Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Vamos 8 días a Paris con 2 niños de 10 y 6 años- Primero estamos 4 días en Disney y luego nos vamos a Paris. Mas o menos he pensado un itinerario para no cansar mucho a los niños.
1. Llegamos a Paris por la tarde. Check in en el hotel, Tryp François en Boulevard Montmatre. Metro hasta el Arco del Triunfo y paseo por Campos Eliseos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Amydala creo que el cuarto día puede ser un poco duro epecialmente para el pequeño. Más que nada porque la visita a Versalles la pones al final de tu estancia y a esas alturas estarán bastante cansados del viaje. Además por lo que veo sólo ireis por la mañana y eso puede machacarlos un poco (eso sin contar las posibles colas que os podáis encontrar).
Otra cosa. Yo miraría de ponmer en los recorridos algunos de los jardines.
En la zona del Louvre tienes el Jardin de les Touleries y bajando por el Panteón tienes los jardines de Luxemburgo. Así podrían campar un poco a sus anchas aprovechando la sombra de los árboles y los bancos para descansar.
No dejes de entrar en alguna librería y comprarles algún libro. Aunque estén en francés pueden entretenerse un rato y seguro que os lo agradecerán.
Estàs segura Ste Chapelle estarà abierta para cuando llegues?
No te convendrà hacerl antes del Batobus?
Conciergerie: Prescindible
Tour Eiffel no está exactamente cerca de Madeleine.
Permitime recomenate Invalides y la tumaba de Napo que me parecen (a título personal y subjetivo) imperdibles.
Al fin ya al cabo Napoleón les significará más a los chicos que la madeleine. Creo
Gracias brucelee,, el último día es donde tengo más duda. De todas formas, lo de los jardines ya lo habia pensado.
Lualpla, pensaba ir en metro desde la Torre Eiffel a la Madeleine. Los inválidos y la tumba de Napoleón la ví en mi anterior visita. Era por no repetir los mismos sitios.
La Ste. Chapelle cierra a las 18h , así que següiré tu consejo y la visitaré antes.
Estoy de acuerdo contigo, los inválidos y la tumba de Napoleón son de visita obligada. Por eso en estoy interesada ahora en la Madeleine y la Opera, ya que no los ví en mi visita anterior.
De todas formas, se que yendo con niños las visitas van a ser muy light.
Menos mal que hay algo gratis en Paris
No creo de todas formas que entremos ni en la Madeleine ni en la Opera. Seran visitas exteriores para hacer la foto.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Me echais un cable los que conoceis ya Paris y donde anda cada cosa, para aprovechar a ver lo principal en la mini escapada de fin de semana que queremos hacer en agosto?
Llegariamos a Orly viernes 18,30 y al hotel a dejarlo todo, segun parece la Torre Eiffel esta 900 mtrs.
Con este dato como organizo el recorrido para ver lo que está más o menos junto y luego con metro a lo más distante.
Como no he ido nunca no sé donde andan las cosas, y que cerca de qué.
Queremos patear y ver lo principal, lo que nos dé tiempo.
Seria pues decis Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Sainte Chapelle, Conciergerie, Sagrado Corazón, Capilla Expiatoria, Notre Dame,
Opera, Louvre (no entraremos), Inválidos, Montmartre, Pompidou, Barrio Latino y por la noche haremos fijo Crucero por el Sena y una vuelta por Moulin Rouge.
Mucho me parece pero al menos lo más bonito si que quiero ver, y entrar en Notre Dame y Sainte Chapelle al menos..
Me ayudariais a ordenarlo para aprovechar al maximo el tiempo?
Nuestro vuelo saldria de regreso el domingo a las 20 horas, al menos hasta las 17,30 seguir viendo algo el domingo.
Gracias
Viernes a la noche: Si se puede subir a la Torre, eso. Caso contrario puede realmente valer la pena subir al Arco de Triunfo.
Si estás por la zona de la torre imperdibles las vistas desde el Palacio de Chaillot (cruzando el rio).
Si estás en AT, lo CamposElyseos se abren a tus pies. 1 km espectacular.
Por ubicación: Notre Dame, Sainte Ch, Conciergerie (ésta por fuera)
Montmartre, Sacre Couer y Moulin Rouge (vaya mezcla ahora que lo veo)
Invalidos queda cerca de la Torre pero claro que no lo podrás visitar a la noche o sea que si vas durante el día a visitar a la señora de hierro ahí te hacés la escapada a Invalidos.
Barrio Latino vale la pena callejearlo yun poco y llegar a Pompidou desde ahí no es una locura.
Espero que con esto puedas armarte unos mini -itinerarios.
Dado que estarás oco tiempo te recomiendo compres carnet T+ o tal vez Mobilis o el Ween End jeune si calificás.
Como estás cerca de la torre, aprovecha para dar un paseíto hasta la estatua de la Libertad. El camino flanqueado de árboles y por el Sena es casi más agradable que la vista de la estatua.
