Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, llegamos anoche de Berlin. Todo fenomenal. El vuelo con easyjet muy bien. Moverse allí con el transporte público es muy fácil.
Para los que vayais proximamente y por si os sirve os comento algunas cosillas:
- en los restaurantes nos han cobrado 5 euros por una botella de agua de 0.75 l, hasta que averiguamos que el agua de grifo es perfecta y buena, podeis pedirla sin problema en los restaurantes, es "Leitungswasser" y se pronuncia algo así como "leitungsvasa", bueno en algun sitio nos dijeron que no.
- hemos comido tres veces en un restaurante que está entre la catedral y Alexanderplatz, está muy bien, tienen de todo y esta en un pasaje muy agradable. Se llama Andy`s y esta justo en la parte de detras del Sea Life (acuario), donde esta la tienda de recuerdos del Sea Life. Al principio nos sentamosen un italiano que tiene las mesas a continuación y como no nos servian agua del grifo nos levantamos y nos fuimos al de al lado, al Andy`s y nos atendieron muy bien.
- hay una cadena de pastelerias que se llaman Wiener ....(no se que mas), que tienen una variedad de panes y todo tipo de bollos y pasteles que te mueres. Hemos desayunado todos los días en el que esta en la estación del S bahn de Friederstrasse. Esta una o dos tiendas al lado del Burguer King. Y además el caffe latte es como un capuchino gigante y vale 2.20.
Por cierto en las estaciones importantes hay tiendas y pastelerias, etc, y se accede a ellas sin tener que pagar billete, de hecho no hay tornos en el metro, están muy bien son pequeños centros comerciales.
- no olvideis meter el billete en una maquinita roja para tickarlo después de comprarlo.
Para los que querais ir a POSTDAM: es muy bonito por fuera el Palacio de Sans Soucci. Se coge la linea S7 hasta el final. Al subir la escalera hay un centro comercial, hay que dirigirse hacia la derecha y tomar el autobus 695, hay unas cuantas paradas y en el mismo bus te van avisando en un letrero de las tres siguientes pero nosotros estabamos nerviosos porque no veiamos ni Sans Soucci ni New Palais (que es el otro), y es que hay unas cuantas antes. Si quereis podeis ir primero a ver el New Palais que esta dos o tres paradas mas alla de Sans Soucci y luego ir dando un paseo por el parque hasta Sans Soucci.
La excursión a Postdam merece la pena y es fácil por libre.
Además con el billete del S bahn ABC te vale para el autobus dentro de Postdam.
Ya no me enrrollo mas. Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantada de responderla si lo se.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Arshe si buscaras un poquito en el foro encontrarías la respuesta.. A tegel puedes ir con bus, X9 o 109 y quizá alguno más, por ejemplo desde la parada de metro Jacob Kaiser platz, habiendo ido hasta ahí en metro desde tu calle. En google tienes muchos mapas de líneas de metro donde te aparecerá un avioncito dibujado en las paradas donde puedes coger esos buses.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
bilbaina Escribió:
ARSHE Escribió:
no me keda claro como moverme.. Para llegar desde el aeropuerto tegel (ida) a la calle frankfurter alle.....
Y desde el centro hacia el aeropuerto Schonefeld (vuelta)
Alguien m puede ayudar ? habra algun mapa para verlo???? graciassss
Para ir al aeropuerto de Schonefeld, lo mas rapido y barato hacerlo en tren, linea RE4 o RE5, el trayecto dura aproximadamente 30 minutos y el precio es el de un billete para la zona AB 2.10 € por persona, la linea S9 de metro también va al aeropuerto pero es lenta
Ojo!. Acabo de volver de varias ciudades alemanas, entre ellas Berlín, y desde hace unas semanas el Aeropuerto de Schonefeld está en la zona C, por lo que el billete es para tres zonas. Hay avisos en las estaciones del S (tren de superficie
Hola. Yo he estado en Junio en Berlín (está genial quiero volveeeeeeeeeer!!).
El transporte está muy bien. Nosotros lo que más usamos fue el tren o tranvía. Alguna vez el metro y también el autobús.
Está muy bien indicado, nosotros nos manejamos muy bien.
A cualquier sitio que quieras ir tendrás una línea que te lleve o conexiones sin problema. Lo que si es que es un poco caro, pero ya se sabe en estos sitios en los que te mueves mucho para ver un montón de cosas.
