Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania ✈️ p13 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 41372 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Alba_flowers Escribió:
Hola! Mi pareja y mis hijas (3 y 6 años) iremos a Stuttgart ahora en julio. Ese es nuestro "campamento base" ya que mi marido trabaja desde allí. En sus días libres y ratos de descanso queremos ver algunas ciudades y pueblos cercanos. Pero estoy muy perdida planificando el tema del transporte. He visto que existe la posibilidad de coger un billete mensual por 50 euros pero hasta Europa Park (queremos ir también) no llegaría. El tema de alquilar un coche nos llama la atención pero es carísimo (metiendo seguro, sillas de las niñas, aparcamiento...). Me echáis una mano? Al final mirándolo bien tendremos unos 6-7 días, pero eso...desde Stuttgart

Puede que tarde, pero si compras el Deutchland Tocket (el billete de los 50 euros) puedes ir a donde quieras del país....otra cosa son los trasbordos que se necesiten (solo vale para transporte regional y local)

Hola! Compramos este billete y nos estamos moviendo bastante por Stuttgart pero mañana queremos ir a Baden Baden y no veo la forma sin coger ICE/IC/Flixbus… que esos no entran
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alba_flowers Escribió:
javiky13 Escribió:
Alba_flowers Escribió:
Hola! Mi pareja y mis hijas (3 y 6 años) iremos a Stuttgart ahora en julio. Ese es nuestro "campamento base" ya que mi marido trabaja desde allí. En sus días libres y ratos de descanso queremos ver algunas ciudades y pueblos cercanos. Pero estoy muy perdida planificando el tema del transporte. He visto que existe la posibilidad de coger un billete mensual por 50 euros pero hasta Europa Park (queremos ir también) no llegaría. El tema de alquilar un coche nos llama la atención pero es carísimo (metiendo seguro, sillas de las niñas, aparcamiento...). Me echáis una mano? Al final mirándolo bien tendremos unos 6-7 días, pero eso...desde Stuttgart

Puede que tarde, pero si compras el Deutchland Tocket (el billete de los 50 euros) puedes ir a donde quieras del país....otra cosa son los trasbordos que se necesiten (solo vale para transporte regional y local)

Hola! Compramos este billete y nos estamos moviendo bastante por Stuttgart pero mañana queremos ir a Baden Baden y no veo la forma sin coger ICE/IC/Flixbus… que esos no entran

Busca en la web de DB y marca la opción solo transporte regional. No se exactamente como lo tienes que hacer, pero es viable.
Pero vamos, que a Karlsruhe hay tren regional y de Karlsruhe a Baden-Baden también (el que va hacia Friburgo).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como bien dice *@Javiky13* hay un "IRE" [Interregio-Express]:

Genießen!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

carolco Escribió:
Como bien dice *@Javiky13* hay un "IRE" [Interregio-Express]:

Genießen!

Muchísimas gracias a ambos!
Pero los IRE entran? Pensaba que no.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me respondo a mi misma para decir que si entran y que ha sido muy buena opción. Fuimos a Baden-Baden y a Gengenbach. Hoy a un monasterio cerca de Calw, visitamos la ciudad e hicimos una pequeña ruta. La semana que viene queremos ir a Friburgo y a Estrasburgo, la siguiente a Europa Park y usaremos el transporte local y regional. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alba_flowers Escribió:
Me respondo a mi misma para decir que si entran y que ha sido muy buena opción. Fuimos a Baden-Baden y a Gengenbach. Hoy a un monasterio cerca de Calw, visitamos la ciudad e hicimos una pequeña ruta. La semana que viene queremos ir a Friburgo y a Estrasburgo, la siguiente a Europa Park y usaremos el transporte local y regional. Muchas gracias!

Ahora que lo he visto te iba a decir que si. IRE es Inter Regio, un tren regional. Lo que te queda fuera son ICE, IC, EC.....por eso te dije que marques la opción de transporte regional, así solo te aparecen transportes regionales.

Llegar a Friburgo, es básicamente como a Baden-Baden, usas los mismos trenes. Solo que en el segundo tren, desde Karlsruhe, viajas unos 25 más hacia el sur.

Para ir a Estrasburgo, vas a tener que hacer 2 cambios seguramente. Stuttgart-Karlsruhe, luego Karlsruhe-Offenburg y Offengburg-Estrasburgo. Desde que coges el primer tren hasta que llegas, van a pasar sobre dos horas y media.....no se si compensará.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Siii. Iremos viendo que tal aguantan las peques el tirón y si vemos que la vuelta se va a hacer dura, nos pillamos uno de alta velocidad. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alba_flowers Escribió:
Siii. Iremos viendo que tal aguantan las peques el tirón y si vemos que la vuelta se va a hacer dura, nos pillamos uno de alta velocidad. Muchas gracias!

Un ICE/TGV a última hora pueden ser hasta 200 euros (cuenta con pagar entre 45 por viajero a lo que sea por la demanda).....y no hay muchos directos entre Estrasburgo y Stuttgart
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, que mejor miremos bien las combinaciones y todo antes de lanzarnos a la aventura 😅
⬆️ Arriba
Asunto: Familia de 5 en la Selva negra (y en tren)  Publicado:

New Traveller

Hola! Vamos a ir en agosto a Offenburg con nuestros 3 hijos (7 noches) y desde allí queremos movernos en tren por los pueblos que tengan buena comunicación de la selva negra. No hemos alquilado nunca un coche y no nos apetece mucho...
Entonces hemos visto una opción que es la siguiente: Deutschland-Ticket
Travel conveniently throughout Germany with just one ticket. The Deutschland-Ticket (D-Ticket for short) lets you travel easily by all means of local public transport for just 58 euros per month
La duda es si los niños pagan este ticket, porque se supone que tienes que llevar la aplicación descargada en el móvil y ellos no tienen obviamente, además en alguna parte de la web pone que hasta 14 años no pagan, lo que en este ticket no lo especifica...
Si alguien lo sabe os lo agradeceríamos mucho, saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Votos: 1 👍
Te traigo al hilo de la Selva Negra
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Familia de 5 en la Selva negra (y en tren)  Publicado:

Silver Traveller

SARJU151822 Escribió:
Hola! Vamos a ir en agosto a Offenburg con nuestros 3 hijos (7 noches) y desde allí queremos movernos en tren por los pueblos que tengan buena comunicación de la selva negra. No hemos alquilado nunca un coche y no nos apetece mucho...
Travel conveniently throughout Germany with just one ticket. The Deutschland-Ticket (D-Ticket for short) lets you travel easily by all means of local public transport for just 58 euros per month
La duda es si los niños pagan este ticket, porque se supone que tienes que llevar la aplicación descargada en el móvil y ellos no tienen obviamente, además en alguna parte de la web pone que hasta 14 años no pagan, lo que en este ticket no lo especifica...

Hola! Pagan a partir de 6 años. Yo este año he vuelto a Alemania (a otra zona), mi mayor tiene 7 años y justamente hoy el revisor me lo ha pedido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Familia de 5 en la Selva negra (y en tren)  Publicado:

Dr. Livingstone

SARJU151822 Escribió:

Depende de los recorridos que pienses hacer, igual te compensa los billetes diarios para la zona del Kinzal...
Hay dos lineas que vas a explotar mucho La RB26/RE7 en dirección norte sur y la R1/R11 hacia el este

Este plano te puede ayudar a preparar las rutas en tren
www.sweg.de/ ...refrei.pdf
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes