Language:

Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer - Alemania ✈️ p53 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21
Page 21 of 21 - Topic with 405 messages and 167660 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 3247

Votes: 0 👍
Usa este mapa con líneas S, U y RE (de la web de VBB):


www.vbb.de/ ...ch-abc.pdf
Back to ⬆️
Post subject: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer  Posted:


Super Expert
Joined:
23-04-2007

Posts: 934

Votes: 0 👍
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam  Posted:


Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 11504

Votes: 0 👍
cancionilo wrote:
Buenas tardes:
Este verano, uno de los días que estemos en Berlin queremos ir a Postdam. Nuestro metro más cercano es Hackescher Mark. Creo que lo mejor es coger ahí el S7 hasta Postdam. Veo que desde la estación de Postdam hay unos 40 min andando hasta el palacio Sanssouci. Había pensando visitar el palacio y los jardines por la mañana y la tarde dedicarla a la ciudad de Postdam. Algo básico que os parezca no me deba perder?
Igual os parece poco por la mañana solo un palacio, pero conozco nuestro ritmos y para cuando aparezcamos allí, no creo que sea antes de las 11

Mirando el plano de transportes veo la linea RE1 que pasa más cerca del palacio Sanssouci, pero no me queda claro si pasa por Hackescher Market.
Gracias, como siempre

Hola, @cancionilo . Como te ha comentado yonhey , desde Hackescher Markt, el S7 te lleva hasta Potsdam Hauptbahnhof maps.app.goo.gl/g1cEn6PkohAq8EKU9 , pero esta estación está en la población y el Palais Sanssouci te queda a 40 min andando maps.app.goo.gl/in2fFDUo7iaeK78FA . No obstante, puedes acortar el trayecto a pie utilizando las alternativas de transporte público (autobús 695 maps.app.goo.gl/ajw84PxsibGe5vRp6 , tranvía 91, ..., ..., la que te venga mejor de horario cuando llegues)

Por si te lo planteas, desde Alexander Platz se puede llegar hasta las siguientes paradas de la línea : Charlottenhof (la parada más cercana al castillo homónimo) y Park Sanssouci , que fue la que yo utilicé cuando hice la excursión con Destino Berlín Free Tour Destino Berlín y Tour 3 Berliner Unterwelten

Cogimos el RE1 en Alexander Platz


Y desde la parada de Park Sanssouci, hicimos el recorrido pasando por delante del Neues Palais


Y los edificios de la Universidad ubicados frente al mismo


Recorriendo después los jardines, subiendo hacia Orangerieschloss


Pasando luego por el Molino


Para llegar a la parte posterior de Schloss Sanssouci y bajar por sus terrazas


Llegando a la Friedenskirche y su Jesús culturista


Aunque no se entre en el Neus Palais (que sería la visita interior recomendable en el recorrido), creo que es un paseo interesante, con buen tiempo. El tramo entre Neues Palais y Orangerie se hace un poco largo en las grandes avenidas ajardinadas que tienen, pero se puede hacer un desvío interesante al Pabellón Chino www.spsg.de/ ...sanssouci/ (nosotros no lo hicimos porque la visita iba con el tiempo ajustado)

Saliendo ya del parque y entrando a la población por la Puerta de Brandenburgo local


Llegas a la Brandenburger Str, la calle principal donde están la mayoría de restaurantes y cafeterías (nosotros nos tomamos un café muy bueno con tarta en Buena Vida Coffee Roasters , frente a la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Después, recorrido junto al cementerio soviético Ehrenfriedhof Bassinplatz (muy interesante y pintoresco)


Y se llega al Barrio Holandés, curioso y con tiendas interesantes, pero sin más


Y acabamos el recorrido en la Nauener Tor (una decoración de parte temático mal acabada)


Como visita complementaria muy recomendable, si os gusta el tema, propongo el Museo Barberini www.museum-barberini.de/ ...ys-on-view , con la mejor colección impresionista fuera de Francia, incluyendo 40 cuadros de Monet. Muy, muy recomendable, como decía, si os gusta el impresionismo

Back to ⬆️
Post subject: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer  Posted:


Super Expert
Joined:
23-04-2007

Posts: 934

Votes: 0 👍
Mil gracias alfrito
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages