Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Chaca14, la Pass es carísima.
La Paris Visite es una opción o, dependiendo de tus días de estadía, la Navigo Semaine. ¿Qué día llegas y qué día te vas?
De úlitma T+ y Mobilis pero hay que hacer buenas cuentas ... www.transilien.com
El sábado 15 de agosto es fiesta en Francia. Sabéis qué museos estarán cerrados el sábado?
Chacal, tal vez puedas solucionarte el tema a la inversa. Sabiendo qué querés visitar podés consultar el sitio de los monumentos nacionales para ver si están cerrados.
Hola lualpa, gracias por contestar.
Pero lo que me tira para atras es hacer 1 o 2 horas de cola. Pensaba que subiendo por las escaleras quizás me evito la espera. Tu que dices?
Gracias.
La cola hay que hacerla en otro pie de la torre,no es la misma que para el ascensor pero sinceramente,también es de órdago,a nosotros cuando fuimos nos pareció que incluso había más gente haciendo cola para ir por la escalera que por el ascensor,y el último día que nos veníamos,la espera a la una del mediodía era de 1h20 minutos.A título personal,te diré que me parece mucho para la criatura.Espero haberte ayudado.Saludos.
Visito París en los próximos días y tengo dudas sobre la manera más barata de viajar, os comento a ver si me podéis ayudar. Aeropuerto - hotel en Arco del Triunfo, hotel- Versalles, hotel-Disney dos veces y hotel-Aeropuerto (de regreso). El resto de los días con los tikets t+ del metro. Para los días de Aeropuerto, Versalles y Disney hay algún bono de tikets que no sea la tarjeta Pass, que ya he hecho cuentas y no conviene?
Hola Chacal,
Pues con los viajes que has puesto yo creo que si que te saldría rentable sacarte la carte orange. Vas a hacer un viaje de ida y vuelta más que nosotros a Disney (sólo iremos un dia) y según las cuentas que hice yo si que salía rentable. La única duda que se me puede plantear es si el aeropuerto al que llegas/sales no sea el Charles de Gaulle o el de Orly, que para ese (Beauvais) creo que no te vale la carte orange.
Aparte, la despreocupación que supone pagar una vez y viajar las veces que quieras sin tener que estar al tanto de los tickets...
Hola Viajeros...
Soy nueva en este foro me podrian ayudar por favor yo voy a paris con mi hija de ocho años llegamos al aeropuerto de orly que zona es esta 6 y nuestro hotel esta cerca de plaza clichy creo que zona dos si entendi bien el mapa que baje en estos hijos. Estare 6 noches hasta el jueves entonces cuando llegue no puedo comprar la catre orange estos días viernes a domingo...quiero comprar el museum pass para usarlo el sabado y domingo pero que me saldria mejor para transporte los 10 ticket???
Estos días tengo que incluir versalles por el museum pass
De lunes a jueves si me parece comprar la catre orange esos días pensaria ir a disney e ir a los sitios que no pude visitar de viernes a domingo...
Podrian darme luz viajeros es mi primer viaje con mi hija si voy bien con esto?
Orly: zona 4
Museum pass --- nada que ver con transporte
A Versalles podés usar T+ como lo hice yo (ya lo puse dos o tres veces en este hilo)
Carte orange: Tenés que sacar cuentas sobre cuánto vas a viajar para ver si te conviene numéricamente (zonas 1-5) Incluiría el aeropuerto de vuelta.
Ola! vereis stoy planeando mi viaje a paris.smos 2 persnas y vams del 9 al 15 de septiembre.cuanto mas me informo mas me lio! no tng ya ni idea d lo k acer!k me cnviene mas la paris visite o el ticket d 10?k hariais ustds!? si salims del cntro sera xra ir a versalles y al aeropuerto,aunk a vrsalles no lo tnems claro..bueno xfavr dadme cnsjos! gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21939
Votos: 0 👍
Después de releer lo referente a transportes, me surgen estas dudas. Estaré en París desde el lunes 3 de agosto hasta el viernes 14.
