Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
El Paseport 1jour es el aconsejable, con audioguía incluída para el Castillo de Versailles, échale un vistazo a mi diario, allí te lo explico más fácilmente.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Anonymous Escribió:
Mucha gracias a todos .
Una cosita mas , desde la boca del tren del palacio de Versalles , tenemos que coger algun autobus hasta la puerta del palacio, o esta cerca para ir andando.
<un saludo.
De la estación del tren a los jardines/palacio no hay más de 10 minutos andando.
Cuando salgas de la estación. Si dejas a tu espalda la estación de tren anda recto, cruza la carretera y cuando andes unos 5 minutos verás que hay una esplanada muy grande llena de coches, es el parking de los jardines.
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
... Y acuérdate de que si hay mucha cola para sacar las entradas, existen máquinas automáticas tipo cajero de tarjeta VISA en las que te puedes ahorrar un tiempo (están en la misma entrada de la taquilla normal y si la gente que está haciendo cola no lo impide puedes 'colarte' hacia ellas -hay 3 o cuatro máquinas de estas , ahora no me acuerdo bien).
Lo que ha dicho el compañero, cuando salgas de la estación -generalmente sigue al rebaño que todos vamos hacia allí- , a mano derecha, cruce a la izquierda, recto y en 10 minutos te plantas allí.
Hola a todos! Hace tiempo que llevo leyendo el foro, aunque no participo mucho la verdad. La cuestión es que salgo para París el próximo jueves 14 hasta el 19 de mayo y entre las visitas que tengo programadas está la de Versalles. Quería saber qué días de la semana funcionan las fuentes, he leído que tendría que ir en sábado o domingo. Agradecería que alguien pudiera confirmarme este aspecto. Por otro lado, en caso de que funcionen los dos días, supongo que el sábado estará algo menos masificado, ¿qué pensáis sobre esto?
Tengo una pregunta sobre la visita a Versalles. Queremos ir un Sábado de Julio y creo que ese día las fuentes están funcionando y se debe pagar por entrar a los jardines. Sacaremos la tarjeta Museum Pass y tengo entendido que con ella se puede acceder al palacio y también al Trianon y los dominios de Maria Antonieta en los jardines; ¿se podría acceder al Trianon y los dominios sin pagar la entrada extra para ver las fuentes ese día? ¿tienen acceso independiente? ¿ese día los jardines están cerrados y sólo pueden visitarlos los que paguen la entrada de las fuentes? Otra pregunta más, para seguir siendo pesado, ¿si compro la entrada para ver las fuentes también se puede visitar el Trianon con esa entrada o es una entrada independiente, que, en este caso, se podría pagar con la Museum Pass?
(editado moderador)
Saludos y gracias a tod@s.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
isa1980 Escribió:
Buenos días, me podiais aclarar cuanto cuesta el ticket de RER desde Paris hasta Versalles... Es que he visto diferentes precios...
Según me han informado hace unos días en la Maison de la France y he podido ver en la web de la RATP, un ticket de ida desde París a Versalles cuesta 2.90 € por trayecto. La duración del mismo es de 30 minutos aproximadamente.
Entonces las fuentes solo las ponen los fines de semana?¿?
Yo queria ir por la semana porque pasare el finde en disneyland.......se nota mucho la diferencia del jardin con las fuentes encendidas que sin ellas?
En mi diario (192 horas en París) puedes ver lo que cuesta el trayecto además de otras informaciones interesantes si tienes previsto ir allí ... Recomiendo pasar un día entero para verlo en todo su esplendor ...
Ok, le echaré un vistazo... En principio tenemos pensado pasar medio día solamente... Pero bueno, todavía hay tiempo de cambiar de opinión...
Gracias
Si no hay espectáculo, con medio día tienes suficiente. A mí me pilló todo mojado y sin flores y acabé aburridita. Pasé un mejor día en Fontainebleau que en Versalles aunque los jardines no sean en teoría tan espectaculares.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
tivi Escribió:
¿ Medio día para ver Versalles (Castillo)-Jardines-Grand Trianon-Petit Trianon-recorrido con trenecito-paseo en barca-descanso ? bufff.
No se, he leido varios diarios de gente que lo ha hecho... Es que depende como te recrees a ver todo... Y paseo en barca no haremos... Lo del trenecito si, para no tener que ir andando por los jardines... Así que haciendo la visita al castillo y los jardines recorrerlos con el tren.......
¿ Medio día para ver Versalles (Castillo)-Jardines-Grand Trianon-Petit Trianon-recorrido con trenecito-paseo en barca-descanso ? bufff.
Pues sí, sin paseo en barca y el trenecito a la vuelta de la granja de María Antonieta., que la ida fue campo a través.
Llegamos cuando abrían y nos fuímos sobre las cuatro. En el Grand Trianon estábamos casi solos porque llegamos al poco de abrirlo a media mañana, y la gente todavía estaba empezando a entrar al palacio.
Confirmo que la manera más econòmica de llegar a V es con el 171. Un T+ desde el centro.
Lo he hecho. (Bus hasta la Defense desde Champs Elysees y combinaciòn con tram y despuès con el 171)