14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 🧭 Blogs de Alemania

Diario: 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la Alsacia y Selva Negra en camping y con furgoneta en compañía de nuestra perra Yuca, un cruce de pastor alemán con pastor belga Malinois
Autor: Yolioseja   Fecha creación:

Etapa: Dia 1. Zaragoza-Font de Estramar  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 19/05/2015 21:56
Salimos de Zaragoza a las 16:30 de la tarde con la intención de pasar la primera noche pasado Francia, a la altura de Perpignan. Llegamos a las 21:45 a Salses le Chateau.

Allí se encuentra Font de Estramar, una surgencia de agua salobre que nos viene estupendamente para podernos refrescar. Nos encontramos con la grata sorpresa de que estaba un amigo de Guaica con su familia y, tras la alegría inicial, nos pusimos a cenar todos juntos mientras nos daban unos consejos muy interesantes sobre la compra de una autocaravana. Riendo

Ver Etapa: Dia 1. Zaragoza-Font de Estramar

Etapa: Dia 2. Lyon-Obernai  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 19/05/2015 22:01
El día ha salido nublado, pero al poco se ha despejado. Salimos de Font de Estramar. Paramos a los 45 minutos en un área de descanso a desayunar nuestro batido de chocolate con croissant que hemos traído de España.

Las áreas están todas llenas de camiones y autocaravanas de gente durmiendo allí. Yuca espera impaciente su pienso, pero creo que esta marca que le hemos traído no le convence demasiado. ¿O será el antibiótico que le hemos mezclado?

Lyon

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia después de París. Actualmente es la capital del departamento de Ródano y de la región Ródano-Alpes. Situada al norte del corredor natural del valle del Ródano (que une Lyon con Marsella) y entre el Macizo Central al oeste y los Alpes al este, la ciudad de Lyon ocupa una posición estratégica en la circulación norte-sur en Europa.

Lyon es la segunda ciudad universitaria de Francia. Además cuenta con un patrimonio histórico y arquitectónico importante, teniendo inscrita una gran superficie como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Históricamente conocida como la capital mundial de la seda, afamada como una de las capitales gastronómicas de Francia entre las principales del país.

Dentro del patrimonio protegido se encuentra:

* El Vieux Lyon, es el barrio medieval y renacentista, situado a orillas del Saona, al pie de la colina de Fourvière. Es uno de los barrios más extensos que aún quedan intactos de la época medieval y renacentista.

* La Croix-Rousse, es una colina de la ciudad y también el barrio que hay sobre ella. Es un barrio singular, profundamente marcado por su pasado como centro de la industria de la seda.
* Colina de Fourvière, donde se encuentra el teatro romano y también la basílica Notre-Dame de Fourvière.

* La Presquîle, que testimonia el desarrollo industrial de la ciudad es, hoy en día, el auténtico centro de Lyon; se trata de la continuidad urbana de la ciudad antigua, del Vieux-Lyon por sus calles renacentistas (Rue Mercière), sus grandes arterias haussmanianas, sus plazas, sus palacios particulares y sus monumentos clásicos.

Después de unas cuantas retenciones por la carretera y a la entrada de la ciudad, llegamos a Lyon.

Cuando estábamos comiendo en un McDonalds se ha levantado un vendaval que tiraba vasos, sillas y lo que hubiera a su alcance. Hasta una pobre paloma que la ha arrastrado el viento y ha chocado contra una papelera, cayendo muerta a los pies de Yuca. ¡¡ Que susto se ha dado la pobre!!.

Es una ciudad preciosa, interesante la zona de la iglesia y el paseo que va junto al río Rodano. Tiene mucho ambiente.

Lástima no haberla podido ver con detalle por falta de tiempo.

Alsacia

Después de dejar Lyon se despeja bastante el tráfico. Sin más percances, llegamos a nuestro primer destino: la Alsacia. Y nos alojamos en Obernai, en el Camping Municipal Le Vallon de l’ehn.

El camping está situado a 15 minutos andando del pueblo, así que se puede llegar cómodamente en bici. Pequeño y muy tranquilo, las instalaciones son de calidad media. Tiene Wifi gratis.

Hacia las once de la noche ha caído una tormenta de agua con rachas muy fuertes de viento. ¡Se oían las gotas de agua repiquetear contra el techo de la furgo que daba pavor! Pero al poco ha parado y nos hemos quedado fritos.

Ver Etapa: Dia 2. Lyon-Obernai

Etapa: Dia 3. Obernai-Rosheim-Strasbourg-Barr  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 20/05/2015 20:53
Hoy el día se ha levantado nublado, hemos recogido el campamento y nos hemos ido a Obernai.

