Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todo el foro. Ya hemos vuelto de Berlín y, tras unos días de descanso, os comento algunas cosas.
En primer lugar, nos ha gustado mucho la ciudad y su ambiente. También hay que destacar lo útil que nos ha resultado la información de este foro, muy completa.
Estuvimos alojados en el Meliá, en la Friedrichstrasse (Mitte). Supongo que muchos pensaréis que es un hotel caro, pero yo debo recomendarlo a aquellos que se lo puedan permitir. Está muy nuevo, buenas habitaciones (tuvimos suerte y la nuestra tenía vistas al río, se veía la cúpula del Reichstag y alguna que otra cosa más), estupendo desayuno y trato agradable. El traslado del aeropuerto de Tegel al hotel, en taxi, cuesta unos 18 euros y son unos veinte minutos o poco más, de puerta a puerta. También se puede hacer en el bus TXL por 2,10 euros, aunque no es de puerta a puerta y puede resultar incómodo si vas cargado; evidentemente, se tarda más,
Recomiendo encarecidamente sacarse un bono de transporte o un bono turístico, que se obtienen en los propios puntos de venta de billetes de metro y S-bahn, y supongo que en más sitios. Hay varias clases: welcome card, citytour card, citymuseum card (incluye 3 días de entradas a los museos de la Isla), y luego distintos tipos de de abonos de transporte (el de 72 horas vale unos 21 leuros; uno desde que lo sacas hasta las 3 de la madrugada, 6,10 euros). Para que el bono sea válido hay que pasarlo por la máquina canceladora, junto a la expendedora. En cinco día no he visto un revisor. De las tres zonas de transporte (A, B, C), apenas se sale de la A para ir al aeropuerto (zona B) o si vais a Potsdam (zona C). El billete sencillo para las zonas AB vale 2,10, pero hay otro sólo para la zona A por un euro y algo. El plano de metro, s-bahn, tranvía y bus es imprescindible.
Para visitar hay mucho, y unas cosas gustarán más que otras según cada cual. La entrada a cada uno de los museos de la Isla vale 8 leuros, pero por 14 sacas una para todos por un día, o por 19 para tres días, si no sacaste la welcome o la citymuseum. El Altes museum no tenía cola, pero en el Pergammon es espectacular y conviene llevar la entrada para ahorrarsela. No perderse Nefertiti, altar de Pérgamo y puerta de Ishtar, al menos. Salvo en esta última, se pueden hace fotos sin flash; la mayoría de los bolsos pueden entrarse y las chaquetas puestas. De todos modos, las consignas son gratuitas. Las audioguías van incluidas, en español. También vale la pena ver en los alrededores: catedral, pirulí (10 euros subir, muchísima cola), Nikolaivertel y zona del ayuntamiento rojo; y cerca de allí, Alexanderplatz y aledaños.
Otras zonas que vimos:
- Hackescher Market y zona de los “patios” (muy recomendable, no solo los patios de Hackesche Hofe, sino todos los de los aledaños; esta parte es muy bonita y está llena de comercios y bares y restaurantes, y con muy buen ambiente). En las proximidades están la nueva sinagoga y un jardín donde se encontraba el antiguo cementerio judío, arrasado por la Gestapo. En general, el barrio judío fue la zona que más nos gustó.
- Pasear por Oranienburger Strasse, desde la sinagoga hacia el final de la calle, donde está la casa Tacheles, y por las calles de esa zona.
- Zona de Rosenthaler Platz, también muy ambientada y algo más juvenil.
- En Prenzlauer Berg, la cervecería Pratergarten, que dicen que es la más antigua de Berlín.
- El Checkpoint Charlie es un kiosko para turistas, pero en un solar al lado había una exposición sobre el muro, muy curiosa. También hay un museo privado.
- El Kreuzberg está curioso, pero sólo si se va sobrado de tiempo. Oranienstrasse y Bergmanstrasse.
- La East Side Gallery fue decepcionante, las pinturas originales están hechas polvo y van siendo sustituidas por graffiti y “firmas” corrientes.
- En el centro, no perderse la Puerta de Brandenburgo, la cúpula del Reichstag (una hora de cola aprox), el monumento al holocausto y, muy próxima, la zona de Postdamer Platz.
- Callejear Unter Den Linden, y tomar un café en la ópera (2.40 leuros en terraza)
- Para ir hasta la columna de la victoria en Tiergarten, se puede coger el bus 100.
- En la antigua parte occidental, la iglesia del káiser Guillermo (“muela picada”) fue lo único que nos llamó la atención.
- En los límites de la zona A está el palacio de Charlottenburg. Los jardines son bonitos.
En cuanto a sitios para comer, hay muchísimos; en todos te entiendes en inglés y en muchos en español. Una birra grande (medio litro) vale entre 1,5 y 4 euros, y se puede comer a partir de cuatro o cinco euros por persona (un currywurst o un kebab); en restaurante viene a ser de quince a veinticinco si no se abusa. El agua es carísima en estos sitios (seis o siete euros) y el vino también. El pescado es escaso, no así las ensaladas. No perderse una pizza de los Doce Apóstoles (de 8 a 12 euros, más la bebida).
Bueno, vale ya de rollo. Un viaje muy recomendable. Atentos a la diferencia de temperaturas. Leerse bien la info del foro, que no tiene desperdicio.
Sjlopez, ya que comentas lo del tiempo, ¿hace mucho mas frio que es España? Yo pensaba llevar una cazadora de entre tiempo y jerseys y chaquetas de manga larga pero finitas, no de invierno. ¿con eso será suficiente?
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Nosotros estamos pensando en ir a Berlin en navidad, pero nos asusta un poco el tema del frio, el año pasado estuvimos en Bruselas y pasamos bastante y nos tememos que por Berlin todavia haga más. Alguien que haya estado por allí en esas fechas sabe que tal la cosa?
sjlopez, ya que comentas lo del tiempo, ¿hace mucho mas frio que es España? Yo pensaba llevar una cazadora de entre tiempo y jerseys y chaquetas de manga larga pero finitas, no de invierno. ¿con eso será suficiente?
Depende de lo friolero que seas. De invierno no, pero nosotros llevábamos una chaqueta de entretiempo, y un día que salió "de perros" nos pusimos, además, un jersey de esos de primavera. Mira el pronóstico meteorológico, no necesites paraguas o chubasquero, nosotros tuvimos que usarlo un par de días.
Yo creo que si vas en septiembre te lleves un poco de todo por lo que te decía sjlopez. Nosotros fuimos en agosto y yo llevaba manga corta pero siempre con una chaqueta atada a la cintura porque a la que se iba el sol tenía que ponermela. Yo creo que con que te lleves algo de manga larga de entretiempo y luego un par de cazadoras una más fina y otra que abrigue más por si a caso está bien. Creo que es preferible pecar de más, que luego tener que ir de tiendas. Pero lo mejor el parte meteorológico. Yo siempre hago caso y normalmente aciertan. Porque igual es hablar por hablar y pronostican un solanero de muerte para esos días.
Ya hemos vuelto de Berlin! La verdad que nos ha encantado, por lo menos a mi. No se que tiene esta ciudad que me engancha tanto, supongo que sera por la historia y por la gente, que no hemos tenido queja de nada. Son muy amables y te entienden perfectamente en Ingles auqnue lo hables mal como es mi caso, jeje
En 4 días no nos dio tiempo a ver todo, aunque si las cosas mas importantes.
El primer día hicimos el tour del Tecer Reich con New Berlin, no os lo recomiendo porque tampoco sirve de mucho y el guia no tenia un buen día. Podeis ver casi lo mismo en el tour Todo Berlin que hace Cultourberlin y los guias son muy buenos, sobre todo si os toca Jordi, que es un cachondo!
Luego los siguientes días hicimos la visita a Sachsenhausen, Potsdam y Todo Berlin con los chicos de Cultourberlin, ya que el primer día que fuinos con ellos nos gusto y repetimos los demas días.
Todo lo que vimos nos encanto, auque en realidad con tantas visitas nos dio poco tiempo de ver la ciudad, solo nos quedaban unas dos horas cada día por la tarde ( ya que cierran a las 6) para ir viendo la isla de los museos, el parlamento, la puerta de brandenburgo,...
Así que fuimos un poco justos. Os recomiendo dos cosas a los proximos que viajeis.
- En el museo de Pergamon hay una exposición de Babilonia que nos hablaron muy bien de ella aunque no nos dio tiempo a verla.
- Si quereis ver museos el día bueno es el jueves que son todos gratis menos el Pergamon de 6 de la tarde a 22.
También probar las currywurst, a mi me gustaron mucho!
Con el agua no hya problema, s epuede pedir sin gas como me dijeron aquí y la encuentras sin problema o beberla del grifo que al final es lo que acabamos haciendo!
El tiempo es un poco fresquito ya, así que alguna chaqueta o jersey no os sobrara!
Si quereis consultar algo, preguntar!!
Estoy deseando de volver otra vez y ver todo lo que nos dejamos por ver que 4 días se quedan cortos, minimo 6 o 7.
Saludos!
