13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011 -Diarios de Viajes de Mexico- Canariaviajera

Diario: 13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Nuestro día a día en el 2º viaje a Riviera Maya durante 13 fantásticos y cortos días.

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 13/04/2011 18:15
En el año 2008, mi novio y yo habíamos visitado la Riviera Maya y, como a la mayoría, México nos enamoró. La verdad que nos pusimos bastante pesados con la familia para que, en cuanto pudieran, visitaran este destino. Este año, queríamos que mi madre y mi hermano (que no se pierde una) nos acompañaran en nuestro viaje. Después de barajar un combinado con Nueva York, y descartarlo sobre todo por presupuesto (queríamos unos 6 días en cada sitio), decidimos ir sólo a Riviera Maya, pero corrigiendo el primer error que cometimos en 2008: el tiempo de estancia. El típico paquete de 7 noches se queda muy corto así que, como el de 14 noches no era posible por motivos laborales, decidimos quedarnos 12 noches. Lo que sí teníamos clarííísimo es que nos quedaríamos de nuevo en el Grand Palladium para poder disfrutar de todo lo que en nuestra primera estancia nos perdimos por ser "culos inquietos".
Aunque hubiéramos visitado muchas cosas en el viaje anterior, sabíamos que tendríamos que repetir la mayoría, pero tampoco nos importaba demasiado. Por supuesto que también íbamos a añadir nuevos sitios, ¡que con 2 días de descanso en el hotel, suficiente! Guiño
Nuestras vacaciones eran en Marzo, pero desde Enero me planté en la agencia de viajes y reservé nuestros 4 paquetes (no se olviden de contratar un buen seguro que nunca se sabe lo que puede pasar tanto de cancelación como médico): saldríamos el martes 15 de marzo desde Tenerife Norte hacia Cancún con escala en Madrid, todo con Air Europa hasta el domingo 27 de marzo. ¡Primera buena noticia!: no tendríamos que recoger el equipaje en Madrid Aplausos Por delante tenía un "par" de días para preparar nuestro itinerario, actualizar los precios, sacar nuevas ideas para visitas... y todo con la inestimable ayuda de este gran foro. Tengo que decir que para la mayoría de mis viajes he usado el foro, pero esta vez me prometí a mi misma, hacer un diario para tratar de devolver toda esa ayuda que a mí me han prestado.
El único sobresalto antes del viaje fue un mail de la agencia de viajes en la que me decía que nuestro vuelo iba a ser operado por Iberworld y que probablemente tendría que recoger el equipaje en Madrid Malvado o muy loco , aunque finalmente me confirmaron que vería mis maletas en Cancún (¡eso esperaba!).
Ya no quedaba otra cosa que esperar el gran día... y... ¡PREPARAR LA MALETA!
Aprovecho esta etapa para dar un par de consejos: aunque siempre nos parezca poco, traten de no cargar las maletas con cosas innecesarias. Sobre todo para las chicas que, como yo, vayan con la idea de ver mucho... nada de tacones, complementos varios... A la hora que se va a cenar, entre el cambio de hora y el cansancio... ¡iremos arrastrándonos! En la maleta: ropa cómoda (procuren llevar colores claros para el día) y de calzado: tenis para las excursiones, chanclas de playa, los escarpines y unas cholas un poco más de vestir para las cenas. Nosotros nos llevamos nuestras gafas y tubo de buceo, una toalla de playa para no sacar la del hotel y arriesgarnos a un cargo extra si se pierde, una bolsa estanca que venden en Decathlon muy útil para poner el dinero y las llaves del coche cuando fuéramos a Akumal, una funda que mantiene el agua fresca, el neceser con las cosas del baño y otro con medicamentos. Yo me llevé primperán para los vómitos, omeoprazol (protector gástrico), voltarén, un suero, unas gotas que venden con receta médica que sirve para los ojos y para los oídos (se llama Colircusí), repelente de mosquitos, tapón para los oídos, Afterbite, fortasec, Almax y Neobrufen 600. Aunque os parezca mucho, yo prefiero llevarlo. Si después no lo uso, genial. Tampoco olviden un buen protector solar y un aftersun.
Las cámaras de fotos y sus cargadores correspondientes, los llevamos siempre en el equipaje de mano. No se olviden de llevar por lo menos un adaptador de enchufes si piensan, como nosotros, pasar una noche fuera. El hotel está perfectamente preparado pero otros más alejados, no tanto.
Les pongo una imagen de la bolsita que les comenté y que de verdad que es muy útil para llevar las cosas de valor al agua. Prometo que no se moja nada:

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: M 15/03: VUELOS Y LLEGADA AL GRAND PALLADIUM KANTENAH  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 13/04/2011 20:25
¡¡¡Por fin llegó el día!!! Nuestro vuelo salía a las 7:20 de la mañana de los Rodeos (Tenerife Norte). Con esto de la crisis y los recortes de vuelos, tenemos que salir desde el Norte aunque somos de la parte sur de la isla. Llegamos un poco antes de las 6 de la mañana, que es la hora a la que abre el aeropuerto, facturamos nuestras maletas comprobando antes con el personal de Air Europa que efectivamente no tendré que recoger las maletas en Madrid, un café rápido y al control para embarcar. El avión sale puntual, dos horas y media de trayecto que pasamos leyendo y viendo videoclips que llevamos en el ipad.

Una vez en Madrid, cambio de terminal para el vuelo a Cancún y a esperar. Aprovecho para comprobar el tipo de cambio en las oficinas del aeropuerto: 15,649 pesos por 1 €.
Ojo con la hora del embarque porque en nuestro caso fue prontísimo y entre que compramos unas revistas y algo de picoteo para el vuelo... llegamos en la última llamada, con una azafata más que enfadada. No obstante, una vez en el avión oímos a las azafatas decir que faltaba un pasajero así que después de tanta prisa, tuvimos que esperar. Aún así salimos puntualmente a las 14:40 Aplausos Aplausos
Del vuelo poco que decir, salvo que ¡PESADÍSIMO!. El comandante informa que serán ¡¡11 horas y 20 de viaje!!, ¡No recordaba que fueran tantas! Al parecer hay fuertes vientos en el Atlántico que causan el retraso o al menos eso nos dicen. El avión, con una distribución 2-4-2, va casi vacío, así que los más rápidos se acomodan en los asientos del medio, teniendo incluso 4 asientos por persona. Nosotros nos tenemos que conformar con 2 para cada uno... Hay que ser más rápidos la próxima vez. Una hora después del despegue nos dan el almuerzo típico de los aviones: ensalada de verduras y espaguetis a la bolognesa con un bizcocho de postre y una hora y media antes de aterrizar nos dan la merienda: un sandwich de pavo y queso y una palmera de chocolate. Entre esto y algo salado que nos habíamos traído de casa, no se pasa hambre.
Las películas previstas eran "Aprendiz de brujo", que no vi porque me dormí, y "Come, reza, ama..." que ojalá me hubiera dormido Mr. Green Ante tantas horas de vuelo, nos pusieron también "Eclipse" la última de la saga crepúsculo.
Tras 11 horas de vuelo, llegamos a Cancún. Según bajas del avión, hay alguien que revisa que lleves los papeles de inmigración y aduana rellenos correctamente. Si viajáis en grupo, que cada uno coja su pasaporte y su papel de inmigración. Nuestras 4 maletas salen todas juntas y de las primeras Aplausos Aplausos Aplausos , así que nos vamos a pasar el famoso semáforo. Como mi pareja y yo no estamos casados, él tiene que pasar el control por separado. A mi madre, a mi hermano y a mí, nos sale verde pero a él, le toca rojo. La verdad que lo peor es la pérdida de tiempo: desplastificar la maleta, abrirla... porque mirar, miran más bien poco. Al fin salimos fuera, donde nos recibe una marea de carteles de diferentes agencias. Localizamos la de Travelplan y nos indican el número de guagua al que tenemos que ir. Entre el cansancio y la humedad que había, la espera se hizo larguísima. Cuando emprendimos el camino, nos explicaron que lamentablemente a 2 parejas les habían perdido las maletas y que nos agradecían la ausencia de quejas durante la espera. Antes de llegar al Palladium, hicimos una parada en otro hotel.
Después de 2 horas aproximadamente de recorrido, llegamos al Palladium. Hacemos el Check-in y de nada nos valió ser repetidores en el hotel y haber dejado claro en la agencia que queríamos la última planta porque nos pusieron en la planta baja. Le preguntamos al recepcionista que si no hay posibilidades de cambiarnos y nos dicen que no, que nos podrán en lista de espera y que en un máximo de 3 días nos concederán el cambio. Tampoco nos dan cóctel de bienvenida. Nos vamos a la habitación a dejar las cosas y rápidamente a cenar puesto que son las 22:15 y está a punto de cerrar el buffet.
De la habitación poco que decir, simplemente genial: enorme cama king-size, minibar que reponen todos los días con agua, refrescos y cervezas, un baño con todo lo necesario...

