Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Votos: 0 👍
nandogeles Escribió:
Muchas gracias Alejandría, estaba confundida con lo de St. Denis pensaba que estaba en el centro de París.
¿Te parece que con lo que me has añadido me dará tiempo en un día?
Si alguien más quiere hacer algún comentario a nuestra ruta se lo agradecería.
Saludos
Yo creo que sí, por eso lo añadí, teniendo en cuenta que quitabas S.Denis. Pero claro, todo depende del tiempo que quieras echarle a tu visita al Louvre. Si este día coincide en miercoles puedes aprovechar el horario nocturno.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Hola de nuevo !!.
Hace un tiempo posteé por aquí el planning que tenía previsto de mi viaje a París en Julio para la primera tarde, pero ayer me mandaron un e-mail de Vueling informándome que el vuelo pasaba de operar a las 11:05 h. A las 12:00 h. (55 minutos después), por lo que ya llegaré más tarde a París y mi tiempo se verá recortado en aproximadamente un par de horas. Os paso mi nueva idea y a ver si vosotros lo veis factible o pensáis que me faltará tiempo, teniendo en cuenta que nuestro apartamento está cerca del Arco de Triunfo y que tenemos previsto llegar y salir sobre las 17:00 h..
DÍA 1 (TARDE):
METRO hasta Les Invalides (2 transbordos).
- Hotel des Invalides (primero aquí porqué hay que tener en cuenta que cierran a las 18:00 h. Y queremos visitar los jardines y la Tumba de Napoleón).
- UNESCO y Ecole Militaire.
- Parc du Champ de Mars.
- Torre Eiffel (sólo verla y hacernos fotos).
- Pont d'Iena y Place de Varsovie.
- Palais de Chaillot y Place du Trocadero.
METRO hasta La Défense (2 transbordos).
- Esplanade de La Défense y Grande Arche de La Défense.
METRO hasta Porte Maillot.
- Porte Maillot y Palais des Congres.
- Arc de Triomphe (visita y subida a la terraza teniendo en cuenta que cierran a las 23:00 h.).
- Avenue des Champs Elysées.
- Grand Palais y Petit Palais.
- Place de la Concorde y Pont de la Concorde.
- Palais Bourbon.
ANDANDO por la vera del Sena.
- Pont de l'Alma.
CRUCERO por el Sena con los Bateaux Parisens (cuando ya sea de noche).
Y a partir de ahí, pues depende de lo que tengamos ganas, pero seguramente pasear por la Torre Eiffel de noche, por el Palais de Chaillot y Arc de Triomphe. Después vuelta al apartamento, cena y a disfrutar de la sensualidad de la "ciudad del amor", jijiji .
¿ Qué opináis sobre el itinerario para ese primer día ?. Se aceptan comentarios, sugerencias y consejos . Gracias !!!
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
sorvolvo Escribió:
Isa, ¿por qué el primer día no vas primero a la Ópera y la Madeleine y luego te diriges a la zona de Les Halles? Te da tiempo de sobra, nosotros lo hicimos así y por la noche fuimos a Trocadero a echar un vistazo a la torre.
De ver la Estatua de la Libertad con los cruceros olvídate. No lo hace ninguna compañía porque esa era nuestra intención y en la taquilla nos confirmaron tanto Bateaux Mouches como los Parisiens que ya no lo hacían aunque venga en su web.
Hola, si que haré eso al final, haré la ruta al contrario...
¿No me digas? Pues vaya, entonces para que narices lo pondrán en la web... Mi gozo en un pozo...
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Tal y como lo planteas ahora es una opción excelente. Al tener activa la Paris Visite, no tendréis que pagar ese desplazamiento, aunque si no estáis muy cansados, podríais hacer esta ruta a pie: Louvre - Palais Royal - Place Vendôme - Opéra Garnier - Galeries Lafayette - Madeleine - Concorde - Tuilleries y luego de allí tirar a Pompidou por ejemplo con la línea 1 del metro.
PD: te dedico mi post nº4000 :aplauso:[/quote]
Bueno, gracias por la dedicación... Jejeje
Y nada, con la ruta haré eso, bajaré al Louvre a las 9 y luego subiré a Ópera y haré el recorrido a la inversa de como lo tenia planeado al principio.
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
brucelee2000 Escribió:
sorvolvo Escribió:
troyanazaret Escribió:
Gracias por vuestra información Tiffany y Syrenap. La página es muy buena, y yendo con niños va a ser algo que haremos seguro porque creo que les va a encantar (el recorrido típico por el Sena lo he hecho ya una vez y no me terminó de convencer).
Una cosa, relanzo mi duda a ver si tengo más suerte. ¿alguien sabe si el reloj "Le Defenseur du temps" funciona haciendo todos esos "ruidos" a las horas en punto.
No funciona y confirmado. Lo pregunté en el bar qe hay enfrente y el camarero me dijo que llevaba mucho tiempo sin funcionar.
Y lo vimos por nosotros mismos, porque estuvimos esperando diez minutos más de la hora.
Pues es una pena porque es curioso de ver
Gracias por la información Sorvolvo, estaba dispuesta a salir corriendo desde donde estuviera arrastrando niños y mochilas (y marido) para ver el fantástico reloj en funcionamiento. En fin, una pena.
Hola a tod@s:
Visité Paris hace 6 años, (aunque en plan bajen del bus, suban al bus) o lo que es lo mismo vi todos los monumentos pero no viví la ciudad.
Esto espero remediarlo este verano y estoy haciendome un planin por mi cuenta, y espero que con vuestra ayuda.
El caso es que del otro viaje me quedé con la impresión de que los campos elíseos tenian una pendiente que descendía del arco del triunfo hacia la plaza de la concordia.
Me gustaría saber si mi impresión es buena o no (si es plano)
Puede parecer una tontería pero teniendo en cuenta que voy en agosto (caloorrr) esto me puede ayudar a decidir el orden de las visitas.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
maryg Escribió:
hola a tod@s:
Visité Paris hace 6 años, (aunque en plan bajen del bus, suban al bus) o lo que es lo mismo vi todos los monumentos pero no viví la ciudad.
Esto espero remediarlo este verano y estoy haciendome un planin por mi cuenta, y espero que con vuestra ayuda.
El caso es que del otro viaje me quedé con la impresión de que los campos elíseos tenian una pendiente que descendía del arco del triunfo hacia la plaza de la concordia.
Me gustaría saber si mi impresión es buena o no (si es plano)
Puede parecer una tontería pero teniendo en cuenta que voy en agosto (caloorrr) esto me puede ayudar a decidir el orden de las visitas.
Buenas, es la primera vez que os escribo aunque llevo siguiéndoos algunos días en mis aburridas jornadas de trabajo... LA CRISIS!!!! Mi novio y yo nos vamos a París en Septiembre, va a ser nuestra luna de miel, NOS CASAMOS!!! No quiero perderme nada de París, por eso necesito que me asesoréis con las rutas, porque no sé si las estoy cargando demasiado o no. Llegamos a París el 24 de Septiembre, después de pasar unos pocos días en Disney, el traslado de Disney al hotel lo tenemos a las 16:00, así que me imagino que para las 18:30 habremos dejado las maletas en el hotel. Nos hospedamos en el Hotel Villa Opera Drouot... Desde que vimos el hotel nos encantó, es un 4 estrellas, sé que no vamos a pasar demasiado tiempo en él, pero siendo para luna de miel nos apetecía algo un poco más bonito. Está situado cerca de la estación de metro Drouot, al lado de la de Grandes Bulevares. Os detallo poco a poco el planing que hasta el momento he organizado.
24 Sept: Pasear desde el hotel hasta Opera, Madeleine, darnos una vuelta por las tiendecitas delicatessen de la plaza de madeleine (según he leído los jueves las tiendas de esa zona abren hasta más tarde), plaza vendome y vuelta para cenar por los alrededores del hotel (por cierto ademito todo tipo de sugerencias para comer y cenar)
A partir de los días siguientes distribuyo en mañanas y tardes las visitas
25 Sept: Desayuno en el hotel. MAÑANA: estar en el louvre a eso de las 08:45, sacar pass musseum para 4 días. He pensado que vayamos andando hasta el louvre, a mí me encanta callejear a mi futuro marido no tanto, pero en París sabe que tendrá que hacerlo. No queremos dedicarle demasiado tiempo al museo, puesto que no entendemos mucho de arte, así que lo típico: Gioconda, Venus de Nilo, fotos en la pirámide, y alguna cosa más que me empape antes. En fin creo que a las 12:00-30 estaremos listos. Recorrer los jardines de carrousel y los que están al lado que ahora no me acuerdo de como se llaman, y los palacetes. Aprovechar para comer algo rápido. Luego sigo con más
25 Sept: TARDE (A partir de las 15:00-30) coger rue rivoli e ir a la zona de Les Halles callejear por comerce bourse, por el Forum... Hasta llegar a Centro Pompidú. No creo que entremos a verlo, ya que si no entendemos de arte, imaginaos de arte moderno. Aquí empiezan mis dudas, yo tenía pensado coger el metro e ir a la Bastilla y después volver a coger el metro hasta la plaza de la República, y desde ahí en metro de nuevo hasta el hotel. ¿cómo lo véis? ¿Merece la pena ir a la Bastilla? Gente que ha estado en París me dice que no, pero de la poca historia que conozco de París, me remite a la Bastilla con la Revolución Francesa. ¿se nos hará muy tarde para ir? ¿hasta qué hora se puede estar paseando por París? ¿a qué hora anochece?
iyeyi Escribió:
25 Sept: TARDE (A partir de las 15:00-30) coger rue rivoli e ir a la zona de Les Halles callejear por comerce bourse, por el Forum... Hasta llegar a Centro Pompidú. No creo que entremos a verlo, ya que si no entendemos de arte, imaginaos de arte moderno. Aquí empiezan mis dudas, yo tenía pensado coger el metro e ir a la Bastilla y después volver a coger el metro hasta la plaza de la República, y desde ahí en metro de nuevo hasta el hotel. ¿cómo lo véis? ¿Merece la pena ir a la Bastilla? Gente que ha estado en París me dice que no, pero de la poca historia que conozco de París, me remite a la Bastilla con la Revolución Francesa. ¿se nos hará muy tarde para ir? ¿hasta qué hora se puede estar paseando por París? ¿a qué hora anochece?
De la Bastilla original no queda casi nada. Ir para ver la columnata pues la verdad no tiene mucho sentido.
Eso sí, puedes ir a la Bastilla, la ves y luego te acercas ala place du Vosges que está a nada dela Bastilla. Es una plaza preciosa en la que vivieron personajes históricos com oel propio Richelieur. Creo que vale mucho la pena, yo siempre que voy a París intento encontrar un momento para visitarla.
Luego ya que estás ahí visitas el Marais que es el barrio judio y hay tiendas con motivos judios. Seguramente te cruzarás con algún rabino o con algún judio ya que ban vestidos con chaqueta negra y camisa blanca, y suelen llevar sombrero o el típico birrete judio. Incluso es una buena idea cenar por el barrio.
Por cierto reu Rivoli es muy larga y la caminata hasta el Pompidou puede acabar con la paciencia de tu futuro marido. No sería mala idea tener en mente el mapa del metro de París por si ves que se empieza a cansar
Gracias brucelee, anoto tus sugerencias... Mi futuro marido va a andar lo que no ha andado en su vida, pero París no será igual sin pasear, ¿verdad?
Mañana sigo con el itinerario.