Soy un poco vago y no voy a leerme 30 paginas... Y no se si ya se ha dicho... Pero alguien me puede pasar las distancias en km de berlin con el resto de las principales ciudades alemanas,
soy un poco vago y no voy a leerme 30 paginas... Y no se si ya se ha dicho... Pero alguien me puede pasar las distancias en km de berlin con el resto de las principales ciudades alemanas,
Graica,
Guía campsa, google earth... Espero que seas menos vago para eso
Nose si lo habreis comentado, pero la entrada a los museos, si llevas el carnet de universitario de españa, de tu universidad, te hacen un 50 % de descuento. Yo no lo llevaba, pero aun así se lo comente, y la señora se fio de mi y me la dejo en 4 €, eso fue en el pergamun museum (unico en el que estuve)
Por cierto si alguien va en Navidad, hace muuuuuuuucho frio, pero muuuuuuuuucho muuuuuuuuucho, jajajaja, pero bueno por otro lado también es muy bonito verlo todo nevado
Un hotel bueno, bonito y barato en la alexanderplatz es el agom an alexanderplatz, yo estuve con los colegas y muy muy bien.
En relación a lo que decia un forero sobre Easyjet, nosotros fuimos con ellos desde Barcelona y perfecto perfecto, puntuales a la ida y 15 minutos de retraso a la vuelta, y el vuelo comodisimo, total son 2 horas y media o no llega. Lo de las azafatas; hombre ellas pasan con el carrito, que quieres algo pues lo pagas, que no, pues nada de nada, lo normal vamos.
Lo que si que me acuerdo es que los controles para coger el avion hacia españa en el aeropuerto de Schoenefeld eran concienzudos ehh, cada 2 x 3 hacian quitarse los zapatos, cinturones, abrir las mochilas, vamos pero mejor así, por si las moscas. Yo llevaba una maleta que facture y una mochila de reebok y no me dijeron nada los de Easyjet.
Supongo que tuvieron un muy mal día, pero bueno era por poner la cara.
El taxi desde Schoenefeld a Alexanderplatz 30 € clavados.
Yo si los hice con cultour!! Y ya hace tiempo, pero buscando visitas por otros lugares he dado con tu pregunta!! Que son geniales! A mi me encantaron!
Son profesionalespero a la vez se adaptan a cada cliente, muy atentos y te dan muchos consejos, la verdad es que yo me quedé con un muy buen recuerdo de ellos. Los 3 guías que tuve, me gustaron.
Tenemos pensados ir hacer una despedida de solteros un grupo de amigos a Berlin, mas o menos durante el día sabemos lo que vamos a ver. Pero tb nos gusta salir de fiesta por la noche.
Como son los horarios centro europeros, cierran tarde como en españa, como son los sitios, dacen, tecno, siniestros. Y las copas y de demas q precio tienen
Hola korraleno, yo me fui con los colegas en marzo de este año a hacer algo de turismo y a salir por la noche y por la hora de cierre no te preocupes que la mayoria de garitos no tiene hora de cierre (bueno hasta que se vayan los ultimos) sobre las 8 o 9 de la mañana. Los garitos que mas renombre tienen son el water gate el berghain o panorama bar, tresor, maria, weekend, 103, .... Hay mas todavia.
Personalmente a mi me gusta el house, pero allí tienen una musica muy dura, muy suya y los sitios pues los hay de todo, los hay muy siniestros y los hay muy cool, hay garitos que tienen parte para homosexuales y que pueden resultar un poco impactantes de primeras, porque les esta permitido hacer de todo en publico o en el baño (y digo de todo).
En cuanto a los garitos o discotecas mas importantes he de decirte que a los españoles nos miran mucho en la entrada y si vais muchos tios juntos lo normal es que no os dejen entrar, a nosotros que ibamos bastante bien vestidos nos tiraron como 2 o 3 veces, otra cosa es si vas con tias que entonces son mas permisivos, pero a los españoles en algunos sitios nos miran mucho.
Las cervezas creo que valen como 3 euros, pero si les devuelves el casco de la botella te devuelven 1 euro y los cubatas pues 4 o 5 euros, no es muy caro, eso en las discotecas.
De todas formas te dejo la dirección de un foro donde hay un hilo exclusivamente de discotecas y clubes en Berlin y toda la movida de allí que es muy diferente a la de España y te vendra de lujo
Hola korraleno, yo me fui con los colegas en marzo de este año a hacer algo de turismo y a salir por la noche y por la hora de cierre no te preocupes que la mayoria de garitos no tiene hora de cierre (bueno hasta que se vayan los ultimos) sobre las 8 o 9 de la mañana. Los garitos que mas renombre tienen son el water gate el berghain o panorama bar, tresor, maria, weekend, 103, .... Hay mas todavia.
