Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p34 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 10 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 302254 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
No me keda claro como moverme.. Para llegar desde el aeropuerto tegel (ida) a la calle frankfurter alle.....

Y desde el centro hacia el aeropuerto Schonefeld (vuelta)

Alguien m puede ayudar ? habra algun mapa para verlo???? graciassss
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por contar vuestras experiencias. Nosotros nos vamos este domingo 27 de julio, ya os contaré a la vuelta.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No dejes de hacerlo, a nosotros ya nos va faltando menos, y todavía no sabemos como iremos de Berlín a Praga.
⬆️ Arriba

Experto

ARSHE Escribió:
no me keda claro como moverme.. Para llegar desde el aeropuerto tegel (ida) a la calle frankfurter alle.....

Para ir al aeropuerto de Schonefeld, lo mas rapido y barato hacerlo en tren, linea RE4 o RE5, el trayecto dura aproximadamente 30 minutos y el precio es el de un billete para la zona AB 2.10 € por persona, la linea S9 de metro también va al aeropuerto pero es lenta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bilbaina Escribió:
ARSHE Escribió:
no me keda claro como moverme.. Para llegar desde el aeropuerto tegel (ida) a la calle frankfurter alle.....

Para ir al aeropuerto de Schonefeld, lo mas rapido y barato hacerlo en tren, linea RE4 o RE5, el trayecto dura aproximadamente 30 minutos y el precio es el de un billete para la zona AB 2.10 € por persona, la linea S9 de metro también va al aeropuerto pero es lenta

OK MUXAS GRACIAS !!.. AHORA ME FALTA A VERIGUAR DESDE EL TEGEL...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien conoce alguna tienda d estas ke la ropa va por kilo? donde puedes conseguir ropa de cualkier epoca?¿
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo me apuntaría a Berlin, pero lo de viajar solo es un poco rollo, y caro.
Tengo vacaciones las dos ultimas semanas de agosto, y me gustaría ir a Berlín, si alguien se anima mi mail es alfgs80@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Voy a Berlín del 12 al 16 de agosto. Tengo el alojamiento en unos apartamentos en Invallidentrabe al lado de la Charité. Alguien sabe si es zona céntrica?

Alguna recomendación para visitar??

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ARSHE Escribió:
alguien conoce alguna tienda d estas ke la ropa va por kilo? donde puedes conseguir ropa de cualkier epoca?¿

Esa tienda, que es la que sale en Planeta finito, y también la vi en "Andaluces por el Mundo" es Garage berlin.unlike.net/ ...545-Garage

Ahí hay ropas de muchos tipos de estilos, así que creo que puede ser la que buscas.

Yo voy la semana que viene para Berlin, y entre cerveza y cerveza, pedire un cuarto y mitad de sudaderas, otro de pantalones,..... Como cambia las cosas de compra chope a compra ropa,jejejeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ARRIETA Escribió:
No dejes de hacerlo, a nosotros ya nos va faltando menos, y todavía no sabemos como iremos de Berlín a Praga.
Puedes ir con el tren bahn,sale unos 58 euros por persona,nosotros lo hemos comprado por internet los billetes,pero al reves de Praga a Berlin.
www.bahn.de/ ...ndex.shtml
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, llegamos anoche de Berlin. Todo fenomenal. El vuelo con easyjet muy bien. Moverse allí con el transporte público es muy fácil.
Para los que vayais proximamente y por si os sirve os comento algunas cosillas:

- en los restaurantes nos han cobrado 5 euros por una botella de agua de 0.75 l, hasta que averiguamos que el agua de grifo es perfecta y buena, podeis pedirla sin problema en los restaurantes, es "Leitungswasser" y se pronuncia algo así como "leitungsvasa", bueno en algun sitio nos dijeron que no.
- hemos comido tres veces en un restaurante que está entre la catedral y Alexanderplatz, está muy bien, tienen de todo y esta en un pasaje muy agradable. Se llama Andy`s y esta justo en la parte de detras del Sea Life (acuario), donde esta la tienda de recuerdos del Sea Life. Al principio nos sentamosen un italiano que tiene las mesas a continuación y como no nos servian agua del grifo nos levantamos y nos fuimos al de al lado, al Andy`s y nos atendieron muy bien.