Obernai

Pueblo muy bonito típico alsaciano, con las casas llenas de flores. Hay muchas tiendas con objetos de decoración preciosas.

También tiene muchas pastelerías para comprar pasteles y terrazas para tomar algo.

Obernai es un importante núcleo turístico, cuya historia está vinculada a la cercana abadía de Sainte Odile.

La ciudad, de unos diez mil habitantes, conserva buena parte de sus casas tradicionales, en un casco urbano de calles con sabor alsaciano. La población se sitúa al piedemonte, en el inicio de la llanura, cerca de un amplio territorio de cultivos de viñedo.

La zona más atractiva de Obernai es la plaza del Mercado, de bellas edificaciones tradicionales cargadas de belleza y dignidad. En medio de ella está la estatua de Santa Odile.

Entre los monumentos recomendables está el ayuntamiento, con elementos del XIV al XIX; la torre de la Chapelle, originaria del XIII; el antiguo mercado de trigos, donde estuvieron las carnicerías municipales, que data del XVI, y el airoso pozo renacentista del XVI.

Otros elementos de valor son los restos de las murallas, aún notables, que constituyen una excelente ruda de paseo, circular y umbrosa, en torno al viejo casco urbano.

La iglesia de San Pedro y San Pablo, notable por su dimensión, es básicamente del XIX, con un altar gótico del Santo Sepulcro y vidrieras del XV.

El día sigue nublado pero hace 26º de temperatura.

Rosheim

Es antigua tierra de viñedos, en la que se aprecian aún vestigios de sus viejas murallas y algunos antiguos edificios, como la Maison Païenne, del siglo XII.

Sobresale en el lugar la iglesia de San Pedro y San Pablo, del siglo XII, con influencias lombardas, con un campanario octogonal. La iglesia ha sufrido una reciente restauración.

Al sur del lugar están las ruinosas paredes del castillo de Landsberg. Es esta tierra más accidentadas en la que se ven otros vestigios de castillos sobre los promontorios montañosos.

Es un pueblo pequeñito, que se ve rápido, pero muy bonito.

Nos hemos comido para almorzar un pastel de merengue y un hojaldre de mermelada ¡delicioso!.

Strasbourg

Su centro histórico está declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad desde 1988 y su actividad turística es muy intensa.

La Grande Île, el centro histórico de Estrasburgo, es una isla en el río Ill. La denominación francesa puede traducirse, literalmente, como Gran Isla. Fue nombrada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Aquí se encuentra la catedral de Estrasburgo, por la que la ciudad es conocida principalmente, realizada en piedra arenisca y que ostenta un famoso reloj astronómico. Se trata de la cuarta iglesia del mundo en altura y un ornamentado ejemplo de la arquitectura gótica del siglo XV.

Es renombrado su paisaje urbano de edificios con madera en blanco y negro típicamente renanos, particularmente en el distrito de la Petite-France a lo largo del Ill y en las calles y plazas alrededor de la catedral, donde destaca la célebre Maison Kammerzell.

Distinguidas calles medievales son Rue Mercière, Rue des Dentelles, Rue du Bain aux Plantes, Rue des Juifs, Rue des Frères, Rue des Tonneliers, Rue du Maroquin, Rue des Charpentiers, Rue des Serruriers, Grand' Rue, Quai des Bateliers, Quai Saint-Nicolas y Quai Saint-Thomas. Plazas medievales significativas son, por su parte, la Place de la Cathédrale, Place du Marché Gayot, Place Saint-Etienne, Place du Marché aux Cochons de Lait y Place Benjamin Zix.

Entre los numerosos edificios medievales seculares destaca la monumental Ancienne Douane (Aduana antigua).

La plaza más grande en el centro de la ciudad de Estrasburgo es la Place Kléber. Ubicada en el corazón de la zona comercial de la ciudad, recibió su nombre del general Jean-Baptiste Kléber, nacido en Estrasburgo en 1753 y asesinado en 1800 en El Cairo. En la plaza hay una estatua de Kléber, debajo de la cual hay una cripta con sus restos. En el lado septentrional de la plaza está el Aubette construido por Jacques François Blondel, arquitecto del rey, en 1765-1772.

En los edificios no se admiten animales. Hacia las tres se ha nublado y ha bajado la temperatura. Aquí es donde más turismo estamos encontrando hasta ahora.

Impresionante la catedral y su interior. Tiene un reloj astronómico y las vidrieras son preciosas.

La pequeña Francia es el barrio más antiguo de la ciudad, con las casas típicas alsacianas. Hay barcos que te llevan a lo largo del río y trenecitos turísiticos.

