Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola seguramente me alojare en el hotel ibis tour eiffeil cambrone,ya que he leido que esta muy bien.me podriais decir si me queda muy lejos de porte maillot,y que parada de metro he de coger y a cuantas paradas de metro esta?muchas gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
iratxe10 Escribió:
hola seguramente me alojare en el hotel ibis tour eiffeil cambrone,ya que he leido que esta muy bien.me podriais decir si me queda muy lejos de porte maillot,y que parada de metro he de coger y a cuantas paradas de metro esta?muchas gracias
Queda lejos de Porte Maillot pero la combianción con metro es buena:
Coge en Porte Maillot la linea 1-amarilla hasta Charles de Gaulle Etoile. En Charles de Gaulle Etoile coges al linea 6-verde hasta CAmbronne que es donde tienes tu hotel.
Bueno, pues se va acercando nuestro viaje, saldremos el 15 de julio y regresaremos el 22, así que este esel planning y me gustaría que me indicarais si es factible o me estoy aventurando demasiado...
Como es el primer viaje a París, para no ser esclavos de las visitas, quiero estar segura de no sobrecargar los días:
- Día 15 : Llegada al aeropuerto CDG sobre las 15:30h. Nos alojaremos a unos 800m. Según Google de la Torre Eiffel, (boulevard de grenelle, metro Dupleix) por lo que exploraremos la zona haciendo caso a Lualpa , Champs de Mars y Trocadero esa tarde/noche.
- Día 16 : Subir al autobús turístico para tener una visión general de la ciudad, y visitar aquello que no entra con la PMP o es gratis, la Ópera Garnier, iglesia de la Madeleine, Galerías Lafayette (vistas desde su terraza) , ir a Fnac a comprar la PMP (4 días) para usarla el día siguiente y terminar la tarde/noche en Montmartre y Sacré Coeur.
- Día 17: Louvre a primera hora de la mañana, visita de unas 3 horas (no somos muy eruditos del arte), jardines de las Tuilleries, Concorde, Museo de Orsay, otro par de horas, Invalides y no sé si ese día cabrían Champs Elisées y Arco del triunfo. ¿y quizás el crucero?
- Día 18: Este día lo dedicaríamos a L´île de la Cité para visitar Nôtre Dame, Sainte Chapelle, Conciergerie, Hotel de Ville, Marché des Fleurs para por la tarde recorrer el Quartier Latin, el Panteón, Jardines de Luxemburgo, rue Mouffetard…
- Día 19: Domingo, solo tenemos prevista una visita: Versailles, y como colofón del día, Cena en le Train Bleu a las 21h. (ya me lo han confirmado por e-mail).
- Días 20, 21 y 22 : No he planificado nada para esos 2 días y medio, porque no estoy segura de que nos dé tiempo a todo lo que he previsto para los 4 días anteriores, así que, estoy abierta a todo tipo de sugerencias. Por cierto, en cual de los días encajaría mejor subir a la Torre Eiffel? Y , qué es más recomendable, subir de día o cuando anochece? ¿Nos daría tiempo a escaparnos uno de los últimos días de excursión a Brujas? O merece viaje a parte?
Disculpadme por favor si me estoy pasando, pero… estoy que me subo por las paredes!!!!
Gracias a tod@s por vuestra ayuda, espero que me podais ayudar.
CHOFERESA, yo lo veo bien excepto que te podrías ahorrar el bus turístico y hacerlo a pie: Opera Garnier-Madeleine-Lafayette-Place Vandome (no te la olvides) están muy cerca entre ellas y es preferible hacerlo a pie. No te arrepentirás.
Para llenar los últimos días tienes cosas que ver.
Por ejemplo el Barrio judio: El Marais. Si quieres puedes empezar la visita por la Bastilla para adentrarte en el Marais y visitar la Place dus Vosges (una auténtica delicia). Luego pasea tranquilamente por el barrio.
Otra cosa que recomiendo es un crucero por el Sena. Es bonito y permite ver muchas zonas sin necesidad de caminar. Es preferible hacer el crucero al bus turístico.
Saludos
También tienes la zona del Pompidou y alrededores. Es la zona gay de París. Está muy bien, con restaurantes y tiendas.
Gracias Brucelee por tus consejos, yo estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de dejar el bus turístico y hacer todo el centro a pie, a mí, personalmente me gusta más poder impregnarme de la vida de las ciudades que visito pateando sus calles... Pero como ya he dicho en alguna ocasión, no voy sola... Y me ha costado Dios y ayuda convencer a la pareja que viene con mi marido y conmigo de hacer el viaje por libre sin contratar excursiones en uno de esos viajes-circuto, que todos sabemos en qué consisten...