Buenas, soy nueva en el foro, y de momento me estais ayudando muchísimo, espero que cuando ulva de PAris yo también os pueda ayudar. Os detallo mi recorrido, no lo he podido pulir mucho, ya qe el viaje es una sorpresa para mi marido y lo he hecho en los pocos momentos que no está, logicamente si desplego un plano de Paris en medio del salón se olerá algo.
Día 1. Sábado. Entre que llegamos al hotel y todo calculo que serán la 7 de la tarde, por tanto había pensado en ir a ver la torre iluminada y a cenar a algún sitio romántico (no tengo ni idea de donde, ya que a mi marido no le gustan los sitios demasiado "clásicos" tipo crucero por el sena o "Train Bleu") Teneis alguna idea?
Día 2. Domingo. Había pensado en ir a Pere Lachaise, a las Catacumbas y a Montmatre.
Día 3. Lunes. Louvre, Saint Chapelle, Conciergerie, Galerias y la Opera iluminada por la noche.
Día 4. Martes. Inválidos y museo del ejército. Museo de Orsay. Museo Rodin. Torre Eiffel. Trocadero. Crucero por el SEna.
Día 5. Miércoles. Notredame. Ayntamiento. Place des Voges. Pompidou por fuera. Panteon. Moffetard. Jardines de Luxemburgo.
Día 6. Jueves. Arco del triunfo. Campos Eliseos. Plaza de la Concordia. Iglesia de ñla MAdeleine.
Día 7. Viernes. Eurodisney
Día 8. Sábado. Nos vamos por la tarde. Tenía pensado callejear un poco.
Que os parece? Está bien estructurado? ME dejo alguna cosa imprescindible? Muchas gracias por vuestra ayuda.
iyeyi Escribió:
gracias brucelee, anoto tus sugerencias... Mi futuro marido va a andar lo que no ha andado en su vida, pero París no será igual sin pasear, ¿verdad?
Mañana sigo con el itinerario.
A mi entender así es. Para conocer París nada mejor que pasear ya que el nucleo de los sitios de interés se puede ir visitando andando porque cada 500 metros hay algo de interés o bonito de ver. Claro que andando andando igual gastas la suela de los zapatos porque París da para mucho
Y hablando de zaparos pensad a llevar un par que sean cómodos. Lo agradeceréis
Continúo con mi planing, a ver si me seguís aconsejando.
26 Sept: MAÑANA: coger metro hasta Ile de la Cité, visitar Notre Dame y sus torres, la cripta, la St Capilla... ¿merece la pena dar una vueltecita por Ile de St. Luouis o directamente cruzamos hacia el barrio latino? En el barrio latino no nos perderemos ni el panteón. Aprovecharemos para comer por allí, puesto que me han dicho que se come muy bien y a buen precio.
TARDE: jardin de Luxemburgo, el St. Sulpicio para conmemorar El Código Da Vinci, y por último no sé si nos dará tiempo de ir al museo de Orsay, ¿a qué hora cierra? ¿Intentamos pasear por Luxemburgo y ver el St Sulpice por la mañana para que nos de tiempo a ir al museo? Después iremos al hotel, nos pondremos guapetes y nos dirigiremos a Montmatre para cenar y a las 21:00 tendremos entradas para el Moulin Rouge.
¿opiniones sobre esté día? ¿qué modificamos?
iyeyi Escribió:
continúo con mi planing, a ver si me seguís aconsejando.
26 Sept: MAÑANA: coger metro hasta Ile de la Cité, visitar Notre Dame y sus torres, la cripta, la St Capilla... ¿merece la pena dar una vueltecita por Ile de St. Luouis o directamente cruzamos hacia el barrio latino? En el barrio latino no nos perderemos ni el panteón. Aprovecharemos para comer por allí, puesto que me han dicho que se come muy bien y a buen precio.
TARDE: jardin de Luxemburgo, el St. Sulpicio para conmemorar El Código Da Vinci, y por último no sé si nos dará tiempo de ir al museo de Orsay, ¿a qué hora cierra? ¿Intentamos pasear por Luxemburgo y ver el St Sulpice por la mañana para que nos de tiempo a ir al museo? Después iremos al hotel, nos pondremos guapetes y nos dirigiremos a Montmatre para cenar y a las 21:00 tendremos entradas para el Moulin Rouge.
¿opiniones sobre esté día? ¿qué modificamos?
Creo que por la mañana te da tiempo de pasar por la isla de St Louis. Es pequeñita y un paseo bien lo vale.
Por la tarde lo veo un poco más repleto. Yo dejaría el D'Orsay para otra , ocasión. No sé, preferiría llegar a Montmrtre sobre las 6 o 7, hacer las visitas de rigor tipo Sacre Cour, plaza Tartre, viñedos, etc y lurgo Moulin Rouge. En Montmartre te puedes entretener bastante ya que hay cosas que captivan la atención como las vistas de París, los pintores, las calles empinadas. Creo que puedes estar sobre 2-3 antes de ir al Mouline Rouge.
aracne Escribió:
Buenas, soy nueva en el foro, y de momento me estais ayudando muchísimo, espero que cuando ulva de PAris yo también os pueda ayudar. Os detallo mi recorrido, no lo he podido pulir mucho, ya qe el viaje es una sorpresa para mi marido y lo he hecho en los pocos momentos que no está, logicamente si desplego un plano de Paris en medio del salón se olerá algo.
Día 1. Sábado. Entre que llegamos al hotel y todo calculo que serán la 7 de la tarde, por tanto había pensado en ir a ver la torre iluminada y a cenar a algún sitio romántico (no tengo ni idea de donde, ya que a mi marido no le gustan los sitios demasiado "clásicos" tipo crucero por el sena o "Train Bleu") Teneis alguna idea?
Día 2. Domingo. Había pensado en ir a Pere Lachaise, a las Catacumbas y a Montmatre.
Día 3. Lunes. Louvre, Saint Chapelle, Conciergerie, Galerias y la Opera iluminada por la noche.
Día 4. Martes. Inválidos y museo del ejército. Museo de Orsay. Museo Rodin. Torre Eiffel. Trocadero. Crucero por el SEna.
Día 5. Miércoles. Notredame. Ayntamiento. Place des Voges. Pompidou por fuera. Panteon. Moffetard. Jardines de Luxemburgo.
Día 6. Jueves. Arco del triunfo. Campos Eliseos. Plaza de la Concordia. Iglesia de ñla MAdeleine.
Día 7. Viernes. Eurodisney
Día 8. Sábado. Nos vamos por la tarde. Tenía pensado callejear un poco.
Que os parece? Está bien estructurado? ME dejo alguna cosa imprescindible? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Le Train Bleu me parece genial para cenasr pero has de saber que queda muy lejos de la Torre Eiffel tendrás que ir en metro. Te lo digo porque no se si preferirás una cena crucero por el sena.
El Lunes te has olvidado de Notre Dame. Ordena un poco las visitas porque planeas muchas cosas. To preferiría hacer: mañana- Notre Dame-Saint (torres incluidas) Saint Chapelle-Conserjería. Si te sobra tiempo isla de St Lois o pasear por los muelles de la misma Ile de la Cite que es muy bonito de hacer.
TArde: Louvre-Galerias-Opera
Martes me parrece correcto sólo que piensas visitar 3 museos el mismo día y eso puede ser un palo.
Miercoles. Si has tenido la oportunidad de estar ya en Notre Dame puedes cambiarlo por un paseo sin rumbo por el Marais, el barrio judio.
El jueves te sobra tiempo por todos lados.
ÇNo se si se me ha pasado pero no he visto visita al puente de Alejandro. La puedes incluir el día de los invalidos
Gracias Bruce por tu eficiencia... Jijiji... No queríamos entretenernos en montmatre porque tenemos planeado dedicarle otro día por la tarde... Era que como tenemos que ir al moulin pues aprovechamos para cenar por allí y ver el ambiente nocturno. Entonces dejo Orsay para otro día.
Una pregunta Bruce, ¿merece la pena ir a versalles? sería el domingo por la mañana
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Hi Viajeros !! .
Sigo con el planning previsto para mi viaje a París en Julio. Ahora os comento el segundo día, teniendo en cuenta que he previsto salir de nuestro apartamento bien prontito.
DÍA 2 (MAÑANA):
METRO hasta Torre Eiffel (2 transbordos).
- Torre Eiffel (previsto llegar sobre las 09:00 h. Para estar a primera hora, comprar las entradas e intentar subir sin colas).
METRO hasta Place de la Concorde (2 transbordos).
- Galerie Nationale du Jeu de Paume.
- Musee de l'Orangerie (verlo sólo por fuera, no entrar).
- Jardin des Tuileries.
- Pasarelle Solferino.
- Musee d'Orsay (verlo sólo por fuera, no entrar).
- Pont Royal.
- Jardin du Carrousel y Arc de Triomphe du Carrousel.
- Musee de Louvre (entrada por debajo de la plaza para intentar ahorrarnos colas y estar dentro aproximadamente 3 horitas).
- Pont des Arts y Institut de France.
- Hotel des Monnaies y Pont Neuf.
DÍA 2 (TARDE)
- St. Germain L'Auxerrois.
- Comedie Française.
- Palais Royal y Jardines du Palais Royal.
- Banque de France.
- Bourse.
- Biblioteque Nationale.
- Opera Garnier (depende de la hora y de si se puede, alomejor entraremos a visitarla).
- Galeries Lafayette (verlas por fuera con intención de volver más tarde porqué los Jueves cierran a las 21:00 h.).
- Place Vendome.
- Place de la Madeleine.
METRO hasta los pies del Sacré Coeur.
SUBIR ANDANDO hasta Place du Sacré Coeur.
- Sacré Coeur.
PASEAR por los alrededores.
- Moulin de la Galette.
- Moulin Rouge.
AUTOBÚS hasta Rue de Provence.
- Galeries Lafayette (entrar a hechar un ojo y comprar alguna cosilla, jeje).
- Place de la Madeleine.
- Palais de l'Elysée.
- Avenue des Champs Elysées.
ANDANDO hasta Arc de Triomphe.
- Arc de Triomphe (sólo verlo porqué ya subimos el día anterior).
Y entonces ir al apartamento a cenar y después salir a dar un paseo nocturno por los alrededores.
Sigo con la pregunta que ya hice días atrás en mi mensaje anterior: ¿ qué opináis sobre el itinerario para este segundo día ?. Yo creo que es un día demasiado cargado y que quizá no de tiempo a verlo todo, pero se aceptan comentarios, sugerencias y consejos de los más entendidos, jejeje .
iyeyi Escribió:
Gracias Bruce por tu eficiencia... Jijiji... No queríamos entretenernos en montmatre porque tenemos planeado dedicarle otro día por la tarde... Era que como tenemos que ir al moulin pues aprovechamos para cenar por allí y ver el ambiente nocturno. Entonces dejo Orsay para otro día.
Una pregunta Bruce, ¿merece la pena ir a versalles? sería el domingo por la mañana
Tienes un hilo que es especial sobre Versalles. Allí podrás encontrar comentarios de todo tipo.
Nosotros sólo fuimos una mañana, era ya el final del viaje y estábamos un poco rebentados a parte que teníamos pendiente algunos "flecos". VErsalles vale la pe¡na, claro que sí, pero verlo entero (con los jardines, fuentes, etc) requiere un día entero. Yo no me arrepiento de haber ido sólo una mañana porque estaba bastante cansado.
Te paso el hilo del que te hablaba a ver si te es de ayuda