Personalmente a mi me gusta el house, pero allí tienen una musica muy dura, muy suya y los sitios pues los hay de todo, los hay muy siniestros y los hay muy cool, hay garitos que tienen parte para homosexuales y que pueden resultar un poco impactantes de primeras, porque les esta permitido hacer de todo en publico o en el baño (y digo de todo).
En cuanto a los garitos o discotecas mas importantes he de decirte que a los españoles nos miran mucho en la entrada y si vais muchos tios juntos lo normal es que no os dejen entrar, a nosotros que ibamos bastante bien vestidos nos tiraron como 2 o 3 veces, otra cosa es si vas con tias que entonces son mas permisivos, pero a los españoles en algunos sitios nos miran mucho.
Las cervezas creo que valen como 3 euros, pero si les devuelves el casco de la botella te devuelven 1 euro y los cubatas pues 4 o 5 euros, no es muy caro, eso en las discotecas.
De todas formas te dejo la dirección de un foro donde hay un hilo exclusivamente de discotecas y clubes en Berlin y toda la movida de allí que es muy diferente a la de España y te vendra de lujo
Hola a todos los viajeros,
En primer lugar agradeceros la ayuda que prestais a los más novatillos en esto de viajar..porque he viajado pero mare mia.... Alucino con algunos de vosotros....... Mi proximo viaje será a Berlin, que echando un vistazo a las 31 paginas de este foro tengo la cabeza como un ovillo de lana, vamos echa un lio.... Y con unas ganas locas de marcharme ahora mismo... Debe de ser una ciudad estupenda (me guio por vuestros comentarios).... Ya no sé por donde empezar, ni que ver primero ni nada de nada, necesito centrarme .... Primero me gustaría preguntaros si para finales de Noviembre estarán puestos los mercadillos de navidad, me marcho concretamente el 17 y vuelvo el 24 de noviembre, que creeis???? estarán, no estarás???? bufff me haria una ilusión tremenda......
Hola a todos los viajeros,
En primer lugar agradeceros la ayuda que prestais a los más novatillos en esto de viajar..porque he viajado pero mare mia.... Alucino con algunos de vosotros....... Mi proximo viaje será a Berlin, que echando un vistazo a las 31 paginas de este foro tengo la cabeza como un ovillo de lana, vamos echa un lio.... Y con unas ganas locas de marcharme ahora mismo... Debe de ser una ciudad estupenda (me guio por vuestros comentarios).... Ya no sé por donde empezar, ni que ver primero ni nada de nada, necesito centrarme .... Primero me gustaría preguntaros si para finales de Noviembre estarán puestos los mercadillos de navidad, me marcho concretamente el 17 y vuelvo el 24 de noviembre, que creeis???? estarán, no estarás???? bufff me haria una ilusión tremenda......
Pues no lo sé, a ver si alguien que haya viajado por esas fechas puede decirte algo. De todos modos, sí que es una ciudad estupenda, ya verás.
Normalmente la decoración navideña se pone primera semana de NAvidad en todas partes, ¿no?... Pues igual es necesario el mercadillo para comprar los adornos A ver si hay suerte y alguien te responde, porque la verdad es que no tengo ni idea al respecto, Ah! Y no te preocpues por tener la cabeza hecha un lío es normal. CUando hagas los itinerarios verás como se aclara sola
Muchisisisismas gracias por contestar...... Me han comentado que los mercadillos empiezan a desmontarlos (la mayoria) la semana de navidad por lo que supongo que a finales de noviembre ya deberian estar puestos..... Eso espero... Pero vamos que voy a disfrutar como una enana, que tengo unas ganas locas de ir........ Lo dicho muchas gracias
Seguro que te encantará. En mi diario hablo de dos mercadillos (pero no de Navidad) que visité cuando estuvimos. Así que si quieres echarle un vistazo... Son muy curiosos y encuentras cosas increíbles
Hola a todos. Acabo de llegar fisicamente esta tarde de Berlin pero mentalmente todavia estoy allí. En cuanto tenga un rato prepararé un diario con datos, curiosidades y cosas a tener en cuenta para los que vayan a ir. Igual que este foro me ha ayudado a preparar mi viaje, quiero poner mi granito y ayudar a los demas. De veras os digo que sin esta ayuda, mi viaje no hubiese sido lo mismo. Mientras, si teneis alguna duda, podeis preguntar. Me pasaré por el foro varias veces al día. Hasta pronto.