Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p03 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 100 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 530220 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
catracho Escribió:
Para 3 días en París, hay algún billete de 3 días o sale mejor utilizar el t+ de 10 viajes?

Todo dependerá de cuánto vayas a viajar. En general hemos visto que t+ es lo más conveneinte pero, si en un día dado esperas hacer 6 viajes (un poco de planning y listo) te conviene la MOBILIS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lemonde Escribió:
sdiardorta Escribió:
ahora viene lo bueno, que ticket es el t+, lo he leído en varios post pero no se muy bien a que se refiere.

Es como un bono de 10 viajes, sólo que te expiden 10 billetes suelyos, uno a uno. Vamos, 10 billetes de usar y tirar pero con el pequeño descuento que ofrecen los bonos de 10 viajes. Si no me equivoco valen sólo para las zonas 1-2

Gracias, supongo que son los que una vez salgas de la estación ya no te vale, si vuelves a usar otro medio de transporte tendrás que usar otro nuevo aunque esté dentro del mismo días. ¿ok?.

Entonces puedo comprar la mobilis para el día de llegada trasladarme de Orly al centro ¿incluye la mobilis el Orlyval?, para el día de partida y para ir a Disney y para el resto usaré los t+. Estaría bien así? Por cierto cuanto cuesta la mobilis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mobilis no incluye aeropuertos.

Mobilis depende de las zonas a cubrir.
Información en www.transilien.com/ ...fs/lang/es

El T+ sirve para combinación metro/metro o metro/RER o bus/bus o bus/tram dentro de un período de 90 minutos. No vale para metro/bus o cuando sales de la estación de metro para tomar otro metro.

T+ no sirve para Disney. Para ese día recomiendo Mobilis 1-5
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
catracho Escribió:
Para 3 días en París, hay algún billete de 3 días o sale mejor utilizar el t+ de 10 viajes?

Todo dependerá de cuánto vayas a viajar. En general hemos visto que t+ es lo más conveneinte pero, si en un día dado esperas hacer 6 viajes (un poco de planning y listo) te conviene la MOBILIS.

La móbilis zona 1 y 2 sería suficiente para los principales destinos turísticos de París, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lemonde Escribió:
lualpa Escribió:
SI has leido bien, no usé el RER para ir a Versalles.

El determinador de recorridos de la RATP te indica qué zonas están cubiertas por cada itinerario.

Gracias! Pero en la ratp me remite simplemente al RER C y ppone diferencia de precios, pero voy a seguir mirando porque yo lo hago en calcula itinerario, es ahí?

De porte maillot a Concorde a mi no me remite a RER sino a la línea 1. Tal vez estamos buscando diferente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

catracho Escribió:
lualpa Escribió:
catracho Escribió:

La móbilis zona 1 y 2 sería suficiente para los principales destinos turísticos de París, no?

Definitivamente si.
Solo Disney, Versalle, Basilica de St Denis, Fointainbleu y los aeropuertos están fuera del alcance de los 1-2 (de las cosas más importantes)
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
De porte maillot a Concorde a mi no me remite a RER sino a la línea 1. Tal vez estamos buscando diferente.

Lo siento, creo que me expliqué muy mal, me refería a que me remitía al RER C para ir a Versalles y no una opción para utilizar t+. Pero acabo de leer en el hilo de Versalles como lo hiciste para utilizar estos tikets
⬆️ Arriba

Willy Fog

El RER puede ser la opción más rápida pero se le decis que querés ir todo con bus tram te da la opción del 171

www35.ratp.info/ ...rofil=RATP
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! Qué tardaste en ese recorrido?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No llegó a hora y media y me permitió pueblitos de las afueras de paris que no los hubiera visto en otras situación. Volví con el RER después de patear todos los jardines con los Trianones.
⬆️ Arriba

Experto

La museum pass es de distinto color si es para dos días que si es para cuatro????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cerciorate por vos misma
www.parismuseumpass.com/fr/home.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lualpa,
He mirado los enlaces que das de los billetes, segun veo el t+ vale 11,40 euros, somos 3 adultos y una menor de 12 años. Nos aconsejas este taco entonces y coger la zona 1-3? la niña tiene posibilidad de algun otro pase más barato?
Cuantos tacos nos aconsejas necesarios t+ unos 2 coger a la vez o sobre la marcha?
Segun veo si cambiamos de linea de metro sin salirnos de la terminal tenemos 90 min que no gastamos otro nuevo billete no?
Y lo mismo si usaramos bus etc, pero si da opción bus/tranvia.

La paris visite no nos aconsejas entonces porque seria cada adulto e igual la cria uno a 14 euros cada no? hombre si lo hacemos con 2 tacos de t+ pues si que ahorramos algo.

Y la mobilis también nos saldria caro para estar viernes a partir de las 7 de la tarde a domingo tarde.

Compraremos aeropuerto aparte.

Gracias por tu ayuda.Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los carnets T+ andá comprándolos sobre la marcha.
Los t+ son para la zona 1-2. En general no se sale de ahí. (Excepto Versalles o Disney, por ejemplo)

Correcto con respecto al razonamiento del metro en los 90 minutos.

Para la niña, los fines de semana está la WeekEnd Jeune -3.40 creo- paa viajes ilimitados cada día. O sea una para sábado y otra para el domingo. Idem si hubiera un feriado.

Lo de la PV sólo podés determinarlo vos en función de lo que planees viajar.

Ojo que la Mobilis es diaria y no para el fin de semana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Los carnets T+ andá comprándolos sobre la marcha.
Los t+ son para la zona 1-2. En general no se sale de ahí. (Excepto Versalles o Disney, por ejemplo)

Correcto con respecto al razonamiento del metro en los 90 minutos.

Para la niña, los fines de semana está la WeekEnd Jeune -3.40 creo- paa viajes ilimitados cada día. O sea una para sábado y otra para el domingo. Idem si hubiera un feriado.

Lo de la PV sólo podés determinarlo vos en función de lo que planees viajar.

Ojo que la Mobilis es diaria y no para el fin de semana.

Vale tomo nota lo del bono de la niña y encima entra en todo gratis menos la Torre Eiffel.

Y nosotros sobre la marcha los billete t+ zona 1-2 como dices, ya ves en mi mensaje de itinerario lo que quiero ver así que si todo está en esta zona pues bien.

Como ves allí te digo a que monumentos me gustaria entrar, por eso te digo si nos compensa pagar al momento, sacar Pv y aprovechar descuentos o comprar cada uno la PMP, como ves quiero ver todo
Esto me queda de cuadrar porque claro una cosa es querer entrar y ver que hay unas colassss que luego cualquiera entra, con la PMP entras directo no?
No sé que nos conviene.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, entrás directo excepto SChapelly y torres de ND.
Tendrás que hacer cuentas. Los descuetos con la PV son variables y parece que nada de saltar colas. Recordá que la PV es básicamente de transporte y no de accesos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdonad tanta pregunta, pero me he liado hoy con la ruta y todo.. Ya que me quedo en casita.

He encontrado un plano del metro, desde Orly pillamos la travesia especial aeropuerto , nos bajamos en la parada ANTONY, y ahí cogeriamos el tren de la linea azul (pone B) nos bajamos en DENFERT ROCHERAU, para cambiar de tren y pillar la linea 6 que es la del hotel parada CAMBRONNE.

www.ratp.info/ .../metro.gif

Os pongo enlace del plano a ver si estoy en lo correcto, y Denfert es de bajada ahí para pillar la 6.
Cuando cambias de linea hay que salir hacia otro anden no? vendra algo señalizado en la pared.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, hay que cambiar de estación pero no salir a la superficie. Esdtá todo excelentemente señalizado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes porque está todo muy bien señalizado, y si llevas mapa de metro/RER mejor que mejor. El tren línea azul que coges en Antony es RER, luego cuando pilles la línea 6 ya es metro. Y tranquil@, una vez dejes el RER para enlazar con el metro verás señales que te indiquen el camino para cogerlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isis80 Escribió:
No te preocupes porque está todo muy bien señalizado, y si llevas mapa de metro/RER mejor que mejor. El tren línea azul que coges en Antony es RER, luego cuando pilles la línea 6 ya es metro. Y tranquil@, una vez dejes el RER para enlazar con el metro verás señales que te indiquen el camino para cogerlo.

Gracias a ambos ya lo tengo claro, como leia por ahí que tenian muy mal señalizado siendo una ciudad tan turística.

Ese viernes tarde para la niña de 12 años le compramos billete t+ como los nuestros? o hay algun otro que la sale más barato para ese momento de ir al hotel, ya que ese día no nos moveremos de la zona de Torre Eiffel.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes