Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos!!! soy una recien llegada ainsssssss, para ir a versailles yo saque los mismos tikets que trinity, pero si me hubiese ido solo con los t+ no hubiese pasado nada pues en versalles no se ticaba ibamos tropecientos, yo salí de gare d'austerlitz, que esta a una sant michele, y +o- fuerón 45 minutos, y de la estación a la puerta de entrada serán unos 10 minutos.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
cascavell Escribió:
hola a todos!!! soy una recien llegada ainsssssss, para ir a versailles yo saque los mismos tikets que trinity, pero si me hubiese ido solo con los t+ no hubiese pasado nada pues en versalles no se ticaba ibamos tropecientos, yo salí de gare d'austerlitz, que esta a una sant michele, y +o- fuerón 45 minutos, y de la estación a la puerta de entrada serán unos 10 minutos.
Ok, pues calcularé una hora entonces para estar allí para cuando abran, que supongo que haya menos mogollón que un poquito mas tarde, verdad?
Isa yo llegué sobre las 10,30, pero es que tenia la entrada comprada por internet, entonces mi cola era pequeña, pues si no tienes entrada primero cola para la entrada y luego para entrar. Abren a las 9, fui sabado y no espere más de 10 minutos.
Gente: (datos corregidos y aumentados)
Receintemente ha habido algunos aumentos de transportes que todavía no están reflejados en las primeras hojas de este hilo ya que su creador tiene mucho trabajo por lo que por ahora los pondo acá hasta que el gran BruceLee pueda transcribirlos:
Carnet: 11.60 aunque el T+ sigue a 1.60
Mobilis //// Euros
Zones 1 - 2 //// de 5,80 a 5.90
Zones 1 - 3 //// 7,70 --- 7.90
Zones 1 - 4 //// 9,60 --- 9.80
Zones 1 - 5 //// 12,90 --- 13.20
Zones 1 - 6 //// 16,40 --- 16.70
Más importantes son los aumentos de la CO mensual
Zones 1 - 2 //// de 53,50 a 56.60
Zones 1 - 3 //// 70,80 --- 74.40
Zones 1 - 4 //// 87.60 --- 91.70
Zones 1 - 5 //// 105.20 --- 109.90
Zones 1 - 6 //// 118.50 --- 123.60
Y la CO semanal (recordar que hay que sumar 5E por emisión)
Zones 1 - 2 //// 17.20
Zones 1 - 3 //// 22.70
Zones 1 - 4 //// 27.90
Zones 1 - 5 //// 33.40
Zones 1 - 6 //// 37.60
Gracias Smiley por la corrección. Acá va el dato ampliado
Última edición por Lualpa el Mie, 15-07-2009 15:01, editado 2 veces
Buenos días, me he despertado con una duda en la cabeza. ¿Podeis ayudarme? Que diferencia hay entre la CO y la PV? La CO sería mas rentable si voy 5 días de Domingo a Jueves a Paris (1 de ellos a Disney)? y el hotel queda según Lualpa en zona 5? Como tengo 2 bichos xicos pienso coger metro, tren y ovni para todo. Gracias viajeros.
Hola,
Lo primero queria daros las gracias a Lualpa, Brucelee, Chiky y todos los demas que manteneis las listas de la primera pagina actualizadas que nos son de gran ayuda para los demas. A parte, queria hacer una aclaración sobre los precios de las tarjetas de viajes para que nadie se lleve un susto. Los precios de la CO dados por Lualpa son mensuales (lo digo porque cuando lo vi me asuste creyendo que habia subido muucho la semanal)
Estos son los precios de la CO semanal:
Carte Orange Zones 1 á 6
HEBDO(Semanal) MENSUEL
Zones 1-2 //17,20 //56,60
Zones 1-3 //22,70 //74,40
Zones 1-4 //27,90 // 91,70
Zones 1-5 //33,40 //109,90
Zones 1-6 //37,60 // 123,60
Os escribo para comentaros que estuve en París a primeros de año y gracias a un forero pude aprovechar dos paris musseum pass que me envio para poder ver todos los lugares interesantes, si a alguien le puede interesar hacer lo mismo que yo que se ponga en contacto conmigo y le comento cualquier duda de como utilizar los pases, utilización, que ver, donde adquirirlos, etc.
Hola
Me acabo de registrar al ver tu mensaje. Mi chico y yo salimos hacia París el próximo miércoles 22 desde Irún. Nos vamos en el TGV y estaremos hasta el 27. 5 días solo... Ohhhhh jajaja
En fín me encantaría que me dieras información para aprovecharlos al máximo, porque tengo un poco de lío sobre qué tarjetas sacar, si las de museos y también la de transporte, solamente la primera. El tema de la Torre Eiffel, a qué hora ir para no encontrar mucha cola y verla de noche, el precio.. Qué cosas no podemos dejar de ver... Dónde coger un paseo por el Sena que merezca la pena... Cositas para hacer por la noche..... Y claro todo en plan bien de precio jajajajaj
Muchísimas gracias por todo
Muy buenas
Ya vamos definiendo más el viaje (ya tenemos vuelo y hotel), así que hay que ir mirando más cosillas. Mi pregunta es: ¿con carné del profesor hay descuentos en algún monumento o museos? ¡mil gracias anticipadas!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Olguitxu Escribió:
Hola
Me acabo de registrar al ver tu mensaje. Mi chico y yo salimos hacia París el próximo miércoles 22 desde Irún. Nos vamos en el TGV y estaremos hasta el 27. 5 días solo... Ohhhhh jajaja
En fín me encantaría que me dieras información para aprovecharlos al máximo, porque tengo un poco de lío sobre qué tarjetas sacar, si las de museos y también la de transporte, solamente la primera. El tema de la Torre Eiffel, a qué hora ir para no encontrar mucha cola y verla de noche, el precio.. Qué cosas no podemos dejar de ver... Dónde coger un paseo por el Sena que merezca la pena... Cositas para hacer por la noche..... Y claro todo en plan bien de precio jajajajaj
Hola
Bienvenida al foro
Sobre las tarjetas de museos y de transporte hay una buenísima compliación de usus y tarifas en la primer página de este mismo hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=64998
También hay mas hilos que te pueden servir ya que tienen consejos muy muy buenos sobre la forma de aprovechar la ciudad al máximo, te dejo el enlace al Índice de temas donde encontrarás estos hilos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102
Wenas, tengo una pequeña duda, me podrias ayudar?? Para los ticket t+, se pueden comprar en el aeropuerto?? He leido por aquí que hay que llevar mucha moneda suelta porque las maquinas no aceptan billetes, pero si aceptan tarjetas verdad? Alguien ha tenido problemas cojiendolo con tarjetas?
Hola
Cuando yo estuve eche la cuenta y no me salia rentable sacar ninguna tarjeta de transporte especial, sino tiquets de 10 viajes, depende el día que vayas y regreses y las ganas de caminar, jejeje
La de los museos si que las sacamos, una para cada uno y la verdad que merece la pena, puesto que entras en todos los sitios excepto la Torre Eiffel . [Editado por el moderador. Pacha 15/07/09. Infringe las normas del foro]
Hola!!
Me podrias porfavor alguien informar de lo q cuesta un viaje en el Rer sin descuento ?pq en la pagina del rer no soy capaz de verlo y en el foro tampoco,seria para 2 zonas ir de la 4 a la 5
Gracias