (tren de superficie