Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
A ver.. Yo haría Basilea, si quieres visitarlo (una noche), zona entre Interlaken y Lucerna (una semana completa), pero en una sola casa... Luego si quieres hacer dos noches en Fiesch bueno, pero de Lungern que es el pueblo que te recomendaba cerca de interlaken, hasta Fiesch hay ochentaitantos Kilometros... Así que incluso podrías visitar desde allí, Fiesch, Zermat... El glaciar del Rodano etc.... Y si no pues pasar las dos noches por Fiesch. Osea unos 9 o 10 días alojado en esa zona de Interlaken... Y desde ahí visitar Lucerna, Berna, Interlaken y alrededores, y tirar hacia Fiesch también desdes allí....
Y luego ya pues las tres noches en Ginebra.... Que eso ya te queda mas retirado (200 Km de la zona de Interlaken a Ginebra)
Ahí te dejas toda la parte oriental de Suiza pero ya para otro año porque si no es mucho.... La zona de Engadina es muy bonita pero ya no te recomiendo añadirla a este viaje porque no son muchos días.
A grindewald y lauterbrunen si se puede llegar en coche....
A murren no lo se... Pero creo que si
A zermatt solo los vehiculos electricos, así que tendras que dejar el coche en tasch y subir en tren...
A saas fee, puedes llegar en coche pero tienes que dejarlo en un aparcamiento a la entrada del pueble y moverte caminando.
Yo como te decia mas arriba, fijaria una base por el triangulo berna, thun, interlaken...
Y otra de de dos o tres días en ginebra.
El resto te mueves en coche todo esta relativamente cerca...
No he estado, pero Murren pone que es una ciudad sin coches. Se puede llagar de dos maneras.
1. Desde Lauterbrunnen en tren hasta Murren.
2. Subir el coche hasta el parking de Stechelberg (5 francos por dia) y subir en teleferico hasta Murren
En los demás sitio... Tal como te dice el compi. En saas Fee anda por el pueblecito... Luego está bien, auqneu algo caro la subida hasta la estación a 3500 metros... Hay mucho glaciar y una cueva de hielo arriba. Es curisoso.
En Tasch hay mucho negocio privado con los parkings... Hay "cachos de tierra" que la gente aprovecha y cobra cpor aparcar... Yo lo hice en el mismo parking de la estación... Te pilla cerca y está mejor.
Nosotros nos alojamos en una casita en thun y desde allí nos movimos a basilea, zurich y lucerna, es hora y cuarto o hora y media de coche, yo creo que no hace falta hacer noche....
Y en cuanto a zermatt y saas fee, si esta un poco mas lejos, pero si ahorras por el tunel de locksberg, dos horas y pico creo recordar....
Desde thun también tienes alado, grindenwald, brienz, spiez, lauterbrunen, berna....
Y luego ya un hotel en ginebra.... Porque la zona de ginebra si que esta mas lejos...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14639
Por reducir número de bases, en vez de tener una en Lucerna y otra por Interlaken, déjalo en 1. Cualquier población que esté cerca de Interlaken, incluido éste, estará bien (Brienz, Bönnigen, Thun, Meiringen,.....). Para ir a lugares como Zurich, Sankt Gallen, cataratas del Rhin,..., tardarás como mucho 30 minutos más que si estuvieras en Lucerna, salvo que te haga ilusión alojarte aquí.
El pueblo de Fiesch es muy agradable, pequeño y al pie de la montaña. En el mismo pueblo coges el teleférico que te lleva al Eggishorn (vistas panorámicas del glaciar Aletsch) y te viene estupendamente para explorar el valle del Ródano.
Y por último otra base en Ginebra.
En cualquier caso yo cambié de alojamiento 6 veces en 10 días y tampoco me supuso mucha molestia.
A lauterbrunen si se puede llegar en coche xilefono
A Murren y Grindelwald...creo q no, pero ya te lo buscaré. Fui este verano pero vi tantos pueblecitos q no me acuerdo! Te lo busco y te lo digo
Muchas gracias a todos. A cabo de salir de trabajar y me encuentro con todos estos comentarios. La verdad que me sirven de gran ayuda.
Es magnifico que resolvais las dudas hablando de vuestra experiencia.
Espero no ser muy pesado. Ya ire haciendo mas preguntas je je!!
Lo del alojamiento es lo que más me preocupa porque quiero dejarlo cerrado ya. Me faltan 12 días para salir y no quiero esperar más.
Si conoceis alguna casa en especial que esté chula y barata rogaría que me la comentarais. Gracias
Hola chicos!!! acabo de llegar de mi viaje a Suiza por libre y ha sido fantástico!!!
-Queria destacar antes que nada el pueblo de gruyere que me encantó (ademas el queso está increible) se puede comprar justo en la fábrica de queso que hay a la entrada del pueblo antes de subir la cuesta, allí también podreis degustar y comprar unos "merengues" duros que hacen ellos con una nata espesa que esta muy bueno la nata la llaman "la creme de gruyere" esta de vicio!! ademas hay un castillo muy bonito y para los curiosos decir que en este pueblo hay el pub "bar" de alien y el museo, realmente vale la pena visitar gruyere.
- A 5 minutos de Gruyere en un pueblito que se llama broc esta la fábrica de chocolate de cailler (y antiguamente nestle) trabajan con las dos marcas, nestle a nivel internacional y cailler a nivel nacional, decir que la entrada es gratuita y encima hay una degustación increible de bombones!!! la marca cailler se hace con leche suiza y el chocolate es mas cremoso y la nestle con leche en polvo y no es tan bueno...madre mia a mi que ya me parecia una delici la nestle cuando deguste un bombon cailler casi me mueroooo!!!
