Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Tengo claro lo que quiero ver y lo que no vere... Pero creo que nos lo vamos a montar bien... Mis grandes dudas ya me las van resolviendo todos en el foro... Soy nueva, encontre esta web buscando opiniones de la torre eiffel y estoy encantada de conoceros, me viene genial con lo que me gusta viajar!!
Hola voy cuatro días a paris y dos a disney voy al hotel inter london en zona de opera si alguien lo conoce me gustaria me indicase que tal esta
Mi idea es la siguiente:
1ª día : opera ,louvre, tullerias , vendome , madeleine , concorde, campos eliseos y arco de triunfo
2ª día :torre eiffel y saint -germain ( recorrido de 4 horas segun guia libro)
3ªdia :barrio latino (hora y media) y notre dame. Conciergerie ,saint chapelle y hacer el crucero por el sena
4ª día :les marais ( tres horas ) y tarde montmatre ( dos horas)
Que tal es el itinerario voy con una niña de 7 años lo del tiempo es porque me he comprado una guia y me voy asesorando así que tal me interesarias otras cosas . Muchas gracias
Si os lo montais bien os dará tiempo averlo todo, yo fui para unos 6 días y en tres los vi todo, luego repetí lo que más me gustó, me dejé para lo último subir a la torre eiffel. También lo que aproveché es que hay un día no se si era miercoles o jueves no recuerdo que la entrada al louvre es gratuita.
Os recomiendo lo que hice yo, cojeros un mapa y dividiros los días por zonas, ver un par de distritos al día y bien planificado os dará tiempo, no dejeis de visitar monthmatre, la plaza de los pintores es preciosa, e slo que más repeti. Y en la primera planta de la torre pedir un pan au lait, son 2 euros pero merece la pena esta riquísimo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
martabeatriz Escribió:
hola voy cuatro días a paris y dos a disney voy al hotel inter london en zona de opera si alguien lo conoce me gustaria me indicase que tal esta
Mi idea es la siguiente:
1ª día : opera ,louvre, tullerias , vendome , madeleine , concorde, campos eliseos y arco de triunfo
2ª día :torre eiffel y saint -germain ( recorrido de 4 horas segun guia libro)
3ªdia :barrio latino (hora y media) y notre dame. Conciergerie ,saint chapelle y hacer el crucero por el sena
4ª día :les marais ( tres horas ) y tarde montmatre ( dos horas)
Que tal es el itinerario voy con una niña de 7 años lo del tiempo es porque me he comprado una guia y me voy asesorando así que tal me interesarias otras cosas . Muchas gracias
Sobre el hotel te he constestado en el hilo de hoteles:
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
Bueno, después de muchas, muchas vueltas creo que he dado con mi itinerario "ideal" . Tened en cuenta que vamos con dos niños pequeños (4 y 5 años) y que realmente disfrutamos en los museos. A ver qué os parece: 24 de julio, viernes: llegaremos en el tren-hotel temprano, así que podremos aprovechar el día. Paseo desde el Louvre (nos alojamos cerca) hasta el Arco del Triunfo, viendo los jardines y plazas (quizás entremos en el Museo de l´Orangerie). Subimos al Arco. Paseamos hasta los Inválidos. Museo Rodin. Torre Eiffel (subida si no hay demasiada cola) y esperar en los Campos de Marte a verla iluminada. 25 de julio, sábado: Notre Dame (subida a las torres y visita), Quartier Latin (muelles, librería S&C, iglesias Saint Julien, Saint Severin, Saint Etienne, La Sorbonne, el Panteon), Jardin des Plantes (Museo de Historia Natural). 26 de julio, domingo: Sainte Chapelle (quiero verla con poca gente), Conciergerie, Mercado de las Flores. Paseo hasta el Pompidou. Paradita en la Gare de Lyon y en cierto restaurante. Paseo en barco por el Canal San Martín. La Villette. 27 de julio, lunes: Louvre. Bois de Boulogne o Jardin de Luxemburgo. 28 de julio, martes: Versalles. 29 de julio, miércoles: Museo de Orsay. Bois de Boulogne o Jardin de Luxemburgo. 30 de julio, jueves: Disneyland. 31 de julio, viernes: Ópera Garnier. Montmartre. Marais (Museo Picasso). Ir hasta la Defense o hasta la Torre de Montparnasse. 1 de agosto, sábado: Fontainebleau. 2 de agosto: pasear y quizás algo más. Nos volvemos.
¡Uf! parece que nunca va a llegar pero ya va quedando menos .
Mucho para ver. Parece bastante equilibrado. Usar el Quartier Latin para cenas y paseos sin rumbo si se puede.
Viernes 31: Demassiado ida y vuelta (controlalo con google maps)
Sainte Chapelle con poca gente? Suerte.
Llevate zapatos cómodos. Lo del viernes inicial no es trivial.
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
¡Hola Lualpa! ¡Cuánto tiempo! ¿Ya has vuelto o es una conexión en el viaje? de cualquier modo, ¡que todo te vaya bien!
Lo del viernes inicial era una gran duda, si vemos que los niños se cansan mucho tiraremos de metro, y lo mismo pensamos hacer el segundo viernes (bueno, ese especialmente).
Para la Sainte Chapelle ¿ni siquiera llegando a primerísima hora podré verlo con tranquilidad?
Hola voy a paris con mi hija i mi mariso ,llegamos el día 22 de junio y nos quedamos hasta 26 de junio en el hotel bertha paris rue darcet 1 ,quien me puede ayudar ,quieremos visitar el disneyland y los mas importante ,ir con el batobus i para comer barato?
claudiamm1970 Escribió:
hola voy a paris con mi hija i mi mariso ,llegamos el día 22 de junio y nos quedamos hasta 26 de junio en el hotel bertha paris rue darcet 1 ,quien me puede ayudar ,quieremos visitar el disneyland y los mas importante ,ir con el batobus i para comer barato?
¡Hola Lualpa! ¡Cuánto tiempo! ¿Ya has vuelto o es una conexión en el viaje? de cualquier modo, ¡que todo te vaya bien!
Lo del viernes inicial era una gran duda, si vemos que los niños se cansan mucho tiraremos de metro, y lo mismo pensamos hacer el segundo viernes (bueno, ese especialmente).
Para la Sainte Chapelle ¿ni siquiera llegando a primerísima hora podré verlo con tranquilidad?
Ya de vuelta empezando de a poco.
La entrada a la SC es lenta ya que se hace una revisión de metales muy eshaustiva. No te olvides que està en el mismo edificio que el ministerio de Justicia. Y no hay MP que valga.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
lualpa Escribió:
troyanazaret Escribió:
Ya de vuelta empezando de a poco.
La entrada a la SC es lenta ya que se hace una revisión de metales muy eshaustiva. No te olvides que està en el mismo edificio que el ministerio de Justicia. Y no hay MP que valga.
Si os sirve mi opinión yo fui a primerísima hora de la mañana a la Sainte Chapelle, de hecho fue la primera visita del día, y teníamos unas 10 personas delante, no más. Así que supongo que dependerá de tu suerte. Ni se nos hizo pesada la espera, ni el control por los arcos de seguridad, ni nada de nada.
Estooo...hoooola, si estabas ahí.
¿Que hay de nuevo?
Contá, contá como la pasaste
"E potito ¿que no?"
Bueno pues me alego de que hayas ido y hayas vuelto y y contarás cositas, cuando te centres y vuelvas a acoplarte a la dura realidad.
Por cierto, esta mañana ha habido un accidente de un A320, creo, en la costa de Brasil. Propongo un minuto de silencio y de recuerdo a esas infortunadas personas que, a buen seguro, solo querían ver a los suyos o realizar el viaje de sus sueños.
Fue todo un shock lo del avion de AF. Yo viaje en AF en uno de ESOS aviones en el viaje interno en Europa, creo. Y tuve turbulencias. Una que pegó cerca.
Hace un tiempo posteé por aquí el planning que tenía previsto de mi viaje a París en Julio para la primera tarde, pero ayer me mandaron un e-mail de Vueling informándome que el vuelo pasaba de operar a las 11:05 h. A las 12:00 h. (55 minutos después), por lo que ya llegaré más tarde a París y mi tiempo se verá recortado en aproximadamente un par de horas. Os paso mi nueva idea y a ver si vosotros lo veis factible o pensáis que me faltará tiempo, teniendo en cuenta que nuestro apartamento está cerca del Arco de Triunfo y que tenemos previsto llegar y salir sobre las 17:00 h..
DÍA 1 (TARDE):
METRO hasta Les Invalides (2 transbordos).
- Hotel des Invalides (primero aquí porqué hay que tener en cuenta que cierran a las 18:00 h. Y queremos visitar los jardines y la Tumba de Napoleón).
- UNESCO y Ecole Militaire.
- Parc du Champ de Mars.
- Torre Eiffel (sólo verla y hacernos fotos).
- Pont d'Iena y Place de Varsovie.
- Palais de Chaillot y Place du Trocadero.
METRO hasta La Défense (2 transbordos).
- Esplanade de La Défense y Grande Arche de La Défense.
METRO hasta Porte Maillot.
- Porte Maillot y Palais des Congres.
- Arc de Triomphe (visita y subida a la terraza teniendo en cuenta que cierran a las 23:00 h.).
- Avenue des Champs Elysées.
- Grand Palais y Petit Palais.
- Place de la Concorde y Pont de la Concorde.
- Palais Bourbon.
ANDANDO por la vera del Sena.
- Pont de l'Alma.
CRUCERO por el Sena con los Bateaux Parisens (cuando ya sea de noche).
Y a partir de ahí, pues depende de lo que tengamos ganas, pero seguramente pasear por la Torre Eiffel de noche, por el Palais de Chaillot y Arc de Triomphe. Después vuelta al apartamento, cena y a disfrutar de la sensualidad de la "ciudad del amor", jijiji .
¿ Qué opináis sobre el itinerario para ese primer día ?. Se aceptan comentarios, sugerencias y consejos . Gracias !!!
Buena paliza te estás dando. Me parece que el Pont d?Alma (curiosidad necrológica?) está a contramano de tu recorrido.
En el hotel des Invalides no te olvides de la capilla de San Luis que da al patio de honor. Y el Museo del Ejército puede valer la pena. Pero te saca tiempo del resto.
Desde el palais des congrés hasta el Arco no es poco. Y la Avenue de la Grande Armée no tiene aliciente alguno excepto el mercado de pulgas que hay a mitad camino.
Los Palacios (Petit & grand) solo para pasar cerca excepto que quieras ver algo dentro. Desde el Arco hasta Concorde también tenés un tramo (1 Km al menos).
Torre, Chaillot y Arco .... ¿antes de cenar y de la sensualidad? Por algo te llamas Octopus. Porque debés caminar con dos o cuatro conjuntos de piernas.
Sigo con el planning previsto para mi viaje a París en Julio. Ahora os comento el segundo día, teniendo en cuenta que he previsto salir de nuestro apartamento bien prontito.
DÍA 2 (MAÑANA):
METRO hasta Torre Eiffel (2 transbordos).
- Torre Eiffel (previsto llegar sobre las 09:00 h. Para estar a primera hora, comprar las entradas e intentar subir sin colas).
METRO hasta Place de la Concorde (2 transbordos).
- Galerie Nationale du Jeu de Paume.
- Musee de l'Orangerie (verlo sólo por fuera, no entrar).
- Jardin des Tuileries.
- Pasarelle Solferino.
- Musee d'Orsay (verlo sólo por fuera, no entrar).
- Pont Royal.
- Jardin du Carrousel y Arc de Triomphe du Carrousel.
- Musee de Louvre (entrada por debajo de la plaza para intentar ahorrarnos colas y estar dentro aproximadamente 3 horitas).
- Pont des Arts y Institut de France.
- Hotel des Monnaies y Pont Neuf.
DÍA 2 (TARDE)
- St. Germain L'Auxerrois.
- Comedie Française.
- Palais Royal y Jardines du Palais Royal.
- Banque de France.
- Bourse.
- Biblioteque Nationale.
- Opera Garnier (depende de la hora y de si se puede, alomejor entraremos a visitarla).
- Galeries Lafayette (verlas por fuera con intención de volver más tarde porqué los Jueves cierran a las 21:00 h.).
- Place Vendome.
- Place de la Madeleine.
METRO hasta los pies del Sacré Coeur.
SUBIR ANDANDO hasta Place du Sacré Coeur.
- Sacré Coeur.
PASEAR por los alrededores.
- Moulin de la Galette.
- Moulin Rouge.
AUTOBÚS hasta Rue de Provence.
- Galeries Lafayette (entrar a hechar un ojo y comprar alguna cosilla, jeje).
