Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
En cuanto a los museos: no me gustan. Para nada, me aburro. Sí, lo sé, soy una ignorante pero es lo que hay. Por eso voy a ver el Orsay porque sí me gusta la pintura impresionsita y ya está.
Encuentro perfecto que no vayas a muchos museos porque no te gustan. A mi no se me ocurriría a un partido de Beibol en USA por muy típico que sea porque no me interesa un bledo.
De todas formas, creo que has escogido un buen museo. El edificio es guapísimo y sólo por eso ya vale la pena ir. Así que buena elección
Lemonde Escribió:
Continuo aquí , que no me deja seguir escribiendo en el anterior. Lo que digo es que sí el planing puede estar petado pero sí algo hay, son "momentos". A mi me encanta callejear y descubrir cosas "no típicas" a pesar de estar recomendadas en las guías y por eso sigo muy a menudo los itinerarios de la mía, pero parando descansando y saboreando la ciudad
Supongo que ya lo habrás visto pero para cosas menos usuales tienes:
Gracias el de Curiosidades de París no lo conocía! Por cierto que en Montmartre, ¿dónde está el mural azul que pone "Te quiero" en un montón de lenguas?
Lemonde Escribió:
Gracias el de Curiosidades de París no lo conocía! Por cierto que en Montmartre, ¿dónde está el mural azul que pone "Te quiero" en un montón de lenguas?
Al salir de la estación de Abesses, detrás hay una placita donde está el mural Es fácil de encontrar
Lemonde, pido disculpas si con mi comentaio del Rodin quise decir que había que visitar más museos.
Entiendo tu postura y es absolutamente respetable.
Y no creo que siquiera corresponda que tengas que esbozar una excusa.
Te gusta lo que te gusta. Y punto.
Y veo que ustamente mi comentario terminó coincidiendo con las cosas que veo que te gustan de un viaje. Descubrir lo otro que no necesariamente está en las guias turísticas.
Por favor, para nada tienes que pedir disculpas! Sólo que al yo poner el Louvre y no explicar qué iba a ver de él, lo lógico era pensar que iba a visitar el macromuseo por excelencia, no te preocupes. Es más agrdezco cualquier comentario, crítica o sugerencia para eso lo puse. Para nada quisiera ser desagradecida, pero sí es cierto que soy mucho de callejear y descubrir o más bien, dejarme descubrir y siempre procuro, al menos en vacaciones, no entrar a trabajar al día siguiente porque necesito reponerme
Lemonde, ya que vas a entrar al Louvre permitime que te recomiende no una obra sino una zona del mismo. Me refiero al pabellón de las grandes estatuas francesas (creo que es el pabellón Denon). No por las estatuas en si mismas sino por la amplitud y la belleza del recinto en si mismo (con techos trasparentes) que me encantó más desde el punto de vista "museístico" que desde el escultural.
(Era parte del Ministerio de Finanzas antes de la reforma del Louvre por parte de Pompidou)
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
El Louvre, íbamos a hacer un recorrido de tres horas y al final fueron unas cuantas más ... Y nos encantó el hacerlas ... Y cuando volvamos a París repetiremos sin duda, El Louvre es mucho Louvre !!!
Leyendo los ultimos comentarios de aquí me ha entrado la duda
Cuanto tiempo puede llevar ver el louvre?
Me refiero a un paso normal, viendo todo, aunque sin pararse en exceso para no perder demasiado tiempo de poder ver mas cosas de paris
Y otra pregunta, creeis que da tiempo de ver saint chapelle, la conciergerie y notre dame en la misma tarde? tenemos pensado ir después de comer, pero claro cierran bastante temprano el que mas tarde cierra es notre dame a las 6:30 así que por eso mi pregunta, cuanto puede llevar ver cada uno de estos tres sitios?
Soho_Girl Escribió:
Leyendo los ultimos comentarios de aquí me ha entrado la duda
Cuanto tiempo puede llevar ver el louvre?
Me refiero a un paso normal, viendo todo, aunque sin pararse en exceso para no perder demasiado tiempo de poder ver mas cosas de paris
Y otra pregunta, creeis que da tiempo de ver saint chapelle, la conciergerie y notre dame en la misma tarde? tenemos pensado ir después de comer, pero claro cierran bastante temprano el que mas tarde cierra es notre dame a las 6:30 así que por eso mi pregunta, cuanto puede llevar ver cada uno de estos tres sitios?
El Louvre te puede llevar todo el tiempo que quieras. Incluso semanas. Si no eres una apasionada de los museos yo me dedicaría a hacer una visita rápida para hacerme una idea en general y ver las obreas que más me interesasen. Seguramente esto puede llevarte sobre las 3 horas.
Notre Dame. Saint Chapelle y Conciergerie para una misma tarda es bastante ajustado. No sé si te dará tempo. Si pretendes subir a las Torres de notre Dame y ahacer la visita por dentro lo veo muy difícil de conseguir.
Gracias brucelee por tu respuesta, aun me quedan dos meses pero tengo un lio con el planing para ajustar los horarios de todos los sitios que no se como voy a dar hecho todo....
No te agobies y intenta hacer unca criba. Visita lo que más te guste y no te crees agobios. Las caslles de París son otra cosa digna de admirar y seguro que gastarás más tiempo andando del que crees porque esas calles te encantarán.
No te pongas presión y disfruta del viaje. París lo vale.
Pues voy a tener que hacer lo que dices brucelee porque tanto sitio pa ver parece que no me van a dar las horas, sobre todo porque cierran bastante temprano muchos sitios.
Alguien ha ido a las Galerias Vivienne y Colbert, he visto en una guia que son dignas de visitar pero me gustaria que si alguien ha estado en ellas me de su opinion, también ir y que resulte que no valen la pena y perder el tiempo con lo valioso que es....
Soho_Girl, no olvides un paseo por el Sena, te permitirá descansar de los largos paseos y a la vez continuas con tus visitas. Es especuialmente recomendable la parte que rodea a Notre Dame y cuando se llega a la Torre Eiffel, especialmente si se llega de noche y la Torre está iluminada. No te lo pierdas.
Gracias brucelee ya tenemos pensado hacer un paseo en barco y cuando llegue el atardecer k ya cierran los sitios los dedicaremos a hacer esos paseos k durante el día llendo de un sitio a otro no nos de tiempo, a ver si podemos pasear por la orilla del sena, es muy largo el paseo desde la torre hasta notre dame?