Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Continúo con mi planing, a ver si me seguís aconsejando.
26 Sept: MAÑANA: coger metro hasta Ile de la Cité, visitar Notre Dame y sus torres, la cripta, la St Capilla... ¿merece la pena dar una vueltecita por Ile de St. Luouis o directamente cruzamos hacia el barrio latino? En el barrio latino no nos perderemos ni el panteón. Aprovecharemos para comer por allí, puesto que me han dicho que se come muy bien y a buen precio.
TARDE: jardin de Luxemburgo, el St. Sulpicio para conmemorar El Código Da Vinci, y por último no sé si nos dará tiempo de ir al museo de Orsay, ¿a qué hora cierra? ¿Intentamos pasear por Luxemburgo y ver el St Sulpice por la mañana para que nos de tiempo a ir al museo? Después iremos al hotel, nos pondremos guapetes y nos dirigiremos a Montmatre para cenar y a las 21:00 tendremos entradas para el Moulin Rouge.
¿opiniones sobre esté día? ¿qué modificamos?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
iyeyi Escribió:
continúo con mi planing, a ver si me seguís aconsejando.
26 Sept: MAÑANA: coger metro hasta Ile de la Cité, visitar Notre Dame y sus torres, la cripta, la St Capilla... ¿merece la pena dar una vueltecita por Ile de St. Luouis o directamente cruzamos hacia el barrio latino? En el barrio latino no nos perderemos ni el panteón. Aprovecharemos para comer por allí, puesto que me han dicho que se come muy bien y a buen precio.
TARDE: jardin de Luxemburgo, el St. Sulpicio para conmemorar El Código Da Vinci, y por último no sé si nos dará tiempo de ir al museo de Orsay, ¿a qué hora cierra? ¿Intentamos pasear por Luxemburgo y ver el St Sulpice por la mañana para que nos de tiempo a ir al museo? Después iremos al hotel, nos pondremos guapetes y nos dirigiremos a Montmatre para cenar y a las 21:00 tendremos entradas para el Moulin Rouge.
¿opiniones sobre esté día? ¿qué modificamos?
Creo que por la mañana te da tiempo de pasar por la isla de St Louis. Es pequeñita y un paseo bien lo vale.
Por la tarde lo veo un poco más repleto. Yo dejaría el D'Orsay para otra , ocasión. No sé, preferiría llegar a Montmrtre sobre las 6 o 7, hacer las visitas de rigor tipo Sacre Cour, plaza Tartre, viñedos, etc y lurgo Moulin Rouge. En Montmartre te puedes entretener bastante ya que hay cosas que captivan la atención como las vistas de París, los pintores, las calles empinadas. Creo que puedes estar sobre 2-3 antes de ir al Mouline Rouge.
aracne Escribió:
Buenas, soy nueva en el foro, y de momento me estais ayudando muchísimo, espero que cuando ulva de PAris yo también os pueda ayudar. Os detallo mi recorrido, no lo he podido pulir mucho, ya qe el viaje es una sorpresa para mi marido y lo he hecho en los pocos momentos que no está, logicamente si desplego un plano de Paris en medio del salón se olerá algo.
Día 1. Sábado. Entre que llegamos al hotel y todo calculo que serán la 7 de la tarde, por tanto había pensado en ir a ver la torre iluminada y a cenar a algún sitio romántico (no tengo ni idea de donde, ya que a mi marido no le gustan los sitios demasiado "clásicos" tipo crucero por el sena o "Train Bleu") Teneis alguna idea?
Día 2. Domingo. Había pensado en ir a Pere Lachaise, a las Catacumbas y a Montmatre.
Día 3. Lunes. Louvre, Saint Chapelle, Conciergerie, Galerias y la Opera iluminada por la noche.
Día 4. Martes. Inválidos y museo del ejército. Museo de Orsay. Museo Rodin. Torre Eiffel. Trocadero. Crucero por el SEna.
Día 5. Miércoles. Notredame. Ayntamiento. Place des Voges. Pompidou por fuera. Panteon. Moffetard. Jardines de Luxemburgo.
Día 6. Jueves. Arco del triunfo. Campos Eliseos. Plaza de la Concordia. Iglesia de ñla MAdeleine.
Día 7. Viernes. Eurodisney
Día 8. Sábado. Nos vamos por la tarde. Tenía pensado callejear un poco.
Que os parece? Está bien estructurado? ME dejo alguna cosa imprescindible? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Le Train Bleu me parece genial para cenasr pero has de saber que queda muy lejos de la Torre Eiffel tendrás que ir en metro. Te lo digo porque no se si preferirás una cena crucero por el sena.
El Lunes te has olvidado de Notre Dame. Ordena un poco las visitas porque planeas muchas cosas. To preferiría hacer: mañana- Notre Dame-Saint (torres incluidas) Saint Chapelle-Conserjería. Si te sobra tiempo isla de St Lois o pasear por los muelles de la misma Ile de la Cite que es muy bonito de hacer.
TArde: Louvre-Galerias-Opera
Martes me parrece correcto sólo que piensas visitar 3 museos el mismo día y eso puede ser un palo.
Miercoles. Si has tenido la oportunidad de estar ya en Notre Dame puedes cambiarlo por un paseo sin rumbo por el Marais, el barrio judio.
El jueves te sobra tiempo por todos lados.
ÇNo se si se me ha pasado pero no he visto visita al puente de Alejandro. La puedes incluir el día de los invalidos
Gracias Bruce por tu eficiencia... Jijiji... No queríamos entretenernos en montmatre porque tenemos planeado dedicarle otro día por la tarde... Era que como tenemos que ir al moulin pues aprovechamos para cenar por allí y ver el ambiente nocturno. Entonces dejo Orsay para otro día.
Una pregunta Bruce, ¿merece la pena ir a versalles? sería el domingo por la mañana
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Hi Viajeros !! .
Sigo con el planning previsto para mi viaje a París en Julio. Ahora os comento el segundo día, teniendo en cuenta que he previsto salir de nuestro apartamento bien prontito.
DÍA 2 (MAÑANA):
METRO hasta Torre Eiffel (2 transbordos).
- Torre Eiffel (previsto llegar sobre las 09:00 h. Para estar a primera hora, comprar las entradas e intentar subir sin colas).
METRO hasta Place de la Concorde (2 transbordos).
- Galerie Nationale du Jeu de Paume.
- Musee de l'Orangerie (verlo sólo por fuera, no entrar).
- Jardin des Tuileries.
- Pasarelle Solferino.
- Musee d'Orsay (verlo sólo por fuera, no entrar).
- Pont Royal.
- Jardin du Carrousel y Arc de Triomphe du Carrousel.
- Musee de Louvre (entrada por debajo de la plaza para intentar ahorrarnos colas y estar dentro aproximadamente 3 horitas).
- Pont des Arts y Institut de France.
- Hotel des Monnaies y Pont Neuf.
DÍA 2 (TARDE)
- St. Germain L'Auxerrois.
- Comedie Française.
- Palais Royal y Jardines du Palais Royal.
- Banque de France.
- Bourse.
- Biblioteque Nationale.
- Opera Garnier (depende de la hora y de si se puede, alomejor entraremos a visitarla).
- Galeries Lafayette (verlas por fuera con intención de volver más tarde porqué los Jueves cierran a las 21:00 h.).
- Place Vendome.
- Place de la Madeleine.
METRO hasta los pies del Sacré Coeur.
SUBIR ANDANDO hasta Place du Sacré Coeur.
- Sacré Coeur.
PASEAR por los alrededores.
- Moulin de la Galette.
- Moulin Rouge.
AUTOBÚS hasta Rue de Provence.
- Galeries Lafayette (entrar a hechar un ojo y comprar alguna cosilla, jeje).
- Place de la Madeleine.
- Palais de l'Elysée.
- Avenue des Champs Elysées.
ANDANDO hasta Arc de Triomphe.
- Arc de Triomphe (sólo verlo porqué ya subimos el día anterior).
Y entonces ir al apartamento a cenar y después salir a dar un paseo nocturno por los alrededores.
Sigo con la pregunta que ya hice días atrás en mi mensaje anterior: ¿ qué opináis sobre el itinerario para este segundo día ?. Yo creo que es un día demasiado cargado y que quizá no de tiempo a verlo todo, pero se aceptan comentarios, sugerencias y consejos de los más entendidos, jejeje .
iyeyi Escribió:
Gracias Bruce por tu eficiencia... Jijiji... No queríamos entretenernos en montmatre porque tenemos planeado dedicarle otro día por la tarde... Era que como tenemos que ir al moulin pues aprovechamos para cenar por allí y ver el ambiente nocturno. Entonces dejo Orsay para otro día.
Una pregunta Bruce, ¿merece la pena ir a versalles? sería el domingo por la mañana
Tienes un hilo que es especial sobre Versalles. Allí podrás encontrar comentarios de todo tipo.
Nosotros sólo fuimos una mañana, era ya el final del viaje y estábamos un poco rebentados a parte que teníamos pendiente algunos "flecos". VErsalles vale la pe¡na, claro que sí, pero verlo entero (con los jardines, fuentes, etc) requiere un día entero. Yo no me arrepiento de haber ido sólo una mañana porque estaba bastante cansado.
Te paso el hilo del que te hablaba a ver si te es de ayuda
Tengo un "planing hecho y me gustaria saber si es factible o algo me podria salir mal:
28/09/09 - 03/10/09
Santiago - Madrid 11:00 - 12:05 (Rumbo)
Madrid - Paris (Orly) 15:35 - 17:30 (Iberia)
Paris - Madrid 14:55 - 16:45 (Iberia)
Madrid - Santiago 21:00 - 22:10 (Rumbo)
TOTAL: 320 (2 personas)
HOTEL: Ibis Paris Defense Courveboie
Para el TRANSPORTE: Passe Navigo/Orange de las zonas 1 - 5
Preguntas:
1. El rango de tiempo que tengo al llegar a Madrid para pillar el siguiente vuelo en ambos casos es suficiente?
2. Confio en Iberia, pero nunca vole cogiendo los billetes en rumbo, alguien sabe si esta bien?
3. Tengo entendido que el hotel esta algo lejos (busque y ponia que como 10 km de la Torre Eiffel/Louvre), pero hay transporte que nos lleve hasta ahí no?
3. Iba a pillar la Paris Visite y me recomendaron el Passe Navigo, son suficientes esas zonas o demasiado?
Siento la avalancha, llevo meses mirando este viaje y ya estoy un poco aturullada
Hice mi itinerario hace unas cuantas semanas y después de repasarlo, me he dado cuenta que tendré que hacer algunos cambios por tema de horarios de museos y días de cierre. Os queria hacer una consulta, vamos en agosto, he visto que hay algunos días que tanto el Louvre como el D´Orsay cierran mas tarde, tenia planeado ir a los museos a primera hora, pero me recomendais ir por la tarde?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Gelytina Escribió:
(No se muy bien donde poner este post)
Tengo un "planing hecho y me gustaria saber si es factible o algo me podria salir mal:
28/09/09 - 03/10/09
Santiago - Madrid 11:00 - 12:05 (Rumbo)
Madrid - Paris (Orly) 15:35 - 17:30 (Iberia)
Paris - Madrid 14:55 - 16:45 (Iberia)
Madrid - Santiago 21:00 - 22:10 (Rumbo)
TOTAL: 320 (2 personas)
HOTEL: Ibis Paris Defense Courveboie
Para el TRANSPORTE: Passe Navigo/Orange de las zonas 1 - 5
Preguntas:
1. El rango de tiempo que tengo al llegar a Madrid para pillar el siguiente vuelo en ambos casos es suficiente?
2. Confio en Iberia, pero nunca vole cogiendo los billetes en rumbo, alguien sabe si esta bien?
3. Tengo entendido que el hotel esta algo lejos (busque y ponia que como 10 km de la Torre Eiffel/Louvre), pero hay transporte que nos lleve hasta ahí no?
3. Iba a pillar la Paris Visite y me recomendaron el Passe Navigo, son suficientes esas zonas o demasiado?
Siento la avalancha, llevo meses mirando este viaje y ya estoy un poco aturullada
MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre los Itinerarios por la ciudad
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Hola gelytina. El tiempo en el aeropuerto es mas que suficiente y mas aún a la vuelta. Por el Hotel no te preocupes mucho por que con el metro de Paris realmente vuela y con la linea 1 en nada de tiempo estas en los campos eliseos (el Louvre esta en esa misma linea), así que no te preocupes por el hotel. Luego por el centro puedes mirar en el foro rutas andando por que es lo mas bonito de paris y mas yendo 5 días, por que te dara tiempo a muchas cosas.
Voy a ser más breve que sino no voy a terminar nunca.
Modificaciones del día 26 de septiembre siguiendo el consejo de Bruce TARDE: jardin de Luxemburgo y St. Sulpice. Vuelta al hotel a eso de las 17:30, ducha y cambiarnos (¿es cierto que en el moulin rouge hay que ir bastante arregladito?). Coger metro hasta Montmartre: subir al Sagrado Corazón, ¿qué más se puede ver allí?. Cenamos por el barrio y vamos al espectáculo de moulin rouge.
27 Septiembre (Domingo). Mañana: madrugar e irnos a VERSALLES.
Tarde: Hotel des Invalides, Asamblea Nacional, y Torre Eiffel.
28 Septiembre (Lunes). Mañana: museo de Orsay, plaza de la concorde y empezar campos eliseos.
Tarde: seguir hasta Arco del triunfo. Ir al hotel a ducharnos y cambiarnos pues contrataremos para la última noche la sena crucero por el Sena, así podremos ir recordando por donde hemos pasado.
29Septiembre (Martes). Nuestro avión sale de CDG a las 20:30 si no recuerdo mal y como tenemos contratado el traslado del hotel al aeropuerto me imagino que hasta las 16:00 ó más tarde no nos recogerán. Pero no sé qué planear para este día.
Bruce, ¿qué te parece la organización? ¿qué cambio? y sobre todo ¿qué hacemos el martes? Por cierto me podrías ir ubicando por las zonas que no perderse en París, a parte de lo que yo he señalado.
iyeyi Escribió:
Voy a ser más breve que sino no voy a terminar nunca.
Modificaciones del día 26 de septiembre siguiendo el consejo de Bruce TARDE: jardin de Luxemburgo y St. Sulpice. Vuelta al hotel a eso de las 17:30, ducha y cambiarnos (¿es cierto que en el moulin rouge hay que ir bastante arregladito?). Coger metro hasta Montmartre: subir al Sagrado Corazón, ¿qué más se puede ver allí?. Cenamos por el barrio y vamos al espectáculo de moulin rouge.
27 Septiembre (Domingo). Mañana: madrugar e irnos a VERSALLES.
Tarde: Hotel des Invalides, Asamblea Nacional, y Torre Eiffel.
28 Septiembre (Lunes). Mañana: museo de Orsay, plaza de la concorde y empezar campos eliseos.
Tarde: seguir hasta Arco del triunfo. Ir al hotel a ducharnos y cambiarnos pues contrataremos para la última noche la sena crucero por el Sena, así podremos ir recordando por donde hemos pasado.
29Septiembre (Martes). Nuestro avión sale de CDG a las 20:30 si no recuerdo mal y como tenemos contratado el traslado del hotel al aeropuerto me imagino que hasta las 16:00 ó más tarde no nos recogerán. Pero no sé qué planear para este día.
Bruce, ¿qué te parece la organización? ¿qué cambio? y sobre todo ¿qué hacemos el martes? Por cierto me podrías ir ubicando por las zonas que no perderse en París, a parte de lo que yo he señalado.
En el Sacre Cour a parte de entrar a visitarlo puedes subir a su cúpula.l Tendrás que pagar la entrada, no admiten la museum pass.
En Montmartre llegaté a la Place Tartre, la de los pintores y luego pasea por la zona, puedes llegarte a los viñedos de Montmrte que están allí mismo, y delante está el Lapin Agile donde iban de copeo los pintores. También es divertirse perderse pñor sus calles empinadas, calro que si vas bajando luego para volver a subir es un palo.
El día 27 lo veo muy bien. Si ves que te sobra tiempo puedes llegarte andando al Puente del Alma allí hay un café con terraza con vistas a la Torre. Es caro pero es muy bonito descansar y ver la Torre.
El 28 creo que te puede sobrar tiempo.
El 29 no te puedo decir qué puedes hacer porque con tantos itinerarios no me acuerdo del tuyo
Cuando lo tengas más a o menos terminado lo publicas entero a ver si vemos algo que se puede arreglar, pero en principio tiene buena pinta
Gracias Manduki, te voy a poner en la lista de fans
Hombre el nombre de manduki y Makaveli se parecen... Pero el avatar??? jejejejeje. Sabes que recomiendo tus diarios de paris... Que sobre todo el primero me gusta mucho
Gracias Manduki, te voy a poner en la lista de fans
Hombre el nombre de manduki y Makaveli se parecen... Pero el avatar??? jejejejeje. Sabes que recomiendo tus diarios de paris... Que sobre todo el primero me gusta mucho
Sorry, acabava de mandale un mp a manduki de ahí la confusión