Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Se que estoy siendo un poco pesada pero es que tengo un cacao con tanto billete.....
El orlyval que va solo hasta antoni y después allí tienes que coger otro billete de tren para llegar a paris? es que no lo entiendo muy bien, porque pone dos tarifas asta antony 8,85 y en otro punto pone 7,40 y depues hay otro precio que es orlyval-paris 9,60, yo entiendo que con este se puede ir hasta paris, pero que llegas a antony y haces transbordo de tren para paris? y este billete te vale para ese tramos también y el resto solo asta antony?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
Hola a to2 !!! .
No se si será el mejor post para preguntar lo siguiente, pero no he encontrado otro de más apropiado y ahí va mi pregunta.
Se trata de la visita a las Torres de la Catedral de Notre-Dame. He leído en la página web Disfruta París (http://www.disfrutaparis.com) que el horario de subida en Sábado y Domingo desde el mes de Junio hasta el de Agosto es de 10:00 h. A 23:00 h., ¿ sabéis si eso es verdad ?. Lo digo porqué tenía entendido que todos los días el horario era desde las 10:00 h. A las 18:30 h., aunque también podría ser que ampliaran el horario para verano como hacen en muchos otros monumentos de París, ¿ no ?.
Última edición por Octopus el Mie, 03-06-2009 21:52, editado 4 veces
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
brucelee2000 Escribió:
¿Y la pregunta?
lualpa Escribió:
buenos reflejos los dos. Exactamente al mismo momento que BL ponía su pregunta el pulpo agregaba su omisión
Es que alguna cosa estaba haciendo mal, porqué llevo intentando plantear la pregunta desde media tarde y no había manera de que me aceptara el post.
Al final lo he ido escribiendo a trozos para ver donde estaba el error y resulta que alguna mezcla rara estaba haciendo con las etiquetas [url], [color] y [b] del mensaje y el motor del foro se debe de haber enparanoyado, jeje .
Ala... Ahí está rectificado mi post y planteada mi pregunta .
En agosto voy 7 días a Paris. Vamos a estar casi todos los días en Paris, menos un día que iremos a Versalles y otro a Disneyland.
Queria saber si me sale rentable sacarme la paris visite o pagar estos dos trayectos mas los que usemos en metro de paris... Que yo creo que andaremos bastante.
Es que sinceramente no se cuanto cuesta ir de Paris a Versalles, a Disneyland ni al CDG que es al aeropuerto que llegamos.
Muchas gracias
Alguien compro la museum pass o los paris visite en la maison de la france? pone que es la tienda oficial para españa.
Son realmente imprescindibles las visitas a la Opera Garnier, la torre Montparnasse y la Cripta de Notre Dame?
Hay tantos sitios para ver que quiero ir a los realmente importantes, algun sitio que aconsejeis realmente imprescindible visitarlo?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Soho_Girl Escribió:
Alguien compro la museum pass o los paris visite en la maison de la france? pone que es la tienda oficial para españa.
Son realmente imprescindibles las visitas a la Opera Garnier, la torre Montparnasse y la Cripta de Notre Dame?
Hay tantos sitios para ver que quiero ir a los realmente importantes, algun sitio que aconsejeis realmente imprescindible visitarlo?
Si tienes tiempo la Ópera Garnier merece la pena. Sobre Montparnasse tendrás buenas vistas sobre París, especialmente hacia la Torre Eiffel, si bien es cierto que desde las torres de Notre Dame o desde la Cúpula del Sacre Coeur también tendrás grandes vistas (a mi las de Notre Dame me encantan).
Perdonar mi insistencia , pero no me aclaro , voy a Paris en agosto , me alojo en el Abba Montparnasse , no se que líneas de metro debo de coger para visitar los museos y monumentos más importantes , me dijisteís que es la zona 1-2 , pero según la información del hotel me dice esto de como llegar hasta el hotel
Cómo llegar:
Lineas de Metro: L-6 Edgar Quinet L-13 Gaîté L-4-6-12-13: Montparnasse Bienvenue , como vereís no me aclaro , ¿ por favor alguien me lo podría explicar ?
¿ Si tengo que hacer más de seis viajes diarios me sale más a cuenta el billete Mobilis con viajes ilimitados , ¿ cual es su precio ? , ¿ y el del taco de 10 viajes de la T-ticket ? , tampoco se si hay mucha distancia como para ir andando desde Montparnasse a los principales sitios turísticos.
