Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Votos: 0 👍
A ver que os parece, retocarme el monumento que veais que no esté cerca de los demás a ver en la zona.
VIERNES:
19 H TORRE EIFFEL ( intentar hacer cola y visitarla ).
Vistas nocturnas desde el Palacio de Chaillot.
Cenar algo.
Crucero por el Sena con salida desde la Torre Eiffel.
SABADO:
MAÑANA;
Ver la Torre Eiffel por fuera, Invalidos ( Entrar y ver tumba Napoleón ), Campos Elyseos y Arco del Triunfo (entrar).
TARDE;
Notre Dame( entrar), Sainte Chapelle (entrar), Louvre (por fuera), Conciergerie (entrar o por fuera sobre la marcha).
NOCHE; Paseo nocturno por Campos Elyseos ,etc o alguna otra zona que merece la pena ver de noche?
DOMINGO:
MAÑANA;
Monmartre dar un paseo y ver Moulin Rouge etc, Sacre Couer (entrar),
Y si da tiempo una vuelta por Barrio Latino y Pompidou.
Tenemos el vuelo a las 20 h desde Orly, a que hora hay que ponerse en camino para llegar en metro?
Creo que tocamos lo principal me falta el Panteón, Opera (por fuera) y Capilla Expiatoria, en que zonas están? las puedo añadir a las visitas que tenemos? aunque sea para la foto por fuera.
Ya me direis. Un saludo y mil gracias
Última edición por Kaloa el Dom, 21-06-2009 15:27, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
kaloa Escribió:
19.00 TORRE EIFFEL(ya que estamos alojados cerca) verla iluminada ya que imagino a estas horas ya no se subirá.
La Torre está abierta hasta las 00.00, así que sí, se puede subir a esa hora y hasta más tarde. Nosotros, quitando la cola, estábamos entrando a eso de las nueve y pico de la noche.
Ah! Les Invalides se visita por dentro también, tienes museos y en el Dome tienes la tumba de Napoleón.
La Conciergerie también se puede visitar por dentro, aunque yo no lo hice, simplemente di una vuelta por el exterior.
Además, el barrio del Moulin Rouge y Montmartre es lo mismo, es el mismo barrio, con lo cual lo de Montmartre (entrar) no es que vayas a entrar, es que es un barrio entero, es más bien para recorrer.
Obviamente coincido en todo con Isis.
No puedo dejar de destacar la belleza de la tumba de Napoleón detro de Invalidos. Visitar la basílica de San Luis y después el domo y las tumbas de los grandes mariscales de Francia es maravilloso.
A título personal, claro.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Y el orden de las cosas en los días como lo veis?
Pues a ver si tenemos suerte y podemos subir la primera noche a la Torre ya que estamos ahí y no teniamos planes, pues luego hacemos lo del Crucerito ese mismo viernes noche.
En Monmartre no habia una iglesia o algo bonito? pense que era así como se llamaba jajaja eso es lo que queria visitar por dentro, como se llama entonces?
Si podemos entraremos a ver la tumba de Napoleón, mi hermana y cuñado me matan les voy hacer patear jajajaja.
Lualpa esto que me dices: Visitar la basílica de San Luis y después el domo y las tumbas de los grandes mariscales de Francia es maravilloso.
Dónde está exactamente? y en que día del itinerario que os digo en la pagina anterior seria?
Lo demás del croquis que tal lo veis, creeis que está bien estructurado para no perder tiempo en distancias grandes andando?
Montmartre es un barrio.
Como iglesia está, fundamentalmente, el Sacre Coeur. Y para "entrar" (o sea usar un poco de tiempo) está la Place de Tertre, que es la de los pintores.
También recuerdo comentarios en el hilo sobre St Pierre de Montmartre pero no la he visitado.
Acceso a Invalides: Excepto por el patio del honor recordá que tiene cargo (está incluido en la PMP)
Puede defraudarte.
No esperes mucho.
Y ni se te ocurra insinuar sacar una foto. Hay unos celadores (indios o paquistanies) patrullando todo a cara de perro.
Lo mejor de SC es el exterior y la explanada sobre Paris donde se reunen algunos bastante buenos cantantes y hasta algún malabarista que tendría que estar en el Cirque du Soleil. Algua vez subiré a YouTube el video que tomé ahí de un futbolista que hace que Messi parezca un principiante. Y eso que Messi nació en la misma ciudad que yo y lo admiro.
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Quote::
pero con una reflex te pillan fijo
No, por ejemplo cuando entras hay un vigilante que no te deja hacer fotos y te 'dirige' al lateral izquierdo; una vez dentro, con la cámara colgada del cuello inclínala un poco hacia arriba y dispara donde creas que puedes sacar una buena foto (sube la ISO para que no salga movida) ..., también otro truco es sentarte en los bancos y hacer lo mismo, inclina la cámara hacia arriba y dispara ... , para no hacer ruido (el obturador) espera una ocasión que haya un ruido inesperado (tos, gente hablando, etc.) ... Ya me contarás.
Los timos están fuera, en las escaleras de acceso, gente de color vendiéndote unas cuerdas como collares que si no las compras no se qué, que es una tradición del lugar, que si patatín que si patatán ... , y los vendedores ambulantes de recuerdos 'chorras' del lugar.
No, por ejemplo cuando entras hay un vigilante que no te deja hacer fotos y te 'dirige' al lateral izquierdo; una vez dentro, con la cámara colgada del cuello inclínala un poco hacia arriba y dispara donde creas que puedes sacar una buena foto (sube la ISO para que no salga movida) ..., también otro truco es sentarte en los bancos y hacer lo mismo, inclina la cámara hacia arriba y dispara ... , para no hacer ruido (el obturador) espera una ocasión que haya un ruido inesperado (tos, gente hablando, etc.) ... Ya me contarás.
Los timos están fuera, en las escaleras de acceso, gente de color vendiéndote unas cuerdas como collares que si no las compras no se qué, que es una tradición del lugar, que si patatín que si patatán ... , y los vendedores ambulantes de recuerdos 'chorras' del lugar.
Tivi yo he leído tu diario y visto tus fotos,te mandé un mp porque las fotos me parecen espectaculares,soy una gran amante de la fotografía aunque no tengo material de mucha calidad y en el mp y ahora aquí te pregunto si te importaria contestarme con qué tipo de cámara has sacado las mismas.Gracias.
Hola de nuevoo!! Ahora que tengo tiempo estoy planificando un poquito el viaje a Paris.. Una de las cosas que nos gustaría ver (si queda tiempo) es el estadio Paris Sant Germain...alguien podría decirme que paradas hay cerca?ya sea metro, rer..etc
Está alejado del centro, verdad??
Hola a todos, no sé si mi pregunta tiene que ir en este hilo o no, pero voy a probar.
Decidme si mi idea es factible: creéis que el mismo día me daria tiempo de ir a Versalles, verlo en una mañana, por la tarde ver el cementerio Pere Lachaise y después ver atardecer en la torre Montparnasse?????
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
La torre Montparnasse cierra creo recordar a las 11 (cerca, a unos 200 metros está el cementerio de Montparnasse, también hay tumbas famosas pero cierran a las 5) . Ahora bien, en septiembre no se el horario, convendría ver sus respectivas webs.
Hola a todos, no sé si éste es el hilo indicado para mi pregunta pero no encontré otro que se adaptara mejor.
Bueno, voy al grano, llegamos a París el 20 de julio, viajamos con Ryanair por lo que el autbús que nos traslada desde el aeropuerto nos deja en Porte Maillot, el apartamento donde nos vamos a alojar está en el 280 de la rue Saint Honoré.
Mirando el plano del metro veo que la parada máscercana al apartamento es la de Pyramides pero no enlaza con Pore Maillot, tenemos que cambiar de línea o hay otra forma más rápida de llegar? Muchas gracias a todos de antemano
monica69 Escribió:
el apartamento donde nos vamos a alojar está en el 280 de la rue Saint Honoré
Si vais al 280 de Rue Saint Honoré el metro más cercano es Palais Royal-Musée du Louvre. Te lo digo porque yo en semana santa me alojé en esa calle y ese número (vais al apartamento de Dominique??) y es lo que más cerca pillaba. En 5 min estás en la puerta del apartamento.