- hay una cadena de pastelerias que se llaman Wiener ....(no se que mas), que tienen una variedad de panes y todo tipo de bollos y pasteles que te mueres. Hemos desayunado todos los días en el que esta en la estación del S bahn de Friederstrasse. Esta una o dos tiendas al lado del Burguer King. Y además el caffe latte es como un capuchino gigante y vale 2.20.
Por cierto en las estaciones importantes hay tiendas y pastelerias, etc, y se accede a ellas sin tener que pagar billete, de hecho no hay tornos en el metro, están muy bien son pequeños centros comerciales.

- no olvideis meter el billete en una maquinita roja para tickarlo después de comprarlo.

Para los que querais ir a POSTDAM: es muy bonito por fuera el Palacio de Sans Soucci. Se coge la linea S7 hasta el final. Al subir la escalera hay un centro comercial, hay que dirigirse hacia la derecha y tomar el autobus 695, hay unas cuantas paradas y en el mismo bus te van avisando en un letrero de las tres siguientes pero nosotros estabamos nerviosos porque no veiamos ni Sans Soucci ni New Palais (que es el otro), y es que hay unas cuantas antes. Si quereis podeis ir primero a ver el New Palais que esta dos o tres paradas mas alla de Sans Soucci y luego ir dando un paseo por el parque hasta Sans Soucci.
La excursión a Postdam merece la pena y es fácil por libre.
Además con el billete del S bahn ABC te vale para el autobus dentro de Postdam.
Ya no me enrrollo mas. Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantada de responderla si lo se.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arshe si buscaras un poquito en el foro encontrarías la respuesta.. A tegel puedes ir con bus, X9 o 109 y quizá alguno más, por ejemplo desde la parada de metro Jacob Kaiser platz, habiendo ido hasta ahí en metro desde tu calle. En google tienes muchos mapas de líneas de metro donde te aparecerá un avioncito dibujado en las paradas donde puedes coger esos buses.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bilbaina Escribió:
ARSHE Escribió:

Ojo!. Acabo de volver de varias ciudades alemanas, entre ellas Berlín, y desde hace unas semanas el Aeropuerto de Schonefeld está en la zona C, por lo que el billete es para tres zonas. Hay avisos en las estaciones del S (tren de superficie
⬆️ Arriba

New Traveller

Vamos a estar en Berlin del 11 al 16 de Agosto.¿Me puede aconsejar alguien sobre el transporte para esos días?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Yo he estado en Junio en Berlín (está genial quiero volveeeeeeeeeer!!).
El transporte está muy bien. Nosotros lo que más usamos fue el tren o tranvía. Alguna vez el metro y también el autobús.
Está muy bien indicado, nosotros nos manejamos muy bien.
A cualquier sitio que quieras ir tendrás una línea que te lleve o conexiones sin problema. Lo que si es que es un poco caro, pero ya se sabe en estos sitios en los que te mueves mucho para ver un montón de cosas.
Un billete de tren para un viaje nos costó 2,10 (no sé que lío nos hicimos, pero la primera tarde pagamos la primada, porque creo que había otro un poco más barato, según la zona).
El resto de los días cogimos cada uno un billete que nos costó 6,10 o 6,50 (creo que varía según zonas en las que sea válido: AB o ABC -principales zonas donde hay cosas que ver) pero vale para todo el día en cualquier medio (tren, metro, bus), así puedes moverte rápidamente (porque pasan con mucha frecuencia) de un sitio a otro y te olvidas. Casi nunca te piden el billete o ni te le miran, lo cual te da la sensación de haber tirado el money, pero con estas cosas mejor no probar a "colarse", jeje.
De todas formas supongo que habrá más modalidades de billetes, no sé, quizá por varios días, pero nosotros estuvimos 4 días y cogíamos los billetes según lo que queríamos hacer.
Por cierto, un pequeño consejillo : para comprar los suvenirs típicos del Ampelmann (muñequitos rojos y verdes) la mejor tienda que nosotros encontramos, con más cosas y mejores precios (los precios variaban de unas tiendas amplemann a otras) está en la calle Karl-Liebknecht-Strasse, cerca de la catedral.

Espero que te guste.
⬆️ Arriba

Experto

El Pergamon Museum hasta el 5/10/08 tiene una exposición temporal Babylon ,como es exposición temporal la entrada hay que abonarla al completo (si se aplica tarifa reducida para estudiantes).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información, creo que al final la haré por libre que es lo que a mi me apetecia en un principio. Lo que pasa que me habian dicho que era muy dificil llegar hasta los palacios, pero sabiendo el nº de bus que tengo que coger no creo que haya ningun problema.

