Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Para tu pregunta concreta, tienes entre 12 y 21 grados (de mínima y máxima respectivamente), con lo que un poco de todo.
Para la lluvia.. Puedes tener lluvia en cualquier mes del año, yo siempre llevo un chubasquero vaya donde vaya; ocupa poco y siempre vas cubierto.
Hola! pues aprovechando el hilo de consejos... Me gustaria saber "trucos" para ahorrar algo de tiempo. Por ejemplo entrar por tal sitio al louvre, comprar la entrada aquí o alla... Ir a tal hora que hay menos gente... No se consejos para en buena parte evitar las colas. ¿con la PMP que colas evitas? tengo menos de 26 pero si tengo que comprarla para ahorrar tiempo, no lo dudare
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Para pasar el control de seguridad para acceder al hall central del Louvre, donde se ubican las máquinas para comprar las entradas, además del que hay en medio, creo recordar que en uno de los accesos al centro de la plaza, en una calle lateral, hay otro paso de control, y aunque también suele haber cola, ni comparación del acceso principal. Nosotros lo encontramos de casualidad y fue GENIAL, en lugar de hacer dos colas la del control y la de los tickets, sólo hicimos una. Fue hace tiempo, por lo que a 100% no puedo asegurar si ha habido obras y ya no esté, pero por intentarlo .....
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Qué obsesión con esto de las colas ¿que podeis ahorraros? ¿media hora?.
Las mejores horas para entrar rápido con en la mayoría de los sitios: a primerísima hora (esa media hora que se pierde haciendo cola se puede 'perder' madrugando media hora antes de cuando abren -sin sol, aire fresco, la gente más 'sociable'- ) ... Y en contrapartida también es buena hora para no hacer colas desde las 2 a las tres del medidodía.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Tivi, ya te entiendo a lo que te refieres, aunque a veces estando de vacaciones tampoco te apetece el madrugar demasiado, porque para eso se está de vacaciones, y lo de madrugar a veces ya lo tienes que hacer obligatoriamente durante el resto de año, así que si con algún truquito se puede emplear esa media hora en otra cosa, como descansar o dormir un poquito más , tampoco es mala opción ¿no crees?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Si eres menor de 26 años, puedes pasar por el pasaje Richelieu por ejemplo y así solo tienes que hacer cola para las taquillas y pedir la entrada gratuita por tu edad. Eso si, si vas tempranito a las 9h. Allí mejor menos gente fuera y dentro del Museo.
Personalmente mi reloj biológico me 'despierta' a las 7 de la mañana, sino antes, duermo 5-6 horas cada día ... Será por eso que acostumbro a ir a los sitios siempre antes de que abran para no encontrar colas (y si las encuentro las mínimas) aún estando de vacaciones. Aunque ese famoso refrán lo dice clarito , y traslado para esta ocasión: A quién madruga, Dios le ayuda.
P.D. Colas vas a encontrar, en la Torre Eiffel, en Notre-Dame (las torres), en el Arco del Triunfo, etc. El Louvre no íba a ser menos; ¿media hora?, ¿una hora? ... El reloj lo marcará.
Al final nos hemos decantado por paris jaja (lo que hace un vuelo barato xD).
Nos vamos a hospedar en Hotel Paris Villette, en la zona 19, pero no importa xq vamos a comprar los paris visite zonas 1-3 y así podremos ir ande queramos jujuju
Tenemos un ordenador portatil que seria muy útil en el viaje (ya que con internet podemos mirar horarios, precios de sitios y hasta el tiempo), pero no sabemos si llevarnoslo por si vienen las de la limpieza o alguien y nos lo roba o algo.
Vosotros qué recomendáis, os llevaríais el ordenador de viaje a París o qué?
Muchas gracias !! ^^
Saca cuentas si realmente se te justifica económicamente la PV.
El portatil si pero ojo con los costos de acceso a Internet. Hay unos 300 hot spots en Paris (plazas mayormente y dura 20 minutos) pero caso contrario es bastante caro.
