Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 88, 89, 90  Siguiente
Página 89 de 90 - Tema con 1783 Mensajes y 525983 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenos días
Nos vamos 15 días a la Selva Negra y queremos ver Alsacia también.El aeropuerto de entrada y salida es baden baden,era el que mejor nos salía de precio El coche tengo uno reservado pero estoy buscando opciones más económicas ya q nos sale los 15 días 710 euros.
El caso es que no sé si con hacer 2 alojamientos,más la zona norte y la zona sur,o es necesario coger más ...
La verdad q mentalmente no consigo hacerme un mapa y leo tantas cosas q estoy muy liada!
Llegamos un viernes por la mañana,es suficiente para aver Baden Baden o nos quedamos allí una noche?
Me gustaría ver pueblos,pero también hacer senderismo,paseos, excursiónes....vamos con niños de 8 y 10 años así que también miraré algún parque aunq los padres no somos de parques de atracciones para nada!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Moderador de Diarios

Te traigo a este hilo más adecuado, ya que no vas a visitar Suiza.

Yo, en primer lugar, haría un listado de sitios que me interesa ver y a partir de ahí, ver dónde alojarme, si una sola base o más.

Te puede ayudar:

Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas - Alemania

Zona para alojarme en la Selva Negra

Alojamiento en Alsacia: Hoteles, apartamentos...

Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estimados compañeros,

Finalmente, parece que el viaje que tiene más papeletas que salga para este verano consiste en una ruta por Alsacia y Selva Negra. Me he leído muuuchos comentarios y diarios que hay en el foro, he visto páginas y he preguntado a gente que ha ido.

Especial agradecimiento a los posts de Eiree, su itinerario se parece mucho a lo que yo quiero hacer

Me "preocupa" el tema alquiler del coche. He estado leyendo cosas realmente malas acerca de AutoEurope y su política de devolución de fianza regulinchi y me he ido a buscar precios de alquilar el coche en Basilea (zona francesa) para 8 días aprox (en AVIS, HERTZ, Europcar, Budget, Alamo, Sixt...) y me salen precios en la horquilla de los 600€-650€ incluyendo seguro a todo riesgo, sin franquicia, y un pago que pone para poder pasar de unos países a otros...

No se si estoy yo muy desconectado del coste de estas cosas, pero me parece una burrada casi 80€/día de coche.

Por otro lado, me gustaría dejaros el itinerario tentativo y conocer vuestro feedback al respecto.

Planning:

Día 1: Madrid-> Basilea (Mañana)
- Recogida del coche en aeropuerto Mulhouse y en marcha a Eguisheim (Comida)
- Kaysersberg
- Noche en Colmar

Día 2: Colmar
- Colmar y por la tarde ir a ver Riquewihr
- Si da tiempo más tarde Ribeauvillé

Día 3: Estrasburgo
- Salida hacia Estrasburgo, paso por Obernai.
- Comida y visita Estrasburgo
- Noche Estrasburgo

Día 4: Estrasburgo->Gengenbach
- Salida hacia Baden-Baden (¿Merece la pena?)
- Bajada de Baden-Baden a Schiltach por la 500 panorámica
- Schiltach -> Gengenbach
- Noche en Gengenbach

Día 5: Gengenbach->Friburgo
- Salida hacia la zona de Todtnau/Titisee
- Mediodía y tarde en Friburgo
- Noche en Friburgo

Día 6: Pendiente de Planning
Día 7: Pendiente de Planning
Día 8: Pendiente de Planning
Día 9: Vuelta a Madrid desde Basilea a las 17.40

Mis dudas...¿va muy apretado? En otros viajes veo que me falta tiempo porque hay mucho que ver, pero por lo que he leído para la Selva Negra tampoco me estoy dejando nada imprescindible ¿no? o ¿si?

En base a lo que os he leído he tratado de incluir los MUST, pero haciéndolo así, si voy esos 8-9 días me sobra tiempo. ¿Qué creeis que podría hacer? A mí pareja le llama mucho la atención Suiza.

Otra opción sería volver a Madrid el Día 7 por la mañana...

Quedo atento a vuestras respuestas.

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

10Miguel10 Escribió:
Estimados compañeros,

Finalmente, parece que el viaje que tiene más papeletas que salga para este verano consiste en una ruta por Alsacia y Selva Negra. Me he leído muuuchos comentarios y diarios que hay en el foro, he visto páginas y he preguntado a gente que ha ido.

Especial agradecimiento a los posts de Eiree, su itinerario se parece mucho a lo que yo quiero hacer

Me "preocupa" el tema alquiler del coche. He estado leyendo cosas realmente malas acerca de AutoEurope y su política de devolución de fianza regulinchi y me he ido a buscar precios de alquilar el coche en Basilea (zona francesa) para 8 días aprox (en AVIS, HERTZ, Europcar, Budget, Alamo, Sixt...) y me salen precios en la horquilla de los 600€-650€ incluyendo seguro a todo riesgo, sin franquicia, y un pago que pone para poder pasar de unos países a otros...

No se si estoy yo muy desconectado del coste de estas cosas, pero me parece una burrada casi 80€/día de coche.

Por otro lado, me gustaría dejaros el itinerario tentativo y conocer vuestro feedback al respecto.

Planning:

Día 1: Madrid-> Basilea (Mañana)
- Recogida del coche en aeropuerto Mulhouse y en marcha a Eguisheim (Comida)
- Kaysersberg
- Noche en Colmar

Día 2: Colmar
- Colmar y por la tarde ir a ver Riquewihr
- Si da tiempo más tarde Ribeauvillé

Día 3: Estrasburgo
- Salida hacia Estrasburgo, paso por Obernai.
- Comida y visita Estrasburgo
- Noche Estrasburgo

Día 4: Estrasburgo->Gengenbach
- Salida hacia Baden-Baden (¿Merece la pena?)
- Bajada de Baden-Baden a Schiltach por la 500 panorámica
- Schiltach -> Gengenbach
- Noche en Gengenbach

Día 5: Gengenbach->Friburgo
- Salida hacia la zona de Todtnau/Titisee
- Mediodía y tarde en Friburgo
- Noche en Friburgo

Día 6: Pendiente de Planning
Día 7: Pendiente de Planning
Día 8: Pendiente de Planning
Día 9: Vuelta a Madrid desde Basilea a las 17.40

Mis dudas...¿va muy apretado? En otros viajes veo que me falta tiempo porque hay mucho que ver, pero por lo que he leído para la Selva Negra tampoco me estoy dejando nada imprescindible ¿no? o ¿si?

En base a lo que os he leído he tratado de incluir los MUST, pero haciéndolo así, si voy esos 8-9 días me sobra tiempo. ¿Qué creeis que podría hacer? A mí pareja le llama mucho la atención Suiza.

Otra opción sería volver a Madrid el Día 7 por la mañana...

Quedo atento a vuestras respuestas.

Mil gracias.

En el día de Schitach mirate si te pilla de camino un pueblo que se llama Alpirsbach (cerveza muy buena que se llama Alpirsbacher y el pueblo no esta mal), La carretera 500 panoramica es la que va de Baden-Baden pasando por Mumelsee? si es así tb puedes pararte para hacer un Break

Yo estuve tb en Triberg que hay unas cascadas y es donde hacen los relojes de Cuco

También hay una cosa que son unos toboganes como montaña rusa por la montaña que se llaman Rodelbahn (miralo por si te interesa tb creo que hay varios por diferentes sitios de la Selva Negra)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes