Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
theFUNKYhouse Escribió:
isa1980 Escribió:
Hola... Tengo una duda con los tickets t+ No se si entiendo bien lo de los trasbordos... Os pongo un ejemplo, a ver si me aclaro... Haciendo ésto, ¿Solo gastaría un ticket?:
Cogería el RER C en Chatelet Les Halles hasta Charles de Gaulle Etoile
Ahí haría trasbordo al metro, linea 6 hasta Trocadero.
Yo entiendo que si, que solo se gastaría un ticket... Pero no me queda claro una cosa... ¿Si salgo a la calle en Charles de Gaulle Etoile sin hacer el trasbordo, de que vaya a entrar al metro me vale igual o sería ya con otro ticket?
Gracias
Cuando pases del RER al metro 6 en Charles de Gaulle - Étoile lo podrás hacer siempre con el mismo billete. En el momento en el que salgas a la calle (y por lo tando abandones la zona restringida) el billete ya deja de tener validez y tendrías que usar uno nuevo para poder volver a entrar.
Ok, duda aclarada. Entonces lo había entendido bien. No saliendo a la calle vale el mismo tiket para los trasbordos. Es que estoy echando cuentas para ver si es necesaria la Paris Visite o no...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
isa1980 Escribió:
Ok, duda aclarada. Entonces lo había entendido bien. No saliendo a la calle vale el mismo tiket para los trasbordos. Es que estoy echando cuentas para ver si es necesaria la Paris Visite o no...
A la hora de sacar cuentas, no te olvides del descuento que te van a dar para las entradas de la Opéra Garnier y los Bateaux - Parisiens que a nosotros nos vinieron genial
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
theFUNKYhouse Escribió:
isa1980 Escribió:
A la hora de sacar cuentas, no te olvides del descuento que te van a dar para las entradas de la Opéra Garnier y los Bateaux - Parisiens que a nosotros nos vinieron genial
Claro, si que es verdad. No me acordaba de eso... Ufff, ¡¡¡Estais en todo!!!
isa1980 Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
isa1980 Escribió:
Claro, si que es verdad. No me acordaba de eso... Ufff, ¡¡¡Estais en todo!!!
Otra pregunta que puede parecer algo tonta,pero para una absoluta ignorante como yo,es importante salir de dudas.Si por ejemplo compro la museum pass por dos días,por detrás tendría que poner las fechas del 4 al 6 ó del 4 al 5?Es que no sé si se cuentan dos días completos desde la hora que empiezas a usarla,o si la usas por la tarde,has perdido mediodía no sé si me explico...Help me please!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
trinity. Escribió:
Otra pregunta que puede parecer algo tonta,pero para una absoluta ignorante como yo,es importante salir de dudas.Si por ejemplo compro la museum pass por dos días,por detrás tendría que poner las fechas del 4 al 6 ó del 4 al 5?Es que no sé si se cuentan dos días completos desde la hora que empiezas a usarla,o si la usas por la tarde,has perdido mediodía no sé si me explico...Help me please!!!
La Paris Visite va por días completos. Si empiezas a usarla por la tarde, has perdido la mañana.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Hola viajer@s. Querría saber de que hora a que hora circulan los RER y el Metro por Paris, concretamente en Agosto, vamos lo digo por si estoy dando un paseo nocturno y me toca darme la caminata padre hasta el hotel...xD
Lomasphx Escribió:
Hola viajer@s. Querría saber de que hora a que hora circulan los RER y el Metro por Paris, concretamente en Agosto, vamos lo digo por si estoy dando un paseo nocturno y me toca darme la caminata padre hasta el hotel...xD
Un saludo y muchas gracias
Por lo general, según línea y estación, a partir de las 0h30 es cuando se van interrumpiendo los servicios.
Aquí puedes ver las previsiones de todas las líneas y estaciones:
Queremos ir a Versalles y Eurodisney, además de visitar los principales monumentos de Paris. Vamos a estar siete días. ¿Qué tipo de billetes nos interesa comprar, sabiendo que vamos del aeropuerto de Orly a la Estación del Este y viceversa?
Saludos de Milagros
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
theFUNKYhouse Escribió:
Lomasphx Escribió:
Un saludo y muchas gracias
Por lo general, según línea y estación, a partir de las 0h30 es cuando se van interrumpiendo los servicios.
Aquí puedes ver las previsiones de todas las líneas y estaciones:
La Paris Visite va por días completos. Si empiezas a usarla por la tarde, has perdido la mañana.
Gracias Bibiana1,pero en este caso me refería más en concreto a la museum pass...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
trinity. Escribió:
Bibiana1 Escribió:
trinity. Escribió:
Gracias Bibiana1,pero en este caso me refería más en concreto a la museum pass...
Uy, perdón por el lapsus. La respuesta es la misma, la Museum Pass también va por días completos.
Si empiezas a usar la museum pass por la tarde habras perdido la mañana (son días completos) independientemente de la hora a la que la uses por primera vez.
Tendrias que poner los días: 4 y 5.
Saludos
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
Hola a todos.
Viajaremos a París a final de julio y creo que la mejor opción para nosotros es la Museum Pass, pero me surge una duda muy muy importante. Vamos dos adultos y dos niños de 4 y 5 años (uno de los principales motivos de comprar la tarjeta es precisamente evitarles las colas ), pero he leído por algún sitio que, aunque ellos entran gratis en todos los sitios, hay que sacarles entrada, con lo cual si evitamos las colas por tener la tarjeta, de todos modos ¿tenemos que hacer cola para sacar la entrada de los niños?
No me queda claro como viajar en paris, que es mejor si voy 5 0 6 días ¡, uno estare en disney, otro puede que en versalles, una noche en crucero sera con mouline rouge y el resto de días y horas paseando y viendo cosillas...
Hay alguna tarjeta que valga para metro, bus y renfe? como el B1 en caso de Madrid????? jejeje
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Hola a todos
Leo y releo los diferentes medios de transporte y no consigo aclararme (debo estar espesa hoy). A ver si alguien me ayuda. Voy a Paris el lunes 9 de noviembre hasta el lunes 16 y un día voy a ir a Versailles y otro a Disney. Si compro la Paris visite de 5 días para las 6 zonas (48,40) bien la ida o la vuelta al aeropuerto me queda colgada y tendría que compras mas billetes. Alguien me puede decir como lo combino y cual es la mejor manera para llegar del Orly al timhotel en paris (recomendación de brucelee). Es lo mismo la Carte orange y la paris visite?
Muchas gracias