Es por esto, que había previsto, para que también resulte algo didáctico, y no me miren como a una "rompepiernas", contratar ese combinado de bus turístico-batobus para esa primera toma de contacto más tranquililla y así hacemos nuestra particular excursión panorámica. , al bajar de la vuelta completa del autobus es cuando haremos a pie las visitas a Ópera, Madelaine, P. Vendome...etc. Disculpa por lo mal que lo he expuesto antes
En cuanto a lo del crucero nocturno, po supuesto que está contemplado como imprescindible pero no tengo claro en qué día encajarlo. Lo chulo sería poder hacerlo después de cenar en Le train Bleu, pero tenemos reserva a las 21h. Y lo veo un tanto ajustado... Si me pudieras ayudar en eso... También!!! Acepto toda clase de sugerencias.
Muchas gracias. No sé qué haría sin vuestra ayuda.
Ahora que lo pienso..., ¿crees Brucelee, que sería muy descabellada la idea de hacer el crucero nocturno, la misma noche de la llegada?, o será muy precipitado?
Como antes he dicho, esa tarde que llegamos a las 15,30h al aeropuerto CDG, y tenemos el apartamento junto a la parada de metro Dupleix,tengo pensado Trocadero, Champs de Mars... Pues a lo mejor nos podría encajar el crucero de los Bateaux Parisiens que salen de T. Eiffel !!!
Será mucha paliza, o por el contrario, una gran forma de "bienvenida" a la ciudad?
No sé que hacer ahora..., soy demasiado impulsiva, si fuera sola, no dudaría ni un instante en meter ahí el crucero, pero no quisiera agotar a mis acompañantes!!!
Auxilio!!!! un poco de cordura para esta criatura eufórica!!!!
Yo no mezclaria Le Train Bleu con el crucero por el Sena ya que seguramente no podrás hacerlo. El batobus, que es como un bus acuático empieza su última ruta a las 21:30h y el resto de cruceros aprovecha para hacer las rutas nocturnas con cenas. Así que no podrás.
El día de llegada puede ser un poco pronto. Yo miraría de colocarlo más adelante así podrán sentarse y ver tranquilamente la ciudad y no se quejarán de que ya llevan días en parís y que estan cansados.
Antes de nada, agradecer a todos vuestros posts, diarios, consejos... Llevo dos semanas sumergida en este foro sacando toda la información posible y por fin he planteado mi itinerario! Por supuesto, quiero compartirlo con vosotros a fin de que me podáis aconsejar.
RECORRIDO 1. Sábado 22 (llegada a las 12)
Parada metro Anvers
Basílica de Sacre Coeur
Viñedo
Rue Lepic
Moulin Rouge
RECORRIDO 2. Domingo 23
Parada metro Trocadero
Jardines Trocadero hasta Torre Eiffel pasando por Le Palais de Chaillot
Visita Torre Eiffel
Champs de Mars hasta Invalides (tumba de Napoleón)
Museo Rodin??
Puente de Alexandre III
RECORRIDO 3. Lunes 24
Il de la Cité :
Palais de Justice
Sainte Chapelle
Conciergerie
Ilé de Saint Louis
Catedral de Notre Dame (entrar)
Barrio Latino:
Shakespeare & Company
Iglesia de San Severin
Sorbonne
Panteón
RECORRIDO 3 Martes 25
Centro Pompidou
Museo del Louvre (entrar)
Jardín des Tulleries
Plaza de la Concordia
Paseo por Avda. Campos Elíseos
Arco del Triunfo
RECORRIDO 4 Miércoles 26
Ópera Garnier
Galeries Lafayette
Place Vandome
Madeleine
Palais de l´Elysse
Petit Palais y Grand Palais
Museo d´Orsay
RECORRIDO 5 Jueves 27
Montparnasse:
Jardines de Luxemburgo
Cementerio de Montparnasse – Catacumbas
Torre Montparnasse
Paseo hasta Saint Germain Des Prés
Cruzamos Puente Neuf
RECORRIDO 6 Viernes 28
Disneyland
RECORRIDO 7 Sábado 29
Bastilla
Place des Vosges
Le Marais
Aeropuerto
He mirado distancias y recorridos por Google Maps pero quiero que me digáis si cualquier día está muy lleno, o me falta algo en visitar a tener en cuenta.
El Museo Rodin lo pongo en ?? por que no sé si al final entraremos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Bueno chicos y chicas del foro, llegó el gran día .
Dentro de unas horitas partiré hacia París y me voy a estar unos días.
Quería agradeceros desde estas líneas a todos vosotros el interés mostrado en ayudar a los novatillos que por aquí preguntamos y daros también las gracias por todos los consejos e información aportada. Estoy seguro de que mi viaje a París será inolvidable gracias a la organización que me llevo desde aquí, jeje . Ya os contaré a la vuelta o quizá antes, ya que en el apartamento tengo conexión a Internet y si no estoy muy cansado ya os comentaré qué tal .
Lo dicho... Gracias a to2 y nos leemos pronto !!!.
Hola!
Voy a viajar a Paris a principios de agosto y no estoy segura en qué barrio alojarme. Mu gustaria que cerca del hotel haya para salir denoche, ya que me dijeron que es peligroso andar en metro denoche. Estoy entre un hotel cerca de la plaza de la Republique y uno en Montparnasse (hay que tener en cuenta que en agosto son las vacaciones), me dijeron que en esta fecha no es tan linda esa zona. Alquien sabria decirme cuál es mejor opción?
Gracias!
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Cuando estuve, la zona de Montparnasse no la ví muy adecuada y eso que era de día ya que fuímos ver l atardecer desde famosa torre de monparnasse, cuano bajamos de la misma ya era de noche si he de decir que en la zona colindante había buen ambiente de bares y terrazas. El retorno en metro hasta nuestro hotel (opera) fue solitario. Supongo que la peligrosidad depende también a que horas más tardías vayas ... Puedes ver la descripción de lo que te digo en imagenes en mi diario.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22050
Hola. Pongo mi proyecto de recorrido, a ver qué les parece. Indico lo que visitaremos (PMP); el resto, dependerá del tiempo que tengamos. Nos gusta mucho caminar, pero usaremos el metro cuando sea necesario.
Nuestra intención no es ir constreñidos a este recorrido sin poder respirar: estamos de vacaciones y queremos disfrutar de la ciudad. Entre paréntesis pongo en algunos casos la hora a la que cierran los museos/monumentos, para no despistarnos. Gracias por las sugerencias.
LUNES 3/08
-Llegamos a media tarde; apartamento en Rue Beaubourg, enfrente del Pompidou
-Bajar por la R. Renard hasta el Hotel de Ville, para ver iluminado
-Ille de la Cité: Notre Dame iluminada; Square du Vert Galant y Place Dauphine.
-Puente Nuevo
MARTES 3/08
-Plaza Igor Stravinsky y Defensor del Tiempo
-Tour St. Jacques
-Teatro de la Ville
-Plaza de Chatelet
-Rue Rivoli (pasajes cubiertos, estatua de Juana de Arco); al cruzar con R de Valois subir hasta Plaza Palais Royal, Palais Royal y jardines
-Por R. Rivoli ir hasta Jardín de Tullerías, Arco del Triunfo del Carrusel, Pirámide del Louvre, galería comercial con pirámide invertida
-Paseo en barco antes de que anochezca
MIÉRCOLES 5/08
-Louvre (PMP)
-Museo de la Orangerie (PMP) (hasta 18.00 horas)
-Sainte- Chapelle (hasta 18.00. Hay que hacer cola aunque se tenga la PMP)
-Concergierie (PMP) (18.00)
-Tour de Horloge (reloj más antiguo, esquina Blvd. Du Palais con Quai d’Horloge)
-Puente Nuevo
JUEVES 6/08
-Plaza Juan XXIII (detrás de N. Dame)
-Torres de ND (PMP)
-Museo d’Orsay (21.45) (PMP)
-Panteón (18.30) (PMP)
-Pompidou (21.00) (PMP)
VIERNES 7/08
-Paseo por el barrio judío-Marais: R. De Temple (paralela a Rue des Archives, cerca de Igor Stravinsky), R. De Ste. Croixe de la Bretonnerie y R. Des Rosiers. En la R. Volta nº 3 está la casa más antigua de París
-Museo Picasso (18.00) (PMP)
-Bajar por R. Turenne hasta Plaza des Vosges, ver M. De V. Hugo, Plaza de la Bastilla y Ópera Bastilla
-Museo Rodin (17.45) (PMP)
-Hotel des Invalides y tumba de Napoleón (PMP)
SI DA TIEMPO ESTE DÍA:
-Palais Bourbon (Asamblea Nacional), Puente Alexandre III, Petit y Grand Palais, Palais de la Decouverte, Campos Elíseos, desde el cruce con Avda. Roosvelt hasta el Arco del Triunfo
-Arco del Triunfo (23.00)
-Si hay ganas, ver Torre Eiffel iluminada
SÁBADO 8/08
-Versalles (PMP)
-A la vuelta, pasear por Les Halles, ver Tour Jean Sans Peur e Iglesia de S. Eustache
- Si hay ganas, ver Torre Eiffel iluminada
DOMINGO 9/08
-Torre Eiffel (temprano)
-Trocadero, Palais Chaillot
-Campos de Marte, Escuela Militar
-St. Germain des Pres: plaza e iglesia
-St. Sulpice, Plaza odeón, Iglesia St. Etienne du Mont
-Palacio y jardines de Luxemburgo
-Mezquita de París
-Sorbona y capilla. Subir hasta Plaza St. Michel
-Muelles y librería S&C (si da tiempo)
LUNES 10/08
-Campos Elíseos desde cruce de avda. Roosvelt hasta Plaza de la Concordia (a medio camino, Palais del Elyseo)
-Subir por R. Royale, Madeleine y Palacio Garnier
-Grandes bulevares
-Bajar hasta Plaza Vendome
-Por la tarde, Montparnasse. Catacumbas o cementerio
-atardeciendo, subir a T. Montparnasse (metro Montparnasse-Bienvenüe, Plaza Raoul Dautry)
MARTES 11/08
Disney
MIÉRCOLES 12/08
-Plaza República
- Canal S. Martin
-Ille de St. Louis-iglesia
-Catedral de N. Dame
-Por la tarde, Montmartre (metro Lamarck-Caulaincourt o metro Abesses, coger ascensor, no escaleras)
-Plaza du Tertre
-Plaza de Abesses (cartel de metro art nouveau)
-Sacre Cour
-Bajar por Rue Lepic; ver Moulain de la Galette; ver “Brasserie Deux Moulins”; Moulain Rouge (Blvd. Clichy 82)
JUEVES 13/08
-Ver lo que no haya dado tiempo
-Bosque de Vicennes (opcional)
-Cementerio de Pere Lachaise (opcional)
Gabyj: Cuidado, que para lo que tu quieres Republique no es mejor que Montparnasse. A mí personalmente me gusta porque es muy animado, está bien comunicado y hay de todo, pero desde luego es uno de los barrios más "coloré" (con gente de todos los colores y pintas) de París. Los más agradables para salir de noche son el centro, el barrio latino y el 15 y el 16, pero estos últimos están un poco más alejados del centro.
Hola!
Voy a viajar a Paris a principios de agosto y no estoy segura en qué barrio alojarme. Mu gustaria que cerca del hotel haya para salir denoche, ya que me dijeron que es peligroso andar en metro denoche. Estoy entre un hotel cerca de la plaza de la Republique y uno en Montparnasse (hay que tener en cuenta que en agosto son las vacaciones), me dijeron que en esta fecha no es tan linda esa zona. Alquien sabria decirme cuál es mejor opción?
Gracias!
Yo voy en agosto , tengo reserva en el hotel Abba de Montparnasse , es una cadena española , estuve en un viaje a Salamanca y me gustó , todo muy limpio , por eso repito con ellos en Paris ,las críticas que leí en varias páginas son buenas , tienes la ventaja de que hablan castellano , bocas del metro al lado , zona con mucho ambiente , restaurantes de todo tipo , cafés , se que hay hay algunas salas X pero dicen que es una zona segura , se puede pasear por las noches y no hay mal ambiente.
Te dejo este enlace por si quieres leer los comentarios de gente que se ha alojado allí
Hola soy nueva en esto, nunca habia estado un foro, y necesito ayuda, vamos a ver como se me da esto, voy a Paris el 4 se septiembre, pasare 4 noches allí, con mi pareja, hemos echo una reserva en el hotel Paris Rome, alguien me puede decir que tal esta, o si no recomendarme uno.
Maricui Escribió:
Hola soy nueva en esto, nunca habia estado un foro, y necesito ayuda, vamos a ver como se me da esto, voy a Paris el 4 se septiembre, pasare 4 noches allí, con mi pareja, hemos echo una reserva en el hotel Paris Rome, alguien me puede decir que tal esta, o si no recomendarme uno.
Bienvenida al foro
Si no te importa te contesto en el hilo de hoteles que es donde toca esta pregunta