Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola. Vamos en Julio con 2 niños de 11 y 8 y 3 bolsos grandecitos. Nos alojamos cerca de la estación de metro Glacière. ¿que me aconsejais para llegar desde el CDG?
Hola. Vamos en Julio con 2 niños de 11 y 8 y 3 bolsos grandecitos. Nos alojamos cerca de la estación de metro Glacière. ¿que me aconsejais para llegar desde el CDG?
Puse esto en el foro de consejos (pido perdon a los moderadores por duplicar el mensaje) Espero que te valga de ayuda
COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO DE PARIS
El aeropuerto.
Hay dos formas de coger el RER desde los Terminales a la Estación del RER. Una es con el shuttle y otra con la navette o autobus, os pongo el del trenecito que es mas facil.
Con el shuttle (tren entre terminales y RER)
El Terminal es redondo y encima de cada Salida pone el numero. Este shuttle hace paradas en los siguientes puntos:
•Terminal 1: Salida 28 en la sección de llegadas
•Terminal 2A: Salida 5 en la sección de salidas
•Terminal 2B: Salida 6 en la sección de salidas
•Terminal 2C: Salida 9 en la sección de salidas
•Terminal 2D: Salida 2 en la sección de salidas
•Terminal 2F: Salida F en la sección de salidas
- El tren
Coger el RER a Paris.
Los billetes los podeis comprar en las taquillas de la estación (que siempre estan super llenas) o las maquinas. Estas maquinas estan en varios idiomas, entre ellos el Castellano. Fijaros bien porque hay unas que admiten efectivo y otras solo tarjeta de credito.
Después pasais por los tornos y al anden. Fijaros en las pantallas que hay en el anden, porque paran en el mismo trenes que paran en todas las estaciones hasta llegar a Paris y otros que no, pero vaya, lo unico que puede pasar es que tardeis 15 o 20m mas en llegar.
El viajecito en tren dura unos 30 o 40 minutos. La primera estación de Paris es ‘Gare du Nord’ y luego le siguen ‘Châtelet-Les Halles’, ‘Saint Michel’, ‘Luxembourg’, ‘Port Royal’, ‘Denfert-Rochereau’ y ‘Cité Universitaire’, que es la ultima dentro de Paris. Te lo pongo con los enlaces del metro para que veas cual te conviene mas.
Gare du Nord (Líneas 2, 4 y 5 del Metro. Líneas D y E del RER)
Châtelet Les Halles (Líneas 1, 4, 7, 11 y 14 del Metro. Líneas A y D del RER)
St-Michel Notre-Dame (Líneas 4 y 10 del Metro. Línea C del RER)
Luxembourg
Port-Royal
Denfert-Rochereau (Líneas 4 y 6 del Metro)
Cité-Universitaire
En tu caso yo lo cogeria hasta Denfert-Rochereau y allí cogeria el metro Linea 6 dirección Nation. Son 2 paradas.
Hola tengo una escala de 7 horas en paris cdg.
Habia pensado aprovechar y dar una vuelta por paris..alguin sabe como llegar al centro?y sobretodo los precios???.....una pregunta mas....alguien sabe si hay taquillas por dejar las mochillas de viaje en el aeropuerto de cdg????muchas gracias a todos....
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
mabul Escribió:
Hola tengo una escala de 7 horas en paris cdg.
Habia pensado aprovechar y dar una vuelta por paris..alguin sabe como llegar al centro?y sobretodo los precios???.....una pregunta mas....algien sabe si hay taquillas por dejar las mochillas de viaje en el aeropuerto de cdg????muchas gracias a todos....
Lo más rápido es el RER B que te lleva al centro y para volver igual. Así podrás aprovechar mejor las 7 horas
Hola amigos, quisiera saber cuanto tarda el RER desde el centro de Paris hasta Charles de Gaulle, vamos, para aprovechar todo lo posible el ultimo día
Un saludo y gracias
EL RER TARDA ENTRE 45 O 50 MINUTOS DEPENDE DE LA PARADA QUE COJAS EN PARIS.
Yo lo he hecho varias veces. Creo que tienes que coger un cercanías, no? que te deja en la estación de metro.
La verdad es que el aeropuerto está muy bien comunicado con el centro de la ciudad. No tendrás ningún problema!!
Buenos días!!! me marcho a Paris en agosto y estoy mirando como llegar desde el aeropuerto al hotel. Después de leerme el post no me queda muy claro como llegar desde charles de gaulle hasta argentine que es la estación donde está el hotel. Creo que usando el tren las paradas quedan bastante lejos y luego hay que coger el metro, pero creo que también hay un autobus que va desde el aeropuerto hasta el arco del triunfo. Alguno ha tenido que hacer ese trayecto o parecido?? sabeis cual es la mejor forma??
Muchas gracias por la ayuda por adelantado
Buenos días!!! me marcho a Paris en agosto y estoy mirando como llegar desde el aeropuerto al hotel. Después de leerme el post no me queda muy claro como llegar desde charles de gaulle hasta argentine que es la estación donde está el hotel. Creo que usando el tren las paradas quedan bastante lejos y luego hay que coger el metro, pero creo que también hay un autobus que va desde el aeropuerto hasta el arco del triunfo. Alguno ha tenido que hacer ese trayecto o parecido?? sabeis cual es la mejor forma??
Muchas gracias por la ayuda por adelantado
Se trata de los autobuses de Air France que cualquiera puede usar. De ahí es sòlo una parada de metro hasta Argentine,
Hola, el 22 de agosto me voy a Paris. Llego al aeropuerto Charles de Gaulle y me alojare durante seis días en el hotel "Paris Villette", esta situado en la zona de Montmartre.
Si hubiera alguien que se alojara en esta zona, me gustaria que me dijera como realizo el trayecto desde el aeropuerto hasta el Hotel. Segun me estoy informando existe un autobus (Roissybus) que llega a Paris, lo que no se es si pasa por esa zona y tuviera alguna parada cerca.
Es el primer viaje que realizamos por nuestra cuenta y tenemos el inconveniente de no saber hablar frances, así que cualquier información de alguien que realizara el mismo viaje sera de muchisima ayuda.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
El Roissybus te deja en la parada de metro de Opera, pues tienes qu coger el metro coger la linea 7 dirección La Courneuve, y bajarte en la parada de Crimeé, y sales ya para fuera www.ratp.info/ .../metro.gif , y luego es anda calculo 5 minutos, porque el hotel está en la Rue Curial, entonces sales del metro bajando la calle, cogeis la primera a la derecha todo seguido y saldreis a la calle donde está el hotel, mirarlo para no hacerte lio en google maps, tecleas el nombre del hotel y veras lo cerca que esta del metro
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
azahara74 Escribió:
Hola, el 22 de agosto me voy a Paris. Llego al aeropuerto Charles de Gaulle y me alojare durante seis días en el hotel "Paris Villette", esta situado en la zona de Montmartre.
Si hubiera alguien que se alojara en esta zona, me gustaria que me dijera como realizo el trayecto desde el aeropuerto hasta el Hotel. Segun me estoy informando existe un autobus (Roissybus) que llega a Paris, lo que no se es si pasa por esa zona y tuviera alguna parada cerca.
Es el primer viaje que realizamos por nuestra cuenta y tenemos el inconveniente de no saber hablar frances, así que cualquier información de alguien que realizara el mismo viaje sera de muchisima ayuda.
Saludos y gracias.
Hola
Traslado tu mensaje a este hiloq ue trata sobre el mismo tema.
Por favor echa un vistazo al enlace que menciona Brucelee