Después de cenar, damos la primera vuelta de reconocimiento, más que nada por intentar dormirnos lo más tarde que podamos para que nos afecte lo menos posible el cambio horario. Nos volvemos a la habitación, nos damos una duchita y a la cama, que ya no aguantamos más.

Ver Etapa: M 15/03: VUELOS Y LLEGADA AL GRAND PALLADIUM KANTENAH

Etapa: X 16/03 DÍA DE ACLIMATACIÓN  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 14/04/2011 17:43
En este primer día completo en Riviera Maya, decidimos corregir otro de los errores cometidos en el viaje anterior. En 2008, sobre todo por la escasez de días, nos fuimos a Xcaret el primer día y un poco antes del espectáculo, mi cuerpo dijo "basta". Así que hoy no saldríamos del hotel: tocaba día de playa, piscina y cócteles.

Como suele pasar, nos despertamos muy temprano, tanto que aún era pronto para ir a desayunar. Como el buffet lo abrían a las 7 de la mañana, decidimos ir a dar un paseo por la playa. Ya a esas horas lucía un día precioso, más que cualquiera que recordara del viaje anterior (fui en septiembre).

Después de desayunar y antes de ir a la reunión con el touroperador que teníamos a las 8:30, hicimos el primer reconocimiento con luz diurna del hotel. Aunque teníamos claro que no íbamos a hacer ninguna excursión con ellos porque íbamos a alquilar coche, nosotros siempre preferimos ir, al menos para conocer a la persona a la que dirigirnos en caso de que fuera necesario. Éramos un grupo bastante pequeño: nosotros cuatro, una pareja de recién casados, una señora que sólo pasaría unos días en el hotel porque se iba a Playa del Carmen a un curso de yoga (era su 5ª vez en RM) y otra pareja con su hijita pequeña, que eran a los que les habían perdido las maletas. Allí les dijeron que ese día no había vuelo, así que con un poco de suerte al día siguiente recuperarían sus maletas. En la reunión, lo típico; aprovechan para meterte el miedo en el cuerpo: que si no alquiles coche, que si no te vayas con otras agencias a las que les das tu dinero y después no aparecen... y ese tipo de cosas. Al menos esta vez, recomiendan coger las van para moverte por la carretera federal ¡Van mejorando! A la pareja que no tiene equipaje, le recomiendan el "Centro Maya" que es un centro comercial como cualquiera de aquí con supermercado y varias tiendas, del que tomamos buena nota. Cogimos el teléfono del seguro, la hora de recogida el día de la salida y poco más. Cuando empezaron a hablar de las excursiones, le dijimos que no estábamos interesados (cambio automático de expresión en su cara) y nos marchamos. NOTA: si alguien quiere saber los precios de excursiones de TRAVELPLAN, que me lo diga.

Nos fuimos directos a la agencia de alquiler del hotel, Dollar, que se encuentra en el lobby del Colonial. Teníamos reservado desde España, un jeep para 7 días por 6.447,32 pesos para recoger al día siguiente con un seguro de 2.500 dólares de franquicia en caso de daños, pérdida o robo, pero queríamos que nos diera el precio con un seguro "cero deducible" incluido. En mis mails anteriores con la central, no había conseguido que me dieran el precio y me decían que los seguros adicionales tenía que contratarlos allí directamente. El precio total finalmente sería de 8.645,29 pesos (532,16 €). La verdad que no me apetecía perder mi día en irme a Playa del Carmen a recorrerme todas las agencias preguntando precios, además tenía precio de mi agencia de viajes con AVIS por un precio superior y varios intentos con otro contacto que me dio un compañero del foro que ni siquiera contestó, así que concretamos para el día siguiente a las 8:30, que es la hora a la que abren y nos fuimos a disfrutar de la piscina. Por supuesto, que el señor, muy amable por cierto, quería que firmáramos el contrato en ese momento pero, como no me fío ni de mi sombra, le dije que cuando viera que el coche estaba allí, firmábamos todo. CONSEJO: no tengan vergüenza de preguntar todas sus dudas (grúa, tarjetón turístico...)

Nosotras pasamos la mañana tumbadas en la piscina sin hacer nada, entre bañitos y cócteles, y los chicos, para no variar, estrenaron las porterías que hay al lado de la playa. Aquí me permití mi primer caprichito, en forma de foto. La última vez había visto con varios animales pero como no pasamos ningún día en el hotel, no pude hacérmelas. Yo quería con un tucán pero hoy tocaba iguana. Las fotos que te hacen, se pueden ver a partir de las cuatro de la tarde en la tienda de fotos del lobby. Como suele pasar por esas latitudes, de repente empezó a caer un chaparrón como si el cielo se fuese a caer, así que aprovechamos para ir al buffet "Gran Azul" que se encuentra al lado de la piscina principal y que, además, es el más permisivo cuando estás un poco mojado. Mientras almorzábamos, el cielo se despejó. La verdad que ya no nos apetecía piscina, así que fuimos a buscar el sport bar para que los chicos vieran el partido de Champion del Madrid y nosotras nos fuimos a la habitación a echarnos una siestita. Mientras estábamos en la habitación, volvió a caer otro chaparrón de 15 minutos y por suerte, sería la última vez que veríamos llover en nuestras vacaciones Aplausos

Después de la siesta reparadora y de que el Madrid ganara 3-0 Malvado o muy loco Malvado o muy loco (por si no se ha notado, soy culé Guiño ) nos fuimos todos al spa. Antes pasé por la tienda a recoger mi foto. Tienen varios tamaños; las 2 más grandes, incluyen un CD con tu foto grabada. Elegí la mediana con un marco de varias imágenes de Riviera Maya y el CD por 270 pesos. Como todavía no habíamos cambiado (lo haríamos al día siguiente en Tulum) cambiamos 20 € en la recepción a 14,50 pesos.

Cuando empezó a caer la tarde, cogimos el trenecito que va por los lobbys (también tiene parada frente al spa y en el sport center) y nos tomamos una piñas coladas en el bar del lobby del kantenah.

Después a la habitación, ducha y cena en el buffet del Riviera. Con el paso de los días, este sería nuestro buffet preferido para la cena. Tiene la misma variedad pero con menos gente. A la salida de la cena, hicimos un intento por ver el espectáculo en el teatro del Riviera, pero el cambio horario nos la juega una vez más y, tras un mojito, nos vamos a la habitación a dormir, con ese hormigueo en el estómago por los días que nos esperan.

Ver Etapa: X 16/03 DÍA DE ACLIMATACIÓN

Visitas mes anterior: 366 Visitas mes actual: 188 Total visitas: 71486

Últimos comentarios al diario  13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011

Default https Avatar  canariaviajera  28/05/2013 17:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3885410#3885410

Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:01
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  10/10/2013 08:51
Está genial el diario!!!!
Además 13 días es lo que yo quiero estar más o menos!!
Gracias por compartirlo!!! Sonriente
Te dejo mis estrellitas! Voy a seguir leyendo....

Chabalina  chabalina  29/01/2014 16:09
Me ha encantado tu diario!!gracias por cotarnos tan bien tu experiencia en Mexico!!

MaríaRM  MaríaRM  23/03/2015 11:09
Comentario sobre la etapa: X 16/03 DÍA DE ACLIMATACIÓN
Muy instructiva esta etapa!

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Jue May 03, 2018 12:30 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

solo quería ir un día por el tema de seguridad porque me preocupa mucho Ojos que se mueven lo unico q por la calle si tengo q ir con el movil pq si me pierdo... pues tendria q llevar un plano... como lo hiciste tu?? saludos
Ursus_Nanook
Ursus_Nanook
Dic 31, 2008

Fecha: Vie May 04, 2018 03:16 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Si vas a los principales puntos turisticos de Guadalajara Jalisco y sea de dia , no creo que tengas problemas. Depende que es lo que quieres visitar en la zona metropolitana o en los alrededores donde hay artesania y puntos interesantes. Sugiero revises que puntos de Guadalajara Jalisco deseas visitar y realices un itinerario y veas que tiempo deseas pasar por alla. Hay muy buenas opciones de hoteles y servicios, De CDMX a Guadalajara hay opciones de transporte de vuelos de bajo costo por un vuelo ida y vuelta el mismo dia te cobrarian aprox 100 Euros reservando con...  Leer más ...
troner35
Troner35
May 05, 2018

Fecha: Sab May 05, 2018 09:19 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Alguien para informacion del hotesl Grand Paladium Kantenam ?

- Mensaje escrito desde 15 días en el Gran Palladium White Sand -
roberto61
Roberto61
Ago 19, 2011

Fecha: Mie Jun 13, 2018 03:51 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos,

Soy Roberto de Tarragona, sobre marzo, abril, mayo del 2019, tengo pensado ir a México una tres semanas. Alguien se anima?
Hakainmex
Hakainmex
May 22, 2018

Fecha: Jue Jun 14, 2018 03:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

La inseguridad es un problema de primer orden en México y en Latinoamérica. Pero no hay que dejar que el miedo estropee el viaje. Si utilizas el sentido común (y muchos de los consejos de este foro) no debes tener problema alguno. Y pues les deseo un excelente viaje por estas tierras.