Un billete de tren para un viaje nos costó 2,10 (no sé que lío nos hicimos, pero la primera tarde pagamos la primada, porque creo que había otro un poco más barato, según la zona).
El resto de los días cogimos cada uno un billete que nos costó 6,10 o 6,50 (creo que varía según zonas en las que sea válido: AB o ABC -principales zonas donde hay cosas que ver) pero vale para todo el día en cualquier medio (tren, metro, bus), así puedes moverte rápidamente (porque pasan con mucha frecuencia) de un sitio a otro y te olvidas. Casi nunca te piden el billete o ni te le miran, lo cual te da la sensación de haber tirado el money, pero con estas cosas mejor no probar a "colarse", jeje.
De todas formas supongo que habrá más modalidades de billetes, no sé, quizá por varios días, pero nosotros estuvimos 4 días y cogíamos los billetes según lo que queríamos hacer.
Por cierto, un pequeño consejillo : para comprar los suvenirs típicos del Ampelmann (muñequitos rojos y verdes) la mejor tienda que nosotros encontramos, con más cosas y mejores precios (los precios variaban de unas tiendas amplemann a otras) está en la calle Karl-Liebknecht-Strasse, cerca de la catedral.
El Pergamon Museum hasta el 5/10/08 tiene una exposición temporal Babylon ,como es exposición temporal la entrada hay que abonarla al completo (si se aplica tarifa reducida para estudiantes).
Muchas gracias por la información, creo que al final la haré por libre que es lo que a mi me apetecia en un principio. Lo que pasa que me habian dicho que era muy dificil llegar hasta los palacios, pero sabiendo el nº de bus que tengo que coger no creo que haya ningun problema.
Lo que si habia leido por foros que es mas bonito el New Palais, por lo que igual nos decantamos por éste. ¿Sabeis si en este palacio habia audio guia en español?
Última edición por Ilip el Mar, 05-08-2008 8:23, editado 1 vez
HOLA a todos.Nos marchamos a berlin el 29 hasta el 4 de sept; lo he leido todo, lo tengo todo apuntado, pero estoy hecha un lio, no se por donde empezar, no se si vamos a tener tiempo de verlo todo, me da miedo el idioma, ni que decir que ni idea, supongo que con el ingles bastara.
Bueno, lo primero es que me gustaria saber como ir del aeropuerto de tegel a frankfurter alle, que es donde tenemos el hotel, y si alguien conoce la zona, que me diga si esta bien y esas cosas.
Si me podeis dar ideas de que no me debo perder y cosas de esas estare muy agradecida.
Se que me va a gustar la ciudad, ya os contare cuando vuelva.Gracias por adelantado.
Hola Majopika. Ya se sabe que en estos sitios siempre te quedan cosas por ver. Pero nosotros en cuatro días vimos muchísimas cosas, los principales monumentos, lugares, museos, etc. Con el transporte te mueves rápido.
Por el idioma no te preocupes. Nosotros no hablabamos alemán, pero inglés más o menos sí, y allí mucha gente habla inglés, nosotros al menos no tuvimos problemas; nos hicimos entender y la gente fue agradable. Incluso nos encontramos con algún alémán que chafurreaba un poco de español.
Yo tengo ganas de volver y ver tranquilamente zonas que no hemos visitado y más museos.
majopika Escribió:
HOLA a todos.Nos marchamos a berlin el 29 hasta el 4 de sept; lo he leido todo, lo tengo todo apuntado, pero estoy hecha un lio, no se por donde empezar, no se si vamos a tener tiempo de verlo todo, me da miedo el idioma, ni que decir que ni idea, supongo que con el ingles bastara.
Bueno, lo primero es que me gustaria saber como ir del aeropuerto de tegel a frankfurter alle, que es donde tenemos el hotel, y si alguien conoce la zona, que me diga si esta bien y esas cosas.
Si me podeis dar ideas de que no me debo perder y cosas de esas estare muy agradecida.
Se que me va a gustar la ciudad, ya os contare cuando vuelva.Gracias por adelantado.
Creo yo también que te va a gustar esta ciudad.