Hay un puente muy bonito que gira para dejar paso a los peatones. Se encuentra mucha arquitectura neoclásica, con grandes edificios y grandes avenidas.

Dado que el agua que recorren los canales del pueblo se utiliza en la zona de la pequeña Francia para mover unos molinos, se genera un salto de agua. Para salvar la diferencia de altura existen unas esclusas que utilizan los barcos de turistas.

A la salida nos encontramos con retención por obras en la carretera.

Por la tarde nos ha llovido un poco.

Barr

El pueblo tiene rincones bonitos pero después de los que hemos visto no merece la pena entrar de propio.

Una fina lluvia nos acompaña toda la visita.

Hemos llegado al camping Ville de Selestat. Es un camping chiquitín, con tres aseos para mujeres, siendo la calidad un poco inferior que los de ayer.

Aprovechamos a descansar un poco, porque estamos un poco cansados del día. Vamos a dormir como bebés.

Mientras estamos cenando empieza a llover con ganas. Acabamos con todo chipiado, está claro que el toldo sólo nos sirve para el sol. Confundido

Ver Etapa: Dia 3. Obernai-Rosheim-Strasbourg-Barr

Visitas mes anterior: 638 Visitas mes actual: 575 Total visitas: 56783

Últimos comentarios al diario  14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013

Yolioseja  yolioseja  23/05/2015 16:16
OK, intentaré hacerlas más pequeñas.
Muchas gracias!!!!

Habesha1  habesha1  07/11/2015 23:29
Me ha gustado mucho el diario. También tengo perro y me encanta leer diarios en los que se viaja con ellos. Mis estrellas

Kira78  kira78  29/04/2017 11:12
me ha encantado, muy bonito y bien explicado. apuntado para hacer este año una escapadita

Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 19:00
@Yolioseja, gracias por compartir este viaje que nos va a servir a algunos para terminar de organizar el nuestro.

Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 19:03
@Yolioseja, una pregunta te quiero hacer y ya sé que con el tema del cambio climático, no es extrapolable unos años a otros.
¿En que mes estuvisteis?, por lo del calor imagino que en verano, pero es para hacerme una ligera idea.
Angel

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
juanbo
Juanbo
Abr 24, 2007

Fecha: Mar May 19, 2020 03:00 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias por la respuesta.. el castillo sino entro tampoco es una cosa que la tenga en mente... viéndolo desde fuera y las vistas que pueda ver... es la idea...
juanbo
Juanbo
Abr 24, 2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 03:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, ya tengo (creo por fin) la ruta a hacer este verano, a ver qué os parece: Día 1 vuelo a Munich llegada 18.30 vuelo a Munich Dias 2 y 3 Munich Día 4 Munich y recogida coche alquiler Nos dirijimos hacía Castillo Neuschwanstein 1h30 dirección Fussen (Schloss Hohenschwangau, y seguidamente al de Luis II lleva todo un día Mar) Podemos visitar Fussen por la tarde y dormimos en Fussen en la Villa Toscana Día 5 Desde Fussen y nos dirijimos al lago Constanza (1h.15) y visita pueblo Lindau y hacía Meersburg - lago Bodense (zona Constanza) (30’) De Meersburg. Dormimos en Holiday...  Leer más ...
Ago 17, 2020

Fecha: Lun Ago 17, 2020 01:36 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola =), te cuento, estuve viviendo un tiempo por aquella zona y Rulantica no te va a dar el tiempo completo para verlo en medio dia, aunque cierre a las 10 pm. Es mucho lo que quieres hacer y esta bien pero mi consejo es que el dia 4 vayas a rulantica y el dia 6 medio dia a EP con lo que te quede del primer dia.
Durbach yo lo quitaria la verdad e iria directamente a Gengenbach que no te va a decepcionar Guiño
Ago 17, 2020

Fecha: Lun Ago 17, 2020 01:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola =), mi consejo:

Munich con la llegada del 13 y el dia 14, yo aprovecharia e iria a Nuremberg en tren que es una hora y es precioso.
Dachau en una mañana lo ves tambien sin problema.
Estrasburgo dedicale un dia que de verdad te va a sorprender, es precioso y tiene mucho que ver, es una pasada pasear por sus calles.

Baden Baden esta bien pero tiene sentido si vas a sus balenarios.

El viaje se ve super super completo :), me estan entrando ganas de volver Guiño
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Mie Sep 16, 2020 09:57 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola! Alguien sabe que es posible visitar en Nuremberg relacionado con la 2da Guerra Mundial?
Les agradeceré la información!