Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias -Diarios de Viajes de Suiza- Ruso1

Diario: Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias  -  Localización:  Suiza  Blogs de Suiza
Descripción: Viaje con niños 1 semana a suiza

Etapa: 1 DIA- Salimos de Madrid hacia Pamplona- 410km  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Dia de viaje a Pamplona
Fecha creación: 24/08/2018 11:39
Madrid-Pamplona

Esta es la ruta que vamos a seguir.

Arrancamos sobre las 9 de la mañana, con ilusión del viaje que nos espera, el viaje es sin prisa ya que vamos con niños, pararemos las veces que sean necesarias. Despues de 410 km llegamos al hotel Agustinos, que previamente teníamos reservado a través de booking, hacemos chek-in, nos aseamos un poco y nos vamos a ver un poco la ciudad de Pamplona, por cierto espectacular.

Por cierto os pongo donde aparcar gratuitamente, esta muy cerca de donde empiezan los encierros, los corrales.
Es una zona muy amplia donde aparcar todo tipo de vehiculos, autocaravanas, caravanas, turismos. etc..
por lo que pude ver parece que pernoctan y todo.

goo.gl/maps/k6yDvBC7aE52

------

Despues de recorrer sus calles, hacemos la visita guiada de la plaza de toros, una pasada de bonita.

Bueno y despues de patear un poco la ciudad nos vamos al hotel a descansar.

GASTOS DEL DIA:

Hotel pamplona: 89
Entradas de la plaza: 16

Ver Etapa: 1 DIA- Salimos de Madrid hacia Pamplona- 410km

Etapa: 2 DIA - Pamplona - Clermont Ferrand 700KM  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Dia de viaje a francia
Fecha creación: 24/08/2018 12:25
Pamplona - Clermont Ferrand

Despues de un desayuno en el hotel, vamos a un eroski cercano para comprar varias cosas y comer por el camino. Por cierto una vez que salimos de España los peajes son continuos, paramos cada pocos km, alguno son baratos y otros mas caros, pero es verdad que se hace pesado parar tantas veces, en cambio a la vuelta la hicimos por barcelona y paras solo 3 o 4 veces. Llenamos el deposito antes de salir de España.

Como es un dia de viaje, vamos sin prisa, paramos mas veces, llegamos sobre las 8 al hotel, no ibamos a ver nada en la zona, solo descansar y dormir.

Era un dia poco largo porque estuvimos bastantes horas en el coche.

Ya podemos ir a 130 km/h

Os pongo los peajes que fuimos pagando.
1 peaje: 2.15

Etapa: 3 DIA - Clermont Ferrand - Suiza 470 km  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Ahora si llegamos a Suiza
Fecha creación: 24/08/2018 20:56
Clermont Ferrand - Suiza

Bueno pues nos levantamos sobre las 8, bajamos a desayunar, un cafelito y unos croissant, empezamos el viaje, vamos parando para que los niños estiren las piernas, llega la hora de la comida y paramos en una gasolinera, compramos unos sandwiches (13.70) , estamos como una hora descansando, seguimos....
Al cruzar Lyon se nos hizo pesado porque habia bastante trafico y algunas obras que nos ralentizaron el viaje, pagamos algunos peajes (15.70 + 2.10) y tiramos direcion Ginebra, aqui tambien pagamos peaje (16.30) , otra paradita para descansar, y por fin llegamos a la frontera con Suiza, aqui ya habiamos leido lo de la viñeta, pues bien, el plena frontera hay varios policias, que te para para que la compres (40CHF), a mi me paro un policia que era español, nada mas bajar la ventanilla me dijo buenas tardes!!! se acabaron los peajes, no entro la risa ,porque madre miaaaaa los peajes que llevamos desde madrid.

Ya estabamos en suiza, al rato ya empezamos a ver los paisajes que veniamos buscando.

Bueno y por fin!!!! llegamos al hotel, nos alojamos en un hotel en un pueblo llamado Boltigen, el hotel Simmental, por las fotos que habiamos visto al reservarlo sabiamos que nos iba a encantar, y asi fue, tipico hotel de suizo, de madera, en las montañas,tenia hasta piscina para poder darnos un chapuzon despues de las rutas que hariamos, un encanto de hotel, el personal muy amable.

Bueno pues de acomodarnos en el hotel, nos dimos una vuelta por el pueblo, ya empezamos a ver el encanto de la zona, las casas, la gente.
Como habiamos llegado sobre las 5, al final entre unas cosas y otras, nos dio la hora de la cena, hablamos con la dueña del hotel para cenar alli, los niños cenaron un menu con patatas y unos filetes empanados, y nosotros una funde con queso de gruyeres. el precio fue de 67.50chf, un poco caro si pero es que suiza ya sabemos....