Pero vayamos por partes. No indicas a que altura de la Frankfurter Allee tienes el hotel. Esta avenida (Allee) es de las mas anchas y largas de Berlín. Se sitúa en el Este de la ciudad en la zona perteneciente a la antigua RDA (República Democratica Alemana) Con esto te puedes imaginar el tipo de paisaje urbano que vas ha a encontrar: grandes inmuebles tipo pantalla de viviendas, avenidas amplias, de vez en cuando un parque o una zona industrial abandonada o derruida.
Concretamente con el nombre de esa avenida (Frankfurter Allee) hay una estación de metro en las lineas del ring. Estas lineas son dos, la s-41 y la S-42, que son circulares, es decir, que dan la vuelta a la ciudad (en el sentido de las agujas del reloj una, y en sentido inverso la otra) y a la vez son el límite de la zona A del transporte metropolitano de Berlín.
PARA LLEGAR A ESA ESTACIÓN (Frankfurter Allee) tienes varias opciones, todas ellas con trasbordo.
Opción A. Toma en Tegel el bus 109 hasta su termino en Zoologische Garten. Aquí entra en la estación del tren y en las escaleras del fondo asciende a los andenes donde debes tomar cualquiera de los trenes de estas líneas: S-5, S-9, S-7 hasta la esatción de Ost-Kreus. En esta estación haces trasbordo a la S-42 (una de las del rin, en sentido contrario a las agujas del reloj) y en la primera parada (Frankfurter Allee) bajais. Para orientaros antes de subir al anden en Zoologiche G. Colocaros en el lado que señale Alexanderplatz
Opción B: en el aeropuerto Tegel tomais el bus especial TXL (los billetes son más caros que los del transporte ordinario) y vais hasta el final del la línea en Alexander Platz. Allí en el metro (U) tomais la línea U-5 (dirección Hönow) y en la sexta parada estareis en la estación de Frankfurter Allee. Dos paradas antes, en la misma linea, hay una en la misma avenida que se llama Frankfurter Tor y que corresponde al comienzo de esta avenida.
Gracias antoni54 por los datos, creo que cogeremos el Txl aunque sea un poquito mas caro, no creo que se vaya mucho de precio.
Ah, el hotel es el nh frankfurter allee, por si alguien tiene alguna referencia.
El tiempo, he visto que varía mucho durante el día y luego por la noche, que me llevo de ropa, habia pensado que no fueramos muy cargados pero con ese tiempo tan cambiante.
Y por ultimo, me gustaria saber donde puedo conseguir musica, tipo kraftwerk, estoy buscando tiendas pero todas son muy genericas, si alguien supiera de alguna en especial.
Gracias otra vez por todo
Uy, acabo de ver en un plano del metro, que con el Txl te bajas en Beusselstrasse y allí coges el S41 y te deja en Frankfurter Allee, es posible o me he liado yo con las lineas.
Soy un poco pesada, pero es que cada vez que miro el plano para organizarme me entran mas dudas jiji.
Gracias a todos.
majopika Escribió:
Uy, acabo de ver en un plano del metro, que con el Txl te bajas en Beusselstrasse y allí coges el S41 y te deja en Frankfurter Allee, es posible o me he liado yo con las lineas.
Soy un poco pesada, pero es que cada vez que miro el plano para organizarme me entran mas dudas jiji.
Gracias a todos.
Pues si, tienes razón, en el plano de bolsillo aparece como con correspodencia entre ambas lineas, la TXL y las dos de ring (S-41 y S-42). Gracias por darme una pista que no había tenido en cuenta.
El próximo mes de octubre viajaré con mi hermano de Munich a Berlin, y tengo lo opción de tomar un vuelo que llegaría al aeropuerto Tegel un martes a las 22:00 horas.
Económicamente nos sale super bien, pero quería que me aconsejaran sobre si esa será una buena hora para llegar a Berlin. Muy probablemente nos hospedaremos en el centro de la ciudad, por lo que quería saber si a esa hora hay facilidades de transporte de Tegel al centro, si es seguro viajar a esa hora, etc.
Cualquier consejo que me puedan dar les estaré infinitamente agradecida!
HappyTF Escribió:
Saludos a todos!
El próximo mes de octubre viajaré con mi hermano de Munich a Berlin, y tengo lo opción de tomar un vuelo que llegaría al aeropuerto Tegel un martes a las 22:00 horas.
Económicamente nos sale super bien, pero quería que me aconsejaran sobre si esa será una buena hora para llegar a Berlin. Muy probablemente nos hospedaremos en el centro de la ciudad, por lo que quería saber si a esa hora hay facilidades de transporte de Tegel al centro, si es seguro viajar a esa hora, etc.
