Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
talifj Escribió:
Muchas gracias a todos por contestar tan prontito!
Me alegra que mi itinerario sea viable!
A lo mejor si nos da tiempo nos pasamos por el pompidou, esta cerca del hotel de ville, no?
Me viene muy bien lo que me dices del Bartobus, Remo, no tenia idea,pensaba que los barcos se cogían solo en la torre eiffel.
También salen de Notre dame, no? y está bien señalizado? lo encontraré facilmente?
He hecho un borrador de itinerario pero no se si es viable, por eso os lo pongo para ver si me podeis ayudar. La razon de poner dos visitas fuera de paris los dos primeros días es para ver las fuentes de versailles(domingo) y el día siguiente salir para poder aprovechar la musseum pass luego 4 días seguidos. Mis dudas van principalmente con los 4 ultimos días que dedicamos a Paris.
Día 1 (a empezar sobre las 3)
Place de la concorde
Grand et Petit Palais
Point Alexandre II
Champs Élysees
Arc de trionphe (no se si subir o dejarlo para otro dia)
Trocadero
Día 2
Versailles
La defénse
Tour Montparnasse (de noche)
Día 3
Parque asterix
A la vuelta paseo por montmatre
Día 4 (Excepto el Louvre, lo demás es por fuera)
Palais Royal (paseo por el jardín a primera hora de la mañana)
Louvre (planeado solo algunas cosas, unas 3-4 horas)
Forum des halles
Centre pompidou (por fuera)
Hotel de ville
Place des vosges
Place vendome
Madeleine
Opera
Galerias Lafayete
Día 5
Notre Dame
Sainte Chapelle
Paseo por las islas
Barrio Latino: (paseo general y…)
La Sorbonne (Edificio)
Panteón (Entrar)
Saint-Etienne du mont (Entrar)
Shakespeare and Company
Día 6
Torre Eiffel (Subir)
Les invalides (Entrar)
Museo Rodin (Entrar)
Montmatre
Día 7
Museo de Historia Natural (Galeria de minaralogia y geologia)
Jardins des plantes
Catacombes
Jardin du luxembourg
Pronto al hotel a cambiarnos porque tenemos cena reservada para nuestro ultimo día en paris
P.D: Ademas me gusta pasear y perderme un poco por las calles, me queda tiempo o tengo que eliminar cosas?
Ojo Versalles entra en la PMP y es lo más caro de todo: 15E.
Invertiria Asterx por Versalles.
Arco de Triunfo está incluido en la PMP y creo que también el Gran Arco de la Defénse 8creo, insisto)
Esque como queremos ver versailles con fuentes tiene que ser ese día, por eso habiamos pensado pagarlo aparte y comprar el pass para los ultimos 4 días, que aun así sale rentable.
El arco del triunfo me gustaria meterlo en otro día con el pass (yo no lo llevo pero mi chico si) pero no se si algun día me queda tiempo
Acabo de descubrir que se puede subir al arco de la defense, solo iba a verlo por fuera, tengo que investigar esa posibilidad (me encantan las vistas desde las alturas)
Por lo demas cuadra? si me sobra tiempo o algo tengo cosas para añadir...jeje
Hola a todos!
Soy yo otra vez! jejej
Tengo una nueva duda.
El día que llegamos aterrizamos en parís a las 13 horas y tenemos que ir el hotel k está en el barrio latino.
Teniamos pensado cenar alguna noche en el Hard Rock Cafe de Paris, que está en grands boulevards.
Como según parece está cerca he pensado en intentar aprovechar esa tarde-noche y tratar de llegar antes d k cierren a las Galerias Lafayette para ver la cúpula, pasarnos por la Opera y después de allí a cenar.
Qué os parece? Lo veis viable?
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Puede ser factible lo que dices, Galerias Lafayette está a espaldas de la Opera, o la Opera está a espaldas de Galerias Lafayette , según como lo mires.
Aunque creo que no podrás visitar la Opera por el interior a esas horas de la tarde.
Ok, muchas gracias tivi
No, no tenia intención de entrar, con ver el edificio me valía.
Aunque tengo un pequeño lio con la Opera, son varios edificios no? cual es el que es tan famoso?
Opera garnier? que calle está exactamente?
Están Opera Garnier, arquitectura clásica centroeuropea (vamos, cúpulas doradas, grandes columnas) y Opera Bastille, más moderna (puedes ver las fotos en mi diario abajo indicado). No tienen pérdida ni una ni la otra, además cerca puedes comer perfectamente ya que las zonas son muy concurridas.
Hola a tod@s, en septiembre iré a París durante una semana. De Lunes a Domingo. Me gustaría contaros el planning de visitas y que opinárais sobre él, quizá podéis aconsejarme otras rutas.
Lunes:
Llegada a las 18:00. Dar una vuelta cerca del alojamiento y cenar
Martes:
Notre Dame
Mercado de las Flores
Ver isla St-Louis
Pasear por la calle de tiendas St-Paul del barrio Marais
Forum Les Halles
Ver desde fuera el Pompidou
Miércoles:
Museo Orsay
Torre Eiffel
Parc du Mars
Paseo por el Sena
Visitar el cementerio Chatillon-Montrouge
Jueves:
Sacre Coeur
Place du Tertre
Pigalle
Moulin Rouge
Tiendas Montmartre
Viernes:
Jardines de Luxemburgo
Boulevard St-Michel
Psanteon
Sorbona
Tiendas Barrio Latino
Louvre (por la tarde)
Sábado:
Mercadillo de las Pulgas
Concordia
Campos Elíseos
Arco de Triunfo
Domingo:
Regreso
Sé que me quedan cosas por ver, como la madelaine, la opera palais garnier, montparnasse, trocadero... Pero es que no sé si me va a dar tiempo! y eso que pensé que con una semana más o menos podía visitar muchos sitios, peroaún así se me sigue quedando corta la estancia
¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias. Merci beaucoup! Au revoir!
Bienvenida.
No dices en que hotel/establecimiento te hospedas, quizás el día de llegada y por la hora no va a dar tiempo de mucha cosa.
El jueves y el sábado te va a sobrar tiempo.
Eso sí, siempre que salgas pronto por la mañana para aprovechar el día.
Me hospedo en la calle saint Honoré, en un apartamento, cerquita del forum les halles. Muchas gracias por contestar, ahora volveré a mandar el mensaje en ese post
Hola a tod@s, en septiembre iré a París durante una semana. De Lunes a Domingo. Me hospedo en Saint-Honoré. Me gustaría contaros el planning de visitas y que opinárais sobre él, quizá podéis aconsejarme otras rutas.
Lunes:
Llegada a las 18:00. Dar una vuelta cerca del alojamiento y cenar
Martes:
Notre Dame
Mercado de las Flores
Ver isla St-Louis
Pasear por la calle de tiendas St-Paul del barrio Marais
Forum Les Halles
Ver desde fuera el Pompidou
Miércoles:
Museo Orsay
Torre Eiffel
Parc du Mars
Paseo por el Sena
Visitar el cementerio Chatillon-Montrouge
Jueves:
Sacre Coeur
Place du Tertre
Pigalle
Moulin Rouge
Tiendas Montmartre
Viernes:
Jardines de Luxemburgo
Boulevard St-Michel
Psanteon
Sorbona
Tiendas Barrio Latino
Louvre (por la tarde)
Sábado:
Mercadillo de las Pulgas
Concordia
Campos Elíseos
Arco de Triunfo
Domingo:
Regreso
Sé que me quedan cosas por ver, como la madelaine, la opera palais garnier, montparnasse, trocadero... Pero es que no sé si me va a dar tiempo! y eso que pensé que con una semana más o menos podía visitar muchos sitios, peroaún así se me sigue quedando corta la estancia
¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias. Merci beaucoup! Au revoir!
¡Por favor!
Sainte Chapelle, una de las maravillas de Paris.
El martes junto a ND
Y Place de Vosges en el Marais
Y la tumba de Napoleon en Les Invalides .... Otra cosa excelente para ver
En general creo que te sobra tiempo casi todos los días, especialmente el jueves, por ejemplo. Hasta te da casi para incluir Versalles
Hola a todos!
Soy de Argentina y justamente publiqué en mi blog una entrada sobre lugares para conocer de Paris.
Si quieren darle una mirada pasen por: travelandreaming.blogspot.com/ ...paris.html