Muchas gracias ,
Hola! voy a paris del 29 de julio al 5 de agosto, la verdad es que mientras mas leo mas información tengo y mas dudas me entran:s
El 29 de julio es miercoles por lo que no se si podre sacarme la nueva Carta Orange.. ¿alguien me puede informar sobre esto?
Perdonar mi insistencia , pero no me aclaro , voy a Paris en agosto , me alojo en el Abba Montparnasse , no se que líneas de metro debo de coger para visitar los museos y monumentos más importantes , me dijisteís que es la zona 1-2 , pero según la información del hotel me dice esto de como llegar hasta el hotel
Cómo llegar:
Lineas de Metro: L-6 Edgar Quinet L-13 Gaîté L-4-6-12-13: Montparnasse Bienvenue , como vereís no me aclaro , ¿ por favor alguien me lo podría explicar ?
¿ Si tengo que hacer más de seis viajes diarios me sale más a cuenta el billete Mobilis con viajes ilimitados , ¿ cual es su precio ? , ¿ y el del taco de 10 viajes de la T-ticket ? , tampoco se si hay mucha distancia como para ir andando desde Montparnasse a los principales sitios turísticos.
Muchas gracias ,
Supongo que son las diferentes lineas de metro que puedes coger desde tu hotel
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
niesce Escribió:
hola! voy a paris del 29 de julio al 5 de agosto, la verdad es que mientras mas leo mas información tengo y mas dudas me entran:s
El 29 de julio es miercoles por lo que no se si podre sacarme la nueva Carta Orange.. ¿alguien me puede informar sobre esto?
Podrías sacarla, pero recuerda que sólo te serviría hasta el domingo, día 2, así que tendrías que calcular si realmente la aprovecharías o no.
hola! voy a paris del 29 de julio al 5 de agosto, la verdad es que mientras mas leo mas información tengo y mas dudas me entran:s
Podrías sacarla, pero recuerda que sólo te serviría hasta el domingo, día 2, así que tendrías que calcular si realmente la aprovecharías o no.
En esta tarjeta entrarian el transporte a disney y a versalles, ¿verdad? lo que no entraria es el transporte de CDG a Paris
niesce Escribió:
Bibiana1 Escribió:
niesce Escribió:
En esta tarjeta entrarian el transporte a disney y a versalles, ¿verdad? lo que no entraria es el transporte de CDG a Paris
Depende de cuántas zonas elijas. La de zonas 1-5 (33 euros+5euros de la tarjeta) te sirve para ir a los tres sitios que comentas.
La tarjeta mobilis es la que no te sirve para los aeropuertos.
Depende de cuántas zonas elijas. La de zonas 1-5 (33 euros+5euros de la tarjeta) te sirve para ir a los tres sitios que comentas.
La tarjeta mobilis es la que no te sirve para los aeropuertos.
Muchisimas gracias! la verdad es que me ha quedado bastante claro
Soho_Girl, no hay nada imprescindible, sobre todo para quienes estàn -relativamente- tan cerrca como Uds donde un viaje a Paris es -a veces- cosa de un fin de semana.
Va en gustos o ganas.
Estuve 7 dìas con mi mujer, no hice ninguna de esas tres cosas, y sigo vivo y sin culpa.
Muchas gracias ,
Efectivamente, son las lineas de metro que te dejan bien en las estaciones cercanas al hotel )las citadas)
Correcto lo de la Mobilis. 5.8o para las zonas 1-2.
11.40E por 10.
Usa google Maps para ver las distancias.
Al principio de este hilo hay un excelente resumen hecho por BruceLee de los tickets disponibles,
Quelo, aquí tienes un plano interactivo con las líneas de metro: www.ratp.info/ ...eparis.php
Si pinchas en una estación, te dirá las líneas que pasan por allí y podrás ver a dónde van. Por ejemplo, con la línea 6 podrás ir a la Torre Eiffel (Bir-Hakeim o Trocadero) y al Arco del Triunfo (Charles de Gaulle-Etoile), con la línea 12 podrás llegar a la Plaza de la Concordia y al Louvre, y la línea 4 te llevará a Les-Halles.
Hay sitios que te pillan cerca del hotel, como el Palacio de Luxemburgo o el Barrio Latino, pero a otros hay bastante distancia, como Montmartre. Como poder, se puede ir andando, pero yo cogería el metro para acercarte a la zona, y guardaría mis energías para andar por donde realmente te interese.