Cualquier consejo que me puedan dar les estaré infinitamente agradecida!
Desde Tegel hacia Zoo (bus 109) hay servicio hasta poco después de media noche. Los últimos parten a las 00:00 y 00:10. NO te preocupes por la seguridad: Berlín es segura
Sabes cuánto tiempo toma aproximadamente ese trayecto Tegel-Zoo en el bus?
Y quería hacer otra consultita, resulta que mi hermano y yo pensamos estar 5 días en Berlin (contando los dos días que haríamos sólo 1 trayecto: Tegel-Centro y Centro-Tegel).
El resto de días pensamos movilizarnos sólo en el centro de la ciudad, usando metro, tren y bus.
He leído que para otras ciudades como Munich hay tiquetes por varios días y para varias personas, que sirven para tomar cualquier transporte público y salen más económicos.
Sabes si en Berlin hay alguna opción similar, y qué tipo de tiquete de transporte público nos recomendarías?
HappyTF Escribió:
Fantástico antoni54! Muchísimas gracias!
Sabes cuánto tiempo toma aproximadamente ese trayecto Tegel-Zoo en el bus?
Y quería hacer otra consultita, resulta que mi hermano y yo pensamos estar 5 días en Berlin (contando los dos días que haríamos sólo 1 trayecto: Tegel-Centro y Centro-Tegel).
El resto de días pensamos movilizarnos sólo en el centro de la ciudad, usando metro, tren y bus.
He leído que para otras ciudades como Munich hay tiquetes por varios días y para varias personas, que sirven para tomar cualquier transporte público y salen más económicos.
Sabes si en Berlin hay alguna opción similar, y qué tipo de tiquete de transporte público nos recomendarías?
Muchísimas gracias!
La duración del trayecto suele ser de unos 20/25 minutos. A esas hors de la noche el tráfico será escaso.
Sobre los ticket para el transporte urbano sabrás que la ciudad está dividida en tres sectores (A.B,C) concentricos. Si sólo estais en el centro y no pensais hacer una salida a, por ejemplo, Postdam, el billete para los dos será de la zona AB.
Hay varias modalidades. Estos precios son referidos a billetes exclusivamente para los medios de transportes. Existen otros combinados de transporte y descuento en museos, tiendas, etc. Los precios son:
El billete sencillo (un viaje) vale 2,10 €
El billete del día tiene un costo de 6,10€
El billete semanal vale 26,20€
Se compran en las oficina de la BVG. Una de ellas está junto a la salida al exterior del aeropuerto de Tegel, pero creo que cierra hacia las 21:00 horas. Otra opción es comprar los billetes en las máquinas automáticas que hay en mcuhas paradas de metro, ferrocarril, y en algunas del bus. En Tegel, creo recordar que ne el exterior hay dos. Exite laa opción de hacer la compra en español. Se pueden comprar en el bus, indicando la conductor. En este ultimo caso venden los dos primeros tipos de billete, no el semanal.
Por último, con el billete comprado hay que validarlo en las máquinas que suelen estar en los andenes, dentro de los buses. Se valida una vez sólamente.
Por lo que contais para vuestra estancia creo que si son 5 días y 2 más para la llegada y la salida, no hay duda el billete semanal es el que más os conviene.
Hola, voy del 11 al 14 de agosto a Berlin, al Agon Opera. LLegare a las 12 y el 14 me voy a las 19:00.
Me gustaria ir a Postdam y al campo de concentración pero creo que con 4 días que no son completos no me dara tiempo verdad? Creeis que debo eliminar Postdam del itinerario? ¿Realmente merece la pena la visita al campo de concentración?
Y otra pregunta: si necesito transporte para 3 días me saco la welcome card que cuesta 22 si no me equivoco o me saco 3 billetes diarios pq si cuestan 6,10 es mas barato, saldria a 18 eur. No se si hacen descuento en monumentos con la Welcome card, en ppio solo queriamos ir al Pergamon y quizas al Altes Museum si nos da tiempo.
Hola de nuevo, se me ha olvidado preguntar también restaurantes que recomendeis por Berlin, he leido todas las paginas del foro y no he visto mucho al respecto sobre este tema.
Me ha ayudado mucho este foro, al final es mas util que la guia jeje