Estimados compañeros,
Finalmente, parece que el viaje que tiene más papeletas que salga para este verano consiste en una ruta por Alsacia y Selva Negra. Me he leído muuuchos comentarios y diarios que hay en el foro, he visto páginas y he preguntado a gente que ha ido.
Especial agradecimiento a los posts de Eiree, su itinerario se parece mucho a lo que yo quiero hacer
Me "preocupa" el tema alquiler del coche. He estado leyendo cosas realmente malas acerca de AutoEurope y su política de devolución de fianza regulinchi y me he ido a buscar precios de alquilar el coche en Basilea (zona francesa) para 8 días aprox (en AVIS, HERTZ, Europcar, Budget, Alamo, Sixt...) y me salen precios en la horquilla de los 600€-650€ incluyendo seguro a todo riesgo, sin franquicia, y un pago que pone para poder pasar de unos países a otros...
No se si estoy yo muy desconectado del coste de estas cosas, pero me parece una burrada casi 80€/día de coche.
Por otro lado, me gustaría dejaros el itinerario tentativo y conocer vuestro feedback al respecto.
Planning:
Día 1: Madrid-> Basilea (Mañana)
- Recogida del coche en aeropuerto Mulhouse y en marcha a Eguisheim (Comida)
- Kaysersberg
- Noche en Colmar
Día 2: Colmar
- Colmar y por la tarde ir a ver Riquewihr
- Si da tiempo más tarde Ribeauvillé
Día 3: Estrasburgo
- Salida hacia Estrasburgo, paso por Obernai.
- Comida y visita Estrasburgo
- Noche Estrasburgo
Día 4: Estrasburgo->Gengenbach
- Salida hacia Baden-Baden (¿Merece la pena?)
- Bajada de Baden-Baden a Schiltach por la 500 panorámica
- Schiltach -> Gengenbach
- Noche en Gengenbach
Día 5: Gengenbach->Friburgo
- Salida hacia la zona de Todtnau/Titisee
- Mediodía y tarde en Friburgo
- Noche en Friburgo
Día 6: Pendiente de Planning
Día 7: Pendiente de Planning
Día 8: Pendiente de Planning
Día 9: Vuelta a Madrid desde Basilea a las 17.40
Mis dudas...¿va muy apretado? En otros viajes veo que me falta tiempo porque hay mucho que ver, pero por lo que he leído para la Selva Negra tampoco me estoy dejando nada imprescindible ¿no? o ¿si?
En base a lo que os he leído he tratado de incluir los MUST, pero haciéndolo así, si voy esos 8-9 días me sobra tiempo. ¿Qué creeis que podría hacer? A mí pareja le llama mucho la atención Suiza.
Otra opción sería volver a Madrid el Día 7 por la mañana...
Quedo atento a vuestras respuestas.
Mil gracias.