En principio había pensado estas opciones:
-Orly-París=tique combinado (9.80)
-Disney=mobilis 1-5 (13.20)
-Versalles=mobilis 1-4 (9.80; aunque Lualpa fue con un método más económico, la mobilis me serviría por la tarde-noche, si bien consideraré su propuesta)
-resto días: 20 viajes sencillos=2 tacos de 10 t+ (11.60x2=23.20)
-París-Orly=9.80
TOTAL=65.80
La otra opción sería sacar la Navigo. La usaría del primer lunes al domingo. Incluiría ahí Disney y Versalles. Mi duda es si entra el aeropuerto (para aprovecharla en la ida a París) y si es la zona 1-5. Serían entonces 38 € en esa semana de la navigo, más 11.60 de un taco de 10 t+, más la vuelta a Orly=59.40. ¿Es correcta esta segunda opción? La diferencia no es mucha, pero se ahorra algo.
¿Cómo se valida la navigo al acceder al metro, RER...?
ola! vereis stoy planeando mi viaje a paris.smos 2 persnas y vams del 9 al 15 de septiembre.cuanto mas me informo mas me lio! no tng ya ni idea d lo k acer!k me cnviene mas la paris visite o el ticket d 10?k hariais ustds!? si salims del cntro sera xra ir a versalles y al aeropuerto,aunk a vrsalles no lo tnems claro..bueno xfavr dadme cnsjos! gracias
La otra opción sería sacar la Navigo. La usaría del primer lunes al domingo. Incluiría ahí Disney y Versalles. Mi duda es si entra el aeropuerto (para aprovecharla en la ida a París) y si es la zona 1-5. Serían entonces 38 € en esa semana de la navigo, más 11.60 de un taco de 10 t+, más la vuelta a Orly=59.40. ¿Es correcta esta segunda opción? La diferencia no es mucha, pero se ahorra algo.
¿Cómo se valida la navigo al acceder al metro, RER...?
Gracias como siempre.
Navigo incluye los aeropuertos.
Tiene un chip y es por proximidad. No se valida físicamente.
El resto ok ...
Soy nueva aquí y os descubrí por casualidad buscando info sobre mi próximo viaje a París y la verdad es que estoy encantada, encuentro aquí toda la información que necesito, pero al igual que comentaba otro viajero por ahí arriba, tengo la cabeza saturada de datos y no se que hacer! ....a ver si podeis ayudarme:
Tenía previsto sacar a mi llegada la tarjeta París Visite para poder usar todos los medios de transporte a mi alcance y aprovecharme de los descuentos que hacían en algunos museos, pero leyendo algunos posts vuestros encuentro la Pass Museum, que también es muy conveniente, el problema es el precio, según las zonas que me interesan y los días que voy a estar, la broma de pagar ambas tarjetas me saldría por unos 100 €, lo que para mí es un pasote....
La pregunta es, me conviene sacar ambas tarjetas?....no se si me he explicado bien, en fin....gracias de antemano!!
Cinnilla, empecemos por terminología.
Supongo que la Pass Museum es la Paris Museum Pass (PMP) para acceso a monumentos y museos.
La Paris Visite (PV) es un producto caro con sus lados convenientes pero en general NO suele convenir pero no puedo decir que nunca sirva.
Será cuestión de saber día de llegada, de partida y qué es lo que querrás visitar para comparar el precio de la PV versus la Navigo Semaine o los otros tickets ofrecidos por la RATP.
Hola a todos, estoy con la cabeza como un bombo, mejor os cuento lo que quiero hacer y me aconsejais.
Voy a estar del 7 al 13 de agosto, no llego a ningún aeropuerto, llego en tren.
Que me conviene más para moverme por la ciudad?
Es recomendable la Paris Museum Pass?
Para ir a Versalles?
No se si me entendereis, porque la verdad después de leer casi todo el hilo ya no se si me expreso con coherencia. Gracias.
Hola a todos, estoy con la cabeza como un bombo, mejor os cuento lo que quiero hacer y me aconsejais.
Voy a estar del 7 al 13 de agosto, no llego a ningún aeropuerto, llego en tren.
Que me conviene más para moverme por la ciudad?
Sin saber cuánto vas a viajar , lo más probable es que la respuesta correcta sea carnet T+
Es recomendable la Paris Museum Pass?