- Ginebra, que decir...ya habia estado en otras 3 ocasiones por trabajo...y mas de lo mismo
-Lausanne, unas subidas impresionantes, un lago precioso por el cual pasear..es una ciudad universitaria y puedes practicar muchisimos deportes
- Justo al lado de lausanne está Montreux, la estatua de SISI emperatriz, ella veraneaba allí y finalmente murio en Ginebra, también está el festival internacional de jazz...y la estatua de freddie mercury...es muy pintoresco.
- Después pase unos días en el Vallais y llegue hasta el Grand St. Bernard madre mia que frio!!!! antes de llegar al Grand St Bernard hay un pueblo (Bex) hay que subir la montaña y estan las minas de sal...por si a alguien le interesa, no estan mal...
- También fui a Berna (allí hablan aleman) me gustó muchisimo aunque me la imaginaba mas grande...
Esta vez no fui a muchos sitios porque ya habia estado en otras ocasiones y ahora era mas para descansar pero de todos modos agote muy bien mi tiempo paseando por suiza...
Si alguien quiere preguntar algo...aqui me tiene, saludos!!
EDITO: Los 2 primeros buscadores son de la zona de Berner Oberland (Interlaken y pueblos cercanos). El último de Fiesch es en el Valais y corresponde al pueblo donde se toma el teleférico para subir al glaciar Aletsch.
En el siguiente me gusta especialmente el pueblo de Brienz. Tiene unas vistas preciosas, está junto al lago Brienzersee, pero eso sí, es pequeño y tranquilo. Lamentablemente por ahora no funciona en inglés (Debe ser un error temporal de la página, pero aún así es muy fácil de buscar.
Por supuesto también tienes la opción que te ha puesto VeranoAzul de los B&B y también los albergues, no es que tengan encanto, pero por ejemplo el albergue de Interlaken era barato y estaba bastante limpio.
Hola tengo una gran duda. Cuanto te metes por ejemplo en la pagina del pueblo de Fiesch, te aparecen un monton de casas. Lo que ocurre es que algunas no te las alquilan menos de 1 semana (eso está claro), pero la duda que tengo es que la mayoría son para 6 u 8 personas. En ese caso te alquilan toda la casa o existe la posibilidad que el chalet tenga zonas comunes y a tí solo te alquilen una habitación ?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
Hay casas que te alquilan habitaciones y tienes zonas comunes y otras es la casa entera...!!!
Yo para Austria, al final lo que hice fue entrar en las que tienen web propia.. Pues sale todo mas claro y en varios idiomas (entre el italiano y el ingles yo al menos me aclaro más que con el aleman) y normalmente tienen las tarifas puestas, pero las busco atraves del programa google earth, pues así por la ubicación ya se si me interesan... Luego miro la web y si me gusta y les mando un email pidiendoles precios y disponibilidad ...
Habrá casas de alquiler íntegro y otras por habitaciones, eso ya lo tendrás que ir mirando según las que te gusten.
En cualquier caso, si no encuentras casas a buen precio también tienes los B&B, que hay algunos que están en localizaciones bastante majas. En mi viaje yo me hospedé en 2 B&B y quedé bastante contento. Uno era en plan apartamento y el otro habitación en una granja
A ver... Una cosa son las casas "ferienhaus" que como tu dices son casas enteras, otra son los apartamentos en casas "ferienwohnung" que son apartamentos completos en casas enormes (con su cocina, salón, baño. Habitaciones, terrazas etc tienes desde pequeñitas de unos 60 metros cuadrados a casas para 2 a 4 personas de hasta ciento y pico metros.... Son totalmente independientes de los dueños y de otros clientes pero son apartamentos completos.... Eso de Chalets enteros son bastante escasos... (yo este vernano me alojé en uno para 8 personas... Nosotros eramos 6 pero si hubieramos sido dos no habría estado masl tampoco.... Sobre todo porque costaba 67 euros la noche hasta 8 personas.....
En Fiesch yo me alojé en uno de estos ferienwohunugen, como siempre, y era eso, un apartamento que formaba parte del edificio y tenía sus habitaciones, salon, cocina, baño y un jardín enorme....... Esto no es nada caro (nos salio por menos de 300 euros a semana para 4 persona)y luego ya tienes habitaciones en plan hotel pero familiar, en una casa particular, en un eificio mas grande o en un hotel tal cual.
Lo que mas abunda además de las habitaciones que te inluyen desayuno son los ferienwohnungen (los apartamentos de vacaciones) que en realidad, no simpre son apartamentos como el concepto de apartamento que tenemos aquí... Son casas con mucho encanto que ocupan una parte del edificio general que normalmente es una casa que pertenece a una familia (las casas por allí son enormes por lo que es muy común usar alguna planta como alojamientos de este tipo totalmente independientes de las demás zonas...Yp siempre escojo este tipo de casas, que las hay preciosas y enormes y los precios son estupendos.
Saludos
Hola!!
Para mi primera etapa en Suiza no sé que destino coger. ¿Genève o Lausanne? Con cual os quedariais, cuantas noches pasariais? ¿Que ciudad es mas barata en general?
Gracias
Hola!!
Para mi primera etapa en Suiza no sé que destino coger. ¿Genève o Lausanne? Con cual os quedariais, cuantas noches pasariais? ¿Que ciudad es mas barata en general? Voy a ir en coche, así que también me gustaria saber que ciudad es mas accesible y tiene menos problemas para aparcar.
Gracias