Ahora si nos vamos a descansar que mañana empieza la ruta.. Aplauso

Gastos del dia:

Comida: 13.70
peajes: 34.10
Viñeta: 40CHF
cena:67.50CHF

Ver Etapa: 3 DIA - Clermont Ferrand - Suiza 470 km

Visitas mes anterior: 198 Visitas mes actual: 215 Total visitas: 4418

Últimos comentarios al diario  Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias

Vero6782  vero6782  15/11/2018 23:21
Comentario sobre la etapa: 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna
muy buenos datos de los gastos...estoy con la duda de usar transporte publico o alquilar coche . somos dos, pero no tengo idea lo que cuesta alquilar un coche económico por dia+gasolina+parking para comparar si vale la pena alquilar coche...me faltan algunos datos

Ruso1  Ruso1  16/11/2018 18:48
Comentario sobre la etapa: 1 DIA- Salimos de Madrid hacia Pamplona- 410km
me alegro que pueda ayudar, tengo un amigo que ha viajado recientemente y alquilado el coche en el aeropuerto, y me ha dicho que lo ha hecho en la zona alemana, que el precio es mas barato que en la parte suiza. animo con ese viaje!!!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Mie Ene 01, 2020 02:03 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchísimas gracias y feliz año, hoy no es el mejor día del año pero mañana lo miro bien. Igual podría quitar algún dia de Lausanne y alijarnos un par de días en la zona Oeste, ¿cuál es la mejor zona para alojarse? Somos una familia con 3 niñas pequeñas, que tendrán entre 5 y 1 año en ese momento
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Ene 01, 2020 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @GolfBlanco , feliz año !!! La mejor zona para fijar un alojamiento único, en mi opinión, es la de Interlaken y alrededores (Spiez, Thun, Beatenberg, Wilderswil, ..., alrededores del lago Thunersee) porque desde aquí los trayectos a la mayoría de las visitas mas habituales son mas cortos. Si no fueras a fijar un alojamiento único, todo dependerá de la distribución de días que hagas. Las zonas que te comentaba en el post anterior de Tesino y Grisones son menos habituales y quedan algo mas alejadas. Si piensas llegar hasta allí, sería conveniente buscar algún alojamiento en la...  Leer más ...
dragonikki
Dragonikki
Jul 31, 2009

Fecha: Dom Ene 05, 2020 02:05 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos dias , Feliz Año y que les dejen mucho los reyes. Soy el organizador(el del marron todos los años desde hace 15) de los viajes de mi familia. Este año me han puesto el objetivo bien alto. Suiza. Mas o menos estoy haciendo un croquis de como hacerlo pero la duda es el Bernina Express, quieren hacerlo pero claro casi todo el viaje es en el otro lado del Bernina Express, como lo hago , organizo todo para salir de Zurich(en coche o tren) hasta Chur y hacer un ida y vuelta ( con tren regional ) hasta St Moritz y volver a Zurich(sitio mas cerca entiendo desde el otro lado del pais) en tren...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Mar 24, 2012

Fecha: Sab Ene 25, 2020 01:18 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @GolfBlanco, además de las buenas sugerencias que ya te hicieron deseo aportar un par más en caso que quieras realizar un circuito por la zona este: Base 1: KONSTANZ Tras visitar las Cataratas del Rhin, dirigete a CONSTANZA y quédate un par de noches cerca de esta ciudad fronteriza alemana, pues alojar en Alemania puede resultar más económico. Desde ahi puedes visitar la maravillosa Isla MAINAU y circunvalar el Lago Constanza, visitando algunas villas ribereñas alemanas, austriacas y suizas, así cómo SANKT GALLEN. Base 2: ENGADINA Sigue viaje hacia los GRISONES (Graubünden...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Mar 24, 2012

Fecha: Sab Ene 25, 2020 02:39 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @dragonikki, Años atrás hicimos esa ruta partiendo muy temprano y regresando a LUCERNA el mismo día. Fueron casi 9 horas de trayecto i/v en tren, resultando una excursión inolvidable. Era pleno invierno y elegí el día con mejor pronóstico en los Grisones para asegurarnos buen tiempo tras varias jornadas grises y lluviosas en Lucerna. No habían muchos pasajeros en el tren regional panorámico del Rhaetische Bahn por lo que nos cambiamos una y otra vez de asiento eligiendo el lado con mejor vista. Sankt Moritz nos recibió con sol radiante, temperatura de 20 °C bajo cero y 80 cms de nieve...  Leer más ...