Las de McDonalds no funcionaban en Mayo (ni para mi ni para los franceses)
En Starbucks, 4E la hora.
Realmente no me importa madrugar, es mas, eso lo haré... Pero si voy a primera hora a todos sitios necesitare mas d una semana para visitarlos
Gracias por el consejo del pasaje!
Un saludo
Hola a tod@s, nada mas queria dar las gracias por toda la ayuda y consejos que he encontrado en este foro para mi viaje a Paris, finalmente hemos tenido que anular el viaje, así que "mi gozo en un pozo". Pero espero que podamos visitar la ciudad algún día no muy lejano, por lo menos tendré toda la información y el planing hecho.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
El Barrio Latino es uno de los barrios más céntricos de Paris. Está justo delante de la Ille de la Cite que es donde esta la Catedral de Notedam. Dentro de sus "fronteras" está el Panteon. Limita con el Barrio de Luxemburgo y su magnñifico jardín.
También tiene a tiro de piedra el Louvre.
Ya te digo que es una zona céntrica, bien comunicada y muy animada. También está repleto de restaurantes a buen precio.
Hola a tod@s, tengo un chico que no me le merezco, me ha regalado un viaje a París desde el próximo jueves (el 9 de julio) hasta el domingo 12. La excusa era ir al concierto de U2, pero como nos vamos 2 días antes, me gustaría que me indicárais un poquito qué es lo que puedo ver de París. Como adelanto en el asunto soy toda una inculta de la ciudad y me gustaría me pudieráis dar unas pequeñas indicaciones de lo más interesante que puedo ver en esos días. El jueves llegamos a las 9 de la mañana con lo que tenemos todo el jueves, todo el viernes y el sábado hasta que vayamos al concierto. Voy dispuesta a patearme todo y más y a utilizar el metro a tope que por lo poco que he podido leer es lo más práctico.
He mirado también una cena en barco por le Sena, pero me parece carísimo y no sé si realmente merece la pena.
El hotel está en el centro con parada de metro y tranvía (creo a 2 min)
Hola,
A mi mi novio también me regalo un viaje a Paris con entradas a la Opera, y yo le regale una cena por el Sena en Barco y la verdad casi me salio por 200€ pero fue genial, sin duda lo repetiria la cena esta muy bien el paseo es genial de noche pasas por las principales atracciones iluminadas con musica en vivo Piano y violin para mi genial!!!
Yo no te recomiendo la cena crucero por el sena por muchos motivos:
- Sale caríssssimo (200€ el menú básico). Yo lo hice con la compañia Bateaux Parisiens, que decian era la mejor.
- La comida no es ninguna maravilla (y eso que gusta todo).
- Se puede hacer un poquito pesado.
Te recomiendo eso sí, hacer el paseo en barco nocturno, pudiendo admirar así los monumentos iluminados. Disfrutarás mucho más del paseo agarradita a tu chico.
En otro hilo recomiendan mucho un restaurante LE TRAIN BLUE, que está muy bien y es mucho más asequible.
Es una opinión personal, de todos modos y hagas lo que hagas seguro que lo disfrutas y lo pasas genial.
El centro de Paris es pequeño, casi todo lo puedes hacer andando, o pequeños trayectos en bus. Lo más lejano es Sacre Coeur, y la torre eifeel, si no estás cerca.
Desde Notre dame puedes ir al louvre , desde allí las tullerias, y llegas a la plaza de la concordia, subes un poquito y tienes la madeleine, bajas , cruzas el rio y tienes los invalidos.
Vuelves al rio, y tienes los campos eliseos, subes y esta el arco del triunfo. Desde allí otro bus y llegas a la torre , con las atracciones que hay cercanas: el palacio de chaillot y la escuela militar.
Tampoco debes de olvidar galerias lafayette, la parte antigua, que tiene una cupula modernista preciosa.
¿En que hotel estarás? ... Más o menos para situarte e indicarte lugares próximos. El metro está bastante cerca de todos los sitios, hay una parada cada 500 metros más o menos o sea que el desplazarte no será muy complicado.