- Place de la Madeleine.
- Palais de l'Elysée.
ANDANDO hasta Arc de Triomphe.
- Arc de Triomphe (sólo verlo porqué ya subimos el día anterior).
Y entonces ir al apartamento a cenar y después salir a dar un paseo nocturno por los alrededores.
Sigo con la pregunta que ya hice días atrás en mi mensaje anterior: ¿ qué opináis sobre el itinerario para este segundo día ?. Yo creo que es un día demasiado cargado y que quizá no de tiempo a verlo todo, pero se aceptan comentarios, sugerencias y consejos de los más entendidos, jejeje .
Octopus, ¿a qué hora empieza la tarde para vos? Me parece que es demasiado tanto a la mañana como a la tarde. Por más que llegues y subas sin colas a la TE a las 9 y si le sumás eventualmente 3 horas del Louvre más los desplazamientos y vistas externas (Tullerias le lleva un tiempo) la TARDE no empieza antes de las 3 o 4.
La caminata implica ver el Orsay desde la otra orilla, supongo, o pensás ir a la Rive Gauche.
Tengo más comentarios pero creo que necesitarás un día de 30 horas aproximadamente y tomar mucha bebida energizante.
Y no llegaste a Place de Tertre, por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
lualpa Escribió:
Octopus Escribió:
Hola de nuevo !!.
Hace un tiempo posteé por aquí el planning que tenía previsto de mi viaje a París en Julio para la primera tarde, pero ayer me mandaron un e-mail de Vueling informándome que el vuelo pasaba de operar a las 11:05 h. A las 12:00 h. (55 minutos después), por lo que ya llegaré más tarde a París y mi tiempo se verá recortado en aproximadamente un par de horas. Os paso mi nueva idea y a ver si vosotros lo veis factible o pensáis que me faltará tiempo, teniendo en cuenta que nuestro apartamento está cerca del Arco de Triunfo y que tenemos previsto llegar y salir sobre las 17:00 h..
DÍA 1 (TARDE):
METRO hasta Les Invalides (2 transbordos).
- Hotel des Invalides (primero aquí porqué hay que tener en cuenta que cierran a las 18:00 h. Y queremos visitar los jardines y la Tumba de Napoleón).
- UNESCO y Ecole Militaire.
- Parc du Champ de Mars.
- Torre Eiffel (sólo verla y hacernos fotos).
- Pont d'Iena y Place de Varsovie.
- Palais de Chaillot y Place du Trocadero.
METRO hasta La Défense (2 transbordos).
- Esplanade de La Défense y Grande Arche de La Défense.
METRO hasta Porte Maillot.
- Porte Maillot y Palais des Congres.
- Arc de Triomphe (visita y subida a la terraza teniendo en cuenta que cierran a las 23:00 h.).
- Grand Palais y Petit Palais.
- Place de la Concorde y Pont de la Concorde.
- Palais Bourbon.
ANDANDO por la vera del Sena.
- Pont de l'Alma.
CRUCERO por el Sena con los Bateaux Parisens (cuando ya sea de noche).
Y a partir de ahí, pues depende de lo que tengamos ganas, pero seguramente pasear por la Torre Eiffel de noche, por el Palais de Chaillot y Arc de Triomphe. Después vuelta al apartamento, cena y a disfrutar de la sensualidad de la "ciudad del amor", jijiji .
¿ Qué opináis sobre el itinerario para ese primer día ?. Se aceptan comentarios, sugerencias y consejos . Gracias !!!
Buena paliza te estás dando. Me parece que el Pont d?Alma (curiosidad necrológica?) está a contramano de tu recorrido.
En el hotel des Invalides no te olvides de la capilla de San Luis que da al patio de honor. Y el Museo del Ejército puede valer la pena. Pero te saca tiempo del resto.
Desde el palais des congrés hasta el Arco no es poco. Y la Avenue de la Grande Armée no tiene aliciente alguno excepto el mercado de pulgas que hay a mitad camino.
Los Palacios (Petit & grand) solo para pasar cerca excepto que quieras ver algo dentro. Desde el Arco hasta Concorde también tenés un tramo (1 Km al menos).
Torre, Chaillot y Arco .... ¿antes de cenar y de la sensualidad? Por algo te llamas Octopus. Porque debés caminar con dos o cuatro conjuntos de piernas.
lualpa Escribió:
Octopus Escribió:
Hi Viajeros !! .
Sigo con el planning previsto para mi viaje a París en Julio. Ahora os comento el segundo día, teniendo en cuenta que he previsto salir de nuestro apartamento bien prontito.
DÍA 2 (MAÑANA):
METRO hasta Torre Eiffel (2 transbordos).
- Torre Eiffel (previsto llegar sobre las 09:00 h. Para estar a primera hora, comprar las entradas e intentar subir sin colas).
METRO hasta Place de la Concorde (2 transbordos).
- Galerie Nationale du Jeu de Paume.
- Musee de l'Orangerie (verlo sólo por fuera, no entrar).
- Jardin des Tuileries.
- Pasarelle Solferino.
- Musee d'Orsay (verlo sólo por fuera, no entrar).
- Pont Royal.
- Jardin du Carrousel y Arc de Triomphe du Carrousel.
- Musee de Louvre (entrada por debajo de la plaza para intentar ahorrarnos colas y estar dentro aproximadamente 3 horitas).
- Pont des Arts y Institut de France.
- Hotel des Monnaies y Pont Neuf.
DÍA 2 (TARDE)
- St. Germain L'Auxerrois.
- Comedie Française.
- Palais Royal y Jardines du Palais Royal.
- Banque de France.
- Bourse.
- Biblioteque Nationale.
- Opera Garnier (depende de la hora y de si se puede, alomejor entraremos a visitarla).
- Galeries Lafayette (verlas por fuera con intención de volver más tarde porqué los Jueves cierran a las 21:00 h.).
- Place Vendome.
- Place de la Madeleine.
METRO hasta los pies del Sacré Coeur.
SUBIR ANDANDO hasta Place du Sacré Coeur.
- Sacré Coeur.
PASEAR por los alrededores.
- Moulin de la Galette.
- Moulin Rouge.
AUTOBÚS hasta Rue de Provence.
- Galeries Lafayette (entrar a hechar un ojo y comprar alguna cosilla, jeje).
- Place de la Madeleine.
- Palais de l'Elysée.
ANDANDO hasta Arc de Triomphe.
- Arc de Triomphe (sólo verlo porqué ya subimos el día anterior).
Y entonces ir al apartamento a cenar y después salir a dar un paseo nocturno por los alrededores.
Sigo con la pregunta que ya hice días atrás en mi mensaje anterior: ¿ qué opináis sobre el itinerario para este segundo día ?. Yo creo que es un día demasiado cargado y que quizá no de tiempo a verlo todo, pero se aceptan comentarios, sugerencias y consejos de los más entendidos, jejeje .
Octopus, ¿a qué hora empieza la tarde para vos? Me parece que es demasiado tanto a la mañana como a la tarde. Por más que llegues y subas sin colas a la TE a las 9 y si le sumás eventualmente 3 horas del Louvre más los desplazamientos y vistas externas (Tullerias le lleva un tiempo) la TARDE no empieza antes de las 3 o 4.
La caminata implica ver el Orsay desde la otra orilla, supongo, o pensás ir a la Rive Gauche.
Tengo más comentarios pero creo que necesitarás un día de 30 horas aproximadamente y tomar mucha bebida energizante.
Y no llegaste a Place de Tertre, por ejemplo.
Entendido... En los próximos días intentaré rehacer mis recorridos, aunque teniendo en cuenta que también queremos ir a Disneyland y al Palacio de Versailles, la cosa va a estar ajetreada y complicada .
Llevo un montón de días haciendo y deshaciendo planning, con tanto cambio no hay quien lo termine... Ahora me he puesto a dividir por zonas, así perderemos menos tiempo en desplazamientos. Me facilitaría mucho la labor si alguien me recomendase una web donde los monumentos, plazas, parques y museos, estén agrupados por zonas de París, así no se me olvidaría nada en nuestro planning. Muchas gracias
iyeyi Escribió:
llevo un montón de días haciendo y deshaciendo planning, con tanto cambio no hay quien lo termine... Ahora me he puesto a dividir por zonas, así perderemos menos tiempo en desplazamientos. Me facilitaría mucho la labor si alguien me recomendase una web donde los monumentos, plazas, parques y museos, estén agrupados por zonas de París, así no se me olvidaría nada en nuestro planning. Muchas gracias