Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
isa1980 Escribió:
Buenos días, me podiais aclarar cuanto cuesta el ticket de RER desde Paris hasta Versalles... Es que he visto diferentes precios...
Según me han informado hace unos días en la Maison de la France y he podido ver en la web de la RATP, un ticket de ida desde París a Versalles cuesta 2.90 € por trayecto. La duración del mismo es de 30 minutos aproximadamente.
Entonces las fuentes solo las ponen los fines de semana?¿?
Yo queria ir por la semana porque pasare el finde en disneyland.......se nota mucho la diferencia del jardin con las fuentes encendidas que sin ellas?
En mi diario (192 horas en París) puedes ver lo que cuesta el trayecto además de otras informaciones interesantes si tienes previsto ir allí ... Recomiendo pasar un día entero para verlo en todo su esplendor ...
Ok, le echaré un vistazo... En principio tenemos pensado pasar medio día solamente... Pero bueno, todavía hay tiempo de cambiar de opinión...
Gracias
Si no hay espectáculo, con medio día tienes suficiente. A mí me pilló todo mojado y sin flores y acabé aburridita. Pasé un mejor día en Fontainebleau que en Versalles aunque los jardines no sean en teoría tan espectaculares.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
tivi Escribió:
¿ Medio día para ver Versalles (Castillo)-Jardines-Grand Trianon-Petit Trianon-recorrido con trenecito-paseo en barca-descanso ? bufff.
No se, he leido varios diarios de gente que lo ha hecho... Es que depende como te recrees a ver todo... Y paseo en barca no haremos... Lo del trenecito si, para no tener que ir andando por los jardines... Así que haciendo la visita al castillo y los jardines recorrerlos con el tren.......
¿ Medio día para ver Versalles (Castillo)-Jardines-Grand Trianon-Petit Trianon-recorrido con trenecito-paseo en barca-descanso ? bufff.
Pues sí, sin paseo en barca y el trenecito a la vuelta de la granja de María Antonieta., que la ida fue campo a través.
Llegamos cuando abrían y nos fuímos sobre las cuatro. En el Grand Trianon estábamos casi solos porque llegamos al poco de abrirlo a media mañana, y la gente todavía estaba empezando a entrar al palacio.
Confirmo que la manera más econòmica de llegar a V es con el 171. Un T+ desde el centro.
Lo he hecho. (Bus hasta la Defense desde Champs Elysees y combinaciòn con tram y despuès con el 171)
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
sorvolvo Escribió:
tivi Escribió:
Pues sí, sin paseo en barca y el trenecito a la vuelta de la granja de María Antonieta., que la ida fue campo a través.
Llegamos cuando abrían y nos fuímos sobre las cuatro. En el Grand Trianon estábamos casi solos porque llegamos al poco de abrirlo a media mañana, y la gente todavía estaba empezando a entrar al palacio.
Hola:Si se puede hacer en medio día , llegando temprano, la caminata hasta el Grand Trianon, y la granja de Maria Antonieta me llevo casi mas de una hora lo recomendable es hacer el trayecto de ida y vuelta en el trencito. Saludos Alicia
Querríamos visitar Versalles en nuestro próximo viaje en julio a DLP y a Paris. La idea es ir un viernes (lo de las fuentes lo dejaremos para otra ocasión), llegar lo más temprano posible, entrar en el castillo con la Paris Museum Pass, ver el castillo, dirigirnos luego al Petit y Grand Trianon a la hora de apertura y por último visitar los jardines. La duda que tengo es, ¿se puede comer en cualquier sitio de los jardines, o sólo en los lugares donde en el mapa aparece "picnic"? En dicho mapa sólo veo un lugar, más o menos, a la entrada del castillo, ¿hay otro lugar para comer de picnic cerca del Petit y Grand Trianon? Voy con niños y después del madrugón supongo que no comeremos más tarde de las 13:30, así que volver al castillo sería un palo. Gracias.
Hay algunos lugares de ventas de sandwich o cosas rápidas con mesas al aire libre (Paul, por supuesto). No croe que hagan problema alguno de que te sientes en usa de esas mesas.
Para hacer los trianones sin hacer los jardines supongo que lo harás con el trencito (3E) ya que caso contrario para llegar a esos palacios estarás "haciendo" los jardines.
la museum pass da acceso a todo versailles? es decir palacio, jardines, trianon y dominios de maria antonieta
El fin de semana cuando hay espectáculo con las fuentes hay que pagar aparte la entrada a los jardines, no te vale la paris museum pass para dicho espectáculo.
Sabeis cuanto es la entrada este año para los jardines en fin de semana.
Pensamos utilizar la museum pass para el palacio pero al ir en domingo queremos ver la fuentes.
Sabeis también los horarios de las fuentes, no consigo encontrarlos en la web de versailles.
Gracias