Si (a menos que no vayas a visitar suficientes museos o vistas
Para ir a Versalles?
Si
No se si me entendereis, porque la verdad después de leer casi todo el hilo ya no se si me expreso con coherencia. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Fercaster Escribió:
¡¡Hola a todos!!
¡Jo! ¡Qué Lío!
Después de leer las 79 páginas, estoy peor que al principio:
Viajo con mi mujer y mis 2 hijas (14 y 15 años) a Paris el próximo 30 de Julio. El día 6 de Agosto, viajo a Londres.
Llego al Aeropuerto CDG. También salgo de ese mismo aeropuerto.
Tengo claro lo que quiero ver, pero no estoy seguro de que Ticket de Transporte me interesa más.
Lo más lejano sería Versalles. El resto de los días los paso en el área metropolitana de Paris.
Para ir y volver del Aeropuerto, Versalles y moverme por Paris, ¿Qué es lo que más me interesa?
Gracias y saludos.
No creo que te interese ni la Navigo ni la Paris Visite. Yo pagaría la ida y la vuelta sencillas al aeropuerto con el RER y utilizaría carnets de 10 tickets t+ (11,60 euros cada 10 viajes) para las zonas 1 y 2 de París. El día de Versalles puedes usar esos mismos tickets (tal como explica Lualpa con anterioridad), o comprar una mobilis zonas 1-4 (9,80 euros. Incluye ida y vuelta a Versalles y todos los viajes que quieras hacer ese día en París, o fuera de París, siempre que no te salgas de esas zonas).
Vuestras hijas pueden aprovechar el fin de semana el ticket Jeunes Week-end (para menores de 26 años). Si sólo vais a estar en Paris durante el fin de semana, interesa el de las zonas 1-3 (3,30 euros). En caso de querer ir a Versalles el fin de semana, tendríais que comprar el de las zonas 1-5 (6,60 euros). Con él pueden viajar todo lo que quieran dentro de esas zonas durante el sábado y el domingo.
Edito: Se me olvidaba. El trayecto en RER desde el aeropuerto hasta París son 8,50 euros.
Llevo leyendo mensajes aquí durante unos días, y aunque ya me voy haciendo idea de algunas cosillas, sigo teniendo unas dudas enormes.
Esta será mi primera vez en París, viajo del martes 29 de Septiembre al domingo 4 de Octubre, y tengo 2 opciones de alojamiento (una al lado del Sacre Coeur y otra cerca de la Torre Eiffel) y desde las dos supongo que tendré que coger bastante metro durante esos días... La llegada es a Paris Beauvais así que esos gastos de transporte irán aparte.
Ahora bien, qué tarjetas creeis que me saldría más rentable coger?
Por otra parte, no tengo pensado ir a Disneyland, no sé si a Versalles... Y uno de los días sí querría hacer una excursión a las playas de Normandia, asique ese día no estaría en París. ¿Qué me aconsejáis?
PD: En tema de museos y esas cosas, fijo que iré a estos :
Arc de Triomphe
Centre Pompidou - Musée national d’Art moderne
Musée du Louvre
Tours de Notre-Dame
Musée d’Orsay
Panthéon
Y luego ya se verá si cae alguno más, me aconsejaríais la Paris Museum Pass?
Paula, el cálculo es sencillo. Carte orange zonas 1-2 te cuesta en total 22.20 y dado que cada billete T+ te sale 1.16 (con carnet de 10), verás, en función de lo que pienses moverte cual es la opción más conveniente.
Versalles lo haría por separado y no incluyéndolo en la CO
La Paris Museum Pass, muy recomendable, (si tenés más de 26, claro)
Última edición por Lualpa el Dom, 26-07-2009 21:55, editado 1 vez
Como te comente anteriormente la semana del lunes a jueves voy dos veces a Disney por lo que creo que esa semana si me conviene la Navigo.
Verdad???
Queria preguntarte otra cosilla tengo la posibilidad de quedarme en estos lugares
Casa de alquien en Paris 20. Pres du métro maraichers ou porte de Vincennes.
Hotel en la zona dos
La pregunta es Paris 20 esta muy alejado o me incluiria las zonas del 1 al 5 o las zonas del 1 al 6??
Muchas Gracias