Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
La PMP sólo se justifica según lo que quieras visitar. (no incluye transporte)
La PV suele no resultar conveniente.
Contanos qué querés visitar y veremos si te conviene la PMP.
Al pincipio de este hilo hay un excelente resumen de los costos individuales de las entradas que te puede servir de orientación.
Donde nos hospedamos está en la franja 4, entonces no sé si sirve el taco de 10 billetes a 11.10€ y lo haremos 4 viajes al día.
Lo que queremos ver es Versailles, Louvre,Sainte- Chapelle,Arco del triunfo,Nôtre Dame,Panteón, montar en el bateau :x .....bueno un poco de todo como suelo hacer cuando viajamos.
Recomiendame y mil gracias por responder tan prontito Lualpa
Bueno si estás en la 4 entonces tendrías que usar doble T+ lo que NO sé cómo se hace (Bruce, Chicky, Funky, ¿alguien puede ayudar?). Supongo que en ese caso la PV de 1-6 es la alternativa. Te incluye TODO lo que querés hacer menos el Bateaubus. BruceLee te ha apuntado el lugar exacto donde sacar la info.
La PMP podés acotarala a los días en los cuales realmente hagas las visitas cubiertas (de nuevo, todas las que nombrás).
El Hotel es el Mercure Paris Suffren Tour Eiffel. Se encuentra junto a la Torre Eiffel. He encontrado en los mapas una esptación de metro cercana. Se llama Ber-Hakein.
Llego en el tren coche cama a la Estación Paris Austelix.
La PMP sólo se justifica según lo que quieras visitar. (no incluye transporte)
La PV suele no resultar conveniente.
Contanos qué querés visitar y veremos si te conviene la PMP.
Al pincipio de este hilo hay un excelente resumen de los costos individuales de las entradas que te puede servir de orientación.
Donde nos hospedamos está en la franja 4, entonces no sé si sirve el taco de 10 billetes a 11.10€ y lo haremos 4 viajes al día.
Lo que queremos ver es Versailles, Louvre,Sainte- Chapelle,Arco del triunfo,Nôtre Dame,Panteón, montar en el bateau :x .....bueno un poco de todo como suelo hacer cuando viajamos.
Recomiendame y mil gracias por responder tan prontito Lualpa
Bueno si estás en la 4 entonces tendrías que usar doble T+ lo que NO sé cómo se hace (Bruce, Chicky, Funky, ¿alguien puede ayudar?). Supongo que en ese caso la PV de 1-6 es la alternativa. Te incluye TODO lo que querés hacer menos el Bateaubus. BruceLee te ha apuntado el lugar exacto donde sacar la info.
La PMP podés acotarala a los días en los cuales realmente hagas las visitas cubiertas (de nuevo, todas las que nombrás).
Puff dificil .
Yo creo que me decantaré por coger la PV y la PMP que puedo comprar en Madrid, por lo que cuando vaya llegando a Paris desde Blois- Chartres lo utilizaré en Versailles y ya directa a casa que vaya día.
Se admiten sugerencias.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda
Lualpa !!! Tu eres la única persona que me puede ayudar... Viajo con mi mujer y dos chiquillos de 4 y 9. Desde el Domingo hasta el jueves. ¿Que tarjeta me aconsejas para ir en todo tipo de transporte incluyendo 1 día a Disney y alojándonos en Lognes y visitando un extracto de Paris. Gracias y Un saludo.
Forestal, puedo asegurarte que hay muchísima gente muy capacitada en este foro y en este hilo. Su creador, sin ir más lejos.
Trato de ayudarte: Lognes está lejos. Zona 5. Suponog que por querer estar cerca de Disney. Para moverte al centro (hay estación de RER) te diría que tal vez lo más conveniente sea la Mobilis 1-5 cada vez que vas a Paris (dependerá de cuánto vaya a viajar dentro de Paris).
La tarifa normal del RER es 4.3E completa y 2.15 la reducida (combinación con el metro incluida) - Los dos chiquillos pagan tarifa reducidad.
Mobilis 13,20 y no tiene descuento.
Para el domingo para los chicos el weekEnd jeune 1-5: 6.60
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
dmuresn Escribió:
Hola buenas, el día 19 me voy a paris y vengo el 27. Seguramente me saque una carta orange de de zonas 1-5, pero como la cojere para la semana siguiente, ¿eso no me cubre el rer del domingo 19 no?.
Otra duda, la C.O. Es de lunes a domingo, pero el domingo inclusive no?, se puede usar igual
Gracias de antemanooo
La Carte Orange es válida de lunes a domingo de la misma semana. La podrás utilizar desde el lunes 20 hasta el domingo 26 (ambos incluidos)
El día que llegas tendrás que compar un billete sencillo de RER o desplazarte en bus hasta París.
Dmuresn,
Tal como te dice BL no vas poder incluir los aeropuertos en la CO.
Por lo que me lleva a preguntarte si se te justifica el 1-5 de la misma.
De hecho, ¿se te justifica la misma? (no recuerdo si tenés el hotel particularmente lejos)
Hola a todos! me hospedo junto a la para de La Tour Maubourg, y queria saber si el "trasbordo" de la parada Opera a Auber es mucho camino para ir con maletas o es cortito? o ¿es mejor bajar en Concorde, coger linea 1 y bajar en Charles de gaulle etolle? mi intención es coger el RER A hasta marne la valle.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
mircman Escribió:
hola a todos! me hospedo junto a la para de La Tour Maubourg, y queria saber si el "trasbordo" de la parada Opera a Auber es mucho camino para ir con maletas o es cortito? o ¿es mejor bajar en Concorde, coger linea 1 y bajar en Charles de gaulle etolle? mi intención es coger el RER A hasta marne la valle.
Como siempre muchas gracias a todos
Yo escogería la opción de ir a Concorde y luego liena 1 hasta CDG para pillar allí el RER A
HOla!!
Tengo una preguntilla sobre las entradas mas baratas para los menores de 26 años, tengo los 26 años ya cumplidos, este año hago los 27, pero iré a Paris antes de cumplirlos, podré aprovecharme de esas tarifas??
Hola buenas!!
Una vez mas pido ayuda(siento no poder darla yo demasiadas veces)
Para estos trayectos en concreto,pq cada vez me lio mas:
-marne la vallee noisy le grand(se q es rer A) dirección Paris para ver arco de triunfo-campos eliseos y torre eiffel,y vuelta a marne la vallee,para 2 adultos todo en un día
Al día siguiente mlvallee-edisney ida y vuelta.
Coche todos me desanimais por precio parking para una tarde?
Q me conviene tarjeta mobilis?tikets sueltos??meter el coche en paris?
Muchas gracias y saludos
Lamentablemente no conozco forma de conseguir la tarifa del RER desde MlV a Paris o a Disney.
Reicordar que la Mobilis es de uso diario y personal y que en general conviene si te vas a mover bastante en Paris para que te compense.
Llevar el auto a Paris: Paris es grande y tal vez pueda -pueda- convenirte llgar a la periferia y moverte desde ahí.
Tal vez el hotel pueda ayudarte con valores más exactos.
Hola a todos! queria preguntaros la que creo que es mi ultima duda referente al transporte. Para ir de paris a versalles (metro hasta invalides y coger el rer c) uso un t+ para cada viaje? o el rer no va con t+? para disney mobilis y el aeropuerto de orly compro un billete "especial" no?
Un saludo
hola de nuevo!
Para concretar serian en una tarde 4 viajes en el Rer mas calculo q otros 4 en metro(5 zonas)
Y al día siguiente 4 de rer pienso q en la misma zona
Me lio pq soy de una ciudad pequeña y no cojo practicamente transporte publico
Saludos
RER para fuera de Paris no acepta t+ sino que tenés que tener un tkt sacado según destino. Eso seguro. Pero no sé cómo evitar el T+ del metro yo no usé ese métod de transporte.
Alguien puede decirte si es posible sacar el tkt de RER en la estación de metro y así no pagar el T+. A la vuelta seguro que con el RER se puee hacer combinación al metro sin cargo extra.