El Louvre te pilla cerca relativamente de Notre Dame. Añádelo a la ruta que te ha puesto Lualpa.
Hola a tod@s , os comento, estoy tratando de organizar un viaje con unos amigos, pasaremos unos 3 o 4 días en paris, nos gustaria ver el maximo numero de cosas posibles, que lugares me podeis recomendar...tambien me gustaria saber donde se encuentran las zonas por donde se puede salir de marcha , y por ultimo algun restaurante que merezca la pena ir y que su precio no sea desorbitado. Muchas gracias por vuestra atención. Por cierto , la fecha de llegada a paris seria el día 18 sabado y nos quedariamos hasta el 21 mas o menos.
Langostino, recorré este hilo y encontrarás menciones a todo lo que los turistas vemos. Hacé la selección y después te damos una mano para organizarlo mejor.
Buenas a todos, después de leer mucho, haber si me dais consejos,soy nuevo en este foro, me voy con mi mujer a paris este fin de semana, hotel en el barrio del louvre, que me aconsejais visitar desde aquí? el sabado noche cenita romantica en le train bleu( haber si me confirman reserva), tengo echo una `pequeña ruta, la cotejare con las recomendaciones que me deis, muchas gracias y espero una respuesta, haber si le gusta a mi mujer, que es el regalo por el año de casado que llevamos
Un saludo a toda la gente del foro.
Haber envie el email para resrva, supongo que se elegira allí,no? el menu que elegire sera si mi mujer, le gusta el de 50 leuros, el que incluye bebida, sino yo sin bebida en la cena, como que no..
Por cierto brucellee, estoy ojeando el diario vuestro y si que caminasteis..
En 2 días da para mucho? mi plan sera ir a ver todo lo posible y callejear, intentando no coger mucho el metro, y así ver todo el esplendor de paris, si el tiempo nos acompaña..., todo esta mas o menos cerca, digo lo s monumentos mas emblematicos. La visita al louvre creo que la borrare del viaje, por dentro me refiero,sera muy inetresante, pero para dos días lo veo imposible por fuera claro que lo visitaremos, otra vez que volvamos que volveremos, esta claro, es una ciudad con mucho encanto, corto , que me llaman los compis del curro, mañana sigo y lo dicho acepto mas opiniones
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Ivanish haces muy bien en eliminar la visita por el interior del Louvre ya que tienes poquito tiempo.
París es muy grande aunque muchos lugares de interés están relativamente cerca como habrás podido ver en el diario, aunque, eso sí, puedes acabar muy cansado de tanto caminar.
Ivanish, podés hacer ñlo mismo que hicimos Bruce y yo. Fuimos por el de 49E y pedimos una botella grande de vino y luego una jarra de agua.
Creo que vale la pena sin que salten las alarmas de tu economía.
Esoy aquí de nuevo por poquito tiempo, que plego de aquí nada y pa casa, mis compañeros me matan, dicen que tengo los dedos pegados al teclado, jaja.otra cosa veis factible como tenemos en el recorrido, visitar la torre eiffel el mismo día que llegamos, llegaremos al mediodia, viernes, creeis que habra mucha afluencia de gente( y cola) en estas fechas? qu etal es el barrio latino? esto sera para el sabado, hay mucha vida, no? por lo que estoy leyendo.
Otra cosa teniamos pensado hacer el sena en el barco, se pierde mucho tiempo, se que es bonito y puedes ver monumentos, pero el tempo es corto y cuanto dura mas o menos el cruzero?
Me echan , avoir
Buenas a todos , ya estoy de nuevo aquí, lo primero decir que ya me han ccontestado los del restaurante le train bleau, y ya tengo reserva para el sabado noche !!!!!!.
ahora os explico mi itinerario:
DIA 1
Llegamos al aeropuerto CDG ha eso de las 12.30, vamos al hotel que esta a 10 min andando del louvre, Hotel du Cygne, ya os contare. Mi idea comer algo, y visitar el Louvre( mi mujer quiere ir , me ha roto los planes, pero un cambio y listo), después del Louvre, palacio Royale y si da tiempo Notrdame, que opinais? nos dara tiempo a todo esto?
DIA 2
Levantarnos pronto y a ver el Gran palacio y el pequeño( nos queda de camino para los campos eliseos), Campos Elyseos, arco del triumfo, después hacia Trocadero , Torre Eiffel, galerias Lafayette, palacio de luxemburgo , al hotel y a cenar al LE TRAIN BLEAU.
Demasiado cosa para ver? una locura? acepto criticas, jaja.
Al día siguiente, como el avion no sale hasta la tarde, a las 17 h , pues por la mañana cruzero por el sena, sacread cor y que tal os parece? demasiado apretado el sabado? otra cosa el domingo hay cruzeros?, los monumentos estan abiertos?
Gracias