Lo que si habia leido por foros que es mas bonito el New Palais, por lo que igual nos decantamos por éste. ¿Sabeis si en este palacio habia audio guia en español?

Última edición por Ilip el Mar, 05-08-2008 8:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA a todos.Nos marchamos a berlin el 29 hasta el 4 de sept; lo he leido todo, lo tengo todo apuntado, pero estoy hecha un lio, no se por donde empezar, no se si vamos a tener tiempo de verlo todo, me da miedo el idioma, ni que decir que ni idea, supongo que con el ingles bastara.
Bueno, lo primero es que me gustaria saber como ir del aeropuerto de tegel a frankfurter alle, que es donde tenemos el hotel, y si alguien conoce la zona, que me diga si esta bien y esas cosas.
Si me podeis dar ideas de que no me debo perder y cosas de esas estare muy agradecida.
Se que me va a gustar la ciudad, ya os contare cuando vuelva.Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Majopika. Ya se sabe que en estos sitios siempre te quedan cosas por ver. Pero nosotros en cuatro días vimos muchísimas cosas, los principales monumentos, lugares, museos, etc. Con el transporte te mueves rápido.
Por el idioma no te preocupes. Nosotros no hablabamos alemán, pero inglés más o menos sí, y allí mucha gente habla inglés, nosotros al menos no tuvimos problemas; nos hicimos entender y la gente fue agradable. Incluso nos encontramos con algún alémán que chafurreaba un poco de español.
Yo tengo ganas de volver y ver tranquilamente zonas que no hemos visitado y más museos.

Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

majopika Escribió:
HOLA a todos.Nos marchamos a berlin el 29 hasta el 4 de sept; lo he leido todo, lo tengo todo apuntado, pero estoy hecha un lio, no se por donde empezar, no se si vamos a tener tiempo de verlo todo, me da miedo el idioma, ni que decir que ni idea, supongo que con el ingles bastara.
Bueno, lo primero es que me gustaria saber como ir del aeropuerto de tegel a frankfurter alle, que es donde tenemos el hotel, y si alguien conoce la zona, que me diga si esta bien y esas cosas.
Si me podeis dar ideas de que no me debo perder y cosas de esas estare muy agradecida.
Se que me va a gustar la ciudad, ya os contare cuando vuelva.Gracias por adelantado.

Creo yo también que te va a gustar esta ciudad.

Pero vayamos por partes. No indicas a que altura de la Frankfurter Allee tienes el hotel. Esta avenida (Allee) es de las mas anchas y largas de Berlín. Se sitúa en el Este de la ciudad en la zona perteneciente a la antigua RDA (República Democratica Alemana) Con esto te puedes imaginar el tipo de paisaje urbano que vas ha a encontrar: grandes inmuebles tipo pantalla de viviendas, avenidas amplias, de vez en cuando un parque o una zona industrial abandonada o derruida.

Concretamente con el nombre de esa avenida (Frankfurter Allee) hay una estación de metro en las lineas del ring. Estas lineas son dos, la s-41 y la S-42, que son circulares, es decir, que dan la vuelta a la ciudad (en el sentido de las agujas del reloj una, y en sentido inverso la otra) y a la vez son el límite de la zona A del transporte metropolitano de Berlín.

PARA LLEGAR A ESA ESTACIÓN (Frankfurter Allee) tienes varias opciones, todas ellas con trasbordo.

Opción A. Toma en Tegel el bus 109 hasta su termino en Zoologische Garten. Aquí entra en la estación del tren y en las escaleras del fondo asciende a los andenes donde debes tomar cualquiera de los trenes de estas líneas: S-5, S-9, S-7 hasta la esatción de Ost-Kreus. En esta estación haces trasbordo a la S-42 (una de las del rin, en sentido contrario a las agujas del reloj) y en la primera parada (Frankfurter Allee) bajais. Para orientaros antes de subir al anden en Zoologiche G. Colocaros en el lado que señale Alexanderplatz

Opción B: en el aeropuerto Tegel tomais el bus especial TXL (los billetes son más caros que los del transporte ordinario) y vais hasta el final del la línea en Alexander Platz. Allí en el metro (U) tomais la línea U-5 (dirección Hönow) y en la sexta parada estareis en la estación de Frankfurter Allee. Dos paradas antes, en la misma linea, hay una en la misma avenida que se llama Frankfurter Tor y que corresponde al comienzo de esta avenida.

Opción C. Un taxi
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes