Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Por los campos eliseos si no quieres hacerlo entero puedes pillar el metro a medio camino en George V y bajarte en la segunda parada Champs Elisees-Clemenceau y allli mismo tienes los palacios y el puente Alexander, no hace falta llegar hasta la concordia. La linea de metro es la 1 color amarillo
De momento creo que ya tengo mi itinerario mas o menos, me apunto todos los consejos que me habeis dado y nod dejaremos llevar por la "ciudad de la luz". Ahora me falta perfilar algunos detalles y decidir que cena romántica voy a escoger...
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
OOOOOOHHHHHHHH!!!!!!!! Acabo de leer en un diario que el reloj "Le defenseur du temp" puede que no funcione. Yo ya lo había incluido en mi itinerario X: Hôtel de Ville, Tour Saint Jacques, Centro Pompidou y alrededores. ¡Y la de publicidad que le estaba haciendo! ¿alguien puede decirme si funciona o no? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Buenos días a tod@s... He estado buscando por el foro y no he encontrado lo que busco... No se si duplicaré información, pero me vuelvo loca mirando y mirando... Lo siento...
Queria saber que estación de metro es la mas cercana al Canal St. Martin, ya que en mi visita a Paris me gustaría acercarme. Y de gente que haya estado, algún consejo de esa zona, por donde pasear, etc.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
isa1980 Escribió:
Buenos días a tod@s... He estado buscando por el foro y no he encontrado lo que busco... No se si duplicaré información, pero me vuelvo loca mirando y mirando... Lo siento...
Queria saber que estación de metro es la mas cercana al Canal St. Martin, ya que en mi visita a Paris me gustaría acercarme. Y de gente que haya estado, algún consejo de esa zona, por donde pasear, etc.
Muchas gracias
Aquí te dejo el mapa donde podrás ver las paradas más cercanas.
Hola Isa1980.
Yo quiero hacer el recorrido en barco por el Canal St. Martin (cuando dices que quieres acercarte ¿te refieres a esto?). Tal como me lo he planteado, el final del recorrido es al parque de la Villette (Ciudad de las Ciencias, la Geode, Ciudad de la Música, los jardines temáticos), supone una visita "diferente" que puede ayudar a relajarse si se va con suficiente tiempo.
Para los que le pueda interesar, Isa1980 y Troyanazaret, os dejo este enlace, que a mi me lo dejó Lualpa, es muy interesante y se viene con mis apuntes a Paris www.canauxrama.com
Yo creo que incluiré un paseo por los canales en mi itinerario.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
tiffany Escribió:
Hola a tod@s,
Para los que le pueda interesar, Isa1980 y Troyanazaret, os dejo este enlace, que a mi me lo dejó Lualpa, es muy interesante y se viene con mis apuntes a Paris www.canauxrama.com
Yo creo que incluiré un paseo por los canales en mi itinerario.
Un saludo!!
Muchas gracias por el enlace... Lo echaré un ojo y veré si puedo sacar tiempo para poder hacer el paseo en barco por el canal... Tiene que ser precioso.
Hola Isa1980.
Yo quiero hacer el recorrido en barco por el Canal St. Martin (cuando dices que quieres acercarte ¿te refieres a esto?). Tal como me lo he planteado, el final del recorrido es al parque de la Villette (Ciudad de las Ciencias, la Geode, Ciudad de la Música, los jardines temáticos), supone una visita "diferente" que puede ayudar a relajarse si se va con suficiente tiempo.
Las estaciones de Metro mas cercanas son Porte de la Villet y Porte de Pantin, Depende de la Linea de metro que cojas te ira mejor una u otra. A mi me gusto mucho el museo de las Ciencias (aunque es mas o menos como el de BCN) y todo el parque que lo rodea, en cuanto a la visita del canal, me quede con las ganas, la tenia contratada pero por obras de mantenimiento del canal (habia llovido mucho y tenian que limpiarlo o algo así ponia) me quede sin ella.
Gracias por vuestra información Tiffany y Syrenap. La página es muy buena, y yendo con niños va a ser algo que haremos seguro porque creo que les va a encantar (el recorrido típico por el Sena lo he hecho ya una vez y no me terminó de convencer).
Una cosa, relanzo mi duda a ver si tengo más suerte. ¿alguien sabe si el reloj "Le Defenseur du temps" funciona haciendo todos esos "ruidos" a las horas en punto.
Hola a todos
El proximo lunes viajo a paris y me progaramado un itinerario y me gustaria saber que pensais de el teniendo en cuenta que estaremos una semana y que el hotel lo tenemos en el distrito 8.
El día que llegamos saldremos a dar una vuelta por los alrededores del hotel ya que llegamos por la tarde.
El primer día visitaremos arco del triunfo, palacio de congresos, la defense, campos eliseos, plaza de la concordia, asamblea nacional,los invalidos, tumba napoleon, escuela militar, campos de marte, torre eiffel,trocadero y vuelta al hotel
El segundo día: madelein, opera garnier, sagrado corazon, plaza tertre, montmartre, moulin rouge, parc de monceau y vuelta al hotel.
El tercer día: la plaza vendome, jardines tulleris,louvre, les halles, bourse y vuelta al hotel.
El cuarto día: Plalacio de justicia, saint germain, saint suplice, odeon teatre, jardines de luxemburgo, montparnasse y vuelta al hotel
El quinto día: panteon, barrio latino, mouffetard, paseo por el sena en barco y vuelta al hotel.
El sexto día: notr-dame, marais, plaza de vosges, hotel ville, pompidou, ile de la cite, ele de sant-louis y vuelta al hotel
El septimo día: opera de la bastilla, la bastilla, plaza de la nación, vincennes y vuelta al hotel.
También me gustaria saber si alguien me puede ayudar con:
La zona de chatelet no la situo muy bien en el mapa y me han dicho que es bonita de ver.
El bato-bus desde que zona se puede cojer mas o menos.
La defense queda muy retirado para ir andando?
Todo este recorrido esta pensado para hacerlo andando, que opinais?
El ultimo día no he programado nada haremos lo que nos falte o compraremos las ultimas cosas.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Me parece que has hecho un itinerario muy compensado, lo vais a poder ver "todo" sin grandes agobios. Supongo que habéis dejado de lado los museos porque no sois aficionados (parece por lo que pones que no entrarás en el Louvre, si es así ese día deberías cambiar el itinerario), pero yo os recomendaría: bien el primer día acercaros al Museo Rodin desde Eiffel, bien el sexto día acercaros al Museo Picasso en el Marais. Ambos museos son pequeños, no os van a cansar y están situados en villas (hôteles en francés) preciosas, sólo por eso merece la pena. El séptimo día lo cambiaría por Versalles. Pero lógicamente en un itinerario todo es cuestión de gustos personales, es un poco difícil aconsejar.
La zona de Chatelet está al lado del Louvre, frente a la Île de la Cité, pasarás por ese sitio en varias ocasiones.
Los bateaux trabajan cerca de la Île de la Cité, se buscan fácilmente por internet, pero de todos modos estando allí no hay problemas para contratar la excursión.
Última edición por Troyanazaret el Jue, 14-05-2009 22:30, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
silver77 Escribió:
El primer día visitaremos arco del triunfo, palacio de congresos, la defense, campos eliseos, plaza de la concordia, asamblea nacional,los invalidos, tumba napoleon, escuela militar, campos de marte, torre eiffel,trocadero y vuelta al hotel
El segundo día: madelein, opera garnier, sagrado corazon, plaza tertre, montmartre, moulin rouge, parc de monceau y vuelta al hotel.
El tercer día: la plaza vendome, jardines tulleris,louvre, les halles, bourse y vuelta al hotel.
El cuarto día: Plalacio de justicia, saint germain, saint suplice, odeon teatre, jardines de luxemburgo, montparnasse y vuelta al hotel
El quinto día: panteon, barrio latino, mouffetard, paseo por el sena en barco y vuelta al hotel.
El sexto día: notr-dame, marais, plaza de vosges, hotel ville, pompidou, ile de la cite, ele de sant-louis y vuelta al hotel
El septimo día: opera de la bastilla, la bastilla, plaza de la nación, vincennes y vuelta al hotel.
Tienes que ordenar un poco más las rutas.
Como bien te han dicho la defebsa queda muy lejos y tendrías que llegar en metro (recuerda que es zona 3 del metro.
Otra cosa, en 7 días tienes tiempo de sobras par ver París, tal vez fuese interesante llegarte un día a Versalles.
1er día: Bastante bien. Cosas a tener en cuenta, la distancia de la Defense, donde almorzar y luego que es posible que te sobre tiempo por la tarde noche. Calculo que hacia las 12-13h puedes haver hecho hasta la escuela militar. Es decir que te quedaría campos de marte-Torre-Trocadero. Te sobra tiempo fijo, así que si tienes intención de subir a la Torre no tendrás problemas con las colas ya que te sobra tiempo.
Podrías hacer Madeleine, Opera, Place du Vendome-Concordia, para entrar luego en los jardines de les Tuileries y hacerlos enteros, luego sdigues recto hasta el Carrusel del Louvre, patio del Louvre-Jardines del Palacio Real. Esto lo puedes hacer por la mañana y si no entras en ningun sitio te sobrará tiempo.
Ya que lo tienes cerca puedes comer en el Barrio Latino. Luego si quieres descansar al hotel para ir a la tarde a Montmartre y quedarte a cenar por esa zona.
El tercer día yo te lo he puesto casi todo en el sía anterior. Yo dedicaría este día a Versalles. Por lo menos la mañana entera. Luego por la tarde visitar el Marais.Place du Vosges (indispensable), la Bastilla, etc. Mientras paseas puedes mirarte los restaurantes que veas y si alguno te convence te quedas a cenar.
El cuarto día lo veo bien aunque te sobrará tiempo. Disfruta de los jardines de Luxemburgo tranquilamente. Por cierto, el Panteon te queda muy cerca. Un buena idea es ir a verlo y comer por allí. En la parte trasera y en paralelo hay la calle rue de Cardinal Lemoine, hay unos cuantos restaurantes a buen precio.
Por la tarde Motparnasse con la torre y si quieres visita al cementerio.
Día 5. Te sobra tiempo por todos los lados. Busca alternativas para salir del paso.
Tal ver ir a la Defense estaría bien en el quinto o sexto día por la tarde para completar así el día.
El séptimo día, si te has organizado bien ya lo habrás hecho.
¿Cosas que puedes hacer?
Paseo por el Sena. Desde la zona de la Concordia tienes 2 rutas. Una bajando por los muelles del Sena e ir andando hasta la zona de la Torre Eiffel i la otra la misma ruta pero sin bajar a los muelles. Es un paseo largo pero precioso.
Los muelles de Notre-Dame-Barrio Latino. De día la gente pasea por esa zona aprovechando el sol. Es muy bonito de hacer. Por la noche la parte del muelle del Barrio Latino que queda al lado de Notre Dame permite hacer unas fotos preciosas de la catedral iluminada.
Otra cosa que a mi me gustó es vez como aparece la Torre entyre las casas de la avenida RAPP (la que lleba hasta el puente del alma).
Si te viene de gusto un capricho al cruzar el puente del alma hay una terraza con vistas a la torre. Te vanm a clavar por las bebidas pero pasarás un rato bien agradable.
Hola Troyanazaret y brucelee2000 muchas gracias por ayudarme.
Con lo que me habeis dicho he arreglado mi itinerario y así es como me ha quedado:
El día uno lo he dejado igual que estaba nada mas que iremos en metro a la defense y de vuelta también hasta arco del triunfo
El segundo día: madelein, opera garnie, plaza vendome- concodia, jardines tuileries, carrusel del louvre, louvre, jardines de la palacio real, ile de la cite, palacio de justicia, st germain, st suplice, torre motparnesse y vuelta al hotel
El trecer día: bourse, les halles- chatele, pompidou, hotel ville, plaza de vosges, marais, notre-dame, panteon, jardines de luxemburgo, odeon teatre y vuelta al hote.
El cuarto día: versalles.
El quinto día: Vincennes, plaza de la nación, la bastilla, opera de la bastilla, el barrio latino, mouffetard, paseo por el sena y vuelta al hotel.
El sexto día: parc monceau, molin rouge, montmartre, plaza tertre, sagrado corazon, geode de la villete y vuelta al hotel.
Conforme voy haciendo me surgen dudas, como se que el barrio latino esta al lado del panteon pero no lo situo bien y mouffetard me imagino que esta en el barrio latino pero no estoy segura, lo mismo me pasa con marais.
Si algun día no me da tiempo a alguna cosa espero poderlo hacer otro día.
También espero salir alguna noche a ver la torre eiffel iluminada y ir al moulin rouge de noche que tiene que ser precioso, y espero no dejarme de ver nada importante.
Bueno espero vuestras opiniones